CaliT4 - Ampliar cama arriba - Ampliar espacio y reducir cama abajo

Iniciado por Inuk, Junio 01, 2013, 15:09:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

AMPLIACIÓN CAMA DE ARRIBA

Como el chaval ya casi mide 190 cms y no le caben los pies en el fondo (ya sabéis lo bajo qué está el techo en las California T4 en la parte de atras) he ampliado la superficie haciendo un añadido con una especie de litera transversal a base de un tubo cuadrado rectangular de aluminio y un tubo redondo reforzado interiormente con dos tubos de calibres inmediatamente inferior.

La idea és qué no sea un trasto más en la furgo.

Mejor con fotos:


Falta hacer la lona entre ambas piezas que  completará.

Estoy esperando a ver si consigo lona gris para acabar la ampliación de la cama de arriba. (Si no encuentro antes de Julio lo haré con lona negra que tengo en casa).

Mientras tanto para que os hagais una idea, he photoshopeado una lona gris:



No lo cerraré del todo para que en verano circule el aire y en invierno la calefacción.


La pieza rectangular queda encajada delante del techo original.

El tubo redondo...mejor unas fotos:









REDUCCIÓN CAMA DE ABAJO PARA AMPLIAR ESPACIO

¿Porqué reducir la cama de abajo?

No hay interés en reducir la cama por hacerla más pequeña sino por 2 motivos "colaterales":

-Ganar espacio cuando la cama está montada ( para poder usar el poty a media noche o poder levantarse y vestirse más cómodamente).

-No tener qué estar moviendo hacia delante y hacia atras el arcón-sofá-cama al montar y desmontar la cama.

Para ello hay que o bien modificar cortando las piezas del arcón-maletero y tapa del depósito o mejor desmontar lo original y bricolearlo de nuevo con otras maderas.

Se trata de quitar 15 cm a las piezas que cubren el maletero y el depósito.

Mejor con unas fotos me explicaré mejor:

Originalmente con el respaldo del asiento vertical:



Con las nuevas maderas



Con el respaldo en horizontal ( cama) sin mover hacia delante el arcón-sofá-cama.



Ya revestido con vinilo gris.



Al final si la cama original medía unos 190 cms ahora nos queda por unos 175 cms. Mi mujer 170 cm sin prioblemas y yo 183 (y encogiendo) me puedo poner a los pies el mueble poty con su cojín para cuando me estiro del todo.




No sé si he sabido explicar bien este brico y desde el smartphone...(posteriormente lo he editado un poco desde el ordenador porque sinó...)

Salud

Des de Tapatalk.

Californier

Inuk!!! Te estás convirtiendo en el guru de la california T4!!! (junto con Cukiyo, y algunos más que me olvido....) me interesa mucho el tema de ampliar la cama de arriba, ya que yo también mido casi 1,90 y se me hace incómoda la parte de los pies. Pero no me queda claro, no entiendo lo que hiciste...??? Para que es el tubo que pones?
Gracias por compartir estos bricos.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Inuk

De gurú nada soy un copión o un copio-pego-modifico a mi gusto o mis manías bricos qué otro hicieron, como por ejemplo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159970.0

Es normal que mirando las fotos no li veas claro, porque le falta la lona entre el tubo redondo y el cuadrado.

Cuando la tenga pongo más fotos.

Salud


Des de Tapatalk.


Inuk

Estoy esperando a ver si consigo lona gris para acabar la ampliación de la cama de arriba. (Si no encuentro antes de Julio lo haré con lona negra que tengo en casa).

Mientras tanto para que os hagais una idea, he photoshopeado una lona gris:



No lo cerraré del todo para que en verano circule el aire y en invierno la calefacción.

Piernodoyuna

Hola.

Muy buena idea lo de buscar un sistema que ocupe poco una vez desmontado. Pero tendrás que informar del resultado cuando lo hayas probado, porque la pega que puede tener es que la lona se hunda un poco, ¿no? Sí sólo la cabeza queda en esa parte basta con usar una almohada más gruesa para disimular el desnivel pero si no es así, quizá se note y no sea cómodo.

Aunque se me ocurre que para evitar eso, si es que pasa, puedes poner luego una tabla por encima de la lona. La tabla podrá ser fina, que no se va a romper ya que estará apoyada sobre la lona. Pero supongo que ayudará a que esa extensión se mantenga plana.

Con lo de mover el asiento de atrás más hacia atrás me has asombrado. Lo había visto en la Viano y en la T5, pero creía que en este modelo de california T4 era imposible, por culpa del depósito de agua. Y resulta que se puede acortar la cama 15 cm, nada menos.

Tendré que mirar la furgo para entender cómo es posible.

¿Cuánto más corto es ahora el maletero, 15 cm también? Por la foto del asiento retrasado no lo parece.

¿Por qué no has reformado las maderas originales del maletero, en vez de hacerlo todo con unas nuevas? ¿No es posible o es para guardarlas para poder dejarlo como estaba cuando quieras?

El asiento trasero sin modificar se queda bloqueado cuando está en la posición cama. El tuyo ahora no lo hará, ¿es posible que se mueva y la ranura entre el asiento y el colchón de atrás se agrande? Igual tiene que currarte un sistema de bloqueo.

Y ahora que lo pienso, esto significa que tienes que cortar el colchón de atrás.

Estaría bien una foto con la cama montada, para apreciar cuánto espacio se gana así.

La idea me parece muy buena, y eso, que creía que no era posible en esta furgo. Seguro que tiene seguidores. Yo de momento no soy uno de ellos, ya que en el matelero llevo las sillas y la mesa, que caben justísimo. Creo que sólo podría reducirlo en 2 cm, si es que llega. Y para eso no me compensa hacer nada, claro.

Cita de: Californier en Junio 01, 2013, 15:47:38 pm
Inuk!!! Te estás convirtiendo en el guru de la california T4!!!


No estoy de acuerdo en eso de que se "está convirtiendo". Parece que es algo que está pasando ultimamente, y la reforma del mueble de la cocina, que se ve en las fotos, es del 2008, nada menos. Vamos, que ya esta convertido desde hace tiempo.

Saludos.

Californier

Cita de: Piernodoyuna en Junio 08, 2013, 19:12:51 pm


No estoy de acuerdo en eso de que se "está convirtiendo". Parece que es algo que está pasando ultimamente, y la reforma del mueble de la cocina, que se ve en las fotos, es del 2008, nada menos. Vamos, que ya esta convertido desde hace tiempo.

Saludos.


+10.000 .palmas
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Inuk

Hola Piernodoyuna,

Cita de: Piernodoyuna en Junio 08, 2013, 19:12:51 pm

Pero tendrás que informar del resultado cuando lo hayas probado, porque la pega que puede tener es que la lona se hunda un poco, ¿no? Sí sólo la cabeza queda en esa parte basta con usar una almohada más gruesa para disimular el desnivel pero si no es así, quizá se note y no sea cómodo.

Aunque se me ocurre que para evitar eso, si es que pasa, puedes poner luego una tabla por encima de la lona. La tabla podrá ser fina, que no se va a romper ya que estará apoyada sobre la lona. Pero supongo que ayudará a que esa extensión se mantenga plana.



La idea es que antes de subir tirar hacia delante la colchoneta (colchonetas en nuestro caso pues añadimos un colchoncillo de Ikea al original) tapando la zona del travesaño blanco añadido que es lo más duro y puede resultar más incomodo.

Luego encima de la lona añadir un cojin o almohada, o como dice el chaval pondrá la ropa doblada que se quita para que en invierno por la mañana cuando de la ponga no esté tan fría.

Ya te contaré cuando lo pruebe el chaval...

Cita de: Piernodoyuna en Junio 08, 2013, 19:12:51 pm

Con lo de mover el asiento de atrás más hacia atrás me has asombrado. Lo había visto en la Viano y en la T5, pero creía que en este modelo de california T4 era imposible, por culpa del depósito de agua. Y resulta que se puede acortar la cama 15 cm, nada menos.

Tendré que mirar la furgo para entender cómo es posible.

¿Cuánto más corto es ahora el maletero, 15 cm también? Por la foto del asiento retrasado no lo parece.



Ya me parecía a mi que describiendo un brico desde el smartphone no me iba a explicar bien.

Me explico mejor:
El sofa-arcón-cama no lo tiro más atras cuando está en posición de asiento. Está igual que de origen, igual que el tuyo por tanto el maletero no se hace más pequeño.
Lo que hago es no moverlo (una cosa que me ahorro), no tirarlo hacia delante al hacerlo cama, con lo cual cuando está estirada la cama queda 15 cms más corta y el espacio disponible, como la cama hecha, es de 15 cms más.

Si quitas la parte del colchón que hay encima de las tablas del deposito y el maletero y pruebas de hacer el sofa cama en tu furgo sin tirar el arcón hacia delante, verás que el asiento no queda totalmente horizontal porque, al no tirarlo hacia delante, una zona de las tablas que cubre el deposito y el maletero se lo impide.

Lo que yo he hecho ha sido eliminar justo los trozos de tablas que impiden que el asiento cama se ponga totalmente horizontal.

Cita de: Piernodoyuna en Junio 08, 2013, 19:12:51 pm
¿Por qué no has reformado las maderas originales del maletero, en vez de hacerlo todo con unas nuevas? ¿No es posible o es para guardarlas para poder dejarlo como estaba cuando quieras?


Eso mismo por si acaso se quiere volver a tener la cama del largo original.

Cita de: Piernodoyuna en Junio 08, 2013, 19:12:51 pm
El asiento trasero sin modificar se queda bloqueado cuando está en la posición cama. El tuyo ahora no lo hará, ¿es posible que se mueva y la ranura entre el asiento y el colchón de atrás se agrande? Igual tiene que currarte un sistema de bloqueo.


Los bloqueos són los mismos que originalmente

Cita de: Piernodoyuna en Junio 08, 2013, 19:12:51 pm
Y ahora que lo pienso, esto significa que tienes que cortar el colchón de atrás.

Estaría bien una foto con la cama montada, para apreciar cuánto espacio se gana así.





Si el colchón de ha cortado 15 cms.

Cuando lo tenga todo acabado pondré más fotos.

Salud

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Junio 10, 2013, 21:49:23 pm
Ya me parecía a mi que describiendo un brico desde el smartphone no me iba a explicar bien.

Me explico mejor:
El sofa-arcón-cama no lo tiro más atras cuando está en posición de asiento. Está igual que de origen, igual que el tuyo por tanto el maletero no se hace más pequeño.
Lo que hago es no moverlo (una cosa que me ahorro), no tirarlo hacia delante al hacerlo cama, con lo cual cuando está estirada la cama queda 15 cms más corta y el espacio disponible, como la cama hecha, es de 15 cms más.

Si quitas la parte del colchón que hay encima de las tablas del deposito y el maletero y pruebas de hacer el sofa cama en tu furgo sin tirar el arcón hacia delante, verás que el asiento no queda totalmente horizontal porque, al no tirarlo hacia delante, una zona de las tablas que cubre el deposito y el maletero se lo impide.


Ahhh. No es que estuviera mal explicado, sino que yo no estaba muy hábil, por lo que se ve. El espacio que se gana es sólo es cuando la cama está montada.

Y se gana ese espacio, y además se ahorra uno lo de tener que mover el asiento hacia delante, que es casi tan interesante como lo otro.

El brico me gusta más ahora que lo entiendo, viendo que no se pierde maletero, y además se ahorra un movimiento para montar la cama.

Muy interesante.

Saludos.

Inuk

La verdad que habiendo furgoneteros que miden menos de 176 cms, me extraña que a ninguno se le haya ocurrido.

Otra ventaja que le encontramos es que al no tener que mover el asiento-arcón-sofá-cama el rail "recogedor-de-porquería"  puede quedar tapado con una pieza entera de vinilo sintasol de manera más sencilla, limpia e irrompible en la zona del rail y sin tenerla que estar enrrollandola un poco cada noche para tirar el arcón-sofá-cama hacia delante.

Y como dices tú, lo de no tener que mover el pesado arcón-sofá-cama por el puñetero rail que a los 3 días de salir de casa por mucho cuidado que lleves con la porquería cuesta moverlo...

Salud


De poetas, de inventor@s y de loc@s, tod@s tenemos un poco.


mirentje

a ver si estos dias me lo leo enterito, que tiene mu buena pinta  .palmas

Inuk

Diciembre 16, 2019, 14:18:08 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 16, 2019, 14:20:15 pm por Inuk
Hace tiempo de este brico y si bien la cama de arriba la tengo anulada (como máximo dormimos 2 ) y por tanto ahora  no me es útil el brico que hice de ampliar la cama de  arriba, si me sigue siendo muy útil la reducción de la cama de abajo no teniendo que mover el sofá-arcón y quedando más espacio con la cama montanda.

Al no tener que mover o deslizar  para nada el sofá-arcón, los rieles del suelo solo sirve para que se meta porquería.

Como el plástico del suelo que le puse ya estaba muy atrotinado y parcheado le he puesto encima uno nuevo y para nivelar el surco de los railes que no uso, los he "rellenado" con  unos listoncitos a medida en los rieles.

Ahora el plástico de una pieza continua tapa los railes y a demás de no meterse porquería, es muchisimo más fácil limpiar el suelo y espero que al ser de una pieza se rompa menos y se "deslice" más fácilmente el mueble-potty.


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk