Cable / manguera eléctrica CEE (cetac)-shuko camping, área AC ...

Iniciado por kirikino, Junio 04, 2013, 23:17:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Junio 04, 2013, 23:17:50 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2017, 20:31:47 pm por kirikino
Como un forero tenía que hacerse un cable para su nueva furgo me ofrecí a montárselo, se ve que desconoce que yo no se nada de electricidad  .calavera   .meparto

Para empezar se necesita un alargador. En este caso se ha comprado una manguera de 3 hilos de 1,5 mm. Tiene 15 metros y el módico precio de 15,95 euros. Tiene cuatro tomas y protector por sobrecarga. Con el cable enrollado se puede tener un consumo de 900 w y completamente desplegado se puede llegar a 3000 w, aunque no creo que ningún camping o área de ACs nos de tanto. Aún así, es muy aconsejable desenrollarla completamente para evitar que se recaliente o incluso pueda coger fuego.

Pero será suficiente para el uso que le vamos a dar. Es importante que el enchufe macho Schuko de la manguera tenga un agujero ya que en Francia será necesario para poder tener "tierra". Si no tiene agujero no podremos siquiera meterlo en el enchufe francés.




Como en muchas áreas y campings se usa el enchufe CEE (cetac) macho (el azul), lo hemos comprado junto con un enchufe hembra Schuko aérea donde meteremos el macho de nuestra alargadera. Para hacer el montaje del adaptador he usado un trozo de manguera de 3 hilos de 2,5 mm que tenía por casa.








Y para hacer la conexión desde las tomas del alargador a la furgo usaremos un cable ya montado con un enchufe Schuko (que también tiene el agujero para la tierra francesa). Mide 1,5 metros de largo y tiene tres hilos de 1 mm. Lo mejor es que este cable nos ha salido gratis ya que lo hemos reutilizado de un electrodoméstico roto. Lo único que se ha hecho es añadir al otro extremo un enchufe CEE (cetac) hembra (el azul) que irá alojado en el enchufe exterior de la furgo.
La alargadera quedará protegida de la interperie guardada bajo la furgo. Además, quedarán otros tres enchufes libres para lo que sea menester, como por ejemplo una planchita eléctrica con un txipirón de kilo encima  .cocinero





Y este es el resultado ya montado. Ahora solo queda esperar que surja la ocasión de estrenarlo  ;D


¡Ah! y esta es la factura de los componentes que se han comprado, faltan los 15,95 euros de la alargadera.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Andino

Estupendo!, hay quién necesita este empujoncito para animarse a hacerse los cables uno mismo  .palmas

Sólo me gustaría añadir un detalle; en la práctica suele quedarse corto un alago de15m, yo lo llevo hace años de 25m y aun asi en algunos campings me llega muy justo...   :-\

tatoedurne

Aupa Kirikino!!
Gracias por ayudarme(hacerme  :roll: el trabajo)
Arreglaremos el tema frente a un par de rubias en botella!!
.ereselmejor
Utzi mundua aurkitu duzun baino egoera hobean.  Beti prest !!

REMBRANDT

Cita de: Andino en Junio 05, 2013, 11:33:16 am
Estupendo!, hay quién necesita este empujoncito para animarse a hacerse los cables uno mismo  .palmas

Sólo me gustaría añadir un detalle; en la práctica suele quedarse corto un alago de15m, yo lo llevo hace años de 25m y aun asi en algunos campings me llega muy justo...   :-\


+1
Por eso yo este año me he pillado en el LIDL un alargo de 15 m (creo, o 20...ahora no se.... .loco2 .loco2) de color rojo, que lo añado al de 15 m enrollado (tb del LIDL....) Y espero no quedarme corto nunca más....que se queda una cara de tonto cuando aparcas la furgo en el camping y ves que casi tienes que cojer la bici hasta la toma.... .meparto .meparto .meparto

jalatinc

yo llevo uno de 25 m  con 4 tomas y  de momento no me he quedado corto.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Gubman

Septiembre 18, 2013, 08:56:03 am #5 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 08:58:06 am por Gubman
segun normativa un 3x1,5 aguanta 2200 W, lo que viene siendo 10A y un 3x2,5 3300 W, lo que viene siendo 16A, yo usaria un alatgador de 3x2,5, , no es  que no vaya a aguantar, el cable esta diseñado para 16A, en teoria, al aire aguanta.... en teoria

vaielboy

Buenas tardes, refloto el hilo porque me gustaría saber si con un alargador y un enchufe CEE podría tenerelectricidad para portátil, movil, nevera... Leyendo veo que tiene protector para subidas, lo que me da garantías de no fastidiar mis aparatos.

No la voy a conectar a la furgo, solo cable para lo que he dicho anteriormente.


Soy muy novato en campings y no se si eso es posible

Gracias

ZORLAC

Hola Vaielboy,

Para curarte en salud hazte con un alargo con sección de cable de 2,5mm, así podrás conectar lo que comentas e incluso una plancha para cocinar como decían más arriba. Con 25 metros irás sobrado, es importante desenrollarlo entero si vas a tener nevera y algún otro aparato con consumo elevado conectado a la vez (plancha, jarra para calentar agua, tostadora, microondas...).

El protector de sobretensión que comentan que incorpora el alargo no es para proteger tus aparatos sino para que el cable no se queme por sobreconsumo.

Espero haber despejado tus dudas.

Saludos