Cambio Magnetotérmico diferencial mercedes viano marco polo

Iniciado por Angelaz, Septiembre 12, 2013, 13:47:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelaz

Hola que tal!
el diferencial de mi furgo ya no sube, saltó cuando se le enchufó una carga que al parecer estaba con los cables cruzados,,, alguien me puede decir donde puedo comprar este recambio, si tiene que ser el original o puedo comprar otro que no sea a través de mercedes,,, alguien sabe cuanto cuesta, xq he preguntado por varios sitios y no consigo encontrar los mismo parámetros!! si alguien tiene información de esto se lo agradecería mucho, llevo varias semanas buscando!!!

gracias!!

cukiyo25

una pregunta antes de nada, tampoco sube anunke no estes conectado a 220v??

Kilkus

Realmente no se que diferencial lleva la marco polo.

Pero si no sube es porque tienes cortocircuito según lo levantas o efectivamente esta roto.¿Lo has probado estando la salida desconectada?

Mira a ver de cuantos amperios es el diferencial, normalmente esta indicado con C10, C16, C25 significa que aguanta hasta picos de intensidad 10,16,25 Amperios, otro dato importante es la sensibilidad por ejemplo en viviendas es de 30 mA o 0,03 A, que es a la diferencia de corriente a la que salta entre fases. Para proteger de una derivación.

Yo calculo que cuesta unos 20 € marca Schneider pero si es superinmunizado cuesta unos 120 €.

Mira a ver la marca que es y esos datos y comentas.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Angelaz

no sube auqnue no esté conectado a 220v :(
lo que no se donde lo puedo comprar,,, o donde me puedo informar de esto,,, en los sitios que he ido no tenían parecidos ,,, este es de 10mA y los que me vendían eran de 30mA,,,

Kilkus

Septiembre 12, 2013, 16:32:08 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 16:35:41 pm por Kilkus
La verdad es que si que es muy sensible 10 mA,  ??? mira ver si puedes conseguir mas datos como la Intensidad y la marca asi lo podras buscar en internet.

Mirando un poco en internet sale esto pero a mi entender es caro eso de 10 mA es muy sensible.
http://www.ilumitec.es/interruptor-diferencial-2p-10ma-25a-terciario-ac-schneider.html
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

cukiyo25

vale, lo tienes roto.

no pilles el original, vale una pasta.
pillate un diferencial de 40 amperios/ 30 miliamperios y un DPN de 16 amperios, caven perfectamente en el hueco y tienes casi la misma protección  ;)

cobrasoft

El diferencial de 10mA es el que se suele montar en instalaciones con riesgo de agua, por ejemplo una cabina de hidromasaje en un baño. Lo veo excesivo para una furgo.

Los normales de casa suelen ser de 40A y 30mA de corte. Los puedes conseguir en cualquier ferretería, tienda de electricidad o gran superficie de bricolaje. El de 10mA lo podrías encontrar en tiendas de electricidad, pero valen una pasta gansa, como 15 veces el de 30mA.

Un saludo.

Paradero desconocido

Hola, a mí me pasa lo mismo. Si es el magneto lo compraré por internet a Westfalia. Ya he comprado otras piezas así sin problemas.
Pero mi pregunta es: ¿alguien sabe cómo se puede desmontar el magneto?. ¡Tengo que sacarlo para comprobar si lo que está roto es el magneto o es que hay un cortocircuito, pero no sé cómo!.

¿Tú que hiciste, Angelaz?.

Gracias por adelantado,
Paradero Desconocido.

cukiyo25

para saber si esta roto, sube el magneto-diferencial SIN estar conectado a 220v, si sigue sin subir, esta mal.

sinceramente, comprarlo a westfalia me parece malgastar el dinero, cuando por 30 euros en cualquier instaladora eléctrica tienes lo mismo  ;)

Paradero desconocido

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 12, 2013, 13:54:43 pm
una pregunta antes de nada, tampoco sube anunke no estes conectado a 220v??


Hola, Angelaz.

¿Ya has conseguido el magneto?.
Yo acabo de desmontar el mío, y mañana intentaríe conseguir uno. El Sabio "Viano" me dice que lo puedo conseguir en alguna ferretería grande, sin necesidad de acudir a Westfalia, con las siguientes características:
- bipolar,
- sensibilidad 30 mA,
- potencia 16 A.

Ya comentaré si lo consigio,

Paradero Desconcido.

galtxagorria

Hola, ya sé que es un tema viejo, pero se me ha roto el diferencial de la marco polo y para cambiarlo voy a pedir la pieza. La duda es sobre el desmontaje de la tapa/embellecedor, alguien lo ha desmontado y sabe si es fácil??? Gracias