Quincena en Italia - Brainstorming

Iniciado por Dortoka, Enero 18, 2008, 17:59:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Enero 18, 2008, 17:59:03 pm Ultima modificación: Abril 24, 2008, 08:27:25 am por Dortoka
EDITO: He pensado en juntar aquí el planning del viaje para que sea más facíl la consulta y así no perdernos entre tanto lío... ahí va:

Hola holita a todos. Esta vez voy hacer al revés. En vez de contar que tal me ha ido el viaje, como cuando nos fuímos a Cuenca Cádiz o Paises Bajos, esta vez voy a ir plasmando los pasos previos y así, de paso, tomaré nota de vuestras sugerencias (si las hay, claro).

La idéa es sacar de paseo a las suegras hasta Italia en la 2ª quincena de Mayo, haciendo realidad el sueño de mi ama de conocer Venecia, alquilando una AC para los 4. He estado mirando un poquillo y podría ser algo así como lo que tienen en Caravaning Gorbea:


Les he mandado un emilio solicitando info actualizada sobre lo de alquilar y todo eso, a ver que me dicen...

Por otro lado, está el recorrido. Tenemos desde el 17 al 30 de Mayo, usease, 12+1 días. La cosa podría ser algo de este pelo:
Vitoria - Carcassonne, Carcassonne - La Spezia - Pisa, Pisa - Firenze - Roma, Roma - Venecia, Venecia - Bolzano (zona Dolomitas), Bolzano - Cannes/Nice/Monaco, Nice - Roses o por ahí, Roses - Vitoria.
He intercalado con negrita para diferenciar las "etapas".

¿Que? ¿Que os parece? ¿Tiene buena pinta la cosa?

Venga, a ver si me echais un cable con esta idea

Gracias a tod@s por adelantado

editado:

Bueno, yo sigo con lo mío.
La 1ª etapa (17/05) sería:

Vitoria-Carcassonne: Dice el Bibendum que se tarda unas 5h30' para recorrer los 550kms aprox.
*imagen borrada por el servidor remoto

Salir por la mañana algo pronto para llegar a comer en Carcassonne y poder disfrutar del pueblo la tarde/noche. Para eso he sacado info de los hilos de Txetxo 1 y 2.
Luego, por la noche, dormir en el parking de La Cité... *imagen borrada por el servidor remoto
... y al día siguiente marchar hacía la 2ª etapa...

editado:

Planning para la 2ª etapa (18/05):

Carcassonne-Pisa: unos 850Km aprox. en algo más de 8h.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de dormir en Carcassonne, la idéa es levantarnos pronto y marchar hacía Italia por la A9, A8 y A10 ya en território italiano. Hacer las paradas de descanso correspondientes - una de ellas en Pont du Gard, por sugerencia de txusmari - (incluida la de comer) y llegar a Puerto Venere (cerca de La Spezia) a media tarde. Dar una vueltecilla por el pueblo - muy recomendable -, tomar algo y marchar a Pisa, que está a 1h aprox. para dormir allí y, si no se nos hace muy tarde, ver el Batistero, Duomo y la Torre por la noche.

La cosa es que todavía no sé bien donde pernoctar por Pisa. He visto en eurocampingcar una "Area Municipale" (parking de Ac's) gratuita llamada Parcheggio di Scambio, en la Via di Pratale que está abierta todo el año, pero no sé... me da un poco de respeto lo de sobar en que se yo que sitios en Italia... Otra posibilidad podría ser meternos en un camping como el Campeggio Torre Pendente que está cerquita del Campo dei Miracoli, pero, sin saber a que hora llegaremos... 

Una vez vista la Torre y demás (la noche anterior o el día siguiente por la matina), ponemos rumbo a la 3ª etapa...

editado:

3ª etapa (19/05):

Pisa-Roma: Si paramos en San Gimignano la ruta llega a unas 5h15'...

*imagen borrada por el servidor remoto

El plan sería salir prontito de Pisa dirección Firenze para pasar la mañana y ver la zona de Piazza della Repubblica, della Signoria, el Duomo y Pte. Vecchio.
De Firenze partir hacía San Gimignano (condicionados con la hora de salida desde Firenze) y allí comer y luego bajar la comida echando un vistazo por la zona de Piazza della Cisterna y del Duommo.
Desde San Gimignano a Roma hay 3h más o menos, entonces la cosa sería marchar para llegar justo a tiempo de entrar a algún camping de la ciudad. He mirado este: Happy Village & Camping Roma, pero bueno, Roma ya hace parte de la 4ª etapa, la que nos consumirá por lo menos 3 días enteros ya que habrá muchísimas cosas que ver y lugares que visitar... 

Por ahora esto es todo... Saluditos a tod@s...

editado:

4ª etapa (20, 21 y 22/05):

Roma: Aquí haremos un alto en el camino de 3 días, alojándonos en Happy Village & Camping Roma, por ejemplo.



No sé ni por donde empezar. Supongo que la primera mañana visitaremos el Foro, el Coliseo y el Palatino. No sé como andaremos de tiempo para ver todo eso, a lo mejor hay que dedicarle todo un día para la zona del Casco Antiguo y de la colina Capitolina...

Otro día lo dedicariamos para ver los alrededores de la Piazza Navona por la mañana y, por la tarde, la zona del Panteón.

El 3er día, podríamos visitar El Vaticano por la mañana e ir a la tarde al NE de Roma, es decir, la zona de Piazza di Spagna y Fontana di Trevi.

Ya se que son lineas muy generales y poco concretas en cuanto a que ver y todo eso, pero por ese motivo he abierto este post. Para que vuestras sugerencias nos lleven a los sitios que  no hay que perderse en un viaje como este... así que... espero vuestra ayuda!

editado:

Buenas, sigo con la etapa de Roma.

La localización del camping es esta:



He estado mirando el tema de llegar a la ciudad desde el camping sin tener que mover la AC y desde la estación "Prima Porta" que señala el mapa, podemos coger el tren regional Roma-Viterbo que nos dejará en unos 15' en Flaminio, cerca de la Piazza del Popolo y de Piazza Spagna.
La ruta del tren la pongo aquí por si a alguién le interesa (es la de color verde):

*imagen borrada por el servidor remoto

He mirado algo en bus urbano pero creo que no hay nada. De todas formas, pediré info al camping por si acaso... a lo mejor tiene una bus que vaya a la ciudad.
Os dejo aquí un enlace con info sobre transporte público en Roma 

editado:

Seguimos con la gaseosa...

4ª etapa - día 1 > Casco Antiguo



Podemos empezar por la visita a las ruínas del Foro Romano, que tiene su entrada justo enfrente de la del Coliseo Romano. Llegar al Foro Romano es muy fácil pues se encuentra en una zona muy céntrica y bien comunicada. Puedes tomar el Metro en la línea B y bajarte en la estación Colosseo, que se encuentra muy cerca del Foro. Si prefieres viajar en autobús público, entonces utiliza cualquiera de las siguientes rutas: 60, 75, 85, 87, 95 o 175 que te dejarán muy cerca del Foro Romano.
La entrada a las ruínas es totalmente gratuita para todos.
Es una buena idea recorrer el lugar con un guía o un libro que vaya detallando lo que uno tiene enfrente, de manera tal que uno sepa que es lo que está observando.
El Foro Romano permanece abierto todos los días del año, excepto en navidad y año nuevo. El mismo abre sus puertas a las 8:30 am y las cierra una hora antes del atardecer.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego, pasamos a ver el Colosseo. El precio de un billete completo de entrada al Coliseo es de 16€ por persona e incluye la entrada al Monte Palatino.
Puedes esperar encontrarte con filas muy largas para entrar, pero para evitarlas puedes adquirir un Roma Pass que te permitirá usar el transporte público ilimitadamente por tres días, entrar gratis a dos monumentos o museos (incluido el Coliseo) y obtener descuentos en todas las demás atracciones turísticas participantes. En el Coliseo hay una fila dedicada específicamente a los poseedores del Roma Pass, que por lo general no son muchos, así que si lo adquieres puedes ahorrarte valioso tiempo y aprovecharlo disfrutando de las ruinas de una magnífica civilización.
Los horarios del Coliseo desde el  último domingo de marzo al 31 de agosto es de 9:00 am - 7:30 pm.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovechando que la entrada al Monte Palatino está incluída en la entrada al Coliseo, hacemos la visita correspondiente. Antigua residencia de emperadores y aristócratas, es el más agradable de los rincones de la antigua Roma. El monte Palatino forma parte de la llamada Roma Quadrata, y cuando los galos invadieron Roma en el 390 adC., el Palatino fue una de las zonas de la ciudad que se salvó de los bárbaros. Según la mitología clásica, era también el hogar de Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo.



editado:

Después de un largo parentesis en este hilo, y una vez hecha ya la reserva de la AC, esto empieza ya a oler a vacaciones... ¡IUJU!

4ª etapa - día 2 > Piazza Navona/ Panteón


Una vez llegados del camping, recorreremos los alrededores de Piazza Navona y Campo dei Fiori, donde, de lunes a sabado por las mañanas, se llena de puestos de productos frescos y flores, y de los gritos de los vendedores.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego, iremos por nos tocará visitar el Panteón y sus aledaños hasta Piazza Venezia y el Monumento a Vittorio Emanuele II. El Panteón, templo romano de todos los dioses, es el edificio antiguo más extraordinario y mejor conservado de Roma.
*imagen borrada por el servidor remoto

En su interior se encuentra la tumba del genial artista del renacimiento Miguel Angel, autor de la Capilla Sixtina. El panteón de Agripa está en la Piazza della Rotonda. Está abierto de lunes a sábado de 8.30 a 19.30 y los domingos de 9.00 a 17.30. La entrada es gratuita y la parada de bus más cercana es la de Largo Argentina.

Luego pondremos rumbo hacía Piazza Venezia callejeando en una especia de maquina del tiempo, viendo por el camino una mezcla de historia antigua, medieval y renacentista. Considerado por muchos una monstruosidad, el monumento de mármol blanco está dedicado al Rey Victor Manuel II de Saboya y fué inaugurado en 1911.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para el 2º día, esa es más o menos la idea. A partir de ahí, estaremos un poco a lo que surja. Callejear un rato, ver tiendas, cafes y demás... Quizá sea buena idéa ver Piazza di Spagna y Fontana di Trevi en lugar de Venezia, dejando esta última para el día siguiente si tuvieramos tiempo, por que el 3er día queremos visitar el Vaticano, y con sus colas... creo que se nos irá muchas horas...

*imagen borrada por el servidor remoto

editado:

4ª etapa - 3er día > Vaticano

Leyendo algo de info en la red, esta visita nos consumirá buena parte de la jornada, y la idea es hacer el check-out del camping por la mañana, dirigirnos con la AC los más cerca posible del Vaticano, aparcar, hacer la visita y luego, por la tarde, poner rumbo a Venezia y con ello empezar la 5ª Etapa del viaje.

El Vaticano... En mi agenda tengo la Plaza de San Pedro, la basílica del mismo nombre, incluyendo una visita a las tumbas de los papas y la subida a la cúpula, y, finalmente los famosos Museos Vaticanos. Creo que lo mejor será visitar en primer lugar la basílica y, si sobra tiempo, iremos a los museos. La entrada en la Basílica de San Pedro es gratuita, al igual que la de las Sagradas Grutas Vaticanas. La visita a San Pedro subiendo a la cúpula antes mencionada. El acceso a ella no es gratuito, y existen dos precios diferentes según la forma elegida. Si deseamos hacer toda la subida a pie, el coste es de 4 euros, pero si preferimos usar un ascensor que nos lleva a la altura del techo de la basílica aproximadamente, el coste es de 7 euros.



Con esta visita, habremos cerrado la 4ª etapa, dando paso a la siguiente, que viene a ser Venezia.

editado:

5ª etapa (23 y 24/05)

Roma - Venecia (22/05): Despues de visitar el Vaticano y de comer, pondremos rumbo a Venecia. Tendremos unas 5h de viaje y unos 530kms...

*imagen borrada por el servidor remoto

Iremos directamente al Camping Serenissima ya que hemos leído en inumerables hilos del foro muchas recomendaciones de ese camping. Ahí se nos acabará el día, ya que sera tarde para hacer nada.
Al día siguiente, nos subiremos en el bus que sale de la puerta del camping y que en 20min nos llevará al centro de Venecia.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi txurri y yo ya estuvimos en otra ocasión en Venecia, antes de que existiera la Dortoka, hace unos 4 ó 5 años, así que sabemos más o menos por donde movernos y que ver. En esa ocasión, estuvimos día y medio y os aseguro que tengo el mapa entero marcado por donde anduvimos, pero con las amas no podremos seguir ese ritmo, así que estaremos 2 días enteros y nos marcharemos en el 3er día por la mañana hacía Dolomitas y la 6ª etapa. Con lo cual, creo que en esta etapa está todo bajo control, así que, a menos que haya sugerencias, doy por buena y seguiré otro dia con la 6ª etapa.

editado:

Bueno, ya estamos en la recta final del viaje...

6ª etapa (25, 26 y 27/05)

Venecia - Dolomitas/Aosta: Despues de visitar venecia y recordar aquel verano de 2003 (suspiro), nos iremos hacía el norte, a Cortina d'Ampezzo. 160km en unas 2h45'.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez en Cortina, pasaremos lo que quede de la mañana paseando por sus calles y comeremos por allí. Una vez con la tripa llena, nos acercaremos al lago Misurina que he leído por el foro que la estampa merece la pena. Luego, pasaremos la tarde viajando hacía Bolzano por carreteritas alpinas, como la SR-48 ó la SS-242, pasando por Passo di Falzarego, Passo Pordoi o Canazei.

*imagen borrada por el servidor remoto

En Bolzano, subiremos por St.Ullrich hasta el parking de AC's gratuíto que hay en la estación de esquí y allí dormiremos.

Al día siguiente, había pensado marchar de Bolzano a Aosta,

*imagen borrada por el servidor remoto

haciendo parada en el Lago di Garda para comer y llegando por la tarde para entrar en el camping Touring. Luego, pasar la mañana por Aosta y marchar despues de comer hacía la Costa Azul, que será nuestra 7ª etapa...

Engancho el hilo otra vez y esta ya para finalizar la "Brainstorming".

7ª etapa (27, 28, 29 y 30/05)

Aosta - Costa Azul: Una vez nos hallamos despertado el día 27 en Aosta, pondremos rumbo a Monaco, 3h44' ma o meno.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pasaremos la tarde en el principado de Monaco, visitando el Castillo de los Grimaldi, la zona del puerto y del Cassino.
Me gustaría dormir por allí, pero no sé donde. ¿Alguién sabe si hay zona para AC's?
Pues edito y doy las gracias a txusmari, area de AC por la calle Guelfes y el parque Fontvieille

*imagen borrada por el servidor remoto

El día 28 lo dividiremos en Nice por la mañana y Cannes por la tarde con su Bº de la Croisette y su jet-set, yendonos a pasar la noche en algún camping cerca de la zona. Por ejemplo el Camping Argentiere.

El 29 ya tendremos un pié en España, ya que por la mañana marcharemos del glamour de la Riviera Francesa, poniendo fin a unos, seguramente, inolvidables días de viaje. Iremos a Empuriabrava, 500kms y casi 5h de trayecto, llegando para comer.

*imagen borrada por el servidor remoto

Entraremos en el ultimo camping del viaje para aprovechar a ordenar y limpiar la AC ya que el sabado hay que entregarla como nos la dieron. Por la noche, cenita por el pueblo y al día siguiente, nos daremos el capricho de alquilar un barquito por la mañana para pasear por la costa, ya que hasta despues de comer no volveremos a Vitoria. Una vez llegados a puerto, carretera (unas 6h30') y manta:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

FIN DE LA HISTORIA  ;D
PD: Gracias a tod@s los que seguís este rollo.





Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Enero 18, 2008, 18:56:35 pm #1 Ultima modificación: Enero 19, 2008, 18:49:47 pm por Dortoka
Bueno, yo sigo con lo mío.
La 1ª etapa sería:

Vitoria-Carcassonne: Dice el Bibendum que se tarda unas 5h30' para recorrer los 550kms aprox.
*imagen borrada por el servidor remoto

Salir por la mañana algo pronto para llegar a comer en Carcassonne y poder disfrutar del pueblo la tarde/noche. Para eso he sacado info de los hilos de Txetxo 1 y 2.
Luego, por la noche, dormir en el parking de La Cité... *imagen borrada por el servidor remoto
... y al día siguiente marchar hacía la 2ª etapa...
Los viajes
Dortoka I y II

Lstaca

En tu camino encontraras furgoperfectos que te ahorraran algun camping ah! y no os perdais Volterra y San geminiano.
Yo este verano estuve por alli y sesaleeee!! ;)
a disfrutar.salu2
Que me voy pa marte con el Bisho....

Dortoka

Cita de: Lstaca en Enero 18, 2008, 19:13:15 pm
[...]no os perdais Volterra y San geminiano. Yo este verano estuve por alli y sesaleeee!![...]


Volterra
*imagen borrada por el servidor remoto
San Geminiano
*imagen borrada por el servidor remoto

Hummm, lo tendré en cuenta cuando bajemos de Firenze a Roma...
Muchas gracias  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Enero 19, 2008, 18:33:46 pm #4 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 12:05:16 pm por Dortoka
Planning para la 2ª etapa:

Carcassonne-Pisa: unos 850Km aprox. en algo más de 8h.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de dormir en Carcassonne, la idéa es levantarnos pronto y marchar hacía Italia por la A9, A8 y A10 ya en território italiano. Hacer las paradas de descanso correspondientes - una de ellas en Pont du Gard, por sugerencia de txusmari - (incluida la de comer) y llegar a Puerto Venere (cerca de La Spezia) a media tarde. Dar una vueltecilla por el pueblo - muy recomendable -, tomar algo y marchar a Pisa, que está a 1h aprox. para dormir allí y, si no se nos hace muy tarde, ver el Batistero, Duomo y la Torre por la noche.

La cosa es que todavía no sé bien donde pernoctar por Pisa. He visto en eurocampingcar una "Area Municipale" (parking de Ac's) gratuita llamada Parcheggio di Scambio, en la Via di Pratale que está abierta todo el año, pero no sé... me da un poco de respeto lo de sobar en que se yo que sitios en Italia... Otra posibilidad podría ser meternos en un camping como el Campeggio Torre Pendente que está cerquita del Campo dei Miracoli, pero, sin saber a que hora llegaremos...  :-\

Una vez vista la Torre y demás (la noche anterior o el día siguiente por la matina), ponemos rumbo a la 3ª etapa...
Los viajes
Dortoka I y II

mahou1979

muy recomendable San geminiano.
te has planteado la opcion de bajar mas y volverte en ferry?

Dortoka

Osti, pues no! Cuenta, cuenta  .baba

Tienes algo de info?
Los viajes
Dortoka I y II

EA1EF

aparte de lo típico de italia recuerdo especialmente Sienna (a 100km de Florencia) y Ferrara, pero todo italia es una gozada, desgraciadamente es algo caro, yo solo he visitado la zona norte pero en invierno el sur es una gran opcion
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Torcuatoporcuato

Si miro precios para volar 4 de Santander a Roma en las fechas que me dices con Ryanair me sale la espeluznante cifra de 264,52€ los cuatro  8) . Si lo que quieres es ver Italia; llegas descansadito sin chuparte los Alpes, sus gasolineras y sus peajes. Alquilas directamente allí que tienen una oferta acojonante (sin mirar mucho 1.090€ en esta página http://res.rent.it/global/ES/camper.aspx?l=ES&siteid=5-AAAAAAAE&cnt=RIIT&lct=127&pud=2008-05-17&put=10.00&dod=2008-05-30&dot=10.00&sb=1&m=3 ) y en esas fechas seguro que a muy buen precio. Y de Italia yo me quedo con el sur, que en esas fechas seguro que agradecerás; Nápoles, Sicilia, Sorrento, Capri, y cuando vayas a Venecia no te pierdas Torcello. Suerte.


Dortoka

Enero 20, 2008, 00:40:57 am #9 Ultima modificación: Enero 20, 2008, 00:42:50 am por Dortoka
Gracias a tod@s por las sugerencias  ;)

Mahou, sigo a la espera de saber si tienes algo más de información sobre el tema del ferry.
EA1EF, hace unos cuantos años, cuando la Dorto todavía no existia,hicimos algo de Italia norte también (Pisa-Firenze-Venecia-Chamonix) y estuvimos en Sienna... preciosa... Esta vez bajaremos algo más, hasta Roma, y así nos quedará el sur para una 3ª vez  8)
Torcuatoporcuato, sí, la idéa es ver Italia, pero para nosotros el viaje empieza en cuanto nos incosporemos en la N-I dirección Irún  ;D Lo que queremos es ver que tal se vive en una AC en un viaje de este tipo y hacer de genios de la lampara magica con las amas, así que lo de avión+AC en destino igual quedará para la 3ª excursión y así le damos un pegue al sur. Por cierto, tomo nota de lo de Torcello. Grazie!

Torcello
Vapoetti: 12 desde Fondamente Nuove. Basílica de Santa María Assunta.
Abril a Octubre de 10:00 a 17:30 todos los días. Noviembre a Marzo de 10:00 a 17:00 todos los días.


*imagen borrada por el servidor remoto

Fundada entre los siglos de V y VI, Torcello se convirtió en una próspera colonia con palacios, iglesias y una población de más de 20.000 habitantes. Pero al desarrollo de Venecia, le acompañó la decadencia de la isla. Hoy son menos de 100 los habitantes y lo único que resta de su glorioso pasado es la Catedral Bizantina y la Iglesia de Santa Fosca.
Los viajes
Dortoka I y II

truper

lamento mucho no poder ayudarte perry porque no he podio estar por alli (solo se que el primer viaje con xxxxx sera venecia que era algo que tb siempre he querido osea que recopila informacion pa mi viaje y asi me ahorro el brainstorming).

De toas maneras en una bicha de esas tienen que entrar heinekens en la nevera como solas ... .baba .baba. Ya voy a intentar pasarte unas cosillas pael viaje, espero que lleves dvd pk sino nada...

bezitos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

frinova

no dejes de ir por florencia,... es una pasada

SALUT

Dortoka

Cita de: truper en Enero 20, 2008, 16:38:47 pm
[...]el primer viaje con xxxxx sera venecia[...] osea que recopila informacion pa mi viaje y asi me ahorro el brainstorming[...]


Eso está hecho. Pero que sepas que ya tengo info en soporte papel en casa sobre Venecia, de la otra vez que fuí, así que no tienes escusa, en cuanto tenga la xxxxx a hacer kms...
Por cierto, hoy es domingo, ¿sabes algo más?

Tienes que estar ya un poco   .loco1

Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Cita de: frinova en Enero 20, 2008, 17:05:54 pm
no dejes de ir por florencia,... es una pasada


Dalo por hecho, eso entra en la 3ª etapa  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Enero 21, 2008, 00:04:19 am #14 Ultima modificación: Enero 21, 2008, 01:01:33 am por Dortoka
3ª etapa:

Pisa-Roma: Si paramos en San Gimignano la ruta llega a unas 5h15'...

*imagen borrada por el servidor remoto

El plan sería salir prontito de Pisa dirección Firenze para pasar la mañana y ver la zona de Piazza della Repubblica, della Signoria, el Duomo y Pte. Vecchio.
De Firenze partir hacía San Gimignano (condicionados con la hora de salida desde Firenze) y allí comer y luego bajar la comida echando un vistazo por la zona de Piazza della Cisterna y del Duommo.
Desde San Gimignano a Roma hay 3h más o menos, entonces la cosa sería marchar para llegar justo a tiempo de entrar a algún camping de la ciudad. He mirado este: Happy Village & Camping Roma, pero bueno, Roma ya hace parte de la 4ª etapa, la que nos consumirá por lo menos 3 días enteros ya que habrá muchísimas cosas que ver y lugares que visitar...  .sombrero

Por ahora esto es todo... Saluditos a tod@s...
Los viajes
Dortoka I y II