GRECIA (34d). Verano de 2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Septiembre 16, 2013, 18:32:20 pm

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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:32:20 pm Ultima modificación: Abril 13, 2021, 13:27:39 pm por Kenar
Por fin a Grecia!



Tras el intento fallido del verano pasado, frustrado por culpa de una hernia discal que me tumba 15 días en el hospital, este año retomamos toda la información entonces recopilada y nos animamos a intentar lo que en el 2012 no pudo ser.

El ferry lo reservamos en junio buscando la opción de "camping on board" que se agota relativamente pronto. El billete de ida, de Ancona a Patras, nos cuesta 278 euros. No cogemos ida y vuelta (que resultaría más barato) porque no sabemos cuánto tiempo estaremos y no queremos atar el retorno a un día concreto.

Ese pasaje, el de vuelta, de Igoumenitsa a Ancona lo cogemos desde Grecia mismo un día que tenemos conexión a internet y ganas de ponernos a trastear un poco en las webs de los ferrys y nos sale por el mismo precio, es decir 278 euros


Me gustaría señalar previamente que antes de comenzar el viaje leemos todos los relatos que hay en el foro sobre Grecia y tomamos buena nota de cuanto en ellos se cuenta. Agradecemos por lo tanto el trabajo realizado por "trikki", "toni", "tartalo", "quiberon", "parchiis", "o funkillo", "anbotoko sorgina", "ainoatxo", "campesina", "viano", "calico" y "foque" (con éste último intercambié también algún privado que me ayudó mucho).

Además de todos estos relatos, tuve la suerte de que un forero (al que no conocía anteriormente) se ofreciera a mandarme vía foro, desde Grecia mismo donde pasaba en aquel momento sus vacaciones, unos cuantos emails y "privados" con multitud de datos y consejos sobre qué ver,  comer,  comprar y  dónde y cómo hacerlo, valiosísimos, por cierto, para movernos por el país . Muchas gracias Dani Bonati!

A todos ellos los hemos llevado como compañeros de viaje habiendo resultado éste y su compañía muy muy agradable.



Bueno, sin más preámbulos me pongo a la tarea. Estos son los recorridos realizados en la ida y la vuelta







Este otro, con un poco más de detalle lo correspondiente a Grecia






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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:32:53 pm #1 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 18:34:52 pm por Kenar
LA APROXIMACIÓN










Día 1
15 julio 2013, lunes
Bilbao-Carcassonne




Ha llegado el día D. Salimos sobre las 12 AM desde Bilbao en dirección Grecia con idea de pasar por Alpes y ver alguna de las etapas del Tour. El gasoil en Irun está a 1,36.

Comemos en Bidart y haciendo  algún pequeño descanso en el camino, llegamos sobre las 19:00h a Carcasonne.







Hay 33º de temperatura, jodé qué calor! Así y todo, damos un paseo por la Cité y más tarde subimos al área AC que está petada-petada.  Afortunadamente allá se encuentra el forero Luisin Paniceres (Luis y Ana) que se acerca para saludarnos y nos ofrece un hueco junto a su furgo.  Señalar que no nos conocíamos anteriormente, lo cual habla muy bien a favor de su amabilidad.







Después de cenar nos juntamos para tomar café, un rato de agradable charla y a dormir, que mañana queremos madrugar.






Día 2
16 julio 2013, martes
Carcassonne - Embrun




Salimos pronto del área AC, antes de las 8:00 (con lo que el parking nos sale gratis) y casi del tirón llegamos a Embrun, punto de partida de la etapa del Tour de mañana. Antes hemos pasado por Chorges (punto en el que finalizará la misma) y echamos  gasoil a 1,311 en una gasolinera Intermarche. Ojo  a las coordenadas, que conviene tenerla en cuenta (N44.547604, E 6.267957) Hay dos muy seguidas dirección Italia al mismo precio, que es el mejor que hemos visto en Francia y mejor también que en España.


Embrun es un pueblo coqueto pero lo vemos enseguida.










Comenzamos con la furgo el recorrido que harán mañana los ciclistas (Enbrum-Chorges) y casi en la cima de Puy-Sanieres paramos en un prado, junto un montón de AC que ya están colocadas. El dueño de la campa cobra 5 euros/furgo y donará la recaudación a la escuela del pueblo.





Nos quedamos allá mismo. Comemos, un paseito y tarde de tranquilidad que hoy hemos hecho 500 kms.





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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:33:24 pm #2 Ultima modificación: Julio 02, 2014, 19:18:00 pm por Kenar
El Tour










Día 3
17 julio 2013, miércoles




A las 9:00 comienza a pasar la caravana publicitaria tirando chucherías, periódicos, llaveros, gorras y multitud de cacharrería publicitaria.







Un par de horas más tarde, sobre las 11:00, empiezan a pasar los corredores, de uno en uno cada 2 minutos. Tenemos buen tiempo, pero no demasiado calor. En el prado de al lado han puesto una especie de txoznas con comida, bebida y una pantalla gigante en la que pondrán imágenes de la carrera.

De momento, desde la furgo vemos pasar a los corredores en primera línea, genial!!. Cuando pasa un que nos gusta nos levantamos para estar todavía más cerca y gritarles ánimos al oído  .meparto.



http://www.youtube.com/v/9EmvMMWAgTs
Mikel Nieve



http://www.youtube.com/v/cE7t_raSUhY
Chris Fromme




Cuando acaban de pasar todos, vamos a la pantalla para ver el final de etapa por la tele, Chris Fromme gana de calle y se afianza en el liderato de un Tour que se será suyo finalmente.


Recogemos el tenderete y vamos hacia Le Bourg d'Oissans, a  pie del Alpe d'Huez. El tiempo ha ido empeorando y ahora llueve durante todo el camino.  En Lautaret además de niebla tenemos solamente 9 ºC de temperatura. El recorrido es precioso con un paisaje de ríos, cascadas, cimas nevadas,... La carretera está bien, pero tiene muchísimas curvas y bastante tráfico, sobre todo de ACs que van a lo mismo que nosotros.

Llegamos sobre las 19:00. Los alrededores de Bourg d'Oissans  se encuentran absolutamente petados de ACs en las cunetas. Nosotros nos  metemos hasta el centro del pueblo y contra todo pronóstico aparcamos en un  parking supercéntrico junto al hotel de Milán, donde ya hay alguna otra AC, pero  que todavía tiene unas cuantas plazas libres.  El acierto es mérito absoluto de Marijose que se empeña en que... "Kenar, escucha jolín, todo el mundo se queda en los alrededores y seguro que en el centro hay algún hueco tira p'alante he dichoooo".







Cena y paseo por el pueblo, donde nos cuesta encontrar una terracita cubierta para tomar un algo, ya que llueve que se las pela.  Cuando MJ empieza a darse por vencida y tira de mi brazo en dirección a la furgo  encontramos un hueco en la del "Hotel de Paris" (la cerveza 2,2 y un café 1 euro).








Día 4
18 julio 2013, jueves





A primera hora hay mucho ambiente por las calles de Bourg d'Oissans, hordas de aficionados suben andando o en bici hacia el Alpe d'Huez. Nosotros veremos pasar la etapa por el pueblo y luego nos dirigiremos a ver la subida al puerto en una de las pantallas gigantes que hay instaladas en el pueblo.







Damos unos paseos para ver el ambiente, vemos pasar la caravana a medio día, volvemos a coger cacharrería publicitaria, comemos y al rato comienza a pasar el pelotón.







Pasan por el medio del pueblo a toda ostia, les animamos aunque no lo necesitan y una vez han pasado nos acercamos a la terraza del "Hotel de Milán" donde vemos la subida al Alpe'Huez y el final de etapa en la pantalla que han sacado a la terraza. El ambiente es buenísimo, pero sin la aglomeración del puerto. La etapa la gana Christophe Riblon y Mikel Nieve de Euskaltel hace 6º, no está mal.


En cuanto termina la etapa, cogemos la furgo y sin problema de colas, aunque con lluvia, ponemos rumbo a la frontera franco-italiana. En Briançon vuelvo a echar gasoil a 1,333, porque sabemos que en Italia estará carísima (nada mas pasar la frontera la veremos a 1,73).

Subimos a Montgenevre, último pueblo francés, y nos quedamos a dormir en los enormes aparcamientos que están a borde del pueblo.







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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:33:57 pm #3 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 18:42:51 pm por Kenar
Por Italia, mar... y Grecia!









Día 5
19 julio 2013, viernes
Montgenevre - Ancona




Nos despertamos pronto y ponemos rumbo a Ancona donde mañana cogeremos el ferry a Grecia. Tomamos  la autopista y pasamos por Turin sin parar, que ya lo conocemos.


Más tarde entramos en Parma para descansar un poco y comer tranquilamente. Aparcamos en el centro y callejeamos un ratito. Comemos en la plaza del Governadore unas pizzas (30 euros, de las cuales 6 se lleva "una Franziskaner", qué bestias, qué ostias meten con la birra!). Tiene un interesante centro de ciudad con plazas, palacios, un Duomo y Baptisterio. Entramos, a la catedral románica que está totalmente pintada y tiene una gran escalinata para acceder al altar. Muy bonita.
















Continuamos ruta. A la altura de Bologna pillamos retenciones y cambiamos nuestra idea inicial de dormir en San Marino para ir directamente a Ancona, a donde llegamos sobre las 8 de la tarde y aparcamos junto al puerto. No parece que se pueda dormir allí y nos dirigimos al área AC (N43.6003300  E13.4853700) en Vía Sanzio Blasi. Está muy maja,  iluminada, parcelada con árboles, toma de luz, carga y descarga de aguas... ( ésto sólo de 10 a 12 de la mañana  ???).

Se trata de una área privada perteneciente a algún club de autocaravanas o algo parecido. La tarifa es de 12 euros/día y la valla está cerrada, teoricamente, entre las 24:00 y las 8:00.





Día 6
20 julio 2013, sábado
Ancona - Patras





Por la mañana, mientras estamos desayunando vemos que llega el cobrador (sobre las 8:00). Terminamos el café, recogemos tranquilamente y a la hora de marchar no le encontramos por allá, no sabemos dónde se ha metido el tío y no tenemos tiempo de andar buscandole, así que con gran dolor de corazón nos vamos sin poder pagar  :-\  ;D.


Antes de embarcar, queremos conocer un poquito Ancona, por lo que dejamos la furgo en un parking céntrico y cercano al puerto (Stamira a 2,3 euros la hora). La ciudad no está mal, aunque sin grandes pretensiones, tiene un bonito casco antiguo.


Sobre las 11:00 hacemos el check-in y nos ponemos a la cola para entrar al ferry. No pasa mucho tiempo antes de embarcar. Tenemos cogido "camping on board" y nos toca en  cubierta, al sol, glup, qué miedoooo... Sin embargo, en cuanto el barco se pone en marcha (hacia las 13:30), con la brisa que corre la  temperatura es muy buena. Estamos además muy cerquita de las duchas y los servicios. Pasamos el día de relax: visita por el ferry, siesta, lectura... muy bien.









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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:34:29 pm #4 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 18:45:26 pm por Kenar
Día 7
21 julio 2013, domingo
Patras - Cefalonia (Isla)










Llegamos a Patras a las 12:30, con una hora de retraso sobre el horario previsto, kagüen el ferry... si ya empezamos a perder  tiempo no nos va a dar tiempo de ver Grecia.


Nos ponemos inmediatamente rumbo a Kyllini con intención de  coger el ferry a Cefalonia. Sacamos billete de ida y vuelta (117 euros) y comemos en el mismo puerto a la espera de embarcar, en una terraza muy fresquita: ensalada griega, calamares y 2 soulakis (pintxos morunos), con helado y café  frappé (28,3).

A las 4:30 entramos al ferry y para las 6:00 estamos en Poros (Cefalonia).












Vamos hacia el norte en sentido contrario a las agujas del reloj. El paisaje es muy montañoso y con abundante vegetación. Nos llaman la atención la cantidad de cipreses integrados con otros tipos de árboles.


Paramos en Sami, un pueblecito alrededor del puerto, con una primera línea de mar llena de restaurantes y poco más.


Entramos en el camping Karavomilos N38.2492310 E20.6380190 (25 euros 2 personas, camper y electricidad incluida aunque no la necesites). Está al borde del mar,  a unos 500 metros del pueblo y tiene parcelas cuidadas, sombreadas, aunque un poco pequeñas. Los servicios muy limpios y nuevos. También tiene super, restaurante, piscina, lavadoras y una zona cubierta con mesas pic-nic, cocinas, fregaderos y neveras .


Nos instalamos y nos damos el primer bañito en el mar Jónico, estupendo de temperatura y agua cristalina.








Cenamos en el camping y damos un paseo hasta el pueblo que está muy-muy animado.







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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:34:59 pm #5 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 18:51:41 pm por Kenar
Día 8
22 julio 2013, lunes
Cefalonia










Por la mañana damos una vueltica por Sami y como se nos acaba pronto, enseguida salimos hacia el norte siguiendo la costa.



Sami



En muy pocos kms  paramos en la cueva de Melissani que tiene buena pinta: (http://blog.grupoeuropa.com/index.php/la-cueva-melissani-en-grecia/), pero entre el precio, que nos parece excesivo (7 euros), y que la próxima visita guiada está prevista para una hora más tarde, marchamos de allí y continuamos camino hacia el norte.


Paramos en Agia Efimia, un pequeño pueblecito donde hacemos un corto paseo y aprovechamos para comprar fruta. Seguimos costeando y pasamos por la famosa playa de Myrtos, la más bella de la isla, según algunos. La verdad es que  ve preciosa desde arriba, pero ver la carretera de acceso a la misma nos anima a continuar ruta sin sin bajar.







Hacemos otro alto en Assos, unido por un itsmo a un islote con una fortaleza veneciana del siglo XVI: (http://www.agni.gr/kefalonia_travel_guide/Kefalonia_Resort_Guide/ASSOS/index.asp). Nos damos un baño, que resulta una auténtica gozada, en un agua cristalina y llena de pececitos.
















Seguimos camino hasta Fiskardo, en la punta norte, donde comemos ensalada griega y dos giros-pyta con bebidas por 13,2 euros. Un poco más tarde, en una terracita complementamos la comida con un café frappé y 2 bolas de helado 7,5 euros.


Fiskardo es más turístico que los anteriores pueblos que hemos visitado. Aquí paran varios barcos que hacen ruta turística  por las islas y está lleno de restaurantes y tiendas.










Cogemos dirección sur-oeste y llegamos a Argostoli, nos instalamos en su camping, al borde del mar y nos vamos andando hacia las playas de Lassi (a unos 300 m), donde nos damos un buen rato de playa.



El resto de la tarde la pasamos en el camping, de relax total y aprovechamos la wifi del camping para reservar el viaje de vuelta a Italia para el día 14 de agosto. Nos sale por 278 euros, lo mismo que pagamos cuando vinimos. En este momento nos parece que la fecha está muuuuuuy lejana, genial!




Nuestra parcela en el camping de Argostoli. No se puede decir que estuviesemos muy agobiados de espacio
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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:35:30 pm #6 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 19:15:55 pm por Kenar
Día 9
23 julio 2013, martes
Cefalonia - Olimpia











Hacemos una parada para ver Argostoli, que es la ciudad más grande de la isla y compramos pan y fruta en el mercado.






En el puerto los pescadores venden su pesca recién capturada y enormes tortugas (tatarugas) dan vueltas por allá a ver si pillan algo. Pasamos un buen rato viéndolas aparecer y sumergirse de nuevo.



http://www.youtube.com/v/aS3NjmIsmdk



Vamos hacia Poros recorriendo la isla por su costa sur parando en Kastro, pequeño pueblo en un alto con un castillo, que está cerrado y no nos  dice gran cosa.


En Poros nos damos un bañito, comemos unos gyros pita (7 euros con bebida) y embarcamos rumbo a tierra firme.








La jefa se porta y me invita a un café frappé para que se me haga más agradable la travesía. Ay, lo que vale esta tía!  ;D



Llegamos  a Kyllini sobre las 16:00, subimos al castillo de Chletmutsio que encontramos cerrado y que tiene buenas vistas sobre el mar y las islas.








Decidimos ir a Olimpia para hacer la visita cuando empiece a bajar el sol ya que hemos leído que allá el calor suele ser bestial.


La verdad es que nos decepciona un poco. Las explicaciones sobre lo que significan las piedras caídas sólo están en inglés y se echa en falta una guía que ayude a interpretar las ruinas.  Al menos nos consuela que a estas horas hay muy poca gente y aunque la temperatura es de 32º C, hay bastante sombra.


















Cuando nos cansamos de andar por el antiguo complejo político-deportivo, entramos en el camping Olympia. Nos parece muy cutre, no tiene supermercado ni wifi y los servicios están muy abandonados, a favor diremos que tiene bastante sombra, una piscina maja y muy baja ocupación, solo estamos tres, 2 tiendas de campaña y nosotros (18 euros). 




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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:36:01 pm #7 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 18:59:03 pm por Kenar
Día 10
24 julio 2013, miércoles
Olimpia -  Gytheio










Salimos de Olimpia rumbo sur y paramos en Pylos que tiene un puerto con una plaza animada, pero no nos parece gran cosa.






Un poco más al sur, sin embargo,  Methoni nos encanta. Aparcamos junto al castillo (gratis) sobre la playa y lo pateamos enterito. Tras el paseo, nos acercamos andando a la playa, nos damos un baño y comemos en una terraza (ensalada verde, pescaditos fritos, mousaka, helado y café frappé por 29 euros con coca y Mythos de 1/2 litro, todo muy muy rico).








Desde la playa, los restos del castillo se aprecian en su grandeza




Esta puede servir como modelo de terraza-restaurante en playa: mantel a cuadros o en tonos marineros, mesa y sillas de madera, mucha y agradable sombra y dieta mediterránea con buenas hortalizas, queso feta, pescado... y , por supuesto, estupenda aceite de oliva. Este de Methoni, por ejemplo, ofrece una estupenda relación precio-calidad.




Pasamos a la segunda de las penínsulas y seguimos hacia el sur por la árida y montañosa región de Mani. Paramos en Kardamili y nos acercamos al pueblo antiguo que está amurallado y en restauración. No nos gusta demasiado, apenas se puede ver entre tanto andamio.




Así de bonito luce, lleno de andamios, mallas y plásticos




Seguimos por carreteras llenas de curvas y finalmente llegamos a Gytheio. El camino ha transcurrido por carreteras de montaña salpicadas de casas de piedra y pequeñas iglesias bizantinas y preciosos puntos de vista sobre el mar indudablemente tiene su encanto. 








Iglesias pequeñitas de este tipo hay un montón a lo largo de esta carretera. El que viviendo en esta zona  al morir no vaya al cielo, no podrá decir que no es que no encontraba sitios para rezar. Rediós!









Acertamos a parar en el camping Meltemi (Gytheio), unos 3 kms después del pueblo. Está situado en un olivar explotado como tal en invierno y como camping en verano. También tiene una zona de pinos junto a la playa, zona en la que meten caravanas y AC altas que tendrían difícil ubicación entre los olivos. Los servicios están bien, tiene supermercado, piscina, bar y  wifi (17 euros/noche sin electricidad). Nos gusta mucho, así que ahí van las coordenadas: N33.73053   E 22.55372




En medio del olivar se está realmente fresco y bien.





La entrada a la playa, a menos de 20 metros del olivar
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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:36:32 pm #8 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 19:02:05 pm por Kenar
Día 11
25 julio 2013, jueves
Gytheio - Mistras










Dejamos el camping-olivar y damos un paseo por Gytheio, es un pueblecito majo, con multitud de restaurantes al borde del puerto, pulpos secándose al sol en sus terrazas... muy majo, muy majo.













Pasamos andando a la isla de Marathonisi, frente al mismo pueblo. Más que isla es un diminuto islote, con el tamaño justo para que quepa en él una mini fortaleza y una coqueta iglesia bizantina.




Gytheo visto desde el islote citado, con su iglesia bizantina en primer término



A pocos kms de Gytheio, dirección Monenvassía, encontramos una playa con un buque mercante varado en ella. Las vistas desde la carretera son una pasada, pero no nos pillan por sorpresa, habíamos visto las fotos en algunos relatos del foro. Bajamos a la playa, y nos damos un  estupendo bañito en un marco absolutamente inusual.




Ostia, Marijo, allá está la txalupa! yo quiero, yo quierooooo








En la foto anterior no da tanta impresión, pero fijaros aquí en Marijose y echad cuenta de las proporciones




Haciendo un esfuerzo enorme, abandonamos la playa y seguimos hasta Monenvassía donde conseguimos aparcar en la misma puerta de la fortaleza. Desde el pueblo hasta allá hay una tiradica, y para hacerla a pleno sol... ufff, así que tiene cuenta subir hasta arriba con el coche e intentar aparcar de bajada lo más cerca posible a la fortaleza, a nosotros nos sale la jugada de lujo.


Damos un paseo por el interior que es muy bonito y además a esas horas no hay demasiada gente.

















Comemos en la parte baja, junto al puente en el inicio del peñón después de darnos un refrescante baño y después cruzamos al otro lado para tomar un helado y un frappé en la sombra de una terracita (frapé y helado 6,5 euros).









Continuamos camino hacia el norte hasta llegar a Mistra,  uno de los  últimos reductos de la cultura bizantina   http://es.wikipedia.org/wiki/Mistr%C3%A1,    a pocos kms de la actual Esparta (5 euros/persona).


La visita nos lleva un par de horas y merece realmente la pena, aunque llegar hasta las ruinas del castillo en lo alto del complejo se hace un poco duro y arriba solo encontramos ruinas y buenas vistas del valle.
















Las ruinas del castillo en la parte alta del monte. Hombre, subir... hay que subir, pero vamos, que mucho-mucho no vale.





Como ya se nos está haciendo un poco tarde y estamos bastante cansados nos quedamos en el camping Castle View a 500 metros del pueblo. Resulta un camping agradable, pequeño, limpio, con wifi con piscina que aprovechamos tras la calorina de Mistra y a un precio muy interesante, 19 euros.

Después de cenar tomamos  frapé y un helado en el mismo bar del camping, bastante barato en comparación con los precios habituales, 4 euros. El camping nos gusta bastante, así que ahí van las coordenadas N37.069697, E22.381767







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Septiembre 16, 2013, 18:37:03 pm #9 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 19:05:29 pm por Kenar
Día 12
26 julio 2013, viernes
Mistras - Epidauro











Abandonamos el camping Castle View de Mistras rumbo a Micenas. Hemos llenado el depósito aprovechando que encontramos una gasolinera a 1,333.


En Micenas hacemos la visita cultural a las ruinas (8 €). Se visitan dos partes: la alta con la famosa "Puerta de los Leones", las  "Murallas ciclópeas", el museo...





La entrada a la ciudad antigua con la puerta de los leones y las murallas ciclópeas.




Lo de ciclópeas viene del tamaño de las piedras que las componen. Aquí, la sufrida Marijose posando pacientemente para que podáis observar el tamaño de los pedruscos.




El interior es todo así, hay que echarle mucha imaginación para descubrir la antigua ciudad entre tanta ruina.



En la parte baja se visita el "Tesoro de Atreo", una grandísima tumba circular en la que se encontraron un total de 14 kilos en joyas y objetos de oro. Esta tumba se encuentra fuera del recinto amurallado, a medio km de la anterior entrada aproximadamente. En este enlace se explica muy bien lo relativo a la tumba:

http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/videos/696.htm





La entrada al  "tesoro de Atreo", enorme también aunque aquí no se aprecie demasiado bien. Por supuesto, el tesoro no está aquí.




A la salida, tomamos un par de "orange juice" naturales (a 2,50 €), cogemos la furgo y seguimos ruta buscando costa.




Llegamos a Nauplia a  mediodía y vamos directamente a comer, elegimos la taberna "Koytoyki", en la plaza principal de la ciudad. Nos sale por 36 euros  una ensalada griega, pulpo asado, mousaka, dos cervezas, una botella de agua y dos cafés frapés, todo estupendo. 




La plaza de Nauplio y el castillo en lo alto de la montaña.




Me vais a permitir que os ponga tres fotos del menú, es que me salieron muy guapas y sirven para disfrutar (aunque sea con la vista) de la gastronomía más típica de Grecia:




Ensalada griega (sin lechuga, por supuesto)



Pulpo



Mousaka





Después de comer, tomamos un pequeño bus turístico en la misma plaza (vamos solos los dos, todo el bus para nosotros!) con una audio guía en castellano que nos enseña el pueblo y nos sube al castillo. El viaje ida-vuelta cuesta 5 €, un poco carillo,  pero creo que merece la pena, también se podría haber subido con la furgo y aparcar allá mismo, pero  no nos arrepentimos de haber pillado la audio guía, estamos ya hartos de tener que imaginarnos las cosas.


En el castillo, el bus nos deja una hora para que lo veamos (4 €). Es muy grande pero da tiempo suficiente para recorrerlo y pasada la hora volvemos a bajar en el bus hasta la furgo que hemos aparcado en el puerto.



Dos fotos del y desde el fuerte:











La ciudad nos ha gustado mucho, antes de abandonarla vamos a la playa, a 5 kms del centro y nos damos un buen baño.





Para terminar la jornada nos acercamos a las ruinas de Epidauro con su famoso  anfiteatro y museo. Están  bien, la entrada cuesta 6 euros. Hacemos la famosa prueba de la moneda y en lugar de una oímos el sonido de calderilla al caer, ya que son varias las personas que hacen el mismo juego que nosotros de un modo simultáneo. 








El escenario está montado porque por las noches, en estas fechas, hacen representaciones




Finalmente bajamos al pueblo de Epidauro, con un puertecito muy coqueto y animado y vamos al camping Nikolas donde nos dan una parcela al mismo borde del mar (2 metros escasos). Está majo y tiene wifi (22 euros/noche)  N37.6299  E23.15814.









La parcela en la que nos colocamos, no me digáis que no es "primera línea de playa"


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Septiembre 16, 2013, 18:37:33 pm #10 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 19:20:34 pm por Kenar
Día 13
27 julio 2013, sábado
Epidauro - Atenas










Dejamos el camping Nicolas de Epidauro y nos dirigimos a Corinto.  La visita a las ruinas cuesta 6 euros y, además no parecer gran cosa, se ven perfectamente desde el exterior, así que por esta vez pasamos de piedras.












Ya os había dicho que se veían perfectamente desde el exterior, me creéis ahora?

Lo que sí hacemos es subir con la furgo a las de Acrocorinto, desde las que hay unas vistas impresionantes del valle. Estas sí merecen la pena, además son gratis. Os pongo unas fotos de alguna de las puertas de entrada a la antigua ciudad y un video que he pillado en youtube. No es de buena calidad pero nos da una idea bastante ajustada del lugar.












http://www.youtube.com/v/m5Z-gQ1lB8w




Ponemos rumbo a Atenas a donde queremos llegar a primeras horas de la tarde. Todo el mundo nos ha comentado que en la capital el calor es insoportable y la información que hemos encontrado en el foro sobre campings y furgoperfectos no nos atrae demasiado, así que hemos reservado un hotel en la página booking.com.  En este caso tener aire acondicionado por la noche y estar cerca del centro nos parecen dos condiciones muy ventajosas.



Comemos de camino, junto a un barco varado y hundido en la costa y llegamos sobre las 15:00 al hotel Stanley.  La habitación está muy bien, grande, bien equipada y con vistas al  la Acropolis. Estamos en el octavo piso y en el noveno hay una enorme terraza con restaurante y una minipiscina.


Descansamos un rato en la habitación disfrutando del frío polar que conseguimos con el aire a tope y salimos dando un paseo hacia el centro de la ciudad. En unos 20 minutos nos plantamos en Monastikari. El camino es bastante recto y muy sencillo, seguro que no nos perdemos.


En Monastiraki hay mucho ambiente, tiendecitas, restaurantes... Para situarnos un poco en lo más turístico de Atenas, tomamos uno de esos trenecitos para guiris y hacemos el recorrido completo que dura más de una hora (6 euros).
















Pasa por la Acrópolis y el antiguo teatro donde se representa "Madama Butterflay".  El precio está entre 25 y 100 euros, pero parece que no es numerada, ya que hay gente haciendo cola 90 minutos antes de que comience la función. En esta ocasión la parte sensata de la pareja gana y nos alejamos de la tentación.


Cenamos en una terraza junto al agora romana con música en directo. Los "syrtakis" no me gustan tanto como Puccini pero hay que reconocer que en ese ambiente suenan de maravilla. La cena nos sale por 32 euros a los dos.


De vuelta cogemos el metro, que estamos bastante cansados. Compramos el  ticket de 24 horas (4 euros) que nos dará para todo el día de mañana.


Ya en el hotel, con objeto de ambientarnos de cara a mañana, vemos los primeros minutos del capítulo dedicado a Grecia que emitió la sexta dentro de su serie "Planeta finito"




http://www.youtube.com/v/MvueA0eLegM


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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:38:03 pm #11 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 19:25:07 pm por Kenar
Día 14
28 julio 2013, domingo
Atenas





Hoy, 28 de julio, hacemos 29 añitos de casados. Un fuerte aplauso para Marijo, se lo ha ganado a pulso   .palmas.



Tras un bestial desayuno tomamos el metro hasta la Acrópolis donde en la "oficina de turismo" nos dan un mapa detallado de la ciudad y los horarios de los lugares destacados.


Nos informan, además, de que hay una entrada conjunta de 12 euros que incluye todas las ruinas visitables. Hoy es domingo y algunas cierran a mediodía, así que el conocer los diferentes horarios nos ayuda a organizar bien el recorrido.


Empezamos por el Kerameikós, un antiguo cementerio del siglo XII AC, que contiene estelas funerarias preciosas e increíblemente bien conservadas.




Vista general del Kerameikós




Una de sus estelas





Dedicamos el resto de la mañana a visitar, además, el Agora con el Hefesteon, un templo muy bien conservado, otro conjunto de ruinas cercano y el museo. En el Agora romana, destaca la Torre de los Vientos y la mezquita Fethije.




Hefesteon




Torre de los vientos




Tras una pausa para una cerveza y un zumo en una terraza muy sombreada vemos el templo de Zeus Olímpico y hacemos algunas compras en el barrio de Plaka, rebosante de comercios.










Comemos cerca del metro de Acrópolis unos Gyros en plato (enormes) con cervezas y café frappé (32,2) y vamos al hotel a descansar y disfrutar del aire acondicionado.





Esto no precisa explicación, no?





Sobre las 6:00 salimos de nuevo hacia la Acrópolis con la idea de visitarla cuando caiga un poquito el sol y aprovechamos para ver también el Teatro antiguo.





El teatro preparado para la función de la noche (Madama Butteflay, de Puccini)








El que haya visto la Acrópolis sin algún andamio, que tire la primera piedra  .meparto




Las famosas cariatides




Si es que esto de estar de vacaciones es muuuuuuuuy cansado. Que se lo pregunten a esta pareja, cuyo hijo hace rato que ha saltado de la sillita y anda de un lado a otro dando vueltas  .meparto



Arriba corre el aire y se está bien. No hay demasiada gente, para lo que suele ser habitual, y se hace agradable la visita. Bajamos a Plaka y cenamos allí una parrillada de verduras y unos gyros de pollo (22,2) y terminamos con unos frappes junto a plateia Lysikratous, una placita llena de terrazas.


De allí a casita, que hoy hemos trotado un montón. Agur, Athenas!!




Os dejo el resto de videos de la serie que os comenté ayer


http://www.youtube.com/v/EddLU0oLvTs




De estos os pongo el enlace en plan simple, no queda tan txuli pero se ve igual  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=Oig0qNIvdL4

http://www.youtube.com/watch?v=GnFuGQipl50

http://www.youtube.com/watch?v=t7ZlIJMXdcI
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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:38:33 pm #12 Ultima modificación: Julio 02, 2014, 17:07:46 pm por Kenar
Día 15
29 julio 2013, lunes
Atenas - Marathona











Desayunamos y abandonamos el hotel en dirección al Cabo Sunio. Vamos costeando, disfrutando del paisaje y encontrando playitas y rincones agradables y accesibles tanto cuanto más nos alejamos de la gran urbe.


Queremos ver el templo de Poseidon, en las proximidades del cabo pero nos cuesta un montón encontrarlo porque no está nada bien indicado en carretera, algo bastante habitual en Grecia.


El caso es que desde la carretera se veía bien, pero para encontrar la entrada nos volvemos locos. Esta foto está hecha con el zoom del móvil unos kms antes de llegar.










Finalmente y a base de mucho tesón lo encontramos.  La entrada cuesta 4 euros y estamos bastante saturados de ruinas, además hace un viento terriblemente desagradable, así que nos quedamos solo el tiempo suficiente para hacer unas fotos del entorno. 








Otra con el zoom





Entramos en el camping Bacchus que está situado dentro de un pinar, lleno de instalaciones fijas (caravanas con toldos, parasoles...), bastante lejos de la playa y con un aspecto poco atractivo. Vamos, que no nos gusta ni ostias y nos damos el piro directamente y sin mirar atrás. 




Seguimos hasta Porto Rafi donde comemos en el puerto y tomamos unos frappés. Hace mucho calor, pero en la sombra y con la brisa del mar se se lleva bastante bien.













Por la tarde paramos en Rafina, de donde salen ferrys a algunas de las islas más cercanas. Pensábamos coger uno a Eubea, pero los horarios no nos van bien, así que seguimos hasta Marathona y entramos en un camping.



El camping Ramnous (en Marathona beach) es un camping precioso, muy sombreado (en nuestra parcela casi no entra la luz), con parcelas separadas con setos, en una playa de arena fina, con poca pendiente y una zona de hamacas, sillas, duchas con sombra junto a la playa. Todo ideal, excepto los servicios, un poco cutres.












El resto del día lo dedicamos a la playa, bañitos y relax.

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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:39:17 pm #13 Ultima modificación: Julio 02, 2014, 17:11:15 pm por Kenar
Día 16
30 julio 2013, martes
Martathona - Pepki (Isla Eubea)











Empezamos el día dándonos un baño en la playa del camping y haciendo un desayuno campeón.


Tomamos dirección Tebas, pero el museo arqueológico está en obras y la ciudad no parece tener mucho interés, así que pasamos de largo.


Salimos de la autopista en Tragana, donde se nos acerca un griego que habla muy bien en castellano (está casado con una belga-española). Tras un rato de charla con los 4 miembros de la familia que se van acercando de uno en uno a saludar, nos recomiendan un sitio para comer justo al borde de la playa en la que nos encontramos.


Por supuesto, después de un bañito, hacemos caso de la recomendación y...  acierto total!. Comemos la consabida ensalada griega  a la que nos hemos hecho adictos, calamares a la plancha y enorme soulakis de cordero (23,5 euros con cervezotas y café frappe). Todo buenísimo, en la misma playa, con buena sombra y agradable brisa.







En el siguiente pueblo, Skala, más turístico y con una bonita playa tomamos otro frappé y seguimos hasta Arkitsa donde también hay ferrys hacia Eubea y comprobamos que en 10 minutos sale uno. Lo tomamos (24,4 €) y  en 50 minutos estaremos  en la isla.












Desde el barco, durante todo el trayecto se ve una plaga de medusas amarillas que imponen bastante, aunque luego nos enteramos que son inofensivas.












Nada más llegar a Edipsou nos damos un baño en una playa con fuentes sulfurosas que salen a altísima temperatura. No huele a azufre como recordamos pasaba en Vulcano (Sicilia) y el baño resulta mucho más agradable aunque esté lleno de jubiletas dando envidia con su gorrito de paja metidos en el agua.








Seguimos costeando hasta Pepki, un pueblo con una enorme playa y bastante turístico, aunque con poca gente. En el camping del mismo nombre, "Pepki" acampamos y nos damos el último baño del día, y van cuatro. Este camping es algo más barato que los de días anteriores (18,5 con electricidad) y está bastante bien, en la playa, con escasa ocupación y con buenos y limpios baños, aunque un poco viejos.












La verdad es que da un poco pena ver la poca ocupación de estos campings que en general están bastante bien en relación calidad-precio (alrededor de 20 euros/noche 2 personas y furgo), aunque para nosotros, realmente es una gozada la tranquilidad que se respira en estas condiciones.



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Kenar

Septiembre 16, 2013, 18:39:48 pm #14 Ultima modificación: Julio 02, 2014, 17:18:02 pm por Kenar
Día 17
31 julio 2013, miércoles
Pepki (Isla Eubea) - Rovies (Isla Eubea)











Salimos del camping y comenzamos a dar la vuelta al norte de la isla en el sentido de las agujas del reloj. Esta parte de la isla es muy montañosa y en su zona oriental, hay empinadas bajadas a pueblecitos con bonitas calas.


Entramos en alguna de ellas, como Psaropuli en la que nos damos un buen baño.


Continuamos camino por carreteras envueltas en frondosa vegetación, en muchas de ellas encontramos bosques de pinos resineros con su bolsa de plástico atada al tronco para recoger la resina con la que elabora su famoso (y horroroso según mi humilde opinión) vino "retsina".







Ya en la costa oeste paramos en Limni, pueblo lleno de terrazas vacías y con enorme y preciosas playa. Un poco más adelante comemos en Sipiada,  otra enorme playa.








Ya por la tarde, en el cercano pueblo de Rovies entramos al camping del mismo nombre (23 euros sin electricidad). Se trata de un camping grande, muy bien parcelado, con mucha sombra, al borde del mar, baños limpios y nuevos y bajísima ocupación.









El camping tiene además, como es muy habitual por aquí, una diminuta capilla ortodoxa. Pensamos entrar y dedicar un buen rato a la oración y la mística, pero como todavía no hemos tenido tiempo de aprender oraciones en griego...  :roll:  hemos de emplearnos en placeres más terrenales: tarde de playa, baño y relax  ;D












También encontramos una familia de gatitos que nos entretiene un buen rato con sus monadas, digo "gatadas"  .meparto



http://www.youtube.com/v/Q3UywEMV4ZY





Es tal la magia del lugar que los peces se asoman a saludar. Lástima que sean tan vergonzosos y en cuanto huelan una cámara se zambullan rápidamente





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