PROHIBICION DE ACAMPAR Y APARCAR EN ASTURIAS

Iniciado por Manolín, Enero 22, 2008, 12:33:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Enero 22, 2008, 12:33:21 pm Ultima modificación: Enero 23, 2008, 10:07:36 am por Manolín
El pasado día 4 de Enero, el Boletín Oficial del Principado de Asturias hacía público el Reglamento que desarrolla la Ley de Turismo de ésta comunidad.

En dicho reglamento, en el artículo TRES, se especifica muy claramente la actitud a tomar hacia las autocaravanas que visiten y/o circulen por Asturias, ya que viene a dejar abierta la puerta (a libre interpretación del agente de turno) el que se pueda no ya pernoctar, sino simplemente estacionar.

Así lo recoge el Reglamento que podéis ver íntegro en http://www.derecho.com/legislacion/bopa/711349
y cuyo artículo TRES destacamos a continuación...

Artículo 3. Acampada libre
1. A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.
2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.


Por otro lado un grupo de autocaravanistas desde el portal de Acpasion están recurriendo esa ley http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=24929

En este enlace podéis copiar el recurso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26691.msg358521#msg358521
y mandarlo a la siguiente dirección:
APTDO.CORREOS- 322 - 33200 GIJON - ASTURIAS
Antes del 2 de Febrero.
Este grupo de usuarios se encargará de recoger todos los escritos mandados y proceder a presentarlos.

Es hora de moverse, es hora de empezar a hacer algo y no quedarse con los brazos cruzados.

Ver también
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26691.0

heiwi

ya te digo, ke cabrones!! espero ke valga para algo, todo sea por Asturies!!

shuke

vamos a movilizarnos de una vez no??

que encima que nos lo dan hecho...solo es pegar un sello!!!

mis fotos:
www.juanjovega.com

Citroen 8

"2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados"


Leyes al margen, para mi la clave de la diferencia entre acampar y pernoctar reside en la palabra "instalación" ...


www.rae.es

instalar.

(Del fr. installer).


1. tr. Poner en posesión de un empleo, cargo o beneficio. U. t. c. prnl.

2. tr. Poner o colocar en el lugar debido a alguien o algo. U. t. c. prnl.

3. tr. Colocar en un lugar o edificio los enseres y servicios que en él se hayan de utilizar; como en una fábrica, los conductos de agua, aparatos para la luz, etc.

4. prnl. Establecerse, fijar la residencia.



instalar es fijar o inmovilizar o adherir un objeto mueble o inmueble sobre un bien inmueble de forma permanente o semipermanente.Nunca una detención, parada o estacionamiento puede considerarse como acampada o instalación -si en dicho estacionamiento no se vulnera ninguno de los preceptos correspondientes al estacionamiento-.


(Bien inmueble:1. m. pl. Tierras, edificios, caminos, construcciones y minas, junto con los adornos o artefactos incorporados, así como los derechos a los cuales atribuye la ley esta consideración)

Este RD propugnado por el Principado de Asturias parece que raya en lo ilegal y provoca aun mucha mas confusión dando vía libre a la interpretacion por parte de cualquier agente sancionador, pues puede sancioanrnos "pora campada ilegal" por el simple hecho de detenernos en el arcen o fuera de la calzada para ,por ejemplo hacer un cambio de conductor.

Y como todo ello se queda a la libre intepretacion del agente que nso vea estacioandos ,creo que lo unico que puedo recomendar es prudencia y discrecion.Hay que ser amables con el agente si nos pide que nos vayamos e irnos sin chistar .Si pro el contrari ovemos que vien de malas pues hay que darsela co nqueso...
supongamos

- Toc,toc...abra por favor .Guardia civil.
- buenos dias señor agente.
-Sabe VD que esta prohibido acampar fuera de los lugares esatblecidos para ello?
- Si si...menos mal que ha venid oiga ...Mire se me han fundido varios fusibles ayer por la noche y me he tenido que desviar a un sitio poco transitado por no poner en peligro la circulacion y provocar un accidente pues me he quedado sin luces ...y n ohe podido cambiarlo oiga porque no veia nada ...me puede echar Vd una mano . (tener preparado a mano una bolsa de fusibles y unso destornilladores  y 4 cables pelados que distribuiremos por ahi...
bueno pues eso de alguan manera hay que engatusar al agente para que no nos multe...

Kama

pues tenia intencion de ir en semana santa pero se me estan quitando las ganas

pepin

La dirección a la que hay que mandarlo corresponde a ACPasión verdad?
Lo digo por que en su foro he visto:


  16-Jan-2008, 19:06    #14 
Vicente
Usuario


Registrado: November-2003
Mensajes: 47   ...

--------------------------------------------------------------------------------

Luis no hace falta que lo mandes al Principado.

Nosotros preferimos que nos enviéis todos los recursos debidamente cumplimentados y firmados al

APTDO.- 322 - 33200 GIJON - ASTURIAS.

De esta manera cuando tengamos recogidos todos los recursos convocaremos a la prensa y haremos entrega en la Consejería de todos a la vez, lo que sin duda resultará más impactante.

Un saludo.

montesremotedev

Cita de: AfricaTwin en Enero 22, 2008, 13:38:02 pm
Y lo tendre en cuenta a la hora de mirar el etiquetado de cualquier producto que compre.


Ala ya se ha pasao! .sombrero q los currantes de las pocas fábricas q hay aki no tienen la culpa!! ;)

TODOS A RELLENAR Y A ENVIAR!!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

furgometal

ya esta impreso, mañana lo mando.

  A LAS BARRICADAS!!!!!

Zep

¿Existe en Asturias algún "campamento de turismo autorizado" que no sea un camping privado de pago? ???

iVANdido

¿ no hay forma de recurrir por correo electronico, verdad???? .... seguro tendría mas éxito

en fin habrá q esforzarse e ir a correos. Todo sea por seguir subiendo a tomar sidrinas!

multivator

ya no se si he respondido en este post o en otro  .loco2 lo que si es lamentable que Asturias tome este protagonismo, nunca para bien nuestra tierra.

markintosh

Fijo que a los rumanos acampados y a gitanos varios no les dicen nada.

Es lo de siempre, entiendo que 20 fragos acampadas al lado de los lagos durante un mes pueda ser molesto y cuanto menos higienicamente cuestionable, pero joder, que te pares a dormir una noche pq ya no puedes más y no te quieres matar en una curva y te sancionen.... pfff, o que veas un paisaje flipante y decidas hacer noche, pues no lo entiedo.


Toxic_3

jo que triste..que unas de las comunidades que mas tradicion tiene en la historia del campismo...acabe de esta manera...putos politicos de mierda....nos han hecho una declaracion de guerra en toda regla.

lo ideal pa joder a nuestros queridos gerentes de los campings asturianos seria una semana santa y todo el verano si ninguna misera tac, camper o tienda de campaña.....haber que decian despues cuando se coman los mocos.


empanada

Cita de: AfricaTwin en Enero 22, 2008, 13:38:02 pm
A mi por asturias no me ven mas el pelo.

Y lo tendre en cuenta a la hora de mirar el etiquetado de cualquier producto que compre.


No te echaremos de menos:  para cagar fuera del plato ya tenemos a los políticos.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

Kimu

No por ello dejeís de visitar Asturias.

Creo que las multas se pueden recurrir amparándose en la coletilla "intención de permanecer y pernoctar"
Primero hay que hacer saber al agente que tienes una avería: desconectador   eléctrico  activado, ruedas pinchadas (desinflar dos y así hasta nivelais la furgo a gusto, luego con un conversor y un compresor eléctrico las volveís a llenar y en la siguiente gasolinera terminaís de darle presión), ojo! no digaís que os habeís quedado sin combustible=multa
Si definitivamente os va a multar, pedirle que incluya en la denuncia la condición de vehículo averiado.
Ello demostrará en la alegación que no tenías intención de permanecer y pernoctar; que vuestra estancia allí era fortuita.

Repito: No dejeís de visitar Asturias.
Es mejor volverlos locos con 1000 multas y sus 1000 recursos.
.loco2

Parking is not a crime