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Temperatura westfalia T3

Iniciado por anaele, Mayo 26, 2013, 21:23:01 pm

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miquel971

Desde que tengo la furgo , hace unos 4 meses , lo he visto siempre ( lo del led ) , hoy he probado de dejar un ratito mas y todo continua igual .
tiene pinta de ser una tonteria , aunque todo puede ser  " es una t3 " .
tuve un calenton en Andorra , subiendo a engolasters , por el otro lado del furgoperfecto y era invierno , de aqui mi preocupacion y otro en el pais vasco , subiendo el puerto de Orduña . Este fin de semana subo a pas de la casa ( andorra ) pero ahora tengo hecho el puente , via interruptor , del termocontacto del ventilador ( la velocidad rapida ) , si se calienta , no descarto limpiar  radiador y cambiar bomba .
El motor esta rectificado con unos 5000km pero no creo que cambiasen muchas cosas . Esto lo hizo el anterior dueño .
Si que es curioso , oi solo me lo parece , pero cuando cierro el contacto y abro ( led apagado ) parece que se caliente menos o que sea un poco mas estable la temperatura  .confuso2
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Joker_Brothers

Cita de: miquel971 en Junio 19, 2013, 21:10:49 pm
Desde que tengo la furgo , hace unos 4 meses , lo he visto siempre ( lo del led ) , hoy he probado de dejar un ratito mas y todo continua igual .
tiene pinta de ser una tonteria , aunque todo puede ser  " es una t3 " .
tuve un calenton en Andorra , subiendo a engolasters , por el otro lado del furgoperfecto y era invierno , de aqui mi preocupacion y otro en el pais vasco , subiendo el puerto de Orduña . Este fin de semana subo a pas de la casa ( andorra ) pero ahora tengo hecho el puente , via interruptor , del termocontacto del ventilador ( la velocidad rapida ) , si se calienta , no descarto limpiar  radiador y cambiar bomba .
El motor esta rectificado con unos 5000km pero no creo que cambiasen muchas cosas . Esto lo hizo el anterior dueño .
Si que es curioso , oi solo me lo parece , pero cuando cierro el contacto y abro ( led apagado ) parece que se caliente menos o que sea un poco mas estable la temperatura  .confuso2

Te cuento lo del led se te queda parpadeando? te lo digo porque amí me paso una temporada y era porque hacia un corto circuito y a veces me sigue pasando que se ralla de repente y se enciende, revisando una tarde cai en la solución en enchufe que hay en el vaso refrigerante (donde se llena de anti congelante) tiene un enchufe, puede ser que este sucio o lo tengas para cambiar que también es posible si nunca lo has cambiado ese será posiblemente el problema, yo le cambie el enchufe y el vaso y no me volvió a pasar.
Por otra parte yo tambien tengo el interruptor y es lo mejor que le he podido incorporar a la furgo yo lo tengo directamente para que salte la velocidad dos de esta manera no sufre tanto. He llegado hoy de Albarracin de hacer escalada y para ir desde Valencia hay un par de puertos yo siempre antes de subir el puerto lo enchufo pero no abuses mucho de el porque si pierde mucha temperatura el motor perderá rendimiento y en subida eso no te conviene.
Mi recomendación es que si pasa de la mitad la aguja le des automaticamente al ventilador si ves que no hace efecto suficiente entonces limpia el radiador porque lo tendras tocado, o la bomba de agua no te funciona del todo bien eso lo puedes ver facil y rapido, abriendo el deposito de agua que refrigera la furgo enchufar el ventilador con el motor encendido y pegar unos buenos acelerones si ves que el caudal va mas rapido cuando aceleras la bomba la tienes bien si no es así empieza a preocuparte.
Espero que te sirva de ayuda y animo con tu viaje.
Ultima recomendación cuando subas un puerto de montaña pon la calefacción a toda velocidad de esta manera el radiador se liberara del aire caliente almacenado.

Saludos
Pasito a pasito se llega muy lejos

miquel971

Muchas gracias , este fin de semana lo he tenido que probar y la verdad es que el interuptor va de lujo , me baja la temperatura por debajo del led y lo apago.
Lo del led seguro que sera lo que me dices y no me preocupa demasiado.
De todas formas , limpiare el circuito , cambiare la bomba y el termostat , ya que en dos meses voy a amsterdam y no quiero contratiempos
la cara al vent , SEMPRE
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Xavi-Ps10

Saber si es el sensor del vaso es muy sencillo, con un cable pelado por las dos puntas puentea el conector de la boya, si se apaga el chivato del led, es la boya... si es eso y para no cambiarla, la sacas y limas los dos bornes de la boya, los que quedan sumergidos en el refrigerante, por regla general es suficiente..

miquel971

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 25, 2013, 13:59:22 pm
Saber si es el sensor del vaso es muy sencillo, con un cable pelado por las dos puntas puentea el conector de la boya, si se apaga el chivato del led, es la boya... si es eso y para no cambiarla, la sacas y limas los dos bornes de la boya, los que quedan sumergidos en el refrigerante, por regla general es suficiente..

.bien , sois unos cracks
la cara al vent , SEMPRE
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BenjaminCamper

miquel971, que le hagas el puente al termocontacto en la velocidad directa no creo que sea solución. :o
Yo creo que así te confirma que tienes un problema de refrigeración y que, seguramente, con un mejor flujo de refrigerante te iría mejor.
Si las correas están bien, un cambio de bomba de agua y termostato es lo correcto, pero más te diría desmontar el radiador y llevarlo a un especialista a limpiar por dentro, seguro que hay barro ahí metido  .panico.

Joker_Brothers

Cita de: BenjaminCamper en Junio 25, 2013, 15:34:52 pm
miquel971, que le hagas el puente al termocontacto en la velocidad directa no creo que sea solución. :o
Yo creo que así te confirma que tienes un problema de refrigeración y que, seguramente, con un mejor flujo de refrigerante te iría mejor.
Si las correas están bien, un cambio de bomba de agua y termostato es lo correcto, pero más te diría desmontar el radiador y llevarlo a un especialista a limpiar por dentro, seguro que hay barro ahí metido  .panico.

No te quito razón yo me he vuelto loco buscando porque se calienta la furgo, el radiador esta perfecto, la bomba de agua funciona, no entra aire, pero he llegado a la conclusión que el recorrido que recorre el agua desde la parte trasera de la furgo hasta el radiador y vuelve tiene que haber algo obstruido, imagino que por los años que tiene mi furgo (del 84)
El tema esta que la solución mas rapida y barata era lo del interruptor pero no haciendo un puente desde el enchufe que va al termocontactor si no uniendolo de esta manera:


Es una solución barata y rápida a tus problemas de calentamiento y te lo agradecera el motor, por otra parte no se puede abusar mucho de ese interruptor porque se puede quedar o tener un corto circuito y liarla.

Con cuidado y con moderación puede ser tu salvación


Pasito a pasito se llega muy lejos

luismimedina

cambiado el radiador y el vaso expasor, parece que no se calienta,
la chicharra después de poner varios manocontactos no se calla.
un saludo y gracias.
un saludo