luces interiores de cortesia de bombilla a leds

Iniciado por lamebot, Octubre 01, 2013, 13:39:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamebot

pues la idea de ponerlo en la puerta arriba no me parece tan buena en mi caso .
yo me doy unos cabezazos de escandalo alli, asi que con leds .. fijo que termino injertanmelos en el cerebro... xd
es lo que tienen las furgos bajas.....

lamebot

bueno despues de usar 60 leds para el plafon de cortesia del espacio de carga.

hice otro pero solo con 39 leds para el de cortesia de cabina en vista de que sesenta eran demasiados  para el espacio que tenian que alumbrar .. el procedimiento exacto al del primero.

pero despues pensando como usar los sobrantes de esa tira de 5 metros.

pues aqui va otro experimento.

el tamaño maomenos tarjeta de credito . no lo he terminado todavia pero lo explico con mas fotos .



esta sera la base . (placa de aluminio de imprenta ) por que es ligerisima, brillante, fina, bonita, y por que la tenia en el local, y se corta con tijeras comunes......
a esto le pegamos una plancha de goma eva para que no pueda cortocircuitar con la placa de aluminio.

esto lo pego con cinta de doble cara

y al igual que con los otros dos plafones una tapa de plastico de archivador(todo reciclado )para pegar las tiras cortadas.

esta vez la forma de soldarlas a sido asi como veis en la foto he ajustado el tamaño y he recortado dejando solo un polo a la vista en cada lado.

en el proceso...

esto es alambre barnizado de cobre reciclado un trasto diogenizado.con un cutter raspo el barniz para que la soldadura funcione.
pero ademas uso esto que es flux fundente de fontaneria(por que tambien lo tengo por aqui y cumple su funcion)
con el pincel una pincelada a cada punto para soldar. y despues con el alambre estirado soldamos cada punto.


una vez soldado y no antes por que el plastico de debajo se puede quemar al soldar , lo pegamos a la base eva/aluminio con cinta de dos caras.
queda asi de feo

ahora por arriba con otro trozo de goma eva y el sacabocados pues que me doy cuenta de que este sacabocados esta demasiado desgastado y no troquela los agujeros a la primera y la goma eva se me estropea asi que este brico queda paralizado hasta que encuentre otro sacabocados nuevo que tengo por aqui.

pero explico la idea

un agujero que coincida con cada led en un trozo de goma eva con un adesivo de dos caras pegado ya en ella.

cuando hemos terminado de troquelar los agujeros esa pieza la pegamos a los leds.

y nos queda un sandwich protegido de cortocircuitos y golpes.

y luego soldamos los dos hilos de cobre al cable y retractilamos la pieza con plastico de plastificar o con una funda de esas de carnet de identidad. y obtendremos un paquete impermeable y podremos ponerlo donde nos de la gana. ya pondre fotos del proceso cuando lo termine.



lleropa


josalaman

  Os aconsejo una tienda que vende todo en led, yo he cambiado todos los plafones de la Vivaro y la verdad que ha ganado bastante. 
  No se si habrá problema en poner el nombre de la web aqui

lamebot

teniendo en cuenta que la tira de 300 leds es procedente de china y que con gastos de envio incluidos a salido por 3,81 euros y que me sobra mas de media tira de leds , dudo que esa tienda tenga mejores precios.

pero ponla... nunca esta demas saber sitios..



Kekovito

Cita de: lamebot en Octubre 05, 2013, 09:56:44 am
yes , son de esa tira.

en la luz de cortesia de delante de la sprinter he usado en lugar de 60 leds  solo 39 por que dan luz suficiente para ese punto y mas deslumbra.

para el espacio de la caja 60 alumbran mas y mejor que la bombilla original..

todo un adelanto tecnologico eso de los leds...
muy currado el brico.te ha quedado genial.felicidades
Libertad