Marzo 28, 2024, 22:07:23 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisma

Octubre 20, 2006, 09:39:40 am Ultima modificación: Mayo 20, 2007, 16:04:27 pm por Luisma
Bueno resumo aqui todo lo relaccionado con el avance que compre este año.

-El avance es ideal para estar mas de 2 o tres dias en algun sitio, casi siempre sera camping, areas de aacmpada y similares, ya que no es plan montar el avance en un parking  
-Se monta bastante facil, la primera vez cuesta algo mas pero luego le vas pillando el tranquillo, ahora con practica lo monto yo solito en unos 20minutos, con ayuda de mi hijo tardo algo mas  8) y con ayuda de un adulto en 15 minutos maximo esta listo
-Se recoje igual de facil
-La bolsa que trae esta sobredimensionada, por lo que aunque seas un chapucero   doblandolo entra perfectamente  :)
-La fijacion a la furgo, os la explico mas abajo con fotos que si no es un rollo  
-Se le puede añadir una habitacion que venden en la misma tienda
-Lo he probado con lluvia durante casi tres dias seguidos, y a parte de ser nuestra salvacion para no separarnos :roll: ha respondido perfectamente.
-Como punto negativo, la tela me parece bastante finita, tipo a las tiendas modernas y por la noche casi se te ve dentro, es bastante traslucida con luz dentro  :o


Lugar de compra


F R I T Z  B E R G E R GmbH
Michael Heislbetz
Leitung Kundenservice
Tel.  +49(0)9181/330-252
Fax  +49(0)9181/330-3252


http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/BusvorzeltVoyager732875/detail.jsf

184 Euros puesto en casita desde Alemania,  en una semana exactamente ha llegado en Mayo del 2006



Pasos para hacer la compra


1.-Le escribi un correo en mi ingles "perfecto" utilizando el traductor de google donde le preguntaba los costes del producto que queria, en este caso el  avance (35 euros)

2.-Siguiente correo para preguntar disponibilidad tambien en Ingles

3.-La forma de pago ha sido Visa, para esto le llamamos por telefono una vez conocido el coste total y le dimos el numero de la tarjeta.
eso fue un miercoles, el viernes nos hizo el cargo y nos aviso que en 5-8 dias lo tendriamos en casa, y asi fue

Las primeras fotos que le hice nada mas recibirlo y montarlo chapuceramente





Sujeccion del avance a al furgo

En mi caso ya tenia instalado un toldo fiamma, por lo que he sujetado el avance al toldo, sin necesidad de vierteaguas, guias, etc.., si no haria falta un vierteaguas, o idear otro sistema que no parece muy complicado

Con el avance venian tres piezas como esta


Lo que he hecho es sustituir el tornillo por uno con cabeza hexagonal y un poco mas corto, para fijarlo a la guia que tiene la cajera del toldo por la parte de atras
Luego con las pinzas se pilla un tubo que va pasado por el avance, sujetando asi la tela.
El tubo tambien viene con el avance
Creo que con fotos se vera mucho mejor















Panchita

Cita de: angeles en Octubre 20, 2006, 10:57:37 am
que maravilla de montaje... yo compré uno similar que, al ser yo de pequeña estatura (bajita) me costaba mucho montar, las varillas deben de medir 11m o así. La conclusión es que se endosé a mi hijo y busqué otro,  tambien alemán, con un montaje mixto, varillas de fibra en el techo y pies de tubo metálico. Hace forma parecido a las tiendas altas.  Pues me resulta igual de duro montarle, tres veces y lo guardé. Si alguien va a comprar uno... no voy a lamentar perderle de vista. 

Angeles, si le va bien a mi T5, igual podríamos llegar a un acuerdo, ¿es el mismo modelo que el de Luisma?¿vas a ir a alguna de las quedadas? Bueno, lo vamos hablando si quieres. Por cierto Luisma, el reportaje chapeau!!, además me hacía falta ver uno así de bien hecho, que no hay ninguno en la red ;).

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

manvis

 Tiene muy buena pinta,
se puede dejar cerrada y marchar a pasear con la furgo?

jperchita

gracias luisma por este post me gusta mucho mas que el avance y para la montaña es mil veces mejor

Luisma

Cita de: jperchita en Octubre 23, 2006, 02:02:49 am
gracias luisma por este post me gusta mucho mas que el avance y para la montaña es mil veces mejor

Sigue siendo un avance jeje, eso si un poco menos tocho que los que se suelen ver

Y si se puede dejar montado y te largas con la furgo Manvis,

Multimartin

Hola, es la primera vez que escribo.Tengo mellizos, una mujer y ganas de ir equipando la t5, para salir por ahi los fines de semana.¿Que consejos podeis darme sobre toldos o sobre avances tipo tienda.?
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

marcel

interesante idea para los que solo tenemos sitio para dos dentro y somos mas...

he visto que no tiene suelo?? seria para poder hacer extension de dormitorio :roll:

Luisma

Cita de: marcel en Febrero 20, 2007, 17:37:05 pminteresante idea para los que solo tenemos sitio para dos dentro y somos mas...

he visto que no tiene suelo?? seria para poder hacer extension de dormitorio :roll:

Efectivamente, no tiene suelo Marcel, pero tambien venden una habitacion que ocuparia mas o menos la mitad del avance, y se cuelga del mismo, con lo que tienes una habitacion mas  ;)

topo

buenas, sabes si esto vale para una T3¿¿???

alcasa

Pues coincido con Luisma en todo lo que ha explicado, a parte el mio que es mas grande cuesta mas tiempo montarlo, en una media hora ya esta listo, te salvaguarda de las inclemencias del tiempo, si llueve seguido es una salvacion, y tambien sirve para dormir, lleva una habitacion grande de 220 x 230 m. que si se aprietan caben 3 durmiendo.
  es ideal para estancias de varios dias en camping, en la foto no se ve la furgo con el techo elevado por que esta cubierta por una malla para evitar las gotitas de resina de los arboles y de paso da sombra.

         *imagen borrada por el servidor remoto

                                  .salta .salta .salta

topo

club camper, por lo que veo es una t3??? me podrias decir donde conseguir estos avances??

alcasa

Marzo 17, 2007, 12:13:08 pm #11 Ultima modificación: Marzo 17, 2007, 21:01:08 pm por Luisma
Topo, lo compre en Vic, Barcelona en Autosuministros Vic, que es una empresa de autocaravanas que actua como concesionario de un cadena de accesorios de camping alemana.
   pideles el catalogo que aunque este en aleman es suficientemente claro y entendible , de la pagina 27 a la 32 hay 10 avances distintos para furgoneta, desde 179€ hasta 789€  , yo encargué el mio con habitacion incluida en el 2004 tardaron unos 20 dias en traerlo y me costo algo mas de 300 €
   www.autosuministros.com             comercial@autosuministros.com
   tel 93 883 29 27      60603450231            fax  938 894 882

   Ahora bien, en  el enlace que ha puesto luisma de fritz berguer, es otra cadena alemana de accesorios de camping, mirate tambien los que tienen alli y compara modelos y precios.

  todos los modelos tienen en comun el necesitar un vierteaguas para su conexion con la furgo, caso de las t-4 , t-5 , vito y viano , hay que instalar un vierteaguas en el lado derecho que tambien estas casas lo tienen como accesorio a la venta

                                                  .salta .salta .salta
   

Victikas

Mayo 20, 2007, 12:49:29 pm #12 Ultima modificación: Mayo 20, 2007, 12:51:40 pm por Victikas
El enlace parece caducado

http://www.fritz-berger.de/group/99110/product/732875/Produktdetail.103.0.html


Creo que el nuevo es este no?, estoy pensando en pillarme uno.


http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/BusvorzeltVoyager732875/detail.jsf


El precio esta de lujo y no tiene mala pinta.

Aunq creo que no tienen en stock en estos momentos.       >:(

katossi

Yo probe mi avance por primera vez en Covaleda, y cuesta montarlo la primera vez, aunque se hace más ameno si tienes gente como la de Pucela  ;) (gracias a todos) a a una tía como Ángeles que te da las indicaciones de que hacer.

La verdad nunca me había planteado que fuera algo útil pero para estancias minimamente largas da una servicio de la leche.
T3 Joker 1.8 8v gti


nepali