Instalacion convertidor de corriente california T5

Iniciado por POPIT5, Abril 11, 2013, 16:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Abril 11, 2013, 16:27:21 pm Ultima modificación: Julio 20, 2016, 20:42:04 pm por POPIT5
Pues eso, este brico ya se que esta hecho, pero pongo el mio por si le sirve de ayuda a alguien.
Opte por ponerlo debajo del asiento del copiloto ya que ahi transpira mas o menos bien y esta accesible. Los enchufes los puse  en el plástico embellecedor que hay detrás del asiento.

Este es el material utilizado. La caja de conexiones opte por esa ya que el color queda bastante disimulado con el plástico donde lo voy a poner y es idéntico al original que trae la furgo en el mueble del fregadero.





Lo primero que hice fue abrir el convertidor para ver las tripas para alargar los cables de las conexiones.



Aquí ya con los cables alargados, solo alargue el del led de encendido y el interruptor, la conexión de enchufe le voy a poner un alargador, mas adelante se ve en una foto lo que utilice.



Luego hice los huecos para colocar la caja, led e interruptor. Utilice los del convertidor.






Continuamos con lo mas complicado, pasar los cables de la batería, ( que no es complicado) , yo los pase por debajo de la moqueta que hay hueco suficiente y queda perfecto. Para trabajar mas cómodo quite el asiento del copiloto, muy sencillo, solo 4 tornillos, ( bueno, y unos de unos cables que como no sabia que eran, para no desconectarlos y cargarme nada, quite los soportes con cables incluidos jeje).




Al final hubo que quitar el del conductor también para trabajar con comodidad y acceder a la batería cómodamente.
En un principio solo quitamos la parte de arriba, pero la base del asiento presiona la moqueta y no pasan los cables por abajo y hubo que quitar todo. Este es un poco mas complicado de quitar, porque va la palanca de freno de mano, pero bueno, con cuidado sale bien y facil.




Ya con los cables pasados, seguimos conectando todo. El convertidor opte por ponerlo con bridas directamente a la moqueta, así se hacen solo dos pequeños agujeros en la moqueta y se puede quitar con facilidad en un momento determinado. Encinte todos los cables por precaución.




La conexión de toma de mechero la conecte directamente a la segunda batería, para tener corriente siempre sin necesidad de encender el convertidor.



Y este es el resultado final, el convertidor apenas se ve y queda todo muy bien integrado, la caja de conexiones queda muy bien también es ese color, (a mi por lo menos me encanta el resultado)





Espero que os guste.

yiyimen

Enhorabuena, buen brico y muy bien acabado. Te has pegao un buen curre quitando asientos y todo .ereselmejor
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

mazorko

Te ha quedado muy bien. Me lo guardo para mi próxima instalación


Saludos y gracias por compartirlo
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

angelluis@lanzarote

 .murcielago hola amigo : .perro


.malabares que paso con las fotos de los bricos que no se ven .malabares
                                                                                                 


                                                                                        .palmas un saludo angelluis .sombrero
angelluis@lanzarote 
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia de centenar del miles de millones que existen"

POPIT5

Que las borre del imageshk y se han borrao del foro, no entiendo porque, esta semana lo intento solucionar y poner de nuevo. Sorry

POPIT5

Eso fue lo que hice, tenia un monton de fotos en el imagenshuk y las borre y se borraron en tos laos pffff una lutada la verdad, ya cuando tenga tiempo las pongo otra vez.

calcalixto

Te estoy haciendo trabajar a saco! jaja
tienes alguna imagen para poder copiar/pegar a mi furgo!
jaja

Saludos y espero no hay prisa.
Toni

POPIT5

Asta dentro de unos dias no las puedo poner porque no tengo el ordenador donde las tenia, desde que las tenga las vuelvo a poner. Sorry.

POPIT5


esquinas

imagino que para esto tienes que homologarlo? o sea sera un furgon vivienda no??

POPIT5

La mía es un furgón vivienda y no hay que homologarlo, en otro tipo no lo se la verdad, pero dudo que en la itv se fijen en eso si lo tienes debajo del asiento o algo q no este a la vista.

esquinas

el mio no es furgon vivienda , es vehiculo mixto, pensaba ponerlo de quita y pon pq agujerear el asiento y tal como que no.
el cable que va a la bateria de la furgo se enchufa en los reles de cabina ??

POPIT5


POPIT5

Si esa alfombra fue provisional hasta que le puse el suelo de vinilo, y si la enrrollaba para hacer la cama, pero es un coñazo, lo mejor el vinilo