Mayo 23, 2024, 23:15:46 pm


Temperatura westfalia T3

Iniciado por anaele, Mayo 26, 2013, 21:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kintala

Vale, lo que veo es que la tuya va por debajo del LED más de lo que va la mía por encima. Seguramente esa diferencia es porque tenemos termostatos diferentes y el mío funciona 5ºC por encima del tuyo.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

tnttgn

Ya veo que poco a poco vamos puliendo en tema.

Lo suyo seria poner una foto cada uno justo en que punto nos salta el ventilador.



kintala

Ahora no salta  .nono
Todavía estamos tirando de calefacción  >:(
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Xavi-Ps10

Yo tampoco voy a poder poner fotos de eso... la primera velocidad si, salta un pelin por encima del led, pero la segunda necesito deun sobresfuerzo de la leche con una temperatura exterior espantosa... salta a 3/4 del recorrido de la aguja, pero no voy a poder reproducir sin mas la situacion... ya te digo que la ultima vez que salto fue en Marruecos, en agosto, cruzando una tormenta de arena directa del sur con una temperatura asfixsiante. Ibamos dos syncro y las dos con la aguja a tope... tiene que venir temperaturas  muy altas y pillar un subidon para que llegue la temperatura a los 3/4 y salte la segunda del ventilador...

tnttgn

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 01, 2013, 17:18:01 pm
Yo tampoco voy a poder poner fotos de eso... la primera velocidad si, salta un pelin por encima del led, pero la segunda necesito deun sobresfuerzo de la leche con una temperatura exterior espantosa... salta a 3/4 del recorrido de la aguja, pero no voy a poder reproducir sin mas la situacion... ya te digo que la ultima vez que salto fue en Marruecos, en agosto, cruzando una tormenta de arena directa del sur con una temperatura asfixsiante. Ibamos dos syncro y las dos con la aguja a tope... tiene que venir temperaturas  muy altas y pillar un subidon para que llegue la temperatura a los 3/4 y salte la segunda del ventilador...



Sobre esfuerzo de la leche? pues ahora si que me dejais a cuadros. No digo que me salte cada dos x tres pero tampoco tiene que ser tan insólito que me salte efectivamente como a vosotros cuando la aguja la tengo a los tres cuatros que mencionais en un atasco o cuando llegas a casa y estas descargando los trastos sin parar el motor.

En fin, seguiremos invertigando

Xavi-Ps10

No... en atascos o al relenti descargando es inconcebible para mi...  en pleno verano, subiendo un largo puerto de montaña puede saltar, pero ni en esas condiciones pasa por sistema, solo ocasionalmente. Y en invierno ni adrede l consigues...


BenjaminCamper

El tema de las temperaturas es un poco complejo en este tipo de vehículo.

A mí me ha tenido bastante mosca durante un tiempo, hasta que investigando con un termómetro láser he ido llegando a diferentes conclusiones.
Primero, cuidado con el transistor del cuadro de instrumentos. Detrás de los relojes hay un estabilizador de tensión que regula la tensión de los indicadores de temperatura de agua y de combustible (esa aguja que en curvas, aceleraciones y retenciones va a su rollo  .meparto).

Mi reloj marcaba frecuentemente por encima del led, pero el termómetro marcaba 80 grados, ni la apertura del termostato.
Medí la tensión con el sensor desconectado y, en contacto tenía 10V, pero a al arrancar oscilaba entre 10,5 y 12V. Eso ya falsea la medida MUCHO, igual que la del combustible, por lo que me quedé sin gasoil en dos ocasiones  .lengua2.

Cambié el transistor y ahora marca tal y como dice Xavi, por debajo del led normalmente, pero .....
Todo cambia con el funcionamiento de la calefacción, pues tal y como está montado es una odisea entender el sistema de refrigeración. De verdad, había llegado a pensar que el motor tenía electrónica de control para calentar el motor más cuando pones la calefa  .meparto

Nuestra calefa la controla un grifo, y la salida es directa desde la culata, "puenteando" el termostato. Está montada así para tener aire caliente desde la puesta en marcha (en este modelo VW pensó en todo). Pero el refrigerante circula desde culata y bloque por dos tubos de tres metros hasta un radiador delantero, pequeño, pero que refrigera.
Resultado, le cuesta que el termostato abra.
Pero, cuidao Paco, cuando abre el termostato, le entra al bloque la friolera de unos 10 litros de agua, realmente fría ....  .panico

Resultado .... el termostato .... SE CIERRA .... en mi vida he visto algo parecido, y eso que es un motor D, nada de TDI ....

La conclusión a la que he llegado; sólo es apreciable la temperatura real en circunstancias de calor de verdad, un día como hoy, después de una hora de circulación mixta como mínimo ....
Y, mi experiencia en ese caso, es que la temperatura marca como el indicador de Xavi. Cuando sube hasta la base del led, el ventilador dispara la primera velocidad y, si pasa del led, disparará la segunda (sólo la he oído una vez).
Si vas por carretera y le pegas al acelerador, pues la puedo ver en el led, pero no más allá. En ese caso, abre el termostato y vuelve a la marca de 1/3.

Esa es mi experiencia, perdón por el tocho  .malabares

minero

 .nono
que nadie se ofenda,  .nono

:roll:   e tenido una t2, y dos t3, cuando me las compré era consciente del vehículo que compraba, antiguo-clásico, viejo, incómodo, yyyyyyyyyyy,   lentoooooooo,  por lo que cuando circulo con ella, me ajusto a sus posibilidades, sobre todo, a la velocidad, la mía es una 1600D, del 1982, yyyyyyyyyyyy...,  "pocas averías",  y "pocos sobresaltos con la temperatura", esta teoría es determinante, y pocas veces engaña.

.fotografo,     " es que cuando voy con mi furgo... no tengo prisa ninguna"
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

miquel971

A mi me preocupa que se caliente al subir y no al correr , pero subiendo algun puerto la he visto a 3/4 y no he escuchado el ventilador , he acabado parando , he montado un interruptor que de continuidad al clixon de alta velocidad . Pendiente de prueba insitu .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

tnttgn

A ver, que me parece que no me explique bien. Yo me refiero a las circunstancias del verano, en atascos y con la furgo parada el ventilador salta, como tiene que ser...... NO? el radiador es nuevo y el motor también. Xavi el nio es de gasolina. Bueno, creo que lo dejo mas o menos claro. A veces quieres decir a tuya y lias las cosas sin querer ;D


SAludos

ramigon

Hola a todos.

La mia normalmente va justo encima del led, a veces sube un pelin y si veo que pasa toda la aguja del led me empiezo a asustar y pongo la calefacción hasta que vuelve al medio. Tenemeos la furgo desde enero y no nos a dado tiempo a probarla en condiciones extremas de calor... pero me temo que se calentara.

KekoCga

yo estoy con xavi, despues del cambio de junta culata, cambio de termostato y otras cosas la temperatura mia siempre va a la izquierda del led, cuando subo algun repecho sube temperatura meto cuarta y vuelve a bajar un poco xq el motor va a su regimen.

en verano es normal q suba un poco mas porq hace calor, y si veo q sube un poco mas al subir algun repecho le doy directamente al ventador lara no sobrecalentar el motor.

pero la aguja en condiciones normales va a la ozaquierda del led como dice xavi en la foto.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

antonio77

Si todo esta bien, no debe calentarse, yo en dos años, y los veranos en el sur son calurosos, jamas me ha pasado del medio la aguja al subir un buen puerto en 3ª. Y habia oido lo de poner el ventilador para bajarla de temperatura, pero he de decir que a mi jamas me ha hecho falta.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Moje kochanie

yo estoy con xavi, le puse radiador nuevo y los tubos q van del motor al radiador de acero inox, e idem, solo me salto la segunda velocidad una vez duneando en merzouga. aunque a mi no me va tan bajo como a un tercio, me suele ir un pelin mas bajo de la mitad, en los peores momentos un pelin por encima de la mitad.