Cortocircuito de luz de carretera y frenos. [T4] de 1995. California Coach

Iniciado por amikoj, Octubre 14, 2013, 23:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Sobre el "Asunto", he revisado con el buscador y no he encontrado un hilo, así es que abro éste.

Empiezo por explicar que el problema ya lo tengo solucionado y que este hilo es para las "generaciones venideras"  ;D

Problema.- Cruce (cortocircuito) de ambas luces de freno y luz de posición delantera izquierda.

Avería.- Teniendo el interruptor de luz de carretera apagado, cuando se frena, se encienden a la vez:
-Luces de freno traseras, ambas
-Luces de posición traseras, ambas
-Luz de posición delantera izquierda.

Causa de la avería.- Lámpara de freno izquierda, que debería ser de doble filamento, era de simple filamento. Había sido forzada (su bayoneta es diferente) y había provocado una deformación en el portalámparas, provocando el cruce. Llevaba así la lámpara desde que compré la furgo, año pasado. La avería, que no la causa, fue detectada durante la inspección de mi primera ITV

Palabras clave para el buscador.- cruce, cortocircuito, corto circuito, luces de freno, posición, carretera, luz de stop, piloto trasero, portalámpara cruzado.

Todo ésto que explico en este tochillo, me ha costado tiempo, dinero de un taller, volver otro día a pasar la ITV y los consiguientes disgustos mientras no se encontró la avería, ya que creía que era algo más grave.

Como bien digo al principio todo está ya bien. Espero que este hilo pueda servir a otros foreros que le pueda pasar lo mismo, para que encuentre antes que yo la resolución de esta tonta avería.

Salud y Km para todos.

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

NAHELIAN

Anda que el maestro que la puso............. .panico ........... hay que ser un poco burro!!

Saludos


amikoj

@NAHELIAN
Tengo que aclarar que el único burro fui yo ya que la persona que me la vendió ya me avisó de que pasó la última ITV con él con una avería eléctrica de cruce en las luces.
Yo tendría que haberme acordado de ese aviso y lo primero que tendría que haber comprobado tendría que haber sido sido precisamente esa parte de la instalación.
Ocurre que hay veces que lo más evidente no lo miras, te entra el pánico y lo que quieres es que todo funcione bien y es cuando dejas de mirar nada más y resulta que es una tontería como ésta.
En defensa del compañero que me vendió la furgo tengo que decir que fue un ejemplo de honestidad y que la relación de venta transcurrió con total transparencia.
Aclaro ésto porque es justo que así sea.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.