CANADA en Volvo Ranchera del 81 como camper. 2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por piluka, Agosto 28, 2013, 01:05:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Hasta el momento este ha sido el viaje de mi vida.

Espero seguir recorriendo el mundo pero este por sus paisajes, su gente, su cultura, sus parques, sus lagos, y por las personas que lo realizamos, mi hermano mi marido y yo ha sido el viaje de mis viajes hasta el momento.

Todo surge porque mi hermano decide liarse la manta a la cabeza y para aprender inglés se va de vacaciones a Canadá y lo que iba a ser una estancia de mes y medio se convierte en casi tres años recorriendo Canada, EEUU, Mexico, y centro américa hasta Panamá.

Como no estamos acostumbrados a estar mucho tiempo separados, a los seis meses ya estabamos deseando hacer algo para poder vernos y decidimos planear unas vacaciones en EEUU, y compramos unos vuelos para agosto a Chicago, como siempre, vamos sin hoteles ni sin planear prácticamente la ruta, sólo queríamos estar juntos y descubrir nuevos mundos al volante.
Pero mi hermano sufre un percance con el pasaporte (en una frontera de EEUU con Canadá un policía le rompe el pasaporte, despega las tapas del resto de las hojas y a partir de ahi es todo una odisea, ya que los Yanckys no le dejan volver a pasar a EEUU y en Canadá el se encuentra en Vancouver y sólo le ofrecen hacerle un nuevo pasaporte provisional como via de escape, vamos, para dejar el país pero con ese no puede seguir viajando.

Después de remover Roma con Santiago tanto yo desde España, como él desde Canada, hablando con embajadas, ministerios etc... le dicen que si va a Toronto le hacen uno nuevo no provisional, sino uno nuevo como si fuera español residente. Como el vuelo cuesta una pasta y nuestro viaje está planeado con el Volvote, al final la decisión es juntarnos en la frontera con Canadá más cercana a Ottawa y Chicago, recorriendo el lago Michigan. El punto de encuentro será un pueblo perdido en la mano de Dios llamado Sault Ste Marie.

Como todo ha surgido en el último momento miramos vuelos, trenes etc pero todo para que nos cueste juntarnos lo menos posible y al final nos decidimos por el alquiler de un coche y ahí conduciremos hasta llegar al punto de encuentro.

Nuestra primera anécdota sucede de camino a Madrid, el autobús se estropea antes de llegar al aeropuerto, y menos mal que habíamos cogido el bus para tener muuucho tiempo de aburrimiento en el aeropuerto, porque si no me da un mal. Se armó la de San Quintín en la autopista con gente que iba a perder vuelos y estaba histérica. Nosotros al final llegamos con el tiempo más justo pero llegamos sin problemas. Decir que a partir de ese instante cuando cojo un vuelo siempre voy en mi coche, aunque tenga que pagar un parking para dejarlo en Madrid o Barcelona, se me quedó gravado a fuego jajaja

El siguiente incidente lo tenemos en la aduana de EEUU, a mi me ha dado un aire y he decidido cortarme el pelo de forma radical y en el pasaporte llevo la melena por la cintura, así que el poli de turno me hace un tercer grado en la primera escala que en nuestro caso es Philadelphia y como somos más chulos que un ocho, no tenemos reservada habitación de hotel ni nada semejante, cosa obligatoria cuando pisas suelo americano (no se porque) pero bueno, ahi nos tienes a mi marido y a mi explicándole lo sucedido al poli.... Yo creo que al final se piensa que llevamos una cámara oculta y nos deja pasar por pena jajaja
Para colmo un detalle de mi pantalón le da por pitar en el control de metales y me meten a la sala de registro. Una poli negra del tamaño de Michel Jordan me cachea y me pasa el detector, hasta que se da cuenta que es un broche insignificante del mismo.

Ya nos ves a mi marido y a mi corrieeeendo a toda velocidad a la puerta de embarque porque entre una cosa y otra casi perdemos el vuelo... Yo pensaba que ese viaje estaba gafado pero era capaz de cualquier cosa por ver a mi hermano, pagar otro vuelo o lo que fuese.... Yo tenía que llegar a Canadá como fuese jajaja.

Al final todo sale bien y llegamos a Chicago a la hora prevista, de ahi recogemos volando la única maleta que nos hemos llevado, somos mu apañaos y mu prácticos....
Y por fin pillamos el bus que te lleva hacia las campas y campas enormes que hay para el alquiler de vehículos.


El chico que nos atiende es super majo y nos explica con todo detalle como llegar a la carretera que sube hacia Canadá

Paramos en una gasolinera a llenar el depósito y mientras nosotros llevamos una patata de Michubichi otros llevan una limusina...





Como buena maña, tengo la cabeza más dura que una piedra y después de haberme levantado a las 2 de la madrugada, un vuelo al otro lado del charco, otro a la otra punta del país, (vamos más de 16 horas de trajín) me envalentono y decido que hay que llegar a Canada esa misma noche. Las carreteras son una maravilla, todo hay que decirlo y no se porque pienso que 500 millas no son ná... que en un pedo las hacemos, pero luego me percato que en realidad son 750 km. Evidentemente Luis se queda frito, y cuando son las 4 de la madrugada hora local mis párpados empiezan a pesar.

Así que ha llegado la hora de buscar un lugar donde planchar la oreja...
Ahora nos ponemos en situación. Agosto + fin de semana + lago Michigan es = a IMPOSIBLE ENCONTRAR HOTEL U HOSTAL donde alojarse y más a las 5 de la madrugada¡¡¡

La verdad que la amabilidad de la gente es increiblemente sorprendente. El recepcionista de uno de los hoteles se molesta en llamarnos a los más cercanos hasta que encuentra uno en el que poder alojarnos y nos hace la reserva y todo (claro que a esas horas no se yo quien nos iba a quitar la habitación)

Esto nos hace desviarnos un poco de la ruta, pero nuestra salud lo necesita si queremos ser personas al día siguiente.

Como curiosidades... Allí está todo muy organizado, los hoteles juntos, la civilización junta, los centros comerciales juntos... así que son fáciles de encontrar, una vez que ves un hotel junto a él se ubican varios.
Lo que más ilusión te hace cuando te recorres un sitio así es ver que lo de las películas no son escenarios ¡¡es así¡¡¡ tal como se ve, típico hotel de carretera con luces rojas o azules gigantes, nada de edificios de varias plantas, dos como mucho con todas las puertas a la calle... lo dicho, igual igual que en las pelis.
Además no tienes cafeteria como tal, tienes una máquina que de forma gratuita puedes tomar el cafe que te apetezca.
En algunos super también encuentras estas cafeteras de free, que a la que entras al super te pillas tu cafecito caliente.
Por 35 euros esta es nuestra suite


A la mañana siguiente a las 8 ya tengo los ojos como platos, tengo tantas ganas de ver a mi hermano que parece que haya dormido dos días seguidos...
En media hora nos duchamos y nos ponemos otra vez en ruta.

En EEUU el alcohol es más barato, así que hacemos una parada en un super para llevar cervezas y comprar unos brownis y unas muffins... que tienen un tamaño de escándalo jajaja.

Primero cruzamos a la Península de Michigan, y estas son las vistas que nos encontramos






Ya queda poco para llegar a la frontera y tengo los nervios a flor de piel.

En la frontera es super divertido. El poli canadiense que nos pide los pasaportes se le ilumina la cara al ver que somos Españoles y nos empieza a contar que él ha visitado España y ha estado aqui y alla y bla bla bla...
Le importa un bledo el que llevemos en el coche, como si es la bomba atómica, jajaja. Y yo ahi escuchando la monserga que casi ni entendía, ya que mi inglés es bastante justito y viendo el coche de mi hermano a menos de mil metros¡¡¡¡ Me tiraba de los pelos.

Pero por fin lo conseguimos y nos dimos el abrazo que tanto habíamos echado en falta jajaja. Os puede parecer moñas, pero para mí es de una de las cosas que más orgullosa me siento, de la relación que tengo con mi hermano y no poder estar mucho tiempo separados.

Una vez allí mi hermano ha buscado un camping, ha preparado todo para que cuando llegaramos de el que ya sabía iba a ser un largo viaje, estuvieramos lo más comodos posibles.

Ha montado tienda de campaña y todo, pero el volvo se va a convertir en nuestra camper durante casi un mes y nos hace tanta ilusión dormir en él que metemos todos los trastos a la tienda y empezamos a hacer tetris para meternos los tres en el volvote


Mi hermano lo lleva super currado y tiene un colchón para dormir mejor, y en los huecos que falta colchón lo vamos adaptando con ropa y mochilas...

Ya sé, hay a gente que esto le puede parecer una tortura, pero a nosotros nos encanta. Hay que adaptarse¡¡¡¡

Nos pegamos casi toda la noche charrando... ¡¡ya recuperaremos sueño que quedan muuuchos días por delante¡¡¡

Como ya he explicado todo lo hicimos sobre la marcha, así que decidimos que dejaríamos en el camping pagando un módico precio por estar aparcado el coche con todos los enseres "no necesarios", rehacemos maletas y cogemos lo justo e imprescindible para pasar más o menos una semana.

Queremos visitar Ottawa, allí mi hermano tiene a una amiga y estaremos en su casa un par de días visitándola.
Yo sólo quiero ver osos, lagos, bichos, hacer camping, trecking... las ciudades me dan absolutamente lo mismo, pero también nos gusta conocer gente nueva así que... una vez organizamos el volvo, nos ponemos rumbo a Ottawa.

Nos encontramos una concentración de coches tal que así... y ¡¡como nos vas a parar a cotillear¡¡ Luis y yo estabamos todo el tiempo flipando jajaja, mi hermano ya más o menos estaba acostumbrado a algunas excentricidades...








Por supuesto, paramos a comer junto a un lago. Otra anotación es que allí todos los terrenos parecen ser de alguien, es complicadisimo meterte por un camino y llegarte a perder en alguna parte (ya vereis al final de la crónica en el único que nos ocurrió esto jajaja).

Está todo como he dicho antes muy organizado, o hay casa, por lo que hay camino o no hay nada, en las zonas urbanas. Eso si, una vez te adentras en un parque Nacional, ahí tienes areas de picnic para aburrir, con sus barbacoas, sus parking, sus lagos con playas....

Al final comemos aqui.... Desde el primer día me entran ganas de coger mi casa y trasladarlo todo allí¡¡¡




Estando ahí y viendo el maravilloso paisaje, decidimos hacer la ruta por el parque nacional de Algonquin Park. Mi hermano ha traido algo de material de acamapada y queremos hacer uso de ello desde el primer dia jejeje.

Este es nuestro equipo de montaña... Una tienda, dos sacos y dos esterillas, una colcha (que usaremos de saco) y una manta (que usaremos de esterilla y cuando sea demasiado pesada usaremos un par de toallas) el hornillo y algunos bartulos de cocina, y tres mochilas

Hacemos una mini-compra en un super (como no llevamos nevera como tal, simplemente una caja de corcho como las que utilizan los pescadores en sus barcas para llevar el pescado) no podemos comprar mucha comida, hace calor y aunque vamos comprando hielo de vez en cuando no podemos permitirnos el lujo de grandes compras.
Compramos hielo también del que usan los pescadores, yo me quedé flipada, será la ignorancia en ese mundo... es mucho más caro, pero se evapora, no se convierte en agua... así nunca nos hace charco en la nevera...

Cuando llegamos al parque, vale si, en el mapa parecían distancias grandes, pero cuando estas ahí .sorpresa es alucinante. km y km de carreteras con sólo naturaleza y alguna vez, sólo alguna vez, una gasolinera.

En un momento dado nos metemos en un chiringuito y además de souvenirs "venden" mapas del parque y ¡¡¡alquilan canoas canadienses¡¡¡¡
De nuevo nos emocionamos y planeamos coger una canoa para 3 o 4 días y estar en el parque de acampada.
Problema ¡¡NO TENEMOS COMIDA PARA TANTOS DÍAS¡¡¡ jajaja, ya he dicho... todo sobre la marcha. Preguntamos cuanto hay hasta el pueblo más cercano y nos dicen 150 km, así que nada, tendremos que hacer como los chinos, comer arroz que llena mucho jajaja
Bueno, de momento decidimos quedarnos esa noche allí acampados y calcular cuantos días podemos sobrevivir.

Aparcamos el volvo en una super-mega parcela que cabe un camión, y que tiene un buzón muy mono con un sobre para que usted mismo calcule el coste que conlleva su estancia y mañana ya se pasará el guarda o el ranger y recogerá los sobres  :o , seguimos alucinando....
Nos hacemos los filetes de carne que nos hemos comprado al fuego, porque allí otra cosa no, pero hoguerotes te haces todas las noches y casi siempre aprovechamos para hacernos la comida y la cena al fuego. Nuestro truco es que como no tenemos una parrilla, envolvemos en papel albal que venden super grueso la comida junto con un poco de cebolla y zanahoria y sabe a manjar.... (A veces yo creo que es el hambre jajaja)


Nos despertamos con una ardilla correteando por el salpicadero del coche y con estas vistas de nuevo




Recogemos el chiringuito y nos acercamos al puesto del ranger para preguntar como funciona el parque y los precios.
Hemos decidido que si cogemos agua del medio del lago y con lo que tenemos racionando la comida podemos sobrevivir como 3 días más o menos.

No sabíamos que también tendríamos que sobrevivir a los mosquitos y no llevabamos ningún spray para ellos¡¡¡ Ni os lo podeis imaginar lo que es aquello¡¡¡

Bueno, una vez hablamos con la ranger en este caso nos explica el funcionamiento del parque nacional... tu pagas por adelantado más o menos los días que piensas que vas a estar, si luego es más vuelves y pagas la diferencia. Nos explica que podemos recorrer el parque como queramos, que podemos ir en canoa que es lo recomendable. Que se puede alquilar la canoa en uno de los lagos y puedes acordar con ellos que te la recojan en otro. Que puedes acampar cada vez que ves un cartelito de una tienda de color naranja y que en cada lugar de acampada tienes por norma algo de leña para poder hacer fuego y un mini-campamento que consta de baños y zona despejada para montar la tienda.
Esta prohibido llevar latas, cristal y cortar leña, (ya lo hacen los ranger por ti jejeje)

No os puedo describir nuestra emoción, es indescriptible, parecíamos chicos con zapatos nuevos¡¡¡¡

Mi hermano se apaña con el de las canoas para ir a recoger una (sale más barato) y como podemos la subimos en la vaca del volvo y la atamos con las cuerdas que nos prestan. Compramos un mapa enooorme  con las indicaciones y empezamos con los preparativos...



Como habíamos comprado huevos hay que comerlos ese día así que huevos fritos con pan bimbo pa comer... no hay que darse grandes banquetes porque si no, no nos llega jajaja.

Llevamos para sobrevivir: un paquete de pasta, un paquete de salchichas de frankfurt y otro de bacon, pan bimbo y latas de atun, pero como no se puede meter latas, hacemos 6 sandwich de atún que envolvemos en albal que sería nuestra comida del día siguiente, (no os podeis imaginar como acabaron, en serio)
Café y cafetera y varios batidos para el desayuno.


Vale, os explico como lo hacen los canadienses:
Se llevan sus bidones estancos en los que ponen sus enseres y una vez les gusta un lugar para acampar montan el chiringuito y hacen rutas tranquilas para volver a dormir donde han montado el chiringuito o pescan en medio del lago.

Ahora os cuento como lo hacemos nosotros. Cogemos una caja de plástico que lleva mi hermano donde metemos lo que NO SE PUEDE MOJAR, es decir, los sacos de dormir y el hornillo. Unas mochilas con la comida y la ropa justa y la tienda de campaña.

Nos aconsejan que si nunca hemos remado vayamos por la orilla por si acaso, bén¡¡¡ a los dos minutos en medio del lago... se aprende sufriendo jajaja.
La de veces que cambiamos de estrategia hasta que descubrimos la buena para no dar vueltas sobre nosotros mismos ni os las imaginais.

Aprendimos a cambiarnos de posición en la canoa arrastrandonos por el suelo de la barca mientras se balanceaba... de peli de comedia mala americana... pues igual





Este día nos lo tomamos con relativa calma... aprendimos a manejarnos en la canoa y a saber que cuando veías un cartel con un moñaco con una canoa en la cabeza eso era la indicación de que por ahí se cruzaba a otro lago...
Y no te ponen obstáculos ni nada ¿sabes?



Había veces que el trayecto era tan largo (5-6 km) que teníamos que hacer varios viajes... primero con los bártulos y luego con la canoa y los remos, porque sólo uno llevando la canoa se hacía pesadísimo

Lo peor era ser el que llevas la canoa que casi no ves ni por donde andas sobre todo si eres canijo (1,60-1,70) los canadienses son grandes de huevos y la canoa la llevan mejor, además de que tienen práctica.... Pero el llevar la canoa o las manos ocupadas y empezar a oir el silbido de un mosquito... no, eso no era lo malo, lo malo era dejar de oirlo, que sabías que te estaba chupando la sangre en algún lugar de tu cuerpo¡¡¡







Fotos del lago, en un islote como ese montamos nuestro primer campamento.

Aparcamos la canoa y montamos el chiringuitraun






Nuestro baño privé

Cagate lorito, ya podríamos aprender aquí....


Nuestra primera noche


Las dos noches dormimos en un islote, cuando ibamos caminando con los bartulos ha pasado junto a nosotros un bicho que juraríamos era un oso, y Luis se queda más tranquilo si dormimos en una isla "anti-osos" jajajaja, como si los osos no nadaran juas juas... pero bueno...

A la mañana siguiente este es nuestro amanecer


Y la fauna del parque, los Mousse


Al día siguiente nos movemos más hacia el interior del parque con todos los bártulos y volvemos a acampar como he dicho en otro islote
Como es un coñazo ir con todo el campamento el siguiente día lo hacemos estilo canadiense... Con nuestros super sandwich que están mojaos y llevan dos dias en albal nos trazamos una ruta.... y otra de las inocentadas que nos pasan...
Nos hacemos una ruta "circular" cruzar tres lagos de forma que llegaramos al campamento base por la tarde...
Bueno bueno... mientras los canadienses remaban tranquilamente con sus cañas de pescar nosotros que vimos que los lagos eran más grandes en la realidad que en el mapa gritando "Espartaaanos" ahhhuu.... remando a toda velocidad.. Eso si, le pillamos el truquillo...

Lo más divertido de todo fue cuando nos dimos cuenta que algo no cuadraba con el mapa y con nuestro planteamiento y era QUE NO HABIAMOS DESPLEGADO DEL TODO EL MAPA  .loco2 :o .sorpresa.
Como nos dimos cuenta que casi era imposible hacer lo que habíamos pensado no paramos de remar y remar hasta las 5 de la tarde donde nos comimos el pan espachurrao con atun y mahonesa¡¡¡ y de nuevo a la canoa a remar¡¡¡. Entre el sadwich de atún y el agua del centro del lago, no se como no nos entró una descomposición... tenemos que tener un estomago de acero....
Aqui llenando la garrafa de agua...


Al final nos empezó a atardecer y sólo fuimos capaces de encontrar nuestro campamento gracias a que en la islita de enfrente había unos chiquillos jugando al escondite y los habíamos visto por la mañana.

Nos veíamos durmiendo en la canoa jajaja

Pero no... logramos el objetivo.
Otro dato... no se si alguna vez habeis intentado comer macarrones hechos al fuego.... NO LO INTENTEIS, puedes morirte del asco antes de que entren en su punto, acabas desesperandote y comiendote los macarrones duros como una piedra jajaja, pero es el único alimento que nos queda




A la mañana siguiente toca deshacer el camino andado hasta donde tenemos el coche
Llegamos con la "nevera" vacia jijiji, así que hasta que no lleguemos a una población no podremos comprar comida jejeje.

Queremos llegar lo antes posible a Ottawa porque allí nos esperan
Así que unas patatas fritas de bolsa y algo de morro hace que pasemos sin comer hasta llegar a Ottawa

¿Hace un perrito caliente?


Ottawa




El ayuntamiento que pone videos de lo maravilloso de su país reflejados en la fachada



Un autentico bus escolar jejeje


Otra curiosidad, aqui las latas cuestan dinero y mucha gente lo que hace es que los "sin hogar" tienen sus zonas de recogidas de latas y la gente deja las latas en la puerta y la persona sin hogar se pasa con un carro del super recogiendo las latas para sacarse para comer.
Otra forma de ser solidario es dejando la ropa usada una vez al mes y la tienda de la foto se dedica a recoger esa ropa, seleccionarla y vendarla de segunda mano y todas las personas que están trabajando en la tienda son gente "con necesidad"


Puedes encontrar verdaderos chollos, por dos pesetas ropa de marca en perfecto estado. Por 6 dolares nos llevamos unos levi´s y un chaleco roxy... por ejemplo
Es un vicio ir a esta tienda jejeje

Como ya expliqué solo ibamos a Ottawa por estar con la amiga de mi hermano. En su casa nos dimos una ducha, cenamos en condiciones (le hicimos tortillas de patatas que yo ya echaba de menos) y dormimos esa noche, pero a la mañana siguiente de nuevo rumbo al campo

Otro parque nacional muy muy cerca de Ottawa

Yo nadando en medio del lago jejeje

En el paraiso


En principio decidimos dormir de tirados por ahí, pero como os expliqué al principio tooodos los caminos dan a alguna parte. Y nos metimos hasta llegar a una casa, y como son muy hospitalarios, Emmily que es la amiga de mi hermano canadiense nos dijo ¡¡vamos a preguntarle al dueño del terreno que seguro que no hay problema por dormir aquí¡¡¡¡
Bien, pues nos acercamos a la casa y nos sale el tipo con un rifle¡¡¡¡
Vaya susto¡¡¡ y nos explica que no hay problema que nos deja dormir, pero que no nos lo recomienda porque él ha salido con el rifle al oir ladrar al perro porque la noche anterior sabe que el oso durmió junto a su garaje... así que como no podemos dormir los 4 dentro del coche y el oso no se si respetará nuestra tienda... Decidimos buscar un camping, por supuesto otro mundo al lado de los camping españoles...

Necesitamos leña para llevar al camping así que... ojito a como cargamos el coche jajajaja



Por la noche hoguerote de nuevo.
Allí las barbacoas son una rueda de camión...




Yo protegiendome de los mosquitos y aun así me picaban¡¡¡


Prueba de los miles y miles y millones que tienen allí jajaja



A la mañana siguiente desayunar y nos damos una vuelta por el camping







Un pequeño capricho de algún canadiense...

Ojito que guay como decoran las parcelas...


Cogemos el coche para volver hacia Ottawa y de camino ¡¡¡UN AUTENTICO RANCHO¡¡¡
¿nos dejarán montar a caballo? Vamos a probar...
Lo mejor de ir sin planes es que así los planes siempre salen bien  ;D es mi filosofía de viaje cada día más.






Genial¡¡¡ si se puede montar¡¡¡ e igual algo más también jajaja






La mascota del rancho ¡¡Que simpático¡¡¡


Regresamos a Ottawa

Ojito el frio que hace en invierno que este lago se congela totalmente y lo usan como pista de patinaje¡¡¡




Otro descubrimiento canadiense son los cruasanes de bote... si si, de bote.
Es una masa que sacas de un bote como si fuera el de las patatas pringels y "la enrollas" y al horno 20 minutos y esto sale del horno...

Y encima están super buenos

Tenemos que volver hacia el camping... habíamos calculado como una semana dejando el coche allí y ahora queremos viajar por la otra parte de Ontario
De vuelta nos encontramos un torbellino que se visualiza a la perfección


Y cualquier tienda de souvenirs es como un museo para nosotros jajaja


Hasta los coches del parking nos llaman la atención


Nos acercamos por curiosidad a una reserva india, pero realmente una cosa es lo que ve el turista y otra la realidad.
La realidad es que son gente sin recursos que se aprovechan de las subvenciones de ayudas que les da el estado y viven como en poblados gitanos llenos de chatarra y basura.
Pero esto es lo que "venden" a los ojos de la gente....




Esa noche dormimos en un area de picnic de la carretera y hace una calor tan impresionante y una humedad tan pegajosa que mi hermano se monta su propio hogar debajo de la mesa jajaja
Los tres en el coche teniamos la sensación que nos estábamos quedando sin oxígeno...



Dejamos de nuevo el coche en Sault Ste Marie porque por el precio prefiero no tener problemas que es de alquiler, así que... cogemos algo de ropa más de abrigo ya que queremos subir hasta lo más al norte que podemos en carretera a Red Lake, además nos han informado que hay unas minas y queremos visitarlas... Luego la historia de este lugar...

Por el camino en la baía de old woman, preciosa y con unas olas¡¡¡ para ser un lago de interior...



Otro lago, en este caso más tranquilo


Encontramos un sitio supuestamente tranquilo para dormir y montamos el chiringuito de nuevo
Nos encontamos con otro Mousse


Si si, aqui dormimos los tres, bien apretaicos jajaja


Lo que no sabíamos es que justo al lado de este tranquilo lugar estaban las vias del tren y ¡¡¡no os podeis llegar a imaginar lo laaaargo que es un tren Canadiense¡¡¡ igual se pegó 25 minutos oyendose como pasaba vagón tras vagón

Al día siguiente no os podeis imaginar donde llegamos a parar¡¡¡¡
La ciudad donde empezó la verdadera historia de Winny de Phoo Winnipeg
Tooodo estaba ambientado con el osito de Disney
Así eran los primeros personajes


Fue un oso de carne y hueso, aquí os dejo su historia
Aunque no lo creas, Winnie the Pooh fue un oso de carne y hueso, que vivía en los bosques de Canadá con su madre, una osa a la que un cazador mató a tiros.

El osito entonces fue adoptado como mascota de la II Brigada de Infantería del Ejército Canadiense. En honor a su pueblo natal, Winnipeg, se llamó Winnie.

Estuvo en Europa durante la Primera Guerra Mundial, y siguió a los soldados canadienses hasta Gran Bretaña. En diciembre de 1919 fue entregado al Zoo de Londres, convirtiéndose en una de las principales atracciones de ese lugar.

Entre los muchos niños a los que les gustaba Pooh, se encontraba Christopher Robin, el hijo del escritor A.A. Milne, quien le puso Winnie a su osito de peluche.

El verdadero Winnie estuvo en el zoológico hasta 1934, año en el que falleció.
http://eslamoda.com/es/notas/ocio/verdadera-historia-winnie-pooh-te-sorprendera

Hasta las calles llevan la imagen del osito



Tienen un museo y todo


De ahi mientras subiamos por la carretera hacia Red Lake... oh oh.... nos han pilau

De nuevo otra anécdota....
Cuando el poli se acerca y nos pide la documentación, evidentemente se da cuenta que somos latinos y de nuevo cuando le decimos que somos españoles, el tio se emociona de nuevo y nos empieza a preguntar que que hacemos allí, que si nos gusta, que si cuanto tiempo vamos a estar... y de cháchara con él. Nos dice que nos ha parado porque hemos excedido el límite de velocidad y le decimos (que es cierto) que ha dejado de funcionar el velocímetro.
El nos dice OJITO¡¡¡
Que comprende que igual para nosotros es muy lenta la velocidad porque la carretera esta en obras, pero que claro que la ley es la ley y que nos recomienda conducir más lento, que espera que nos guste su pais y que tengamos buen viaje...
Nos libramos de una buena multa jajajaja
Estas cosas sólo te pasan ahí no me jodas¡¡¡ jajaja

Y después de habernos dado la paliza del siglo conduciendo por llegar a Red lake para ver unas verdaderas minas americanas, (porque nos lo han vendido así) llegamos a la oficina de turismo, preguntamos por las minas, y nos invitan a sentarnos en un cine para ver una peli y le decimos que no, que nosotros queremos ir a verlas de ir en persona, y nos dicen... ES QUE SON PRIVADAS¡¡¡  :o >:(  no me jo...
Bueno, vale, cambiamos de chip... ¿que se puede hacer por aquí? y nos dice... jugar al golf  .sorpresa y nos explica que la carretera acaba aqui y ya son caminos y lagos y lagos y que lo siguiente que se puede hacer es pagar a una avioneta privada para que nos lleven a algún sitio y nos dejen allí y luego nos recojan... La verdad que nos tienta la idea, pero nos dicen lo que cuesta y casi nos da un pachusqui, así que... de nuevo.. ¿y otro plan? No podemos acampar por aquí?
Y la chica... Es que hay osos y animales peligrosos, y nosotros, ya pero ¿se puede?, y la chica, hombre pero es que hay osos y animales peligrosos... Y nosotros... ya pero nos pueden multar y ella, hombre eso no.
Vale, pues entonces nos vamos a acampar por ahí... jejeje
Y al coger la única carretera que pasa por allí nos encontramos estos carteles de aviso jajaja
Era como tener a la chica de la oficina de turismo escribiendo el cartel jajaja



Nos adentramos en el bosque y montamos en un sitio que estaba super despejado nuestro chiringuito y como eran las 6 de la tarde y no habíamos probado bocado nos dimos nuestro fiestón


Por lo menos el humo ahuyenta a los mosquitos


Por la tarde caminando por los bosques vimos una manada de búfalos impresionantes y esa noche si que tuvimos la visita de un agradable osito que debía de tener algo de hambre jajaja, pero vamos, que no nos hizo nada, nosotros estabamos en el volvote, ese tanque indestructible y con un arma anti-osos. Un pito que te deja sordo si soplas jajajaja

Nosotros estabamos emocionadicos...,

Por la mañana nos aseguramos de apagar muy muy bien el fuego


Y buscando un rincón donde poder hacer nuestras necesidades, en medio de la nada, donde parece que sólo llegan los leñadores mirar lo que nos encontramos
Hasta con tejadillo y todo por si llueve jajaja


Todavía no sabemos cual es el de las damas y el de los caballeros jajaja

Vuelta de rigor por el pueblo y fotos haciendo un poco el payaste



Abandonamos super Red Lake ( no nos arrepentimos de ir simplemente salimos indignados de no poder ver las minas¡¡)
Y nos dirigimos a Thunder bay
Aqui les gusta la tele seguro

Y la madera


Alli pasamos el día en un "museo" que es un Fortin, pero por lo que les entendemos la gente que ambienta el lugar vive allí y trabaja allí pero vestidos de la época y enseñando a la gente como vivían hace 100 años, como se fabrican las canoas, la polvora de los cañones, como se hacen las galletas de mantequilla, el pan, la leche, como ordeñar las vacas... vamos un museo viviente y es muy divertido


Nosotros entrando en ambiente jajaja


Lo más gracioso es que cuando hablas con la gente y le preguntas sobre su trabajo real o sus aficiones no te contestan la verdad, te hablan como si fueran el personaje que están interpretando, es muy gracioso





El armero


Su sala de juegos

La farmacia (que te explican con todo detalle tanto los utensilios de la medicina antigüa tanto como se hacen los medicamentos


Además recrean escenas de entonces...




Y de aqui a International Falls, supuestamente las cataratas del niagara Canadienses...  .nono .lengua2, estos canadienses (no se ofendan los vascos) parecían de Bilbao jajajaja exageraos exageraos
Esto es lo que nos encontramos


Tras el chascazo nos vamos en busca de un rincón donde dormir
Y nos encontramos con este maravilloso lugar y esta increible ac  YO QUIERO UNO   .baba



De nuevo a comer-cenar



Habíamos pasado por otro parque nacional, así que... nos dirigimos a él para trekinear un poco que ya tenemos mono...
Otra tienda de souvenirs por el camino




Y su termometro particular



Buscamos una lavandería, nuestra ropa interior empieza a escasear
En este pueblo encontramos unos anuncios para avisar a los habitantes que está permitido matar lobos ya que han rondando por la población y se han comido animales en las granjas.... Vaya tela, el día a día

Siempre hay lavadora y secadora


Y mientras la ropa se lava y se seca nosotros a adaptarnos a las costumbres americanas, a por el cafe y el bollo


Como os explico al principio cobertura de móvil no, pero acceso a internet todo el que quieras, así que también aprovechamos en la lavandería para mandar mensajes a madre de que estamos vivos jajaja... Mi madre ya nos conoce y sabe que juntos somos una bomba de relojería...., así que mejor tenerla al tanto de que estamos vivos.


En esta parte de Canadá es más bien todo llano, así que como esta vez no queremos coger canoa sino patear buscamos una parque donde se supone que vamos a hacer algo de subida a montaña... un trecking un poco más durillo

Así que nos acercamos de nuevo a la casa del ranger, nos informa sobre rutas, nos dice de nuevo que sobre todo colguemos la comida en lo alto de un árbol porque esa noche el oso ¡¡¡ha entrado en la oficina del ranger¡¡¡ y nos enseña la cámara que lo ha gravado al ver nuestra cara de flipaos jajajaja. Claro ellos están acostumbrados pero nosotros no leches¡¡¡ parecemos mojigatos, pero bendita ignorancia¡¡¡ lo feliz que hace esa emoción¡¡¡ jajaja

En fin, lo mismo, nos explica que en el mapa donde están los cartelitos es donde puedes acampar y lo que cuéstala estancia de dos días. Pagamos y nos dirigimos al inicio de la ruta, donde aparcamos el coche y mochilas a la espalda... a patear



Mira que el ranger nos recomienda acampar en el primer o el segundo campamento, pero nosotros que nos va lo de patear, cuando empezamos a caminar por e sendero, decimos... buah esto está chupao¡¡¡ pero si no hay nada de desnivel... si ni lo notas (supuestamente era un recorrido de 2-3 horas y nosotros llevábamos una y habíamos hecho más de la mitad), así que decimos... nada, nada, acampamos arriba del todo que mola más...
Vale, pues era cierto, el recorrido cuesta ese tiempo, porque luego empiezas a trepar de verdad... Rocas, troncos y desnivel a saco... pero ya he dicho, nos va el barro y nos encanta...

Parte el camino cuando empieza a complicarse..



Llegamos hasta el final y este es e resultado




Curiosidades del camino....




Bueno, como el campamento de arriba no nos gusta tanto porque ni pasa el rio cerca, ni hay vistas bajamos al anterior y plantamos campamento



Y vemos el cartelito pinchado en un árbol que de nuevo llegará a nuestro baño privé



Empieza a chispear por la noche, lo que se convierte en tormenta por la mañana y nos cae la mundial.
El tiempo canadiense nos castilla por chulescos, nos pegamos todo el camino de vuelta poniéndonos como una sopa.
Así acabamos y así corria el agua en nuestro camino de regreso





Bueno bueno, tengo un video muertos de la risa, que sorry pero no voy a colgar de como mi hermano se quita los calzoncillos y los escurre cual balleta.... no sabeis el agua que salió de allí  .meparto .meparto .meparto

Una vez en el coche y percatándonos de que toooda nuestra ropa, la tienda, los sacos están mojados no, caladisisimos decidimos que tenemos dos opciones... o ir a una lavandería de nuevo o preguntar en un camping por el camino cuanto nos cuesta pasar la noche en un bungalow.
Como el precio es ridículo (50 $) y el sitio nos encanta, decidimos pillar uno. Darnos una buen ducha, comer en condiciones, y tomarnos lo que queda de día con un poco más de relax


Otra curiosidad es que cuando pagamos en recepción el bungalow y nos quedamos esperando a que nos den las llaves nos dice... necesitan algo más... y nosotros  :roll: si, las llaves
Y nos dice... ah... no, ir al bungalow, está abierto, la llave está colgada por dentro en un clavo, pero nadie las usa  :o
Para que veaís hasta que grado llega su civismo....

Aquí otra idea de bombero de los brother´s.... como no hay calefacción y por la tarde siempre hay muchísima humedad se nos ocurre la brillante idea de usar el horno como calefacción... y así secamos toda la ropa y sobre todo los zapatos... ya se, hay gente responsable que dice... esas cosas no se hacen y están grillaos, no voy a llevar la contraria... niños... como dicen en la tele, no hacer en sus casas, pero estábamos desesperados porque sólo teníamos ese calzado y era imposible que se secara de otra manera, además de que como ya he dicho hasta los sacos de dormir estaban para escurrir y había que hacer algo...



A la mañana siguiente desayuno "en el jardín"





Bueno, tenemos que seguir ruta que hay que ir llegando porque dentro de nada toca regresar a España.. .llorando

Por el camino de nuevo vamos parando en cada lugar que nos sorprende algo para hacer fotos.
Tengo miles, no os exagero, pero aunque me encanta llenar de fotos mis crónicas creo que ya he puesto un montón jajaja

Os pongo alguna más de cosas curiosas que nos hacían gracia

A día de hoy todavía no se lo que es un Martín como animal, si os fijais en el cartel advierte de todos los animales posibles que te puedes encontrar por la carretera pero ¿un martin?  .confuso1

Más fotos curiosas que nos vamos encontrando en el camino de vuelta....










Una de estas necesito para mi bodega jaaja


Camión con parachoques anti Mousse, ossos o lo que haga falta porque vaya tela


Hoy nos damos un buen banquete, no nos podemos marchar de Canadá sin ir a ningún restaurante auténtico americano, así que vamos buscando hasta que encontramos el que más gracia nos hace.
Me recuerda a la peli de Grease, tiene hasta la máquina de música esa que metes una moneda y eliges la canción (como la de top gun y tantas otras jajaja) ya os digo... todo el día flipando y flipando  .meparto

Mi hermano y Luis hamburguesa gigante y a mi como no me gustan las hamburguesas pido pizza, y le digo que pequeña por favor que es para mi sola...
Esto es lo que me sirven

Ya os digo que tienen algún gen vasco jajaja

Como por supuesto no somos capaces de comernos todo, pagamos la cuenta y nos traen una "taper" con una bolsa de papel para que nos llevemos las sobras... QUE GUAY¡¡¡

Y esto llega a su fin  :'( :'( :'( :'(

Regresamos al camping a coger el coche, nos vamos a pasar nuestra última noche en suelo Canadiense en el volvote


Rehacemos maletas, hacemos recuento de souvenirs


Mi hermano provecha para que nos llevemos cosas que va acumulando en su viaje (así que esta vez regresamos con dos maletas en lugar de con una..)


Como el tiempo pasa volando vamos apurando y apurando, pero después del café y la sobremesa tenemos que marchar, mi hermano tomará rumbo a Toronto y nosotros a Chicago.
Cada viaje por lo menos en nuestro caso, se queda gravado con una sintonía en tu mente... en nuestro caso en este nos pegamos los días cantando la canción de Joselito de "la de la mochila azul" jajaja, ya se que es del año la polca pero nos hacía mucha gracia que todo el mundo nos confundiera al principio con mexicanos.
Y luego por la frase de "esto es to, esto es to, esto es todo amigos...." porque las ciudades o pueblos son "nada" y porque ves una calle larga con las fachadas todas curradas y cuidadas y vas a la calle por detrás de la avenida principal y son super feas y dejadas (esto ocurre en las calles de comercios claro, las calles donde están las casas tienen su jardincito y su casita que por norma general no son adosados, son casas sueltas...)



Dormimos en un hotel un poco junto al aeropuerto de la misma cadena que el primer día porque nos ha encantado la relación calidad-precio. No son muchas horas pero mañana es un día duro de vuelos otra vez y autobuses y como siempre hemos apurado hasta el último momento para regresar

A la mañana siguiente, devolvemos el coche y de ahí nos llevan al aeropuerto.
Para no termina el viaje sin incidentes nuestro avión se estropea  .panico .panico

Y después de estar dentro del avión todos sentaditos, nos hacen bajar y nos reubican...
Acabamos en el aeropuerto de París y de ahí  Madrid, lo que hace que en lugar de a las 3 de la tarde como estaba previsto lleguemos al aeropuerto de Madrid a las 9 de la noche y nos da tiempo de pillar uno de los últimos aves a zgz.
Y al dia siguiente a currar  :'( :'(

Pero con un viaje increíble a las espaldas y ya preparando el siguiente, como siempre, la ilusión se mantiene soñando con el próximo destino jeje  .palmas .palmas
Bueno, espero que os guste y os tenga un ratillo entretenidos y sobre todo os den ganas de conocer ese maravilloso país.
Presupuesto... pues bueno, como veis nosotros andamos más bien de tiradillos y no se necesita una millonada para viajar a nuestra manera.
A nosotros nos vale más las sensaciones, las experiencias y los momentos que vivimos sin esperarlo ni planearlo que estar en el mejor hotel del mundo... Pero claro, a cada uno le gusta viajar a su manera y mucha gente no sería feliz llevando a cabo un viaje así.... Todo es respetable

 .adios  .adios
Hasta próximas crónicas¡¡¡¡

CIMA

Puffff, menuda pasada de viaje  .baba, pillo sitio que me encanta como lo cuentas y la cantidad de fotos que has sacado  .palmas

Macflai

Mooolaaaa! Envidia pura es lo que tengo... a ver si las cosas mejoran y me pego un saltillo a las Americas!!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

txikipirata

impresionante!!!me has enganchado y me he tenido k leer todo!!!mira k horas!!no me pierdo el segundo capitulo!
gracias por compartirlo!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

4.g0m3z

Muy bueno, con ganas de maaassss!!!!!

Mensaje desde el más allá al más pa ca.....


piluka

Gracias a todos¡¡¡

Crónica terminada...

Para ruegos y preguntas, ya sabeis  ;), aquí estamos¡¡¡

vangu


mariajotárraga

muchisimas graciaspor compartir vuestro increible viaje con todos nosotros...leyendo y mirando las fotos yo también he disfrutado (sin que me piquen los mosquitos y sin mojarme por la lluvia...jajajaja) enhorabuena por el viaje...yo no sé si sería tan valiente...

taniap

Brutal!!! con las crónicas que leo últimamente por aquí de Canadá me están dando unas ganas de ir.... menudo pedazo de viaje!!!  .palmas .palmas

txikipirata

Y luego dicen k segundas partes nunka fueton buenas...
Muy buena cronica,de principio a fin!!!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

loocked

Agosto 28, 2013, 14:02:51 pm #11 Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 14:19:35 pm por loocked
Leído del tirón  .baba

Me has alegrado la mañana, crónica muy amena y preciosas fotos  .palmas

Un par de preguntillas:

Con un vehículo 4x4 hubierais ido mejor, o no tuvisteis problemas en ese aspecto  ???
¿ coste total aprox. del viaje ?
Salu2

flosticks

Espectacular, que viajazo!!! felicidades por la historia, por las fotos, y por el viaje por supuesto!!

pd.: un Casquete a 15$??? que bien de precio no?  .meparto
Caravelle Work in Progress...

ENANO



Pon tu grano de arena.

piluka

Cita de: loocked en Agosto 28, 2013, 14:02:51 pm
Leído del tirón  .baba

Me has alegrado la mañana, crónica muy amena y preciosas fotos  .palmas

Un par de preguntillas:

Con un vehículo 4x4 hubierais ido mejor, o no tuvisteis problemas en ese aspecto  ???
¿ coste total aprox. del viaje ?


Me alegro mucho jejeje  ;D

Y gracias por los cumplidos...

Lo del coche, para nada, las carreteras están en perfecto estado y fuimos en verano, así que ni nieves ni nada, además y digo que de verdad ese volvo es un tanque. De hecho mi hermano se lo ha traido desde Canadá y ahora está en mi jardín en un container marítimo... No coment... Tamos fatal, lo se  .meparto .meparto


Mi hermano empezó viajando con una Multivan que medio adaptó a camper, con ella subió a Alaska y bajó hasta México y allí murió  :-\, así que no tuve la suerte de conocer a "La Lola"
Pero excepto por el tema espacio, que cada vez que teníamos que echar la cama era hacer un tetris y porque seamos realistas, cuando hacía calorcito era un horno el lugar de un volvo, no, no tuvimos problemas.
Lo metimos por algún camino, pero estaban muy bien, con cualquier tipo de coche te podías meter, otra cosa es que allí les guste todo mu grande, las ac, los coches... y como encima la gasolina era barata...

Allí realmente lo que ocurre es que de repente ya no hay caminos ni carreteras por las que transitar, de repente es bosque y bosque y un lago... así que la gente tiene varias opciones por el norte en sitios como Red Lake, tiene la lancha o barco y la avioneta... y es en invierno cuando se congelan los lagos cuando usan el todoterreno para poder pasar sobre los lagos para llegar a su casa.
Os juro que esto es totalmente verídico y visto por mis propios ojos. Un coche aparcado en una casa en un islote en medio de un lago, llegar el tipo con la barca y preguntarle, ¿pero señor que hace el coche en la isla? y decirme, esperar a que sea invierno para poder circular sobre el lago  .sorpresa


Y por el coste del viaje... Pues más o menos los vuelos salieron por 700 € por persona, el alquiler del coche por menos de 300 € para los 22 días aproximados. En comida, como veis poco nos alimentamos jajaja, no en serio, en comida lo mismo que puedes gastar aquí, ya veis que no somos de grandes lujos.
En museos o son gratis o no tiene... ¡¡Si un edificio estaba con un emblema como de "super antiguo" y creo que era del 1800¡¡¡ jajaja

En acampadas y por ahí no recuerdo muy bien pero no eran caros....
Aquí lo que ocurre que cuando nos vamos los tres juntos pues evidentemente no llevamos "las cuentas" ahora tiro yo de tarjeta y ahora tiras tu, y por supuesto no sacamos cuentas.

La gasolina estaba tirada de precio. Creo que llené el depósito de la patatilla de coche por 20 $ más o menos y lo llené dos veces, a la ida y a la vuelta...

El volvo si que consume bastante más.. pero como estaba tan barata... Nos percatamos más de su consumo cuando fuimos a recogerlo a Valencia al puerto y subimos a zgz con él. Pensamos... Este coche tiene un agujero en el depósito¡¡¡ Para Julian que vamos perdiendo gasofa¡¡¡¡ jajaja

Los dos hoteles que pagamos una ridiculez, el que dormimos en suit nos costó 50 $ y el otro que era habitación de matrimonio normal 40 $ que al cambio entonces era un precio ridículo y el bungalow que alquilamos ya os lo he dicho 50 $ una noche, no era un sitio muy turístico la verdad...

No creo que allí nos gastaramos "a nuestro estilo" más de 800 € - 900 € entre los dos (hablamos sin contar el alquiler del coche y el avión) pero si entra aquí la gasolina.