Ford Transit Custom 2013 (último modelo)

Iniciado por sevir, Abril 28, 2013, 20:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sevir

Abril 28, 2013, 20:54:43 pm Ultima modificación: Abril 29, 2013, 20:05:16 pm por sevir
Hola, esta es nuestra nueva preciosidad  ;D con 3000 km hechos ya en un mes, esperamos que nos lleve por muchos sitios en nuestros viajes de fin de semana. Todo comodidades a la hora de conducir, se lleva como un turismo, pero con mucho más espacio. Se ha llevado el premio de Furgoneta del Año 2013, aunque cuando la pedí no lo sabía, nos enamoró sus curvas y sus formas. Hay que verla de frente para quedar impresionado. Aquí dejo una vista lateral.



Nuestro primer gran viaje será Murcia-Newbury-Bruselas-Murcia recorriendo 4.000 km de toda Francia durante una semana y media.Pero lo primero será camperizarla para montar una cama... he recogido ideas de varios foreros y tengo ya los planos y medidas, a falta de ir comprando el material.

[EDITO]
A petición de los asistentes, pongo fotos del interior que acabo de hacer hace un ratillo

Este es el interior del conductor, como veis no tiene nada que falte comparándolo con un turismo moderno. Además lleva de serie el reposabrazos para conducir bien descansado.


Lleva además espacio para una botella tanto para el conductor como para el acompañante, que no falte la bebida en los viajes.


Lo que más destaca de esta nueva furgo (Transit y Tourneo Custom) es el sistema de asientos abatibles que son toda una gozada, pudiendo obtener un espacio adicional si así lo queremos (o para montar una cama :D ). Los asientos traseros se abaten de forma independiente como podéis ver.





La parte superior dispone de salidas de aire traseras e iluminación manual para las filas de asientos por detrás (yo la pedí sin la 3ª fila de asientos.


La parte frontal, es simplemente preciosa. En tamaños, es más alta que una Vito y una Transporter, teniendo una altura de suelo a carrocería de poco más de medio metro (te ponen un pequeño escalón para subir al asiento del conductor y acompañante). Sus medidas siendo algo menores que una Traffic o similares (unos pocos milímetros), tiene una altura similar, aunque sus formas curvas dan la sensación de ser más pequeña, así como el punto de fuga de las ventanas traseras que se van haciendo cada vez más pequeñas. En el parachoques delantero queda algo raro el lugar donde debería ir la luz antiniebla delantero, que en este modelo, más barato iba como extra.

montañes

¿es la corta?

¿al final es sustituta de la Transit o no? Por eso de imaginármela con techo alto... .panico

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

arkaizt

Que guapa!!!

Pon mas fotos hombre!! Necesitamos un reportaje completo ya que es la primera del foro yo creo!!

Montañes, no es la sustituta de la actual, esa aun no ha salido, y sera esta:



La custom se va a quedar como otro modelo mas!

Un saludtee y disfrutala!!


P.D. Presentala aqui!! www.clubfordcamper.com
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

montañes

cierto, no me acordaba. Ford y su inmensa gama y lio de nombres >:(
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sevir

Los nuevos modelos 2013 no tienen nada que ver con las versiones antiguas de Transit, de hecho es un nuevo concepto de furgoneta que viene al segmento tipo Transporter.

Existen dos modelos básicos, la Transit Custom, que es la mía, es la de más batalla, con o sin cristales traseros aunque con extras puedes ponerle tintados si quieres, 3 tomas de corriente, bluetooth y ordenador de a bordo, etc... y la Tourneo Custom.

Ambos modelos son exactamente iguales en aspecto exterior, en medidas y en formas, la diferencia con la nueva Tourneo Custom, es que esta última es la gama alta, con asientos de cuero, tomas de aire acondicionado trasero, suelo de moqueta, luces de curva (una gozada cuando lo probé), sensores de aparcamiento, etc...

La mía es el modelo corto. Y como verás no se parece en nada a la antigua Transit o las antiguas Tourneo, aquí tienes un PDF del catálogo de esta nueva furgo de Ford

Llegó a los concesionarios en Enero, y para Marzo llegó la mía, con descuentos de 6000 eurazos a las primeras unidades. En renting me mejora en más de 200 euros al mes un renting de una Transporter base.

sevir

Aún no tengo muchas fotos, ya que estoy más con los planos para camperizarla. Aquí otra de perfil con detalles de su frontal:



Y esta una Tourneo Custom que me dejaron un mes antes para probarla... "para darle una vuelta" de unos 200km. Esta era tope de cama, que como veréis su aspecto exterior es igual (salvo que la mía no le he puesto puerta trasera izquierda).



Entre los puntos fuertes son sus asientos super adaptables, que además de reclinar completamente el respaldo por separado en cada uno de los asientos traseros o retraerlos para aprovechar más espacio.

Además un consumo de gasoil muy bueno situándose en un consumo de los nuevos motores diesel de Ford similares a los de un turismo. Después de 3000km cada día me gusta más conducirla, además de su espacio de conducción tipo turismo, con controles para bluetooth, audio MP3 por USB, velocidad de crucero, y demás tonterías que no tenía mi anterior SUV de hace 4 años (de renting, por eso ya me tocaba cambiar, jejejeje).

montañes

-se ve raro la unión de las líneas del paragolpes delantero (en la esquina, bajo el faro)

-las ventanas traseras ¿no se abren? entiendo que no tienes a/a trasero.

-Los asientos traseros individuales (¿3 asientos individuales o sólo el respaldo?) ¿están también disponibles desde las versiones básicas/de acceso/transit custom?

Sabes si la van a sacar 4x4 ??? (como había la Transit aunque de escasa difusión)

-?Qué suv tenías? por curiosidad. ¿camperizado? ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

kolomalo

Paisano, siempre me gustaron las transit viejas y las de después no me inspiraron mucho... ¡pero esta esta guapísima!!!!

A disfrutarla!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

natytraffic

la verdad es que es bonita en rojo, una llantitas le quedarían bien... .palmas

MK6

Guapisima!!!!! tambien creo que la primera del foro.

Tambien he tenido el placer de verla en vivo y es espectacular, la verdad es que ya tocaba un cambio en ford.

Ponte fotitos del interior si no es mucha moklestia, eso asientos me tienen intrigado!!!!

Saludos

ta

Muy chula , la vi en directo el otro día en el conce .

MakaRoxy

¿¿es alta como las antiguas?? parece algo mas peque, tipo vito/t5...

muy bonita!!!

ensafer

Muy,muy bonita...
¿Como andan los consumos reales?
¿Que motor y potencia tienes?
Multivan Beach 4motion

Sammy

Es muy bonita!

¿cuántos asientos tiene?


Un saludo de otra murciana.

Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Pa´tras ni para coger impulso.

mensaka36

Muy bonita..¿Y como dices que se llama??