A-63 Bayona - Burdeos de pago

Iniciado por Esmolante, Mayo 19, 2013, 12:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenek

luego os pongo un recorrido alternativo que utiliza mi cuñada que vive en el Medoc

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


jotayeye

Ya verás tú como tu cuñada se encuentre su ruta alternativa atascada llena de furgonetas...>:D>:D
Yo he usado bastante las carreteras francesas y es un poco coñazo lo de las rotondas... pueblos... pero si vas a partir de las ocho o nueve de la noche no hay casi tráfico, ya sabeis los horarios gabachos... a esa hora están casi en la cama ya... esto se nota sobre todo en el tramo desde gipuzkoa a las landas.. puedes tardar mas del doble si vas de dia a si vas de tarde-noche

barbatxano

Cita de: jotayeye... pero si vas a partir de las ocho o nueve de la noche no hay casi tráfico, ya sabeis los horarios gabachos... a esa hora están casi en la cama ya...


Eso suelo hacer yo también. Para cruzar Francia prefiero trasnochar, que se avanza muchísimo más ...  :)

ION LUZEA

Cita de: belenek en Mayo 23, 2013, 09:36:49 am
luego os pongo un recorrido alternativo que utiliza mi cuñada que vive en el Medoc

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Estupendo, asi voy a conocer nuevas zonas por las que no habia pasado nunca. No me hace gracia lo de la autopista, por esta en concreto era feliz con mis dos carriles y mis 80 km de velocidad crucero, no necesitaba autopista.

Esmolante

Es la cuestión, la inmensa mayoría de los automovilistas prefieren una vía de dos carriles a 110 gratuita, que no una de 130 pagando. Igualmente, yo me enganchaba a la fila de camiones a 90-100km/h y tira millas. Esos 130km/h a mí no me sirven de nada. Es lo de siempre, los gobiernos legislando para una clase social muy concreta.

belenek

Mayo 27, 2013, 17:59:47 pm #20 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 02:37:48 am por belenek
A ver os pongo la ruta, teneis que calcular que se tarda una hora mas en llegar a Burdeos, pero si quereis conocer nuevos sitios y no teneis prisas, es una alternativa (hablo desde Donosti),



*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



jotayeye

Hola, este puente me he acercado hasta burdeos y he estado mirando como va lo del peaje. No es un peaje que cobren por tramos, sino que te cobran solo si pasas por determinados puntos. Hay dos peajes, uno en castets y el otro está entre las salidas 17 y 18.
Como es por puntos y no por tramos se puede evitar pagar dejando de pasar por esos puntos.
Del peaje de la salida 17 - 18 no voy a hablar porque no hice la jugada, pero hay informacion en internet. Poneis en google: eviter peage a63.
Del otro, del de castets, os puedo asegurar que perdiendo 6 minutos o menos os ahorrais el peaje. Adjunto la foto del mapa para que se vea, he pintado con un punto rojo y verde el lugar donde está el peaje. Nosotros lo hicimos volviendo a casa. Solo se trata de salir en la salida de castets, luego, al final de la calle, que hay una rotondita, se coge direccion messanges, a la izquierda, se va pegado a la autopista hasta el sigiente pueblo en el cual nos volvemos a meter sin pasar por caja.
En dirección norte no lo he hecho, pero supongo que es lo mismo pero inverso.
*imagen borrada por el servidor remoto

txusmari

Que interesante.Gracias por el trabajo

corsario

todavia recuerdo el atasco que me comí un verano por la nacional...  pero es que nos encanta ir ruteando...  .loco2
gracias por la info... la tendremos en cuenta para este verano...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

furgona

136 fkpts

Berrio

Leyendo el relato que hace Kenar de Bretagne (http://www.furgovw.org/index.php?topic=286630.60), Zarama hace una interesante aportación sobre este tema.
Lo copio aquí también con el permiso de ambos  ;)


De Euskal Herria a Bordeaux

Evitar el PRIMER peaje:
Tomar la salida n°11 « Léon, Moliets, Magesq »
En la rotonda tomar la 3ª salida « Bayonne », y pasar bajo la autopista
En la siguiente rotonda de frente:« Autres directions »
Al final a la derecha « Toutes Directions »
En la iglesia a la izquierda « A63 »
En el semáforo a la izquierda « Le Cabanon »
Seguir todo derecho 11 km. La autopista va a nuestra derecha
Rodear el área de descanso por la izquierda
Rodear el área de peaje por la izquierda
Entrar en CASTETS, y seguir 1 km
En la rotonda a la derecha « D947 »
En la rotonda recto« D947 »
En la rotonda 3º salida « Bordeaux », y pasar bajo la autopista
En la rotonda  hacer un giro completo para tomar « Bordeaux » y entrar en la autopista A63.


Evitar el  SEGUNDO peaje
Tomar la salida n°17  « Biscarrosse, Parentis en Born, Liposthey »
En la rotonda segunda salida «Liposthey»
En el  stop, a la izquierda « Le Muret »
Todo recto 8 km. La autopista va a nuestra izquierda
Rodear el área de peaje por la derecha
Rodear el área de descanso por la derecha
En el STOP, seguir derecho y continuar unos 2 km (pasar 2 deceleradores)
En el STOP, a la izquierda
En la rotonda, la primera a la derecha « Bordeaux » y entrar de nuevo en la autopista A63





De Bordeaux hacia Euskal Herria

Evitar el PRIMER peaje:
Tomar la salida n°18 « Mont de Marsan »
En la rotonda tercera salida «Mont de Marsan» y pasar bajo la autopista
En la rotonda seguir de frente
Tomar la primera a la derecha y continuar unos 2 kms  (pasar 2 deceleradores)
En el STOP, todo derecho 8 km. La autopista va a nuestra derecha
Rodear el área de descanso por la izquierda
Rodear el área de peaje por la izquierda
Al llegar a LIPOSTHEY, tomar la segunda carretera a la derecha (un cruce importante)
En la rotonda seguir de frente y pasar bajo el puente.
En la rotonda tomar la primera a la izquierda  « Bayonne » y retomar la autopista

Evitar el SEGUNDO peaje:
Tomar la salida n°12 « Dax », En el giro de la rampa de salida pegarse a la derecha para ir por la rotonda.
En la rotonda tercera salida« Autres directions » D947
En la rotonda seguir de frente
En la rotonda segunda salida
Seguir derecho 11 km. La autopista va a nuestra izquierda
Rodear el área de peaje por la derecha
Rodear el área de descanso por la derecha
Entrar en MAGESQ, y seguir recto
Seguir « A63 » : En el semáforo a la izquierda y después la primera a la derecha y la siguiente a la izquierda.
En la rotonda, primera salida «Bayonne» et entrar en la autopista A63.

betan

Acabo de pagar ese peaje subiendo a Bretaña.

Al bajar hice. Nantes, Poitiers, Angouleme, circunvalación de Burdeos y bajando por Mont de Marsan hasta Hossegor. 0 euros.

xaviaska

¿Sabéis si este tramo Sigue en obras, o han terminado ya?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

dfsvan