Mayo 23, 2024, 09:35:30 am


Seguros y siniestro total

Iniciado por eu, Marzo 13, 2013, 09:52:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eu

Abro este hilo aunque hay alguna más en referencia a esta actitud de los seguros sobre nuestras furgos para quien le pueda ayudar, pues yo buscando por el foro me encontre con alguno que me sirvió de gran ayuda.

Pues vamos al tajo, accidente con un paisano que incorporandose desde un carril de central no  me ve  ???, golpe en la rueda trasera y defensa trasera izquierda, arreglamos papeles, firma conformidad y en principio sin más problema. Aparentemente  los daños de la furgo son pocos al pegar en la rueda rompe el tapacublos y golpe en la defensa sin llegar a romperla, de vuelta a casa noto que la furgo no va bien.

La dejo en concesionario Vw  me llama el seguro me dice que no problem, que empezamos con la reparación, a la mañana siguiente me llama el concesionario, que el brazo de la suspension esta roto y que el perito suspende la reparación, que si quiero meter las piezas de desguace  .nono   que no hay problema pero originales no, que el coste se dispara (2000 euros) y que la da como siniestro total.

Conversaciones con el seguro, durante 10 días que si valor venal del vehiculo, que si años de antiguedad de lafurgo, que por que lo llevo a un oficial si tengo talleres concertados (donde seguro me van a meter todas las piezas de desguace).

Pasados estos 10 días,hasta los mismisimos de que me traten como un gilipollas, llamo comentadoles el importe que tengo en mi poliza de gastos en reclamaciones judiciales, se ofrecen muy diligentemente a ofrecerme sus /mis abogados, le digo que muchas gracias que no que al día siguiente tienen un burofax de mi abogado, que voy hacer una segunda peritación por mi cuenta, que vamos a juicio y que voy a ordenar la reparación de la furgo.

A la mañana siguiente me llama el concesionario que el perito ha dado el ok.

Moraleja !Que huevos tienen¡

He sido un poco esquemático, porque no queria dar mucho la chapa, es el metodo que tienen las aseguradoras, cada vez más de lavarse las manos en sus obligaciones, ellos saben perfectamente que tienen las de perder. Nuestro problema es por una parte tener la pasta para efectuar la reparación y por otra algún abogado de mano.

Decir por último (este fue hace unos 4 meses) que ayer he recibido un correo, en el que mi seguro me felicita por se elegido cliente oro. .palmas .palmas

Elfossie

Lo de los seguros es un mundo aparte.

Son como las compañías de teléfono, no hay ninguna buena.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kolomalo

Yo estoy en una de estas tb...

¿Cómo saber si no se están quedando cortos en una indemnización?

Cabrones...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

La Pulguilla

Al final cuando te ponen mil pegas... ¡Lo mejor es pelear uno mismo!
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

JAIROJGM

De todos modos segun tengo entendido hablando con mi seguro mapfre , cuando te dan un siniestro tienes la opoción de cobrarlo o arreglarlo la ultima palabra la tiene el asegurado, por muy mal que este el coche si tu dices que te lo arreglen te lo tienen k arreglar por huevos.

La Pulguilla

Cita de: JAIROJGM en Marzo 13, 2013, 13:25:37 pm
De todos modos segun tengo entendido hablando con mi seguro mapfre , cuando te dan un siniestro tienes la opoción de cobrarlo o arreglarlo la ultima palabra la tiene el asegurado, por muy mal que este el coche si tu dices que te lo arreglen te lo tienen k arreglar por huevos.


Conozco a más de uno que queria arreglarlo y le dieron 4 duros y al desguace.
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

barbatxano

Cita de: JAIROJGMDe todos modos segun tengo entendido hablando con mi seguro mapfre , cuando te dan un siniestro tienes la opoción de cobrarlo o arreglarlo la ultima palabra la tiene el asegurado, por muy mal que este el coche si tu dices que te lo arreglen te lo tienen k arreglar por huevos.


Cita de: La PulguillaConozco a más de uno que queria arreglarlo y le dieron 4 duros y al desguace.


A un viejo 205 por un golpe en el portón nos lo daban siniestro total. Lo arreglamos y pagamos por nuestra cuenta, y el seguro nos devolvió todo lo gastado ...  8)

casi parece que a ellos lo del dinero no les importa tanto, pero sí lo de liarse con peritos y mecánicos para arreglarlo. Si tú eres el que te lías, a ellos no les importa pagar. No es que no les importe, pues como se ha dicho más arriba están obligados a ello ...  ;D

eu

Marzo 14, 2013, 00:09:06 am #7 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 19:58:54 pm por eu
Según me comentaban en la vw las compañias tienen un ranking entre los peritos, los que facturen a la baja los siniestros más veces los llaman para ir a peritar otros vehiculos, por eso se puede "entender" lo de las piezas de desguace.

Por otra parte te enteras que el que perita tu vehiculo es el perito de tu compañia, el de tu compañia ¡joder! que es mi perito supuestamente. Cualquiera se atreve a coger a los abogados, ya sería la reostia.

El mundo al reves.

JAIROJGM

Cita de: La Pulguilla en Marzo 13, 2013, 14:24:05 pm
Conozco a más de uno que queria arreglarlo y le dieron 4 duros y al desguace.

Eso es por que no han batallado suficiente, pero están en la obligación por ley de reparartelo, a no ser que el coche este hecho un 8 irreparable que te lo tasan ellos siempre por debajo luego tu también puedes llevarlo a alguien que te lo tase y si el valor es mayor tienen que pagártelo también.

+gvr

El asunto de los seguros está en que tienen acuerdo entre ellas para pagar, la aseguradora culpeble, hasta un máximo de 700€. El resto lo pone tu propia compañía!!
El sistema está pensado para que la reclamciones no avancen y los gastos deribados de los cubiertos sean lo menos posible.
Son como el lobo con piel de cordero!! Así que lo que cuentan es todo una comedía pagada por n6sotros en la que a priori tenemos las de perder porque nadie vela por nuestros intereses.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

La Pulguilla

Okis! Esta bien saber estas cosas por si el dia d mañana hay algun problema! ;)
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

eu

Cita de: +gvr en Marzo 14, 2013, 14:14:37 pm
El asunto de los seguros está en que tienen acuerdo entre ellas para pagar, la aseguradora culpeble, hasta un máximo de 700€. El resto lo pone tu propia compañía!!
El sistema está pensado para que la reclamciones no avancen y los gastos deribados de los cubiertos sean lo menos posible.
Son como el lobo con piel de cordero!! Así que lo que cuentan es todo una comedía pagada por n6sotros en la que a priori tenemos las de perder porque nadie vela por nuestros intereses.

Un saludo!


Triste pero es tal cual lo has dicho.


Viajandovoy

Los seguros aseguran a todo lo que puedan otra cosa es que luego respondan bien y paguen como deben sin poner excusas estrambóticas.

Yo me las he gozado con Mapfre por una pifia del gruista transportando el vehículo al taller, menos mal que Mapfre no hay más que una. La que tuve que liar...me dejaron con el culo al aire después de presentar todas las pruebas, peritaje y 5 paseos más tarde de oficina en oficina me dieron boleto, hasta que no encontré el tlf del gruista por internet y le llamé no conseguí el dinero del arreglo.

Por detrás tenía abierta una mediación en la OCU, asociación que recomiendo para estar protegidos ya que queramos o no algo consumimos y nos timan. Importante rellenar la hoja de reclamación pertinente y llevar una copia a consumo (sino no sirve para nada).

Como compartía el compañero "eu", se ve claramente que hasta que no vas en serio y considerando en serio con fundamento legal y las armas del consumidor bien empuñadas, se rien de ti. Por mucho que grites y te cabrees sino lleva respaldo legal ni va a repercutirles negativamente, les termina importando un bledo.

<'s
Si follásemos más... joderíamos menos


Mitxu

Muy buenas,hace dos semanas me golpeo un autobus, total puerta corredera mas aleta,
Ayer me comenta que siniestro que vale mas la averia que el vehiculo.
Hoy a la tarde ire a la correduria de.seguros y les comentare lo que tu as expuesto,si podrias hacerme alguna aclaracion mas te estaria muy agradecido.
Ya os comentare como sigue este lio.

eu

Cita de: Mitxu en Diciembre 10, 2013, 08:13:47 am
Muy buenas,hace dos semanas me golpeo un autobus, total puerta corredera mas aleta,
Ayer me comenta que siniestro que vale mas la averia que el vehiculo.
Hoy a la tarde ire a la correduria de.seguros y les comentare lo que tu as expuesto,si podrias hacerme alguna aclaracion mas te estaria muy agradecido.
Ya os comentare como sigue este lio.



En lo que te pueda ayudar, pregunta. Perdona por no haberlo visto antes.

Un saludo