Prioridades transformación Syncro a Off-road

Iniciado por cutxu, Marzo 13, 2013, 21:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jon_Irun

Cita de: +gvr en Abril 15, 2013, 14:49:35 pm
Aun a pesar de poder equivocarme porque no domino el tema, hago una pregunta: la suspensión Seikel no implica el cambio de los semiejes por unos con engranajes en los palieres van "porticados"? Si es así el ángulo no varia tanto.



Seikel Ofrece 2 tipos de preparacion para trenes de rodaje en las VW T5

La primera es la que ha hecho Glori, es decir, eleva 30mm, a base de muelles mas largos y amortiguadores con mas recorrido (bilstein o Monroe en opcion), es una modificacion homologada por lo que puedes circular con ella,

La segunda es la que comentas, con ejes portico, es la que ellos la llaman T5 Extreme, pero que no conseguieron homologar, por lo que hay pocas, y se utilizan en circuito cerrado, concentraciones Overland, etc,... esta preparacion cuesta alrededor de 30.000 euros.

ensafer

Abril 15, 2013, 15:07:14 pm #61 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 15:09:05 pm por ensafer
Cita de: AFRAGO en Abril 15, 2013, 11:14:58 am
...
Anda que no hay t4 con el kit seikel (+3,5cm, que equivale a +0,4º con ruedas de serie o +3,2º con 215-75-15 usuales en syncro) aqui y en alemania con mucho rodaje y viajes....
...


Estooo.... La ruedas no modifican el angulo de trabajo de los palieres contra las homocineticas, ¿no?
Cita de: Jon_Irun en Abril 15, 2013, 15:00:56 pm
......
La segunda es la que comentas, con ejes portico, es la que ellos la llaman T5 Extreme, pero que no conseguieron homologar, por lo que hay pocas, y se utilizan en circuito cerrado, concentraciones Overland, etc,... esta preparacion cuesta alrededor de 30.000 euros.


conseguidme esos semiejes y una T5 4motion,  que yo me apaño para homologarlos, y luego hago un tutorial para todo el que venga detrás  .malabares
Multivan Beach 4motion

abra

Cita de: ensafer en Abril 15, 2013, 15:07:14 pm
Estooo.... La ruedas no modifican el angulo de trabajo de los palieres contra las homocineticas, ¿no?
conseguidme esos semiejes y una T5 4motion,  que yo me apaño para homologarlos, y luego hago un tutorial para todo el que venga detrás  .malabares

yo diría que no
Cita de: +gvr en Abril 15, 2013, 14:49:35 pm
Aun a pesar de poder equivocarme porque no domino el tema, hago una pregunta: la suspensión Seikel no implica el cambio de los semiejes por unos con engranajes en los palieres van "porticados"? Si es así el ángulo no varia tanto.

como dice Jon el kit seikel "normal" es de +30mm a base de muelles y amortiguadores, el de los ejes porticados es el "seikel extreme" sube 100mm y es un pastizal
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Gracias por las aclaraciones, ahora soy un poco menos ignorante  ;D

30.000€!!!! ya sin homologación posible y unos pocos no tengan vacas que vender para pagar semejante pastizal...la previsión de ventas se irán al garete...

Hay una T1 ahora por el foro que e está en proceso de restauración y lleva esos ejes, a lo mejor me hice la idea de que eran de lo más "normales", pero parece ser que no.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Xaft

Cita de: +gvr en Abril 15, 2013, 23:30:20 pm


Hay una T1 ahora por el foro que e está en proceso de restauración y lleva esos ejes, a lo mejor me hice la idea de que eran de lo más "normales", pero parece ser que no.

Un saludo!

Y eso no lo he visto yo? Podrías poner el link, por favor?

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Spanier


+gvr

Abril 16, 2013, 22:48:52 pm #67 Ultima modificación: Abril 16, 2013, 23:15:29 pm por +gvr
Hola, la T1 con reductoras y semiejes porticados es esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=250414.0



Fijaros en los fuelles, son de dos piezas a atornillados entre sí.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sherpax3

No entiendo de t1 pero es muy raro esos ejes si no es syncro, y en el post no lo comenta en ningún momento.
Si mes no, curioso...

+gvr

La verdad que resulta raro que que el propio palier forma parte del eje: solo hay homocinética en el lado del diferencial. Es como un eje rigido partido en dos, pero con el eje, propiamente dicho, al aire.

Se me ocurre que sin ser sincro, que no se si lo es o no, puede que sea como consecuencia de opción de fabricación para sitios montañosos, al igual que las Sprinters que se pueden pedir con distintos desarrolos en función de uso previsto. autopista, carretera de montaña....y que creo que lo resuelven con distintos engranajes en el diferencial.
En este caso el desarrolo corto re consiguiría con las reductoras en los semiejes dejando el diferencial original.

Todo esto es hablar por hablar...a ver si syncroadicto nos ilustra!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Cita de: +gvr en Abril 17, 2013, 22:59:59 pm
La verdad que resulta raro que que el propio palier forma parte del eje: solo hay homocinética en el lado del diferencial. Es como un eje rigido partido en dos, pero con el eje, propiamente dicho, al aire.

Se me ocurre que sin ser sincro, que no se si lo es o no, puede que sea como consecuencia de opción de fabricación para sitios montañosos, al igual que las Sprinters que se pueden pedir con distintos desarrolos en función de uso previsto. autopista, carretera de montaña....y que creo que lo resuelven con distintos engranajes en el diferencial.
En este caso el desarrolo corto re consiguiría con las reductoras en los semiejes dejando el diferencial original.

Todo esto es hablar por hablar...a ver si syncroadicto nos ilustra!!


Es un sistema muy básico de suspensión, tiene el inconveniente de que elevar un poco la suspensión, hace que te desgaste las ruedas por fuera, no creo que se pueda ajustar la caida en estos sistemas.  Me recuerda un poco a algunos turismos muy antiguos (peugeot 504?) que veias las ruedas que no estaban perpendiculares al suelo.

Es posible que no tenga reducción en los buje si los dos piños son del mismo diámetro, ¿los habeis abierto?  desde luego, curioso es, y por nieve, con esa altura libre puedes reirte de más de un 4x4.


Multivan Beach 4motion

Chabi

Abril 19, 2013, 15:22:10 pm #71 Ultima modificación: Abril 19, 2013, 15:24:07 pm por Chabi
Esa caja es una caja normal y corriente de T1 con reductoras, son todas así incluso las de T2a se diferencian poro , algunos bugs tb la montan , tb las usan para hacer conversiones para los Baja sin reductoras transformandolas a IRS y llegan a poner discos de freno atrás ...



En teh Sanba hay un porron de información .

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=492880

La T1 con reductoras no pienese ke vas a pasar de los 70 kmh alegremente ... eso si ... dale una cuesta arriba que caminan como dios ... con esa desmultiplicación parece que hay un retardo a la hora de cambiar marchas ...

Original no existe una T1 syncro como tal, 4x4 que yo sepa, al contrario que las T2 que hicieron 8 prototipos, 1 está expuesto en wolfsburgo creo :P ...



cutxu

GRacias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.
Cada dia conozco y aprendo más cosas de nuestras máquinas.
Nos queda mucho por evolucionar, vamos a tener que priorizar gastos y seguir preparando.
Ánimo a todos y os sigo atento para seguir aprendiendo.

Un saludo a todos :)

cutxu

sherpax3

Cita de: ensafer en Abril 18, 2013, 10:35:51 am
Es un sistema muy básico de suspensión, tiene el inconveniente de que elevar un poco la suspensión, hace que te desgaste las ruedas por fuera, no creo que se pueda ajustar la caida en estos sistemas.  Me recuerda un poco a algunos turismos muy antiguos (peugeot 504?) que veias las ruedas que no estaban perpendiculares al suelo.

Es posible que no tenga reducción en los buje si los dos piños son del mismo diámetro, ¿los habeis abierto?  desde luego, curioso es, y por nieve, con esa altura libre puedes reirte de más de un 4x4.

Este sistema se usa/usaba en camiones TATRA 4x4 y 6x6 de obras, con amort. independiente a cada rueda. La transmision principal quedaba fija al chasis y los palieres bajaban hasta las ruedas. Sin carga las ruedas quedaban apoyadas por el exterior, nivelandose a medida que se cargaba el vehiculo. No se si lo explico bien. Los Pinzgauer llevan algo parecido.
Salut!

Mikel_24

Cita de: sherpax3 en Abril 26, 2013, 19:46:17 pm
...Sin carga las ruedas quedaban apoyadas por el exterior, nivelandose a medida que se cargaba el vehiculo.


Ah joder, pues entonces como mi T4 syncro... que con lo levantada que va delante los palieres están verticales y me gasta las letras del flanco en lugar del dibujo... XD XD

A ver si la llevo a regular la caída famosa porque, bromas aparte, me gasta las ruedas un pelo más por el exterior...

Un saludo,
Mikel