Prohibición vehículo mixto en camping Doñana Playa

Iniciado por Joseito, Julio 08, 2013, 23:39:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joseito

Saludossss

Pues nada, tal como dice el título, este fin de semana nos habíamos propuesto pasarlo en el camping Doñana Playa y cuando llegamos nos indican que si el vehículo no está homologado como vivienda no es posible acampar, bueno, sí es posible pero pagando la parcela y dejando la furgo fuera.

Es la primera vez que nos ocurre y nos quedamos un poco  :o :o . Total, nos fuimos a otro y pasamos el find que buscábamos.

Moderador, si crees que no debe estar en este subforo lo mueves donde creas, pero me pareció oportuno por si alguien busca información sobre este camping.

¿Es esto habitual? tenemos dos niños y siempre vamos a camping, pero si esto se propaga...

URDULIZ

Julio 09, 2013, 12:50:22 pm #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:24:50 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Pichirilo

:o Pues yo alucino  :o

Me parece una chorrada, porque si nos ponemos así, también hay algunas caravanas que meten miedo... y algunos campings...  .sombrero.
Supongo que se ampararán en que "se reservan el derecho de admisión", en fin... otro sitio para NO ir  .nono
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

tanarreta

Me imagino que será por tema de seguros de responsabilidad civil y demás, si tu llevas tu furgo de aquella manera y produces un fuego por tu cocina o mala instalación, y llega el seguro y se lava las  manos...le tocaria al camping seguramente, ojo que yo he pasado de furgo acondicionada sin homologar ( mixto) a multivan y de hay a california, pero las responsabilidades y seguros están ahí, y hasta que no sucede nada no nos acordamos,
Excesivo o no, es una norma si no te gusta ya sabes , nadie te obliga a entrar. ;) ni a consumir, y seguro que hay otra opción.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

llovarro

Pero un vehiculo puete tener el techo-cama homologado y estar matriculado como mixto.¿Entonces ese vehiculo no puede ir a la nacional, ni montar en el barco de Corcega?
No entiendo nada


Cita de: URDULIZ en Julio 09, 2013, 12:50:22 pm
Aunque parezca extraño, es lo que debe.

Para hacerse una idea de como es el tema, aquí, para entrar a la nacional, cuando hacemos en mayo, en las normas pone que los vehiculos deben de estar perfectamente homologados.

Para entrar en el barco de Corcega, también te exigen eso.

Para salir del país también.

Para circular también.

Es normal que si entras en algún sitio privado te exijan que el vehículo este homologado, sobre todo si hay otra gente alrrededor, porque el responsable de lo que suceda en el interior es el propietario del lugar o el promotor.

Saludos,

Mz-182

Cita de: llovarro en Julio 09, 2013, 13:27:19 pm
Pero un vehiculo puete tener el techo-cama homologado y estar matriculado como mixto.¿Entonces ese vehiculo no puede ir a la nacional, ni montar en el barco de Corcega?
No entiendo nada


Completamente de acuerdo, es mi caso por ejemplo (Cali beach).

Por otro lado, estos de los campings a ver si se aclaran, están siempre dando el coñazo con lo de pernoctar y para uno que iba dispuesto a entrar lo echan... Este país...

Nm

Julio 09, 2013, 21:29:32 pm #6 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:39:22 pm por Nm
.

Joseito

Cita de: Primastarbeige en Julio 09, 2013, 21:29:32 pm
Y las caravanas chavolistas, que hay en muchos de ellos?
Esas si que son un peligro


Eso también, habrá que ver cómo tienen las instalaciones de gas, electricidad y cuando se pasaron las revisiones.
  En mi furgo sólo tengo unas tablas que hacen de cama, para cocinar salgo fuera y electricidad no llevo, así que por seguridad no creo que sea, ¿por imagen? no sé, pero la verdad que me sentí un poco asombrado, bueno con no ir más ya está solucionao.

Saludoss

Pichirilo

Cita de: Primastarbeige en Julio 09, 2013, 21:29:32 pm
Y las caravanas chavolistas, que hay en muchos de ellos?
Esas si que son un peligro


+1

Eso digo yo.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

MANU SVQ

Soy de Sevilla, tengo las playas de Huelva y Cadiz a 100k y lamentablemente para que no me hagan la vida imposible me estropeen los findes me tengo que ir a la costa de Portugal, donde me acojen de PM y nadie me molesta. Asi España nuca podra ir bien.

Saludos

Arroyomelenas

Mi furgo tiene el techo homologado pero es un vehiculo mixto y no llevo instalacion de gas ha pasado dos itv y no hay problemas. Es del 2009 y esta en perfecto estado, a el techo esta metido en el seguro como extra. Dicho esto que alguien me explique por que no puedo entrar en ese sitio del que hablais. El seguro de responsabilidad civil que tengo en la furgo cubre cualquier daño que provoque.
Que lo justifique un capullo de un camping lo que deciis con no ir esta todo echo. Pero que lo justifique gente del foro flipo. Creedme he visto furgos homologadas que esas si que daban miedo. Pero bueno supongo que para algunos si no tienes una super furgo no eres furgonetero.

waif

Pues no lo veo muy normal, pero es su negocio y esta en su derecho.
Y yo que es un vehiculo mixto que duermo dentro pero no llevo nada instalado,.. tampoco podria o que?
Eso si, si se te hace tarde, este te dice que no te deja entrar y duermes por las inmediaciones y te ponen una receta los agentes de la ley,... te tienes que poner de una ostia........ .sombrero

tritina

Cita de: Joseito en Julio 09, 2013, 23:21:23 pm

  En mi furgo sólo tengo unas tablas que hacen de cama, para cocinar salgo fuera y electricidad no llevo

Saludoss

Pues yo estoy en tus mismas condiciones ( llevo un somier con un colchon y tampoco tengo gas ni electricidad, cocino fuera con vitro). Yo tambien estoy ilegal? Si me para la poli??
Y lo mejor, lo del barco a corcega! Pues yo q tenia ese viaje en mente con mi querida furgo...

enviado desde mi xperia usando tapatalk


URDULIZ

Julio 16, 2013, 08:06:00 am #13 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:26:54 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Arroyomelenas

Y segun tu que furgo debemos tener para que este guay y homologada una cali de 60000 pavos no??. Mira de acuerdo que los muebles que podemos llevar no esten homologados pero eso lo puedo llevar legalmente por que es carga que lleva mi vehiculo y nadie me puede decir que en mi furgo no lleve carga siempre que este sujeta eso es como si te dijeran que en tu vehiculo vivienda guay no puedes llevar la mesita que te has comprado para el salon de tu casa porque no tienes una furgo de carga. Lo mires como lo mires eso es discriminar a alguen por que si. Que no me cubre mi seguro me reclamas a mi, por que en tre otras cosas yo no se si el de la cali de 60000pavos tiene seguro o se lo ha gastado todo en la cali