Muebles T4 con dos salones

Iniciado por bitxopalo, Febrero 04, 2008, 13:00:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bitxopalo

Febrero 04, 2008, 13:00:14 pm Ultima modificación: Abril 17, 2014, 22:37:32 pm por bitxopalo
Buenas

*imagen borrada por el servidor remoto

Un buen día decidi cambiar el suelo, de mi T4, por unos problemillas de humedad.
Al desmontar todo, ví que mis muebles estaban en tan mal estado que decidí cambiarlos ...el "embolao" empezaba a tomar proporciones que me asustaban, básicamente porque no tengo ningún sitio para trabajar, y lo iva a tener que hacer en la pu** calle.

El suelo quedo de cine, primero un aislante térmico, luego una lámina aislante tipo aluminio(como los oscurecedores), luego madera laminada y luego PVC gris de 4mm.

Luego empcecé con los muebles ...decidí hacerlos de contrachapado.
Hacerlos de  aglomerado no merece la pena. El mueble viejo de aglomerado se había hinchado, era pesadísimo y los tornillos se pasaban de rosca con solo mirarlos.

Estuve mirando los contrachapados forrados de pvc de roulot, pero eran demaseado caros y no los envían cortados, al final usé el contrachapado del Leroy Merlin.
Para darle un poco de color lo teñí con un tinte al agua azul y luego tres manos de barniz de buena calidad. El resultado es un poco jipi, pero bueno a mi me gusta.

La forma de los muebles es basada en otras furgos que he visto, un poco minimalista ,con pocos armarios, pero asi podemos dormir tres... importante ya que no tengo techo elevable.
Para ahorrar peso y trastos he usado la tabla que hace de cama, como mesa. Y así monto delante el típico saloncito para papear o jugar una timba.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Lo gracioso de la furgo es que el saloncito también se puede montar atrás, digamos que sería el salon de verano jaja.... muy apropiado cuando aparcas el algún sitio con buenas vistas y no te las quieres perder mientras cenas
Se le da la vuelta al asiento:
Y luego se coloca la misma mesa que alante (la que luego hace de cama), este salon es una gozada para el verano. con buenas vistas una tornilla y sidra,,, uff

*imagen borrada por el servidor remoto

Todo montado de nuevo para hacer la cama.
*imagen borrada por el servidor remoto


Esto de escribir es cansadísimo ...ale voy a echarme una siesta

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero que os haya gustado
Salut!!
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

Inuk

 .palmas Si Señor Bitxopalo la imaginación y el buen humor al Poder   .ereselmejor

¿Puedes explicar o  .fotografo del sistema de "fijación" de la mesa al mueble y a la "pared"?

Saludos Bitxopalo

Kimu

Febrero 04, 2008, 13:25:13 pm #2 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 13:29:57 pm por Kimu
Bitxopalo:

Mola tu furgo, pero siempre me ha interesado más para que usais las furgos, y me llevo la agradable sorpresa de que la utilizas para ir a patinar al parking del Buesa Arena... Bravo!  .palmas
Además llevas la V20 que supongo que será para cuando llevas la bici... .palmas
Yo también llevo siempre patines en la furgo, así que cuando quieras patinamos.
Has probado patinar por carretera? Urbasa se presta magníficamente a ello; cuando quieras vamos junto con todos aquellos que se apunten también... y el fraguel ese también está invitado!

Esos saloncitos hay que llenarlos de gente!

Parking is not a crime

Kama

muy guapa la furgo me encantan los dos salones muy buen briko

bitxopalo

ok inuk mañana pongo unas fotos del enganche de la mesa.

patinar por la carretera kimu? ...yo ando bastante pez, soy un peligro, en que zona de urbasa es?
yo suelo ir por los bicicarriles de vitoria.
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

bittor

Muy guapos los dos saloncitos y muy original la preparación. No habia visto nunca una asi.

Yo no termino de entender como es el asiento biplaza y como lo pones para usarlo en el saloncito de atrás. Podrias explicarme un poco?

Un saludo y gracias por adelantado!

Kimu

Cita de: bitxopalo en Febrero 04, 2008, 13:45:10 pm
ok inuk mañana pongo unas fotos del enganche de la mesa.

patinar por la carretera kimu? ...yo ando bastante pez, soy un peligro, en que zona de urbasa es?
yo suelo ir por los bicicarriles de vitoria.


Te he mandado un privado por no salirnos del tema...

Saludos y a disfrutar de los saloncitos con tu amigo el amarillo...  .sombrero






Parking is not a crime

bitxopalo

el asiento cama está hecho a partir de los herrajes de roulot de este tipo:

*imagen borrada por el servidor remoto

son los más habituales, pero todos funcionan parecido. si levantas la parte que hace de asiento (donde pones el culo) hasta que el respaldo este horizontal, ya lo tienes dado la vuelta, si no desbloqueas el respaldo se queda así ...lo que hacia de asiento hace de respaldo y viceversa, aver si con este dibujico...:

*imagen borrada por el servidor remoto

si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

bitxopalo

Inuk
te cuento lo de la mesa, no tengo fotos porque a la mañana entro a currar ya de noche, pero he hecho un dibujo-apaño que creo que valdrá.

*imagen borrada por el servidor remoto

uso un perfil cuadrado de 20x20 que tiene unos canales, a la mesa le coloco dos tirafondos gordos sin meter del todo.
al perfil le hago un agujero para que pase el tirafondo, luego la cabeza se queda atrapada en el canal y la mesa se puede mover pa lante y pa tras.

El perfil lo fabrica REXROTH, es un perfil muy común.

salut!

si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

Inuk

Cita de: bitxopalo en Febrero 05, 2008, 08:43:14 am
... no tengo fotos...., pero he hecho un dibujo-apaño que creo que valdrá.

*imagen borrada por el servidor remoto


Perfecto, un dibujo así es más explicativo que una foto.   :o
Ha quedado clarisimo.
Siempre he creido que estos pequeños y sencillos trucos/ideas/inventos son la esencia y el quid de los "bricos" excelentes.

Cita de: bitxopalo en Febrero 05, 2008, 08:43:14 am
uso un perfil cuadrado de 20x20 que tiene unos canales,....
El perfil lo fabrica REXROTH, es un perfil muy común.



Muy buena idea.   .ereselmejor
Veo que también aprovechas el tubo para la pata de la mesa.   
He visto en alguna ferreteria normal de las grandes algún perfil parecido, pero este concretamente creo que no.
¿Se tiene que buscar en un proveedor de carpinteria de aluminio?

A pesar ser muy pequeño ;)

veo que tienes grandes ideas y gran sentido del humor. ;D

Gracias por las explicaciones y por compartir tus buenas ideas.

Salut!

bitxopalo

de nada hombre, si todo está inventado es cuestión de ir apañando

el perfil se puede conseguir en alguna empresa que monte cerramientos de aluminio, por ejemplo esta:
http://www.suntech2000.com/

igual no te pilla cerca, pero es pasarse y pedir que te corten un metrico...

si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

vidainutil.com

esta perfecta la camperizacion...para que quieres mas no?...jejej muy chula!

Kimu

Cita de: vidainutil.com en Febrero 05, 2008, 13:11:08 pm
esta perfecta la camperizacion...para que quieres mas no?...jejej muy chula!


Sí; tiene todo lo que hace falta...
ENHORABUENA bitxopalo!
Espero poder verla pronto!

Parking is not a crime

DELAFONT

Es una pena que ya no se vean las fotos, se podría solucionar esto?

Gracias

bitxopalo

Ya he actualizado las fotos.
espero poder ponerlas de mejor calidad.

Por cierto la furgo está en venta, aunque tiene 475.000 km va muy bien.
Ya pondre un anuncio y todo eso...
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos