Carry Bike (Adaptar el de T5 a FIAT SCUDO 2011)

Iniciado por jimymax, Abril 07, 2013, 00:31:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimymax

Después de darle muchas vueltas al tema del portabicis para la Fiat Scudo al final he adaptado el Carry Bike de Fiamma, el modelo elegido es el de la T5, porque había visto algunas que lo llevaban.

Las opciones no eran muchas:

1 Adaptar el de la T5  ;D
2 En la marca Paulchen existe el modelo, pero es de acero y bastante feo para mi. .lengua2
3 Poner un carry Bike para AC esta opción requería perforar la furgo. .nono
4 Poner uno de cinchas, ya tuve uno y no me convenció. .nono

Despues de ver las fotos de algunos colegas que compraron el portabicis ya adaptado me compre uno normal. Pero resulta que hay que cambiar los tubos superiores por otros rectos y no tan curvados como los que tiene la T5

Asi que midiendo y remidiendo con cortar un trozo de los tubos superiores y cambiarlos de sentido me iba a valer.

Este es el tubo que hay que cortar .hacha




y solamente hay que cortar este cachito




luego tendremos que recolocar los taladros ya que no nos coinciden.






asi es como queda colocado





como veis he aprovechado que tenia que recolocar para bajar kos carriles de las bicis aprovechando agujeros.






asi cerrado



El unico pero que le pongo es que no queda del todo vertical como podeis ver





Asi voy totalmente ilegal asi que me compre unas luces y la placa v20 y con un retal de plastico me hice un portamatriculas, y lo he puesto basculante para no tener que quitar y poner cada vez el tinglao.
















El tema de las chispas (yo no tengo bola) he sacado derivacion de las luces sin poner el conector del canbus ese.
Sencillamente me he comprado unas bombillas de leds que tienen un consumo infimo y asi la furgo ni se entera de que le chupan  .meparto .meparto

Espero que le sirva a la gente


keriw

muy bueno!!
Y esto es lo que hacen en perfectvan? es el mismo?  cuanto te ahorras si lo haces tu? es decir cuanto vale si no lo compras ya adaptado?

Big750

Jod....!! Te ha quedado genial :D :D. Algo así estaba buscando yo (aunque tengo bola, pero al final es un engorro quita y pon + luces + placa....... me lleva casi 20 minutos instalar todo el "percal"). Me sigue dando un poco de miedo el tema del portón de fibra,i no se fisurará con el peso, vibraciones .....?? ???
Gracias por el brico. Me le apunto pq no acabo de descartarlo. .baba .fotografo
- La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.              // George Bernard Shaw
- Club scudo, expert, jumpy: http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg

jimymax

Cita de: keriw en Abril 07, 2013, 11:10:56 am
muy bueno!!
Y esto es lo que hacen en perfectvan? es el mismo?  cuanto te ahorras si lo haces tu? es decir cuanto vale si no lo compras ya adaptado?


En el de perfectvan no ponen los tubos superiores de la T5 los cambian por otros, y por eso quedan rectos y mucho mejor que a mi, ese es el que tienepor ejemplo cojumpy y sale por 300 mas envio.
A mi en la cc de lulukabaraka me ha costado 208 en casa

jimymax

Cita de: Big750 en Abril 07, 2013, 11:54:16 am
Jod....!! Te ha quedado genial :D :D. Algo así estaba buscando yo (aunque tengo bola, pero al final es un engorro quita y pon + luces + placa....... me lleva casi 20 minutos instalar todo el "percal"). Me sigue dando un poco de miedo el tema del portón de fibra,i no se fisurará con el peso, vibraciones .....?? ???
Gracias por el brico. Me le apunto pq no acabo de descartarlo. .baba .fotografo


A todos nos da yuyu el porton pero ya hay bastante gente con este porta bicis yo creo que el truco esta en no apretar en demasia los tornillos inferiores y asi no pandea tanto el porton.
No se ya veremos....... yo todavia no lo he probado, pero si te quedas mas agusto el compañero llobu le hizo a su miche un refuerzo superior que esta bastante bien, sera cosa de copiar.

adpv

Hola; muy buena la adaptación, veo que ha pasado bastante tiempo desde el brico. ¿te dio algún problema en el portón este portabicis?

adpv

Hola de nuevo ya he visto en el otro foro de septiembre de 2013 que el porton sin problemas. Así que ya me he respondido a mi mismo jj