[T3 Westfalia TD]: La Argi se vino para Catalunya

Iniciado por Mule-Geni, Octubre 26, 2013, 21:53:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mule-Geni

Hola a todos/as!
Pues nada... después de bastante tiempo de inactividad por el foro, hemos vuelto, aunque no teníamos muy claro si tocaba poner aquí el mensaje o no, porque la furgo en cuestión no es nueva en el foro, pero era para presentarnos oficialmente como los nuevos dueños de la Argi (exfurgo muy mimada y querida por los foreros argioberena), y decir que se vino de Iruñea para Catalunya. Le podéis ver todos los detallitos en el post donde la anunciaban: http://www.furgovw.org/index.php?topic=259772.0
Y aquí solo pasaros un par de foticos nuevas, que estamos súper contentos con ella y es una gozada llevar una camperización Westfalia cuando siempre has ido con una furgo casi pelada! :) (aunque también tiene su gracia... simplemente es otro rollo)

(aquí recién llegada a casa)


y esta foto de aquí arriba, para que veáis cómo de contentos estamos con la Argi y los tapacubos cromaditos! (que aunque sus antiguos dueños la tenían muy bien cuidada, es inevitable que fueran cogiendo porquería y que ya no brillaran! Hehe...) Pero aquí después de frotarlos bastante y sacarles brillo!



y por último os ponemos una prueba en photoshop de la idea que teníamos de cambiarle los faros cuadrados por los redondos de la Mule, nuestra otra furgo, (que nos gustan muuuucho más) ya que todavía no sabemos qué vamos a hacer con ella... (ahí andamos pensándolo, si venderla, regalarla a la familia, guardarla como segundo vehículo... en fin... a darle vueltas al tema...)
A ver qué os parece cómo queda con los faros redondos...!



Y nada, ya iremos colgando actualizaciones y foticos de como la vayamos bricoleando...! :)

argioberena

Jajja, veo ahora la presentacion! Bonito detalle el de los tapacubos!!!

Borjaf87

Que preciosidad de furgo cada día me molan más las t3 disfrutarla!!
Salud y kms.

Mule-Geni

Marzo 03, 2015, 18:46:06 pm #3 Ultima modificación: Marzo 05, 2015, 10:49:48 am por Mule-Geni
Bueno, recuperamos el tema este después de una buena desconectada del foro durante bastante tiempo. Por si a alguien le hace gracia ir viendo cómo evolucionan las furgos foreras...
Antes que nada hay que decir que la Argi nos ha dado bastaaaaaaantes problemillas en estos 2 añitos (aunque quizás también los mecánicos que hemos ido a pillar no han estado en su mejor momento). Pero desde que la compramos le hemos tenido que hacer:
- Embrague
- Desmontar caja de cambios que se quedó "gripada" y restaurarla con piezas de dos cajas de cambios más
- Tubo de escape
- Rehacer instalación eléctrica de faros delanteros después que se fundiera el jaleo de cables y requete-empalmes que tenía
- 3 Juntas homocinéticas de los palieres
- Cambiarle bomba de inyección
- Cambiarle carter por una grieta que tenía
- Retenes y fuelle del cambio por donde perdía valvulina
- Cambiarle un par de rótulas de la dirección
- Cambiarle calentadores, que en invierno tardaba un montón en arrancar
- Correa distribución
- Y unas cuantas cosillas más de mantenimiento común...
Total, nada! Llevamos gastados ya algo más de 3.000 eurazos en reparaciones en estos dos añitos! Y bueno, ahí partimos una lanza a favor de sus antiguos dueños y queremos seguir pensando que no tenían ni idea de que estaba tan echa polvo! (y cuando la compramos no se veía súper bien, pero ni de lejos pensamos que le tendríamos que hacer tanto!) :P pero bueno... lo hecho, hecho está!

También le hemos hecho algunas mejoras:
- Finalmente le pusimos los faros redondos de nuestra antigua Mule-Geni
- Le pintamos las llantas de blanco
- Repintado de rejillas, parachoques y los súper retrovisores de Syncro (qué bien que van!! .baba )
- Le pusimos un porta bicis FIAMMA
- Toldo FIAMMA F35 PRO (de segunda mano y super bien de precio! Gracias, Montse! Lo disfrutamos un montón!)
- Cortina corredera interior separando la cabina de la parte de atrás
- Solucionado el tema de los quemadores de la cocina que no quemaban bien y ensuciaban de carbonilla

Aquí algunas fotos con los nuevos faros y las llantas de blanco:



Y aquí este verano disfrutándola a tope en Menorca (gracias a lo cual decidimos no vendérnosla a pesar de la tortura que ha sido andar tan a menudo al mecánico!). Pero esas vacaciones no se pagaban ni con todo el oro del mundo!  ;)




Y bueno... Ahora aún le quedan cositas, como:
- hacernos un mueble para el WC químico a conjunto con los muebles Westfalia,
- partirle la puerta vertical del armario para que se pueda abrir sin tener que desplegar la mesa-comedor (por qué no lo pensaron los diseñadores de Westfalia en su momento...?)
- mejorar el tema de los quemadores de la cocina, que la solución que conseguimos ahora es un pelín precaria y temporal,
- hacernos unas mosquiteras para el techo elevable y el portón,
- ponerles "checks" metálicos a los aislantes de ventanas para que sujeten mejor que con las ventosas,
- revisar una pequeña pérdida de gasoil en la admisión (o la bomba inyectora)
- cambiarle batería, que empieza a estar viejilla
- ponerle luces anti-niebla (pensábamos en redondas cromaditas, para seguirle el estilo retro... pero si alguien tiene sugerencias, son bienvenidas!)
- ponerle antena de radio, que está partida (no sabemos todavía qué modelo ponerle... alguna sugerencia?)
- instalarle una etapa de potencia de 1000W y un subwoofer que tenemos por ahí (para poder escuchar Reggae en la playa a gusto) Hehe! ;)
- cambiarle un altavoz estropeado
- instalarle un termómetro interior-exterior y voltímetro
- instalarle unos guardabarros delanteros que compramos hace tiempo
- arreglar piezas metálicas de la escotilla del techo elevable, que están un pelín cascadas, y cambiarle la escotilla entera, que está un pelín agrietada y vieja
- ponerle alarma de gas
- ponerle luz en el porta-equipajes y en la guantera
- ponerle ventiladores extra en la cocina trivalente (que cuando va a gas se calienta mucho)
- limpieza de tapicería
- quizás ponerle parachoques cromados (o cromar los actuales)

y además también tenemos en mente proyectos grandes como:
- rehacerle toda la instalación eléctrica (que está llena de empalmes de esos con cinta aislante! Arrgh!),
- cambiarle la segunda batería, que también empieza a fallar, conexión nueva para la nevera waeco, y quizás ponerle panel solar desmontable (de quita-y-pon, para no tentar a ladronzuelos si la dejamos aparcada en la calle mucho tiempo)
- cambiarle un par o tres de ventanas aislantes que están medio viejillas y agrietadas,
- recuperar depósito exterior de gas (ahora estamos usando bombona de campingaz azul que va dentro del armario de la cocina)
- y tal vez algún día rehacerle la chapa entera!  :)

(Total: ná! Hahaha! Pero ahí está la carta a los reyes!). Si alguno/a de vosotros/as le habéis hecho alguna de estas cosas a la vuestra y tenéis consejos de brico/reparación, serán más que bienvenidos!! ;)

durruti1

Mu guapa la furgo.
La verdad que son guerreras pero se olvida todo rapido saliendo unos dias con ellas.
No pases tanto tiempo sin contar novedades de la bonita argi.
La mosquitera xavi se cosio una nueva con una maquina de coser de mano y ourentt el otro dia reparó su claraboya que le entraba agua con fibra é igual coges ideas, la verdad que poner una nueva claraboya origibal es una barbaridad de pasta :'( e igual una no origibal es interesante
Y por ultimo en lulukabaraka tienes alarma gas en oferta si la necesitas. A mi me costó casi el doble .

Mule-Geni

Cita de: durruti1 en Marzo 03, 2015, 21:54:38 pm
Mu guapa la furgo.
La verdad que son guerreras pero se olvida todo rapido saliendo unos dias con ellas.
No pases tanto tiempo sin contar novedades de la bonita argi.
La mosquitera xavi se cosio una nueva con una maquina de coser de mano y ourentt el otro dia reparó su claraboya que le entraba agua con fibra é igual coges ideas, la verdad que poner una nueva claraboya origibal es una barbaridad de pasta :'( e igual una no origibal es interesante
Y por ultimo en lulukabaraka tienes alarma gas en oferta si la necesitas. A mi me costó casi el doble .

Gracias durruti1!
Pues lo de la mosquitera para el Westfalia justo estábamos pensando en eso de comprar un trozo de tela y coserla con máquina de mano! Vamos a probarlo! :) Y la claraboya no entra agua todavía, así que puede esperar, pero se ve bien fea...  :P en todo caso , el herraje de apertura creo que lo podremos arreglar fácil, y solo habrá que comprar la tapa de plástico, que según cómo no nos pondremos demasiado estrictos y la haremos no original.... (alguna idea de dónde encontrarlas a buen precio...?)
Y lo de la alarma de gas en lulukabaraka, no lo sabía! Qué bueno!! Muchas gracias!  ;)
Vamos hablando...!
Buenos Kms!

durruti1

Con no original me referia a una claraboya completa no original. Lo que es el plàstico solo de la de una westfalia t3 no sè donde pueden venderlo en buenas condiciones porque de segunda mano seguramente no merezca la pena ya que sufren con el sol y picotazos. Es una medida singular y dudo que hay algùn plàstico de alguna claraboya actual que te valga.

argioberena

Joeeee
Aqui al habla el antiguo dueño, de verdad que ni de palo pensaba que la furgo os iba a dar esos problemas, lo siento mucho y no lo digo por quedar bien....
Cuando decidimos quitar a Argi fue porque nos habiamos gastado muchos euros en ella (tenias que haberla visto cuando la compre yo...) y realmente pensabamos que la furgo estaba en su mejor momento, porque lo que no queriamos era venderla y que luego nos viniesen al poco con que se habia roto.... De todas formas lo que os dije aqui, esta furgo me tenia enamorado y a la vez la odiaba por todas las aventuras que nos hizo pasar.....
Volveros a pedir mis mas sinceras disculpas, de verdad.
Cambiando de tema, me ha dado mucha nostalgia ver la furgo de nuevo, la boxer nos gusta, pero echo mucho de menos a argi.
Me encanta como esta pese a ser un enamorado de los 4 faros jejeje.
Espero que os vaya todo bien con ella a partir de ahora, y para lo que querais aqui  estoy
Un saludo
Arkaitz
Aguuuuuur

Mule-Geni

Cita de: Mule-Geni en Marzo 03, 2015, 18:46:06 pm
Bueno, recuperamos el tema este después de una buena desconectada del foro durante bastante tiempo. Por si a alguien le hace gracia ir viendo cómo evolucionan las furgos foreras...
Antes que nada hay que decir que la Argi nos ha dado bastaaaaaaantes problemillas en estos 2 añitos (aunque quizás también los mecánicos que hemos ido a pillar no han estado en su mejor momento). Pero desde que la compramos le hemos tenido que hacer:
- Embrague
- Desmontar caja de cambios que se quedó "gripada" y restaurarla con piezas de dos cajas de cambios más
- Tubo de escape
- Rehacer instalación eléctrica de faros delanteros después que se fundiera el jaleo de cables y requete-empalmes que tenía
- 3 Juntas homocinéticas de los palieres
- Cambiarle bomba de inyección
- Cambiarle carter por una grieta que tenía
- Retenes y fuelle del cambio por donde perdía valvulina
- Cambiarle un par de rótulas de la dirección
- Cambiarle calentadores, que en invierno tardaba un montón en arrancar
- Correa distribución
- Y unas cuantas cosillas más de mantenimiento común...
Total, nada! Llevamos gastados ya algo más de 3.000 eurazos en reparaciones en estos dos añitos! Y bueno, ahí partimos una lanza a favor de sus antiguos dueños y queremos seguir pensando que no tenían ni idea de que estaba tan echa polvo! (y cuando la compramos no se veía súper bien, pero ni de lejos pensamos que le tendríamos que hacer tanto!) :P pero bueno... lo hecho, hecho está!

También le hemos hecho algunas mejoras:
- Finalmente le pusimos los faros redondos de nuestra antigua Mule-Geni
- Le pintamos las llantas de blanco
- Repintado de rejillas, parachoques y los súper retrovisores de Syncro (qué bien que van!! .baba )
- Le pusimos un porta bicis FIAMMA
- Toldo FIAMMA F35 PRO (de segunda mano y super bien de precio! Gracias, Montse! Lo disfrutamos un montón!)
- Cortina corredera interior separando la cabina de la parte de atrás
- Solucionado el tema de los quemadores de la cocina que no quemaban bien y ensuciaban de carbonilla

Aquí algunas fotos con los nuevos faros y las llantas de blanco:



Y aquí este verano disfrutándola a tope en Menorca (gracias a lo cual decidimos no vendérnosla a pesar de la tortura que ha sido andar tan a menudo al mecánico!). Pero esas vacaciones no se pagaban ni con todo el oro del mundo!  ;)




Y bueno... Ahora aún le quedan cositas, como:
- hacernos un mueble para el WC químico a conjunto con los muebles Westfalia,
- partirle la puerta vertical del armario para que se pueda abrir sin tener que desplegar la mesa-comedor (por qué no lo pensaron los diseñadores de Westfalia en su momento...?)
- mejorar el tema de los quemadores de la cocina, que la solución que conseguimos ahora es un pelín precaria y temporal,
- hacernos unas mosquiteras para el techo elevable y el portón,
- ponerles "checks" metálicos a los aislantes de ventanas para que sujeten mejor que con las ventosas,
- revisar una pequeña pérdida de gasoil en la admisión (o la bomba inyectora)
- cambiarle batería, que empieza a estar viejilla
- ponerle luces anti-niebla (pensábamos en redondas cromaditas, para seguirle el estilo retro... pero si alguien tiene sugerencias, son bienvenidas!)
- ponerle antena de radio, que está partida (no sabemos todavía qué modelo ponerle... alguna sugerencia?)
- instalarle una etapa de potencia de 1000W y un subwoofer que tenemos por ahí (para poder escuchar Reggae en la playa a gusto) Hehe! ;)
- cambiarle un altavoz estropeado
- instalarle un termómetro interior-exterior y voltímetro
- instalarle unos guardabarros delanteros que compramos hace tiempo
- arreglar piezas metálicas de la escotilla del techo elevable, que están un pelín cascadas, y cambiarle la escotilla entera, que está un pelín agrietada y vieja
- ponerle alarma de gas
- ponerle luz en el porta-equipajes y en la guantera
- ponerle ventiladores extra en la cocina trivalente (que cuando va a gas se calienta mucho)
- limpieza de tapicería
- quizás ponerle parachoques cromados (o cromar los actuales)

y además también tenemos en mente proyectos grandes como:
- rehacerle toda la instalación eléctrica (que está llena de empalmes de esos con cinta aislante! Arrgh!),
- cambiarle la segunda batería, que también empieza a fallar, conexión nueva para la nevera waeco, y quizás ponerle panel solar desmontable (de quita-y-pon, para no tentar a ladronzuelos si la dejamos aparcada en la calle mucho tiempo)
- cambiarle un par o tres de ventanas aislantes que están medio viejillas y agrietadas,
- recuperar depósito exterior de gas (ahora estamos usando bombona de campingaz azul que va dentro del armario de la cocina)
- y tal vez algún día rehacerle la chapa entera!  :)

(Total: ná! Hahaha! Pero ahí está la carta a los reyes!). Si alguno/a de vosotros/as le habéis hecho alguna de estas cosas a la vuestra y tenéis consejos de brico/reparación, serán más que bienvenidos!! ;)


Vamos avanzando y le hemos hecho ya algunas cosillas más a la Argi, en breve recuperaré la lista e iré actualizando lo que le hemos hecho desde entonces.
Por ahora, los grandes proyectazos son recuperar el depósito de gas exterior glp original, empezarle a hacer la chapa (por ahora empezando por portón trasero y puertas laterales de piloto y copi), y de cara al próximo verano ponerle un panel solar, que permita desmontarlo por si la aparcamos en la calle, que no nos lo manguen! ;)
Más noticias en breve!