ISLANDIA verano 2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Warda, Agosto 30, 2013, 01:07:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Agosto 30, 2013, 01:07:26 am Ultima modificación: Noviembre 28, 2017, 09:42:28 am por Warda
Hace unos años viajamos a Islandia y nos quedamos con las ganas de volver para más días ya que no nos dio tiempo a recorrer los fiordos del oeste. Después de ahorrar durante un tiempo, ya que este viaje resulta caro, por fin pudimos realizar el viaje soñado.
En primer lugar debimos elegir entre viajar con nuestra furgo o volar y recorrer la isla con algo alquilado. Tras calcular lo que nos costaría el desplazamiento hasta Hirtshals (unos 5.000 km el viaje de ida y de vuelta) tanto en tiempo como en dinero, más el ferry, optamos por volar hasta Reykjavik y alquilar allí.
Los preparativos empezaron en noviembre para realizar el viaje en julio. El objetivo era conseguir mejores precios para el avión y asegurarnos el medio de locomoción deseado. Así que volamos con Icelandair (ahora Vueling también vuela a Reykjavik) y alquilamos con Happycamper. Compré la tarjeta para los campings (http://campingcard.is/). Y empecé a preparar todo lo que quería llevarme al viaje.
La ruta alrededor de la isla se hizo en sentido contrario a las agujas del reloj. Los números sitúan los lugares a los que corresponden las fotos, no las etapas del viaje, que duró 20 días.



1-REYKJAVIK
En Reykjavik coincidimos con el Festival Vikingo de Reykjavik. El festival resultó un poco pobre, nos explicaron que debido a la crisis no hay presupuesto y hacen lo que pueden. 







Dormimos en el camping de Mosfellsbær.
2-ÞINGVELLIR
Empezamos la ruta y nos dirigimos a þingvellir . En las fotos se aprecia el tamaño de la falla que separa la placa europea de la placa americana. Estas fallas las veremos en más sitios.







3-GEYSIR
Seguimos hacia Geyser, donde dormimos en el camping. En las fotos se ve como estalla el geyser y alcanza su altura máxima.













4-GULLFOSS
Muy cerca de Geysir visitamos la cascada de Gullfoss.



5- SKÓGAFOSS
Yo creo que es la cascada más famosa de Islandia. Al lado tiene un camping pero no nos quedamos en él.



6-DYRHÓLAEY
Desde los famosos acantilados de Dyrhólaey vemos la bonita playa de arena negra y los primeros frailecillos. Dormimos en el camping de Vik y Myrdal.









7-VATNAJÖKULL
Vatnajökull es el mayor glaciar de Europa. De repente empezamos a ver glaciares que son las lenguas de este enorme glaciar.







El Parque Nacional Skaftafell,  donde está la cascada Svartifoss, no lo visitamos por el mal tiempo.  Más tarde, ya en Kleifarmörk, salió el sol y nos fuimos hasta Jökulsárlón (por eso las fotos de más abajo están hechas con sol) y volvimos a dormir en Kleifarmörk porque al día siguiente queríamos ir en autobús a Landmannalaugar pero llovía y había mucha niebla y lo dejamos para más adelante. Cuando volvimos hacia el sur más tarde lo intentamos de nuevo desde Hella pero de nuevo el mal tiempo nos impidió hacer la excursión, así que nos quedamos con las ganas.

8-JÖKULSÁRLÓN
Es el famoso lago glaciar de Islandia. No tuvimos suerte y no pudimos ver focas.







9-Como el tiempo no acompañaba nos fuimos hacia el este, dormimos en BERUNES. Al día siguiente nos fuimos hacia Myvatn. De la costa este no tengo fotos porque había mucha niebla y no se veía nada.
Vista uno de los paisajes que se atraviesan camino de Myvatn.



10-MYVATN
Mývatn es uno de los lugares con muchas cosas para ver. En primer lugar la zona geotermal de Hverarond







También podemos ver los pseudocráters. Esta es una muy buena zona para ver y fotografiar aves.



Y cerca de allí la cascada Dettifoss



En Myvatn dormimos dos noches en un camping caro (3000 ISK, unos 18 euros).

11-Seguimos el viaje hacia el norte y dormimos en ÞÓRSHÖFN. Aquí vimos esta puesta del sol a las 12 de la noche.



12- HUSAVIK
Desde aquí se organizan excursiones para ver ballenas, nosotros no lo hicimos.



13- GOÐAFOSS
Visitamos la famosa cascada.



Seguimos la ruta entre maravillosos paisajes y pueblos como éstos











14-SIGLUFJÖRÐUR
Llegamos a este bonito pueblo donde dormimos en su camping que está exactamente en el centro del pueblo. Aquí conocimos a un señor islandés amabilísimo que tiene una casa en Torrevieja.





Seguimos el viaje y encontramos más edificios a la antigua usanza, focas, y  esta curiosa roca cuyo nombre no recuerdo.







Dormimos en Hvammstangi

15-Decidimos ir a la isla de GRIMSEY a ver frailecillos. Esta isla se llama igual que otra que hay al norte, ya en el círculo polar ártico. Es un lugar fantástico para fotografiar frailecillos, es una isla desierta y puedes verlos a poquísima distancia. A la vuelta, pescamos bacalaos que nos comimos en la cena.











Seguimos la ruta y nos dirigimos a los fiordos del oeste. Por el camino vemos más focas y bonitos paisajes. Dormimos en Tungudalur

16- Seguimos por los fiordos del oeste, son muchos kilómetros por carreteras sin asfaltar. El pronóstico del tiempo es sol, pero en realidad hay inversión térmica y el sol se ve cuando estás en la parte alta de la montaña, pero cuando la carretera baja te metes en una niebla espesa.



Queríamos ver la famosa cascada Dynjandi y lo que vimos fue esto, la niebla tapaba completamente la cascada



Vamos a Látrabjarg a ver más frailecillos y vemos también alcas, fulmares, gaviotas tridáctilas... Dormimos en un camping que no está incluido en la tarjeta y resulta bastante caro. Seguimos ruta y dormimos en Laugar. Estamos a finales de agosto y empezamos a encontrar españoles, algunos van a recorrer la isla con bicicleta.

17-PENINSULA DE AKRANES

Visitamos también la península de Akranes y dormimos en Eldborg





18-PENINSULA DE REYKJANES
Es una de las zonas que más me gustan de la isla, en un espacio pequeño puedes ver cosas diferentes y desde el punto de vista geológico es muy interesante.



Destaco la zona geotermal de Seltún







El famoso Blue Lagoon



El puente que une la placa americana y la placa euroasiática y la falla que las separa



Y el lago Kleifarvatn





Dormimos dos noches en Sandgerði

CONSIDERACIONES FINALES
En mi opinión lo que encarece el viaje a Islandia para nosotros son los km que debemos hacer hasta Hirtshals en el norte de Dinamarca y el ferry o el alquiler de una furgoneta allí. Esto supone la mayor parte del presupuesto, ya que el gasto en la isla (con el cambio actual) no es mucho mayor que en cualquier otro lugar de Europa.
Como se ha dicho en otro relato de un viaje a Islandia, la isla se está convirtiendo en un destino de moda. Esta vez hemos visto muchos más turistas que la primera vez que estuvimos allí.
Si os gustan los pájaros es un buen destino, pude fotografiar 48 aves diferentes, vi algunas más que no pude fotografiar.
La pega es el clima, si sale el sol es una maravilla, pero si llueve o hay niebla hace frío (al menos para lo que yo estoy acostumbrada). Si sopla bien el aire también es muy desagradable y dicen que puede ser peligroso, yo tanto no lo viví, pero sí dos noches tuvimos que orientar la furgo en función de cómo soplaba el viento.
Y para acabar, mi agradecimiento a poty77 por su ayuda en la preparación del viaje.

koskolva (a.k.a. mandril)

cojo sitio, estuve hace un año, pero con un 4x4, y solo me dio tiempo a visitar el sur de la isla .fotografo .fotografo
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

arkaizt

De lujO!! Me quedo aqui a ver la cronica! Es un viaje que tengo pendiente y me gustaria saber aproximadamente cual fue el coste total para ir haciendome ideas!!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MarcoTrotamundos

Senascional! Menudas fotos! Vamos a seguir con mucho interés esta crónica.

Warda

Gracias, ya está acabada. Espero que os guste

Warda

Agosto 30, 2013, 14:26:23 pm #5 Ultima modificación: Febrero 22, 2014, 19:58:17 pm por Warda
Cita de: arkaizt en Agosto 30, 2013, 01:46:19 am
De lujO!! Me quedo aqui a ver la cronica! Es un viaje que tengo pendiente y me gustaria saber aproximadamente cual fue el coste total para ir haciendome ideas!!

Un saludetee


Pues creo que lo mejor es que te hagas un cálculo. Mira, hablé con un holandés que había ido en el ferry y me dijo que le costó 3.000 euros (no sé si en cabina compartida o en camarote). Calcula lo que te costaría subir hasta Hirsthals (Dinamarca) y volver. Depende de cada uno, si vas a furgoperfectos, camping, áreas, etc.
Si quieres ver precios de avión mira Vueling o Icelandair, son los más baratos. Si alquilas allí puedes mirar Happycampers (http://www.happycampers.is/),  Lavacampers (http://lavacampers.is/), o Kukucampers (http://www.kukucampers.is/), son los más baratos. También hay autocaravanas, todoterrenos, etc. pero más caro. La furgoneta, en mi opinión, es la mejor poción.  Si te apañas con una pequeña te puede salir muy bien de precio. Si te llevas una base Decathlon, por ejemplo, te puede hacer un buen apaño. Icelander cobra 35 euros por paquete extra. Dependiendo de los días que quieras estar puedes alquilar sillas o lo que necesites en http://www.iceland-camping-equipment.com/ o http://www.goiceland.com/camping/. Y dependiendo de los días que vas a estar quizás te sale mejor comprar algo en https://www.byko.is/arstidavara/utileguvorur/annar-bunadur.

La gasolina no está mucho más cara que aquí, para comprar hay dos cadenas baratas Bonus (http://www.bonus.is/) y otra que no recuerdo ahora. Los precios tampoco son mucho más caros que aquí. Para mí el problema eran los productos, todo era cocinado o precocinado. Me costaba encontrar productos a mí gusto, así que si volviera me llevaría latillas de foiegras (para los espaguettti), de pesto, etc., un par de botellas de vino (allí se compra en tiendas especiales, las Vimbudín, y es muy caro, aceite (también caro). Es decir cositas para preparar comidas, pero no por caro sino porque allí no lo encontré. Aunque todo lo que compres allí dependerá de cómo esté el cambio. Todo se paga con tarjeta de crédito aunque sea una cantidad muy pequeña.

Por lo que yo sé se puede hacer acampada libre, pero luego no es tan fácil por las características del terreno. Ya he dicho que compré la tarjeta de los campings por 90 y algún euro. Sólo había que pagar 100 coronas al día por furgoneta por tasa turística, aunque en algún camping no me lo cobraron.

Enfin, espero que te sirva para hacer un cálculo que cuadre con tus necesidades y gustos. No es un viaje barato, es caro, pero según tu umbral de comodidad o necesidades, puedes hacerlo más asequible.


harry85

preciosas la fotos .palmas .palmas, yo estoy como loco por ir por alli lo que con el tema de la crisis ya se sabe.
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

poty77

Warda preciosas fotos!!! Veo que le habeis sacado partido al viaje, que pena que el tiempo este año no acompañara mucho, el año pasado hizo un verano genial, ya se sabe que aqui lo del tiempo es una loteria, dan nevadas para este fin de semana en la mitad norte de la isla. Me ha gustado mucho vuestra cronica, pena de no haber estado aqui para tomarme un par de cervecillas con vosotros. Si llego a sabee que te gustan tanto los pajaros quizas te hubiera recomendado visitar la isla de Flatey, pintoresca y con muchas aves para ver, lo siento no se los nombres  :), y con un bonito paseo en ferry. Sin mas un saludo y lo dicho, bonitas fotos.

Warda

Cita de: poty77 en Agosto 30, 2013, 18:13:12 pm
Warda preciosas fotos!!! Veo que le habeis sacado partido al viaje, que pena que el tiempo este año no acompañara mucho, el año pasado hizo un verano genial, ya se sabe que aqui lo del tiempo es una loteria, dan nevadas para este fin de semana en la mitad norte de la isla. Me ha gustado mucho vuestra cronica, pena de no haber estado aqui para tomarme un par de cervecillas con vosotros. Si llego a sabee que te gustan tanto los pajaros quizas te hubiera recomendado visitar la isla de Flatey, pintoresca y con muchas aves para ver, lo siento no se los nombres  :), y con un bonito paseo en ferry. Sin mas un saludo y lo dicho, bonitas fotos.


Gracias, poty. Pues si lo hubiera sabido hubiera ido, estuvimos mirando por encima ese ferry para ir a Stikkilsholmur y dejar un poco la carretera, de haberlo sabido lo hubiéramos hecho. Pero volvimos contentos con la "caza" realizada. Pues, sí, hubiera estado bien tomarnos unas cervezas. Hablé con un chico español que vive en Reykjavik en la fiesta vikinga y con un guía español en la zona de Myvatn y me quedé con las ganas de preguntarles si eras tú, pero no me atreví. Bueno, otra vez será. Una amiga dice que siempre hay que dejar algo por ver para volver a los sitios, nos quedamos con las ganas de interior, así que quizás volvamos algún día. Si vienes por aquí avisa y nos tomamos esas cervezas.

Fireman

IMPRESIONANTES FOTOS  .fotografo , buena cronica .factura y muchos saludos  ;D Warda

Warda


sagrath

las fotos hablan por si solas, simplemente un paraíso!!  .baba

Trencalòs

BRUTAL!!! ...... Magnífica crónica!  .palmas .palmas

Isakis

Guapisimo!!! Gracias por compartir tu crónica y esas fotos...  .fotografo  .palmas

Peyo

CitarGuapisimo!!! Gracias por compartir tu crónica y esas fotos...  .fotografo  .palmas


+1

Añadido a la lista de vacaciones pendientes.