Camperizar una T4 Caravelle GL

Iniciado por Malamock, Marzo 14, 2013, 21:04:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malamock

Hola a todos,

primero de todo disculpad si no es el subforo adecuado para publicar esto. Os cuento:

soy novato, recién presentado al foro, en el mundo de las furgonetas. Lo más seguro es que empiece por una Caravelle GL del '93. Me la ofrecen a un precio razonable (aprox. 3.500) y en principio parece bien cuidada de interior y exterior.

Voy a hacer una mudanza lo primero con ella (imagino que quitar los asientos es fácil), pero después me gustaría camperizarla poco a poco. Mi pregunta es: dado que me urge la compra y no tengo mucho tiempo a comparar con otros modelos, ¿es una buena furgoneta para camperizar a posteriori?

Otra cosa, por si me decido por otra furgo (abierto a vuestras opiniones, cuantas más mejor), ¿a partir de cuándo tienen que pasar las furgonetas la ITV cada 6 meses?

Voy a revisar en el foro más posts sobre lo que comento, algo he leído... Disculpad al novato que anda un poco perdido, y encima con prisas (vamos, la peor combinación)  ;)

De nuevo, saludos para todos.
Nunca se sabe...

Malamock

Echadme una mano, por favor, que estoy perdido.

Gracias.
Nunca se sabe...

Garry_t4

Cita de: Malamock en Marzo 14, 2013, 21:04:28 pm

Caravelle GL del '93. Me la ofrecen a un precio razonable (aprox. 3.500) y en principio parece bien cuidada de interior y exterior.

Es gasolina?Si es gasolina y no tiene ninguna preparación camper yo la veo cara..si por el contrario es diesel (1.9D o 2.4D)tiene que estar impecable para pagar esa pasta..
Cita de: Malamock en Marzo 14, 2013, 21:04:28 pm

Voy a hacer una mudanza lo primero con ella (imagino que quitar los asientos es fácil), pero después me gustaría camperizarla poco a poco. Mi pregunta es: dado que me urge la compra y no tengo mucho tiempo a comparar con otros modelos, ¿es una buena furgoneta para camperizar a posteriori?
Lo de la mudanza,mirate si esta matriculada como mixto adaptable o como turismo..si esta como mixto sin problema.
Pero si esta como turismo legalmente solo puedes cargar personas y su equipaje..por lo que si te paran haciendo la mudanza podrían  .follando

Quitar los asientos es muy fácil..
La segunda fila (asiento de 2 plazas+asiento individual) tienes que quitar primero el doble..por la parte de atrás tiene un gatillo,tiras del gatillo para "desbloquear" y tiras del asiento hacia atrás(en el sentido de marcha de la furgo)..según en que estado estén te puede hacer falta un martillo.
Luego el individual junto a la puerta corredera..desde fuera de la furgo,aprietas la palanca y empujas el asiento hacia dentro de la furgo..se saca lateralmente.

Para camperizar..pues es una T4,en el foro tienes montones para ver camperizaciones,bricos y demás..

Cita de: Malamock en Marzo 14, 2013, 21:04:28 pm
Otra cosa, por si me decido por otra furgo (abierto a vuestras opiniones, cuantas más mejor), ¿a partir de cuándo tienen que pasar las furgonetas la ITV cada 6 meses?

Voy a revisar en el foro más posts sobre lo que comento, algo he leído... Disculpad al novato que anda un poco perdido, y encima con prisas (vamos, la peor combinación)  ;)

De nuevo, saludos para todos.
Creo que a partir de los 10 años de la fecha de matriculación.

En cualquier caso,ya que tiene mas de 20 años..si la furgo esta como mixto adaptable pasa la itv cada 6 meses.
Si esta como turismo la pasa cada año.

Un saludo!!




Malamock

Muchas gracias, Garry, tus comentarios son muy útiles para un ignorante de este mundo como yo...

Con respecto a la fila de asientos trasera he oído, pero no estoy seguro, que para quitarla hay unos tornillos, es decir, que no es tan inmediato el ponerla y sacarla como la fila de en medio, no?

Gracias de nuevo y un saludo.
Nunca se sabe...

Garry_t4

Pues de la fila trasera no te puedo decir porque mi furgo es 3/6 plazas,solo tiene 2 filas de asientos.
Pero vamos,mucho misterio no debe tener..Puede ser una banqueta entera de tres plazas o puede ser  2+1 como la segunda..he visto los 2 tipos .

saludos!