[NISSAN NV200] La Serena

Iniciado por POR7A, Mayo 30, 2013, 23:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POR7A

Bueenaas os presento mi nueva furgo la Serena.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Si, efectivamente es una nv200, antes fui dueño de una serena hasta hace escasas 2 semanas. Le tenia mucho cariño ya que llevaba 17 años en mi familia, así que ha esta se le ha quedado el nombre SERENA que de paso sea dicho resulta mucho más fácil de pronunciar que NV200.

La verdad la compra me tiene muy contento debe gastar la mitad que mi antigua furgoneta, los 90cv del 1.5dci son suficientes para mover los 1300 y pico quilos que pesa.

No lo he podido resistir y ya me he liado a contruirme el baúl cama para la parte trasera, espero poder terminarlo este fin de semana.

*imagen borrada por el servidor remoto

Según mis cálculos me quedara una cama de 140x190 más que suficiente para mi y mi novia.
Ahora me va a tocar buscar un buen colchón de espuma para que no se resienta la espalda al dormir en ella. Ya que el que llevaba en mi antigua furgo pecaba de blando y acababas notando todo lo que hubiese debajo.

En fin esto es todo ya iré actualizando según vaya avanzando el tema.

¿Respecto a el tema colchones que me recomendáis?

antonio vlc

Este modelo última mente esta dando mucho juego ya que para uso diario es perfecto. La cama si es grande si luego para guardar el colchón no te ocupara mucho ?  Bueno ya iremos viendo los adelantos un saludo

rulako

bienvenidooo :) muy guapas las nuevas vannetes o serenas  lo ke no me gusta es esas ventanas traseras...tan aaaaaltas y pekeñas jajaja pero aun asi estan muuy bien :) estabas en al misma situacion que yo tengo muhco cariño a mi serena...lleva ya en la familia 19 años Y LO kEE LE KEDAA me kedo por aqui para ver tus avances y asi poder cojer todos ideas  y por si necesitas ayuda :)

JOSE MANUEL CASTILLA


POR7A

Bueno voy actualizando el post después de un fin de semana de curro con mi padre ya tengo el somier para la cama.

Lo he realizado con tablero de 18mm para que aguante el peso de dos personas que seremos, me ha quedado una cama de 180x150 en la parte trasera y 140 en la delantera.

Me queda aún barnizarlos en barniz negro  y rematar los cantos. Espero terminarlo del todo durante esta semana y empezar a buscar un colchón.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta imagen se ve la base del somier, va en la parte trasera de la furgoneta y mide 120 de ancho por 100 de largo y 60 de alto, para conseguir un buen maletero debajo de la cama.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve la cama desplegada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí recogida.

La verdad el foro me esta dando muchas ideas para la furgo.

Saludos a todos!!!

carreteraycamper

Me apunto y aqui quedo a la espera de todo el proceso.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

antonio vlc

Que tipo de madera usas ? Contrachapado fenolico

Richi Evalia

Felicidades por la furgo compañero!! Muy bonita, aunque bueno, que te voy a decir si yo también tengo una Nissan NV200, jeje.
Por cierto, me encantan las fotografías que le has hecho a la furgoneta, te han quedado de revista. Espero que la disfrutes, ya verás que bien va!!

POR7A

Cita de: antonio vlc en Junio 03, 2013, 01:16:58 am
Que tipo de madera usas ? Contrachapado fenolico


Concreta mente utilicé este tipo de tablero de contrachapado.
http://www.fesmes.cat/ca/bricolatge-de-casa/2/producte/BR20C114/85044000/tauler-calabo.html

Es un poco caro pero te lo cortan a medida en la tienda y sale a cuenta ya que después solo te queda montarlo y no te lleva tanta faena.
Con 18mm tienes suficiente pare el peso de dos personas, es sorprendente mente resistente.


POR7A

Buenaaas aquí estoy de nuevo actualizando las cosillas que le voy haciendo a la furgo!!!

Por fin he terminado la cama, con el colchón hecho a medida que se divide en dos.
De esta forma con el colchón plegado me quedan las 5 plazas útiles.



visto desde atrás queda así



Una vez la cama está desplegada me queda una cama de 150mm por 190mm aproximadamente.



Para la parte de debajo, en el maletero le he hecho un pilar para reforzarlo y que así no se combe el somier con el tiempo.
Puesto queda tal que así.


Y desmontado para que me entre la bicicleta o lo que necesite debajo de la cama.


Para apoyar la cama delante sin que me toque los asientos les he hecho también 2 patas, así salvo la altura del asiento y me aseguro de que no puede sufrir ningún daño



Para tapar las ventanas he recortado unas esterillas con la forma de la ventana y he pegado velcros por dentro y en las esterillas así sol puedo poner y quitar en un momento.




POR7A

A actualizar un poco más el post.

Ayer aprovechando que tuve un poco de tiempo libre me fabriqué un air-lock para el portón.

Este es el resultado.



Para fabricarlo seguí estos pasos.

Para mi la clave para que nos salga bien esta dichosa pieza, coges un trozo de cartón y hacer el prototipo.
De esta forma pude definir la forma que necesita, y las medidas.
Básicamente prueba error. Es muy importante hacerlo, así sabremos exactamente donde tenemos que doblar la pieza y con que ángulos.

El siguiente paso medí la argolla que esta en el piso del maletero que es donde cierra el portón mide 7mm si no me falla la memoria. Así que utilicé un trozo de chapa de 6mm de grosor que tenia por allí.

Puse el prototipo de cartón estirado encima para utilizarlo de plantilla.
Solo queda marcar con un rotulador y cortarlo con la radial.

Una vez tuve la pieza con una broca de 10mm hice 3 agujeros seguidos así consigo el agujero ovalado.

Con el prototipo de cartón ya me quedo marcado donde hacer los pliegues. Apreté la pieza en un tornillo de banco donde me marca la pieza de cartón para hacer 2 pliegues aproximadamente a 45 grados en forma de Z.

Ya solo queda probarlo y hacerle algún retoque si hace falta.

Aaahhh y una manita de pintura.








Ahora a dormir fresquito por las noches.

rulako

me gusta mucho el air lock yo estoy pensanod en hacerle uno a mi serena....y buneo a ver ke tal sale jaja