No consigo determinar el mejor sistema de agua en la furgo para mí...

Iniciado por bergamotte66, Septiembre 18, 2013, 01:17:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bergamotte66

Hola a todos!

después de 5 años rondando con la furgo, y meses buscando información por internet, me decido aparecer en este foro para pedir consejos avisados sobre que sistema de agua escoger para la furgo (llevo 2 años dándo vueltas con este tema sin solucionarlo...

Tengo una VW T4 "semi" camperizada,  de momento quiero que conserva su aspecto de minivan, con 6 asientos, desde fuera (aúnque tenga previsto poner un mueble), lleva de fábrica una mesita, un asiento cama de 3 plazas, y viajamos 3 personas en ella.

Hasta ahora llevabamos poca agua (12 litros repartidos en las "tres chicas"-3 botes militares blandos irrompibles - y agua para beber) porqué siempre estabamos en viajes de verano con mucha cercanía de agua - duchas, playas, lagos, embalses... y jamás fue un problema hasta este año.

hemos cambiado la nevera - tenemos ahora una waeco 25l - y para poner orden, voy a desviar de su uso un mueble de cocina IKEA FAKTUM, con un cajón extraible, 2 estantes, para colocar la dichosa nevera y tener un punto de agua (prometo si llego hasta el final colocar fotos en este foro...)

Es aqui dónde me paro, no me decido que sistema de depósito de agua sería lo más adecuado en nuestro caso, y antes de montar y comprar nada, debo tener claro este punto  -no consigo entender ni visualizar las ventajas y inconvenientes de cada sistema , sabiendo que no necesitamos tampoco tener depósitos enormes de agua a mano. dispongo de batería adicional y varios enchufes 12V de "serie" en el vehículo.


El mueble fregadero medirá 92 de alto, 60 de ancho y 35,5 de profundidad. A partir de allí.....

- sistemas de depósitos debajo el chassis : entiendo que es muy práctico, pero no visualizo como el agua se conecta del exterior al interior (pregunta tonta??) - pasará por el suelo de la furgo? quizá tendré una caja de entrada dónde quiero poner el mueble? como se llena? como se vacía? podré tener un tipo de caja enchufe para colocar fuera un manguito de ducha?? adónde se van las aguas grises? que mantenimiento hay??y como se limpia???

- poner 2 pequeños bidones (limpia -sucias) de unos 10 l en el mueble fregadero + en el maletero un bidón de 20o 30l con mango de ducha incluido, permite también sacar agua.


- 3ra opción : he visto depósitos de este tipo : http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,39/category_id,462/option,com_phpshop/Itemid,102/

se me ha ocurrido esta noche que quizá, puedo sujetar un cajón con un depósito asi (el tamaño que convendría es de unos 70 l) como una base y montar el mueble fregadero encima.. llegaría a una altura total de unos 1,25m. Y la base con el depósito un poco más ancha y profunda que el mueble.. aguantará el peso del mueble??? es una solución factible???alguién me puede decir como se sujetan con los kits que se venden juntos, se tronilla en el suelo??? y las aguas sucias, en un bidón bajo el fregadero????veis algún inconveniente a este sistema??

existen más opciones???

gracias por vuestra ayuda.





yagopuga

Creo que lo primero que tienes que pensar es que sitios tienes para colocar los depositos hoy en dia los tienes de muchas formas y tamaños incluso unos especificos para cada modelo de furgo.yo en mi caso y por mi distribucion coloque uno de 93 litros de agua limpia en la parte de atras y dos de residuales en los bajos de la furgo.te mando unas fotos para que le des un vistazo,si tienes alguna duda me lo comentas.
Un saludo

Yago

yagopuga

Hola otra vez ahi van las fotillos de los depositos.los de aguas residuales van en los bajos de la furgo hay uno de 30 litros en el hueco de la rueda de repuesto y otro de 75 especifico de la vw en el centro,los dos estan comunicados para tener 100 litros de aguas grises.