Mayo 04, 2024, 13:08:22 pm


Fallo pintura t5

Iniciado por JAHUMAR, Mayo 22, 2013, 19:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAHUMAR

Hola compañeros, tengo un problema en mi vw California t5. La pintura del techo y del frontal delantero que esta encima del cristal se esta levantando, como sí se estuviera odia dando por dentro o por otros sitios como unas pompitas.
No se sí a algún otro le ha pasado, la furgo es de febrero de 2012, y claro me imagino que no es muy normal.
Sabéis como va la garantía, según me han dicho me lo lijan y lo pintan pero no se sí esa será buena solución.

Ferdiaz

Es lo que te van a hacer en cualquier lado. Lijar y pintar.

JAHUMAR

Ya pero me parece muy fuerte que una furgo que vale un dineral tenga ese problema, el Toledo de mi padre aún esta impecable de chapa y pintura con casi 20 años que tiene.
Alguien sabe sí hay alguna manera de reclamar directamente a volkswagen sin pasar por un concesionario??


cukiyo25

Cita de: JAHUMAR en Mayo 23, 2013, 15:09:32 pm
Ya pero me parece muy fuerte que una furgo que vale un dineral tenga ese problema, el Toledo de mi padre aún esta impecable de chapa y pintura con casi 20 años que tiene.
Alguien sabe sí hay alguna manera de reclamar directamente a volkswagen sin pasar por un concesionario??


no, es el concesionario kien gestiona la garantía.
ellos enviaran un informe a vw y cuando vw de el visto bueno, te realizaran la reparación.

no esperes ke ningún coche moderno ,sea cual sea la marca, dure lo mismo ke los coches de antes, un coche ke dura 20 años no es rentable para las marcas,

Karmonlu

Cita de: cukiyo25 en Mayo 23, 2013, 15:21:17 pm
no esperes ke ningún coche moderno ,sea cual sea la marca, dure lo mismo ke los coches de antes, un coche ke dura 20 años no es rentable para las marcas,

Acerca de esto hay una historia sobre una marca de ollas a presion que fabricó un modelo que era practicamente irrompible y......la marca quebró, no se vendian nuevas ollas ni componentes para su arreglo.....

apusin

Existen varias reclamaciones de este tipo. Por lo que tengo entendido, el refuerzo del techo de la California está fabricado con una aleación de aluminio que en los últimos modelos han salido defectuosos y se pudre el aluminio. Si tu daño de pintura no es superficial si no que salta la pintura desde el aluminio, VW te sustituye todo el refuerzo frontal del techo. Otra cosa es que se hagan los locos y digan que eso es superficial. Además creo recordar que VW ofrece 2 años de garantía en carrocería y 8 o 10 en corrosión así que no lo dejes pasar.


Foto de corrosión del aluminio

Un saludo,


WITHOUT

a mi tb me sucede lo mismo.
Sólamente en el techo elevable y en la parte delantera del techo.
Se me está pelando completamente.
Supongo q al ser de aluminio o plástico, la pintura acaba saltando...
Alguién sabe si esto entra en garantia?
Se puede considerar corrosión?
Cuantos años de garantia tiene la corrosión en nuestras californias?
La mia es de 2005, acaba de cumplir 8 años.
A este ritmo me veo pintando el techo entero en menos de un año...
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

ReO

Yo tengo el mismo problema con la mía, es en el frontal delantero superior  del techo, efectivamente es una aleación de aluminio, es de finales del 2006, se pintó hace año y medio y otra vez se está volviendo a levantar.

Samborondon

Junio 09, 2013, 00:26:43 am #8 Ultima modificación: Junio 09, 2013, 00:33:39 am por Samborondon
Espero aportar algo útil por primera vez, porque me siento como un espía....... Jejej
El deflector está oxidado y tienen que repararlo, la garantía es de 10 años si o si, pero aquí pasan ahora dos cosas , una es que te lo vuelven a pintar..... Error es un fallo de fábrica y no reparable por un problema de aleación del metal, pintan espera un tiempo y vuelve a salir cuando?  Pues puede que se te pase la garantía o no y tengas que volver a pintar, segunda cosa que con esto la voy a liar y gorda,( no me hago responsable de nada y esto es supuestamente y tal y tal)  en Alemania la orden es cambiar el deflector y esto es un lío de cojones, es un fallo de garantía y sólo subsanado por cambio de la aleación del material, es una campaña diríamos que un poco escondida o no difundida, el motivo es que cambiar uno solo es una semana por coche con el personal y la lección aprendida, ( en mi caso 10 días más otra visita de una semana y otra visita de 3 días un total de 20 días) , Primero te hacen un informe y fotos, esperan un mes y medio, llega la respuesta pintar o cambiar, te dan hora y dia, lo dejas 10 dias te lo dejan mal vuelves una semana entera y suma y sigue un par de veces más y listo, si el pintor es bueno bien si es un cutre, pues como yo coges una pulidora de un amigo y lo dejas maqueado tu mismo, se supone que viene pintado desde Alemania en mi caso el tono era diferente blanco,y mi coche es  blanco/marfil, tras discutir un poco de que mi coche estaba al sol, según el pintor cambia de color como un camaleón, cualquier día llego y es rojo, en fin, salí derecho a la casa de pintura más cercana cogí la carta de colores la puse encima saque las fotos del color y referencias encima del capo y deflector , volví ligeramente cabreado el pintor este si que se escondió como un camaleón porque no quiso dar la cara y el jefe de taller vio las fotos de la carta de color y las referencias distintas, nueva cita una semana entera para pintar yo creo que esto fue un poco por minarme la moral, pues esto se pinta en dos días, la recogí y me la lleve, y cuando llego casa..... Capuchino, mejor dicho cachapuzada, Levante el techo y estaba todo mal sellado pues quitaron y desplazaron parte de todo ya que la pieza es grande y lo dejaron casi todo sin sellar sobre todo los railes y un corte del soporte que creo que no lo tenía y al modificar pues ahora cambia, y el toldo fiamma  suelto por delante, no se cómo no salió volando de camino a casa,  vuelta para el taller, un cabreo de cojones varias palabras duras con el jefe de taller y dos días más sin coche.
Mi recomendación es luchar por cambiar el deflector, el material no va a cambiar por mucho que lo pintes, esto para la casa no es rentable, la mano de obra esta estipulada por Alemania, es mejor reparar golpes y parachoques que ganas más y menos problemas, aviso a navegantes, si se ponen a reparar todas no dan las horas para todas las que vendieron tardarían años solo con un fallo de garantía que no da dinero, intenten ser los primeros los siguientes esperarán y esperarán y esperarán a que les toque.
Siento el ladrillo.

Perdón se me olvidaba, el deflector nuevo viene sellado por debajo y alrededor por una especie de goma negra que hace como de sellado hermético para que no entre agua, antes estaba abierto entre el parabrisas y el deflector.

cukiyo25


Samborondon

Junio 09, 2013, 17:52:42 pm #10 Ultima modificación: Junio 09, 2013, 18:22:00 pm por Samborondon
Cita de: cukiyo25 en Junio 09, 2013, 01:39:27 am
.palmas .palmas olééé


Cukiyo25 gracias, es la primera vez que creo que aporto algo de verdad, estoy muy agradecido porque gracias a gente como tu yo disfruto más de mi furgo por eso llevo todo el día dando vueltas porque se me olvidaba algo y no sabía si ponerlo, pero mira por ayudar que no sea, al desmontar te cambian un montos de piezas





Pongo la foto ( creo que la he puesto, he tenido que aprender hoy y soy muy torpe, espero acertar)
Lo digo por si lo quiere hacer alguien por sí mismo o no tiene garantía que sepa lo que tiene que usar o necesitar, por último repito lo dicho, esto es que el material usado no es correcto(aleación de materiales incorrectas al fabricar la pieza) y el nuevo es de otro material que no se oxida( o eso espero).
Por ultimo, mi coche tiene 5 años y duerme siempre en el garaje, se lava cuando tiene mierda y siempre después de una acampada y empezó solo un puntito pequeño como una araña en una esquina.
Saludos y espero servir de ayuda, ya se subir fotos .palmas si alguien  quiere ver como queda el sellado del nuevo que es diferente que me lo diga que mañana hago unas      .fotografo  encantado

apusin

Bien dicho Samborondon,

Para corroborar tu documentación, paso el enlace de un vídeo colgado en Youtube donde explica el proceso para cambiar el refuerzo del techo.

http://www.youtube.com/watch?v=qUXWXb82th0

Espero que sea de utilidad

Un saludo,

Samborondon

Cita de: apusin en Junio 10, 2013, 13:22:44 pm
Bien dicho Samborondon,

Para corroborar tu documentación, paso el enlace de un vídeo colgado en Youtube donde explica el proceso para cambiar el refuerzo del techo.

http://www.youtube.com/watch?v=qUXWXb82th0

Espero que sea de utilidad

Un saludo,



Muchas gracias, el video es de lo mejor que he visto, es un muy buen aporte para el que tenga que hacerlo, yo no lo había visto y ahora me he dado cuenta de un par de cosas que voy a volver a mirar, busco una escalera y me pongo a revisar otra vez, como tenga que volver al taller me da algo. ???

naxo

Bueno, otro afectado. A mi ya me lo han pintado dos veces el frontal, según el jefe de pintura, nunca más volvería a ver otro desconchado. Ya ha aparecido. Pero después de ver el vídeo, ni de coña les digo que me cambien el frontal, seguro que me dejaban una chapuza de dos pares.... Mi furgo nunca seria la misma.
Creo que pediré que me lo vuelvan a pintar.

Samborondon

Cita de: naxo en Junio 13, 2013, 18:10:25 pm
Bueno, otro afectado. A mi ya me lo han pintado dos veces el frontal, según el jefe de pintura, nunca más volvería a ver otro desconchado. Ya ha aparecido. Pero después de ver el vídeo, ni de coña les digo que me cambien el frontal, seguro que me dejaban una chapuza de dos pares.... Mi furgo nunca seria la misma.
Creo que pediré que me lo vuelvan a pintar.


La mía quedo bien, algunas cosas cambian, pero tienes que estar atento y revisar todo antes de llevártela, es decir tu tienes que hacer tu propio control de calidad exhaustivo, la pieza se te va a oxidar sí no la cambias y aunque la pintes se te va a volver a oxidar,si no la cambias el problema viene cuando ya sea un podrido de dentro para fuera, entonces tendrás que cambiarla por obligación, será cuando pierdas la garantía y tengas que pagar una reparación de miles y miles de euros, cuanto más tiempo pase peor, te dirán que ya no tienes garantía por los años o por mal uso del coche o bla,bla,bla, toda reparación tiene garantía por ley.