Junio 08, 2024, 19:21:52 pm


caja de cambios de 4 a 5

Iniciado por nico tf norte, Agosto 22, 2013, 22:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ayudaaaa

CAJA CAMBIOS T3
1 (50%)
AYUDAAA T3 CAJA CAMBIOS
1 (50%)

Total de votos: 2

unait

nico al final que ref es la caja?

haizkolari

Cita de: unait en Diciembre 23, 2013, 12:28:54 pm
y la bomba de aceite tienes quew poner.

yo e mo0ntado una de 5v donde iba una de 4v y no e cambiado nada de nada


las primeras 1.6d tienen las barras de la cuna diferente y hay que ponerle la cuna "moderna" para hacer la modificación ;)

cuna antigua para 1.6d


cunas modernas para 1.6d/1.7d y 1.6td

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

unait

la mia es del 83 y lleva en nº5 de la foto de abajo ¿y que tiene que ver eso para la caja cambios?

haizkolari

al parecer varía la distancia, no llega con cambiar el soporte de la caja de cambios y hay que retrasar 3cm el motor  ???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=278808.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Hurko

Cita de: haizkolari en Diciembre 23, 2013, 15:55:18 pm
l
cuna antigua para 1.6d



Alguien podría decirme la referencia vw del taco de la caja de cambios? si no me equivoco es la pos. 1 del dibujo. Necesito localizar uno y a ser posible sin envio desde Alemania que tardará un cojón :/

Un saludo!

haizkolari

Cita de: Hurko en Diciembre 30, 2013, 12:01:29 pm
Alguien podría decirme la referencia vw del taco de la caja de cambios? si no me equivoco es la pos. 1 del dibujo. Necesito localizar uno y a ser posible sin envio desde Alemania que tardará un cojón :/

Un saludo!


ese es el silenblock de la cuna del motor.. el soporte de la caja de cambios es este...

*imagen borrada por el servidor remoto

yo vendo uno, lo tengo por casa con la goma en buen estado  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Hurko

Déjame tu número amigo! Un saludo!

T3x

Justo iba a abrir un hilo con relación a una caja de 5v. Estoy a punto de poner una 3H en mi furgo (Joker del 83) y pensé que con la caja bastaba, parece que no  .loco2. Ya me han comentado que hay que cambiar el cajetín de debajo de la palanca de cambios con su mecanismo. Pero parece que hay dos tipos, unos de túnel bajo (hasta el '85?) y otros de túnel alto (desde el '85?) es así? A que se refieren?También según veo en este hilo, hay que cambiar el soporte de la caja de cambios? Algo mas a cambiar? ???
Gracias de ante mano!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

haizkolari

Cita de: T3x en Enero 04, 2014, 00:20:28 am
Justo iba a abrir un hilo con relación a una caja de 5v. Estoy a punto de poner una 3H en mi furgo (Joker del 83) y pensé que con la caja bastaba, parece que no  .loco2. Ya me han comentado que hay que cambiar el cajetín de debajo de la palanca de cambios con su mecanismo. Pero parece que hay dos tipos, unos de túnel bajo (hasta el '85?) y otros de túnel alto (desde el '85?) es así? A que se refieren?También según veo en este hilo, hay que cambiar el soporte de la caja de cambios? Algo mas a cambiar? ???
Gracias de ante mano!


primero tendrás que ver qué cuna llevas en una 1.6d hasta el 83 puede llevar los dos tipos de cuna según el etka , necesitarás el soporte de la caja de cambios fijo... la palanca de cambios y varillaje igual es cuestión de ajustarla, la mía llevaba palaca, cajetín y varillaje de 4 marchas con la caja de 5 y no tuve problema... tengo los dos soportes de la cuna por si te interesa  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3x

Hola Haizkolari, la palanca de 5 marchas la tengo. No sabia que tambien se podia adaptar el cajetin de 4 marchas para una de 5!! bien saberlo! en cuanto a la cuna, pues tenré que mirar cual es, ahora con el motor fuera se podra ver si problemas  ;D
Para el soporte de la caja no estoy seguro si la caja venia con soporte incluido, otra cosa a mirar. Seguimos en contacto pues!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

unait

pues efectivamente hay que cambiar el num 5,estoy poniendo la caja de 5v y me pasa eso ,no entra,ahora tengo una prg el silenblock num 1 ¿es igual? o tambien varia   .malabares .malabares .malabares .malabares

haizkolari

Cita de: unait en Mayo 12, 2014, 13:09:27 pm
pues efectivamente hay que cambiar el num 5,estoy poniendo la caja de 5v y me pasa eso ,no entra,ahora tengo una prg el silenblock num 1 ¿es igual? o tambien varia   .malabares .malabares .malabares .malabares


en el etka ponen estas referencias

antigua 211 199 201 E
moderna 211 199 201 G

parecen diferentes... sube una foto y comparamos  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

unait

ok ¿y solo hay que cambiar el brazo izq,lado filtro de aire?¿o los dos?

haizkolari

Cita de: unait en Mayo 14, 2014, 09:18:38 am
ok ¿y solo hay que cambiar el brazo izq,lado filtro de aire?¿o los dos?


creo que los dos, espera a ver si alguien hizo el cambio y te lo confirma, si no el viernes posiblemente vaya donde tengo la furgo y te lo mido, aún tengo las barras con los silentblocks  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

animatrix

las furgos anteriores al 84 con motor original deben cambiar los dos soportes de motor , el soporte de  la caja y en casi todos los casos el varillaje+ soporte palanca.

las furgos del 85 en adelante solamente el soporte de la caja. ( mas regular bien el varillaje )
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.