Modificación en cama inferior en Viano Marco Polo

Iniciado por Orca, Febrero 02, 2008, 22:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orca

Bueno que nos hemos atrevido a meterle mano a la merche, y le hemos ganado unos 30 cm aproximadamente a la cama. Me explico, cuando se montaba la cama nos pegaba en el mueble del wc, que a su vez estaba pegado al asiento del copiloto. Pues bien, nuestra talla es mas o menos de de 1,65 mas o menos y nos sobraba un buen trozo de cama (los chaparritos tenemos que tener alguna ventaja) con lo cual hemos quitado el suplemento de la bandeja trasera, con una labor muy meritoria de mi contraria, pues es la que le ha pegado a la máquina . De esta manera se puede hasta montar la mesa para desayunar sin tener que deshacer la cama e incluso salir de la furgo sin problemas, entre el wc y la cama. Para los cabezales les he buscado un lugar bastante bueno, ya que no se pueden poner en su lugar de origen pues pegarían con las cosas del maletero. En cuanto pueda pondré las fotos. Saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

pingu

uep, pues yo también he sacado, des del primer dia, el suplemento de la bandeja trasera de la cama, y eso que mido 1.84. Prefiero tener más espacio con la cama montada,
incluso me gusta que me salgan los pies de la cama   ;D

viano

Cita de: pingu en Febrero 02, 2008, 22:31:30 pm
incluso me gusta que me salgan los pies de la cama   ;D


Yo si no saco los pies de la cama, no soy persona. Me encanta tenerlos fresquitos...   ;D

Por eso hicimos la cama de sólo 1.70 m y yo como soy un poco más alto, uso la superficie del WC como prolongación durmiendo en el lado del copiloto:

*imagen borrada por el servidor remoto




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Muy buena idea, así amplias la zona d "salón" sin perder las plazas traseras. Algo así había pensado yo, habéis tenido q mover tb los soprtes dnd se apoya la parte trasera d la cama??

Salu2

viano

Cita de: able en Febrero 03, 2008, 13:22:10 pm
habéis tenido q mover tb los soprtes dnd se apoya la parte trasera d la cama??


No hemos movido ningún soporte original, aunque sí alterado. Puedes ver el brico completo pulsando aquí.

*imagen borrada por el servidor remoto






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

caligraum

Cita de: viano en Febrero 03, 2008, 13:46:12 pm
No hemos movido ningún soporte original, aunque sí alterado. Puedes ver el brico completo pulsando aquí.

*imagen borrada por el servidor remoto joer que bien te lo has montado viano....incluso si te da un apreton mientras comes no tienes que liar nada para ca...en fin eso.  .meparto








Orca

No hemos movido ningún soporte original, lo que hemos hecho es separar el trozo de bandeja que se pliega, osea que no nos hace falta, pero lo puedes llevar suelto si necesitas usar toda la bandeja, se apoya en sus soportes originales. A ver si mañana puedo poner algunas fotos para que te hagas una idea, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Orca

Bueno por fin puedo poner las fotos, asi se puede ver el espacio que queda libre con la cama montada
*imagen borrada por el servidor remoto
Otra vista con los cabezales puestos en el porton
*imagen borrada por el servidor remoto
Para colocar los cabezales en el portón trasero hice unos agujeros con el taladro de un diametro igual a la varilla del cabezal y primero se perfora el plástico y despues una plancha de hierro de poco espesor , no hay por medio ningún elemento que pueda ser dañado teniendo encuenta la posición donde los vamos a colocar
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Otra perpectiva de como queda la cama
*imagen borrada por el servidor remoto
Para ganar un poco de espacio por la otra parte, he desplazado el wc un poquito mas hacia el asiento del copiloto aprovechando el enganche que hay en la parte inferior al lado de la puerta
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y por el otro lado he modificado un poquito el sistema de anclaje y asi se gana un poquito mas de espacio, que a poco que sea se agradece
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle del saco doble  con una sábana de quita y pon que mi mujer se ha currado pero que muy bien ya que ha puesto unos corchetes alrededor de todo el saco para poderla quitar cuando sea necesario 
*imagen borrada por el servidor remoto
Asi queda el suplemento de la bandeja despues de  forrarlo con el trozo de funda correspondiente
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y como logicamente falta material de la funda, mi mujer le ha cosido estas gomas y ya veis como queda
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando se necesita el suplemento se pone y como si no hubiera pasado nada
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Orca

Nosotros hemos probado a poner la mesa y queda fenomenal sin tener que desmontar la cama, creo que la solucion es bastante buena, osea que podemos desayunar casi sin levantarnos , tanto la  opcion tuya como la de Viano  son estupendas, dada la ganancia de espacio para meter cosas, pero bueno ya sabes cada uno es cada uno y hace sus cadaunadas, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

tra´fi:k

  Me gusta la idea de los reposacabezas en el portón trasero  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Orca

Hola Tra´fik, te diré que no molestan nada y no se mueven ni meten nada de ruido ya que aparte del agujero en el plastico, hay que taladrar una fina chapa, con lo cual son dos agujeros en vertical por cada apoyo, asi que la sujeccion es buena.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Tycho

Me gusta ese espacio entre el baño y la cama   .palmas
Voy a ver si quepooooo  ;D
Gracias orca, por todas estas ideas

Saludos

Orca

Febrero 20, 2008, 17:35:10 pm #12 Ultima modificación: Febrero 20, 2008, 17:38:11 pm por orca
Me alegro de que sirvan a los demas, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

viano

Una pregunta, orca: Cuando te apoyas en los reposacabezas puestos en el portón

*imagen borrada por el servidor remoto

estando por ejemplo leyendo en la cama, ¿se mantienen firmes o ceden un poco a la presión? O sea: si los mueves hacia adelante y hacia atrás forzando un poco con la mano, ¿basculan un poco o están perfectamente duros como cuando van puestos en los asientos?

Gracias.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Orca

Hola Viano, respondiendo a tu pregunta te diré que se mantienen firmes, nosotros solemos usarlos para apoyarnos cuando estamos viendo la tele o leyendo. Esto es porque cuando hice los agujeros para colocarlos, primero se taladra el plástico y un poco mas profundo (unos 50 mm aproximadamente ) se llega a una pletina de chapa pero de poco espesor , pues para pasarlo no tuve que hacer gran esfuerzo. Entonces la pata del reposacabezas se apoya en dos puntos a una determinada distancia lo que le da esa rigidez. Saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.