Abril 29, 2024, 05:37:39 am

Deposito aguas limpias [ vw t5 ]

Iniciado por cybion, Abril 06, 2013, 17:22:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cybion

Hola, tengo una california beach del 2008, y por fin he conseguido que  una empresa que se dedica a la fibra de vidrio me haga un deposito de fibra a medida de aguas limpias para la furgo. El deposito en si va instalado en el hueco de detras del conductor entre la chapa y el panel. Como iria el de reimo de aguas grises. La capacidad no la he comprobado aun, pero al ser un poco mas ajustado que el de reimo ( 27 l. ), creo que se ha ganado algun litro mas. El que me lo ha instalado opina lo mismo.
La boca de entrada de agua esta hecha con un racor uralita de 1 1/4" ( yo la he conectado con hidrotubo de 40 ), luego en la parte superior tiene la conexion para el sobradero hecha de la misma fibra reforzada ( yo he conectado manguera de 16 ). Y en la parte inferior tiene la conexion de salida igual que la del sobradero.
Para los que les interese la empresa se llama "ARPOFI" y esta en Cadrete a 5 minutos de Zaragoza, el telefono es 976126668 y la persona de contacto se llama Juanjo ( muy majo ).
El precio que pagué fué de 180 euros.
Ahora pongo unas fotos del deposito y como lo tengo yo instalado. La instalacion no la he hecho yo, por que tampoco tengo mucha idea.
Antes os explico un poco. El deposito va tan ajustado que se ha tenido que cortar un poco de chapa ( muy poco ) para que entre la espiga del sobradero. Luego como vereis, para la espiga inferior de salida de agua el que me puso el deposito hizo con una corona un orificio mas amplio en la chapa. Que creo que la furgo ya lo lleva porque por debajo yo lo he visto, y me imagino que por la instalacion original de vw. Que es por donde sale la manguera que va a parar a la bomba que la llevo en los bajos.
Bueno, las fotos que he dicho.









































Mas o menos esto es todo lo que puedo poner, si puedo aclarar alguna cosilla estaré al tanto.




cybion

¡ Ah !, una cosa mas que me acordado que puede resultar interesante para mucha gente. En su momento me dijo el que me lo ha hecho que podria hacerse de agua potable. Que para ello hay que darle una imprimacion con un producto para eso.

Zezale

Esta genial,el registro exterior lo has puesto tu?? problemas en la itv??

cybion

No se a lo que llamas registro, pero exterior tengo la boca de llenado del deposito, la toma de la ducha y la toma de 220. Y yo no he puesto nada, no soy manitas, me lo pusieron cuando hicieron la instalacion.

Zezale

con registro me referia a la toma exterior y lo que queria saber es si en el proceso de instalacion quien te lo puso tubo que hacer

algun tipo de homologacion o proyecto reforma o alguna historia de esas para que no te pongas pegas en un futura inspeccion de  ITV

txinataun

Buenas Cibion, lo primero gracias por compartir tu brico, justo estoy empezando a hacerle un mueble a mi california beach del 2011 y quiero poner un depósito de aguas limpias en ese hueco.

Tengo dudas con la instalación, ¿Qué tipo de bomba lleva para el grifo?? Lo pregunto porque las bombas que yo conozco me parecen muy grandes para meterlos en un depósito tan estrecho. Ando un poco perdido y a ver si me puedes ayudar. Y si tuvieras alguna  foto mejor que mejor!!

Gracias  .palmas
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

cybion

Lo de la instalacion de 220 me lo hicieron a la vez que me hicieron el techo elevable. Entonces no se si por una cosa o la otra, o las dos, la furgo la homologaron como vivienda. Tampoco se si seria necesario o no, pero como digo, no entiendo mucho y me suelo fiar de la gente. Eso si, en la ITV nunca he tenido ningun problema con nada, y me dá que estar como vivienda tiene algo que ver. Y llevo ademas, porta-bicis y toldo. Tambien te digo que lo de las ITV´s depende mucho del lugar, personal , etc. ( Toco madera ).

cybion

Hola txinataun. Lo de la bomba no te lo se decir, porque yo no hice la instalacion y encima no entiendo mucho. Yo solo puse la idea de como lo queria, el resto... .loco1
La bomba que llevo si que se que no es de las que se meten en el deposito. Ya se que las fotos no son muy buenas, pero en el brico hay una foto de la bomba, vamos, lo poco que se ve. La llevo en los bajos de la furgo. En las fotos la manguera y cables que se ven van por debajo de la furgo justo por donde empiezan los bajos. Que hay unos plasticos por donde se pueden meter ( no se si me explico bien ).
Si acaso ya intentare echar un vistazo por si puedo ver algo que pueda identificar la bomba.

cybion

Ha pasado tiempo, pero esto es lo mejor que he podido conseguir de la bomba. No he visto ninguna identificación y he intentado hacer la mejor foto posible. No se si a los que entendeis un poco os puede decir algo.


mariaalcores

Hola Cybion,

Se que hace tiempo que publicaste este asunto.Sin embargo espero que puedas ayudarnos. Instalamos el mismo deposito hace años, se homologo aunque ahora dice la itv que no aparece en el proyecto y necesito el contraseña de homologación o referencia del fabricante para poder pasar la itv.
¿Podrías ayudarnos?

Gracias de antemano.

cybion

Hola mariaalcores!

Perdona la tardanza pero últimamente voy falto de tiempo.
Sobre lo que me comentas no tengo ni idea. Yo lo compre como dije, y me lo puso otra persona. No se nada de contraseña o referencia.
Si lo cogiste allí también, ¿has probado a preguntarles a ellos?
Lo siento, pero más no te puedo decir.

mariaalcores

Muchas gracias por contestar.

Si les pregunté a ellos, sólo que no les aparece en su registro de ventas a nosotros no me facilitan el dato.  ??? . Es bastante frustrante la situación..... La compramos a través de la compra conjunta del foro le hemos enviado la confirmación de la compra desde el foro.... y por ahora no hemos tenido respuesta.
Seguiremos buscando.

Gracias y nos vemos en ruta.