Placa V20 amarrada con bisagras al portabicicletas

Iniciado por romel, Abril 15, 2013, 16:04:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Abril 15, 2013, 16:04:39 pm Ultima modificación: Junio 01, 2013, 10:48:30 am por falco
Este es un brico tan tonto, como útil.

Cada vez que ponía las bicis, siempre la misma historia...tengo que hacer algo para esta chapa...era un incordio. Ademas cuando quitábamos las bicis, cojete la chapa, metela en la furgo...

Pense en  el problema y se me ocurrió, que quizás pudiera remachar la placa con unas simples bisagras al portabicis.
Presente la placa en el portabicis, luego le puse las bicis y simule el giro con las bisagras. Ningun problema.

Creo que con las imágenes no hace falta explicar nada. Una vez subidas las bicis colocamos la placa en tres segundos. Voltear y amarrar con un minipulpo.

Con este brico tonto solo tenemos ventajas:

No se nos olvida la placa en casa ni en ningún lado.
No nos preocupamos de que nos la roben.
No tenemos ningún tipo de problema al subir o bajar las bicis.
No tapamos la matricula.
Y por supuesto no nos multan.

Bisagras remachadas en placa y portabicis.





Diferentes maneras de llevar la placa sin bicis. Oculta o vista.





1º Bajamos el portabicis.



2º Apartamos la placa. Quedara perpendicular al suelo y no nos molesta.



3º Subimos las bicis y sujetamos la placa con un pequeño pulpo, en cualquier parte de la bici.



En marcha, ni se mueve ni mete ruido.

Gi_Rao

Muy buena idea!! me lo apunto!  .palmas
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

Elfossie

Buen brico, pero te comento que si llevas portabicis y este sobresale del vehículo (que van a ser casi todos), tendrías que llegar la placa puesta de forma que se vea, aunque casi nadie la llevamos mientras no estén las bicis.


Así que siempre vista, por lo menos para evitar sanción.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Por cierto, esas bicis tapan los pilotos traseros, deberías llevar otros adicionales detrás de las bicis para que se vean.

Aquí tienes muchísima más info:

http://www.foropolicia.es/foros/portabicicletas-en-el-enganche-del-remolque-placa-v-20-t43078.html
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Raul0173

Esta que te ca..as de chula la idea.  .palmas .palmas
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.


dirt

Buenísima idea!hasta ahora llevaba siempre un paquete de bridas para sujetarla cada ver que ponía la bici,pero esas bisagras parecen la solución!
dead or glory

caim321

Que buena idea te la copio.

Informacion libre para gente libre

txikipirata

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

Californier

Copiandooooooo!!!!! ;D;D muchas gracias por el brico, es buenísimo!!! .palmas
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

cooper

Yo lo tengo parecido, pero con bridas de tubería y con dos placas unidas entre si para que la ponga de una u otra forma siempre se vea una

Tantrum

Mayo 31, 2013, 08:25:11 am #11 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 08:27:52 am por Tantrum
Cita de: cooper en Mayo 31, 2013, 00:06:33 am
Yo lo tengo parecido, pero con bridas de tubería y con dos placas unidas entre si para que la ponga de una u otra forma siempre se vea una

Junto con la de romel, muy buena idea!

Sollube

Una pregunta tonta (o no): ¿qué haces con el pedal de la bici sobre la que se apoya la placa, lo desatornillas? Si es así, es casi más trabajo eso que poner las bridas.
Saludos.

Nitxus

Cita de: Sollube en Mayo 31, 2013, 12:51:16 pm
Una pregunta tonta (o no): ¿qué haces con el pedal de la bici sobre la que se apoya la placa, lo desatornillas? Si es así, es casi más trabajo eso que poner las bridas.
Saludos.

En la foto se ve el pedal que queda a un lado de la placa.

ronmartin

Muy buen brico, estaba harto de la dichosa placa, te lo voy a copiar.
Cita de: Sollube en Mayo 31, 2013, 12:51:16 pm
Una pregunta tonta (o no): ¿qué haces con el pedal de la bici sobre la que se apoya la placa, lo desatornillas? Si es así, es casi más trabajo eso que poner las bridas.
Saludos.

el pedal se ve que asoma por la derecha de la placa, asi que desatornillar nada de nada.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467