Montaje de cama muy sencilla (BRICOBRIBONJ) en [VW T5 Shuttle]

Iniciado por bribonj, Enero 18, 2008, 02:18:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Enero 18, 2008, 02:18:15 am Ultima modificación: Junio 16, 2010, 10:36:48 am por falco_vw
Allá voy con la segunda entrega de Bricobribonj. Hoy voy a compartir la manera relativamente sencilla y elegante de tener una cama en una T5.
El cliente utiliza la furgoneta a diario y no quería muebles. Quería algo rápido de montar y que le dejase el espacio de debajo libre para levar el equipaje.

La solución fue utilizar perfiles modulares de aluminio, sección 45x45 mm. Muy robustos y ligeros.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Lo primero es saber a qué altura va a ir la cama, y que esté perfectamente nivelada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se cortan los perfiles a la altura deseada y se rosca el interior para ensamblarlos:

*imagen borrada por el servidor remoto


La estructura montada queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Las patas se desenroscan en un momento y la estructura apenas ocupa espacio, apoyada contra una pared.

Después hay que copiar todo el contorno de la furgo, con mucho cuidado, mucha paciencia, sierra de calar y Dremel.
Yo esto lo hago con DM y despues con la fresadora, paso la plantilla al tablero fenólico.

*imagen borrada por el servidor remoto

El cliente quería la cama en dos piezas asimétricas. Una de ellas de la anchura exacta de las dos plazas traseras. esto permite acceder a un trozo del maletero sin deshacer la cama. En la zona delantera el tablero va pasando de la medida junto al asiento, a la medida junto al panel lateral.

*imagen borrada por el servidor remoto

En las siguientes fotos se aprecia el ajuste. Utilicé un tipo de perfil de goma,

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

y aunque el cliente estaba satisfecho, a mí no me convencía. Era un perfil que no quedaba perfecto a la hora de hacer un montaje y desmontaje rápido. Así que me puse en contacto con el gran Eli, de EDCamper y me suministró justo lo que necesitaba. gracias Eli, eres el mejor. .ereselmejor

Desmonté las piezas y el primer paso fue redondear todos los vértices:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez redondeados y lijados, hay que ajustar la fresa a la medida exacta y proceder al ranurado de la pieza en todo su contorno.

*imagen borrada por el servidor remoto



Ya ranurado, ahora hay que meter el perfil en "T". El perfil de la foto es para tablero de 15 mm, pero en esta ocasión con 12 mm era suficiente, así que después habrá que cortar el sobrante con un cutter.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez puesto el perfil:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora sí es el resultado perfecto!

*imagen borrada por el servidor remoto

Tan solo queda volver a ponerlo en la furgo y hacer tantas pernoctas como se pueda.


Saludos camperos!!!

Halleck

vaya currada  :o

fino, fino......

felicidades tío, vaya pedazo cama que te has currado en un momento
y hasta parece que fuera fácil hacerlo  .meparto  (pero pa mi fácil  .nono)

un saludo  :)

Tetr3s

Enero 18, 2008, 09:42:57 am #2 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 09:46:50 am por Tetr3s
Bribonj colega, si tuvieras barba serias como el de Bricomania...no has pensado en poner anuncios de patex en los bricos?  .sombrero

Ademas la has nivelado con un nivel en vez de con respecto al suelo de la furgo con lo que esta nivelada "de verdad""

Wapisima la cama!!!!  .palmas .palmas .palmas



jongot3

Muy , pero que muy currada, esa cama .
Una pregunta: el tablero cuando desmonte la cama queda dentro de la furgo?
saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

GUEZU


abitena

Si señor que acabados :o
La verdad es que una fresadora es una buena inversión ;) .ereselmejor .ereselmejor

pandcamper

creo que el foro esta lleno de genios y no haria falta de ir a ninguna empresa entre bribonj y eli creo que harian una buena fusion y no les faltaria curro sencillo y practico peazo de cama eres un crack tio tu sigue que flipo con tus bricos .palmas .palmas

Boxer_GS

Muy chula la estructura y sencilla de montar y desmontar.
Por cierto, ¿cómo van enroscadas las patas al suelo de la furgo?
¿Lleva algún protector en los laterales para que no estropée los plásticos de la furgo?.
Saludos.

bribonj

Pandcamper, no vas desencaminado, Eli y yo ya tenemos nuestras largas charlas jejeje. menos mal que vivimos lejos y no nos hacemos competencia ;D aunque yo no tengo nada que hacer. Eli es un monstruo!!! Mi maestro!!!

Boxer GS, se podría guardar dentro de la furgo, pero no es la idea de este montaje. Para hacer eso sería más práctico un tablero con varias bisagras y que quedase tipo acordeón.
Cada perfil lleva una tapa de goma en el extremo para no marcar los paneles. Se trataba de no hacer ni un solo agujero en la furgo.

Tetres, ya miraré lo del patrocinio  .meparto

Eli

Antes de nada, la cama es una pasada, guarda como oro en paño la plantilla del tablero, que no son de las que se hacen en 15 minutos  .meparto

Cita de: bribonj en Enero 19, 2008, 13:35:13 pm
Pandcamper, no vas desencaminado, Eli y yo ya tenemos nuestras largas charlas jejeje. menos mal que vivimos lejos y no nos hacemos competencia ;D aunque yo no tengo nada que hacer. Eli es un monstruo!!! Mi maestro!!!


No digas esa cosas, que tampoco es pa tanto  :-[ Hoy por ti mañana por mi.  ;)

Saludos

bribonj

Jeje, eso he hecho con la plantilla. Bien rotuladita, no sea que cualquiera piense que es un sobrante de madera y la liemos jeje.

tonibiza

bribonj, muy bonita te ha quedado la cama.....Yo acabo de pillarme una shuttle y si me lo permites te voy a fusilar la idea....Y si me echas una ayudita de cómo has sacado la plantilla, te lo agradeceré muuucho....Por cierto, para dormir aprovechas la banqueta doble de la segunda fila, abatida, no?.....que tal?, no molesta el bultito ese del cinturón de seguridad?

Saludos y gracias mil.

Kama


bribonj

tonibiza, por tu nick me temo q no vives cerca, si no, te prestaba las plantillas que tengo guardadas. En un par de semanas espero publicar un pequeño brico de cómo copiar siluetas. Básicamente se trata de moner una tabla paralela a la pared de la furgo y con una escuadra apoyada en el panel, y la otra punta con un lapiz, copiar la silueta a la madera y después liarte a ajustarlo a base de caladora y lija.

cuscus

 .ereselmejor .palmas .fotografo

Y el lapiz lo metes en el orificio que trae la escuadra, no?