Abril 25, 2024, 04:26:21 am

quiero cambiar el embrague de t4

Iniciado por lalilu-menorca, Abril 07, 2013, 22:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lalilu-menorca

quiero cambiar embrague de mi t4 alguien me puede dar el despiece o guiar en la batalla que esto supone. .ereselmejor

pizo

Porque quieres cambiarlo ???  Yo lo cambie hace muy poco me salio el kit entero bimasa por 780
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

onaducati

buenas,, pues mucho mucho no se si te servira, de ayuda,,, pero yo tengo una t4 con motor 2.4d, y me esta costando la vida poder sacar la caja de cambios, tengo todo completamente suelto, pero no consigo separar la caja de cambios del bloque de motor, decir que no tengo ni grua para sujetar el motor ni el soporte especifico de vw, todo a base de caballetes para levantar el morro de la furgo y con gatos hidraulicos para separa la caja cambios, pero ni por esas,,,

no es tarea facil ni dificil pero tiene su tiempo,,, y algo estoy haciendo mal por que no sale kejejjejeje
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Carloswind

Yo creo que sin elevador y gato hidráulico para bajar la caja es muy complicado...yo tengo una caja de cambios (la rota que saqué) y pesa una tonelada! .loco2

onaducati

poder se puede sin elevador para la furgo,, solo tienes que levantar bien la parte delantera,,, y con unos buenos soportes de caballete, sujetarla bien,,, despues lo demas es desmontar, y aunque a veces cuesta un poquito las llaves y herramientas entra bien,,,

solo que a la hora de sacar la caja de cambios, evidentemente sujeta con un gato hidraulico de lo que pesa,,, creo que si no se suelta el motor y se desplaza hacia la parte del radiador la caja de cambios no hay manera de que salga,,,

pero tiene pinta de que pesar pesa lo suyo un huevo,, jejejejej

ahora estoy tratando de inventarme un util, lo mas parecido al de vw para poder mover el motor,,,  cuando tenga todo listo y la caja de cambios fuera, ya colgare un tutorial, de momento estoy recopilando fotos y demas,,,

saludos,, y si tienes un buen sitio, herramientas, y utiles, pues adelante,,,
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

pablovwt3

si tienes elevador y gatos , lo haces muy bien. Ahora si lo haces en tu casa con tiempo y fuerza vas de sobra !  el motor esta agarrado al cono de la caja de velocidades y llegado el caso tendras que quitar los palieres de los 2 lados para poder mover la caja , Te hablo de mi t4 1.9td, tener el motor posado con unos ladrillos o amarrado , y además tiene no se si mal recuerdo 1 o 2 tornillos pegados al "cono" de la caja de velocidades pero lo puedes hacer , es trabajo... y si cuentas con algún amigo q te asegure de q el motor no se te va hacia adelante de lujo , le colocas unos tacos de madera y a tirar .  A mi el embreague me salio por 160 euros el kit . aquí te dejo una foto del taco q va a cono para que te hagas una idea , te sacare mas fotos de la caja si te sirve . un saludo

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us