testigo control de diagnostico del motor

Iniciado por robermaol, Octubre 24, 2013, 07:33:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

robermaol

Hola os sigo desde hace un tiempo pero no participo,leo vuestros temas que son de mucha ayuda y ahora que tengo un problema :roll: en mi viano 3.0 quería saber si alguien a tenido este problema y me puede decir algo al respecto.
Ayer he cogido la furgo la cual deje el viernes bien y noto que no va que no tiene fuerza y al de 25km se me enciende el testigo control de diagnóstico motor,hablo con el conce y me dicen que llame a la grua para que la lleve al taller,acaba de hacer 2 anos en junio y no se de que puede ser.Perdonar si no es el sitio correcto para exponer el tema.gracias

Kilkus

Yo la metería la diagnosis haber que fallo da, con los datos que nos comentas poco mas consejo te podemos dar.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

aballana

Cita de: Kilkus en Octubre 24, 2013, 11:52:52 am
Yo la metería la diagnosis haber que fallo da, con los datos que nos comentas poco mas consejo te podemos dar.


Te ha entrado el motor en modo "protección" no pasan de revoluciones y limitado a 80-90km/hora; tiene algun fallo: EGR, sensor de turbo, el turbo en sí, etc... Sin conectar a la máquina de diagnóstico no se puede saber el fallo.

En varias experiencias que he tenido a lo largo de los años y envarios coches ha habído de todo; des tener que cambiar el turbo o la egr  :'( (averías caras) o la última fue un ratón que se comió un par de cables eléctricos y por 30 euros estubo arreglado.

Suerte y ya nos contarás!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

robermaol

Bueno al final el susto a sido pequeño,a sido el sensor de presión diferencial,una piezita pequeña que segun el taller por falta de darle cera crea una condensacion que hace saltar ese aviso,al ser automática ella siempre se regula en revoluciónes que aunque en autovia no la engaño no coge revoluciónes,solución de vez en cuando llevarla en manual alta de vueltas,no se, veremos a ver.

MiguelCP

Acabo de ver este hilo por si habia alguien que le habia pasado lo mismo. Sigo el hilo porque a alguien le puede venir bien.
A mi me ha pasado hoy en mi Viano 2.2 de cambio manual, la furgo va bien pero ya informare que le puede pasar y que me dicen.
No me sigas...........acompañame en el camino.

crisofilax

Os recomiendo que si tenéis interés en mantener durante algunos años vuestros coches os compréis en ebay un conector de diagnóstico ELM327. Se enchufa en la toma de diagnosis del coche y te permite leer y borrar la mayoría de errores. No es la panacea ya que muchos errores quedan también guardados en la memoria de la centralita y hay que acceder con una máquina más compleja de diagnosis. (ahí está el negocio) El conector este se usa con software en el teléfono o bien con un ordenador. Es muy barato... no paguéis más de 10 Euros por él.

Para verificar por qué se enciende el check engine y resolver averías de poca importancia ayuda muchísimo a saber por dónde van los tiros. La mayoría de errores suelen ser esporádicos y al borrar los fallos, si éstos no se repiten el sistema desbloquea el modo de protección o "limp mode" que le llaman.

Este cable también te permite hacer lo que yo llamo "diagnosis cruda" que es comunicarte con la centralita del coche en lenguaje binario, desde el terminal de un ordenador directamente,... es muy divertido... y dejas a todo el mundo pillado.

Los sensores de fap son una porquería está bastante mal ideado el sistema y en todas las marcas acaba el sensor lleno de agua de condensación.... como dato hay gente que le ha llegado a poner un decantador a cada tubito del sensor.... pero no sé qué tal les ha ido...

MiguelCP

Veo que entiendes, asi que te vamos a acribillar a preguntas  .palmas .palmas .palmas, es broma. YO he ido hoy a la casa y la averia se llama 350 €. Al parecer un sensor de temperatura y para los que entendeis me han dicho que esta en la memoria actual o algo asi y que aunque me la quiten con el ordenador, se va a volver a encender. De hecho se ha encendido volviendo a casa. La pieza cuesta unos 90 y la mano de obra y el iva el resto.
Si me compro el cable ese vale para mi viano??? y que programa o sofware tengo que tener??'
Un saludo.
No me sigas...........acompañame en el camino.

crisofilax

Febrero 15, 2016, 20:55:00 pm #7 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 21:24:24 pm por crisofilax
El software más popular se llama "torque"... está en el google play store... pero si te interesa te paso un enlace a una versión que tengo descargada... ;D

https://drive.google.com/file/d/0B0kESvwGD5GLUEQ0N2dScV92U28/view?usp=sharing

Si tu conector es obd normal te irá perfecto el cable que te he recomendado, si es el redondo tendrás que comprarte un simple adaptador de uno a otro...no es nada caro en ebay...

En cuanto a tu avería.....
Qué es el sensor de temperatura del aire aspirado?? del intercooler? pero si es una 3.0!!!!! Cómo d
ebe ir eso.. qué envidia!!

Debe ser el de aire aspirado...350 buff lo veo un poco muy caro... has dado el visto bueno a la reparación?? prueba en cualquier otro taller... te lo solucionan igual y mejor de precio seguro.

Has hecho alguna reparación de parachoques/faros recientemente? Dependendiendo del modelo hay un sensorcito de temperatura en el parachoques y se olvidan de montarlo.


MiguelCP

Ya la he arreglado, me ha dicho sensor de temparatura del catalizador, es un 2.2 diesel 163 cv, no la 3.0 que aun asi va muy bien, yo no entiendo mucho pero se han portado fenomenal.

Para empezar la pieza no la he pagado, me lo han metido como atencion comercial, me han cambiado una luz que tenia fundida y tampoco me han cobrado por ello, me han lavado la furgo tambien gratis y todo super rapido. Finalmente el coste han sido menos de 150 €, de 350 € que hubiese costado.

Muchas gracias por lo del cable, pero........se puede conectar a la tablet y luego que programa me tendria que descargar???
No me sigas...........acompañame en el camino.

crisofilax

Febrero 17, 2016, 21:33:42 pm #9 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 22:20:47 pm por crisofilax
Bueno... al final no ha sido "tanto"..... En cuanto al programa...tienes el link en el último enlace mío.....arriba................... es una simple aplicación android que se comunica con el coche y te deja operar a nivel OBD leer y borrar fallos básicos y ver parámetros.... que es.... para hacernos una idea como ir al ambulatorio para el coche..... si la avería es más gorda ya se necesita una diagnosis potente (hospital) que deja hacer más cosas.

El OBD es un protocolo que obligaron a implementar a los fabricantes para las ITV's (entiéndase más avanzadas que las nuestras) y es como un resumen de parámetros y funciones muy limitadas que estan obligado a ofrecer los fabricantes....hay 9 modos de funcionamiento .....bla bla bla.... si a alguien le interesa puedo poner más info al respecto.... La cuestión es que te permite borrar fallos de los que encienden el check engine y ver de dónde vienen y eso mola.