Instalacion placa solar 100W california T5 trendline

Iniciado por POPIT5, Marzo 11, 2013, 20:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Marzo 11, 2013, 20:50:14 pm Ultima modificación: Junio 17, 2014, 15:43:08 pm por POPIT5
Despues de dudar si una tercera bateria o un panel solar, he optado por esto ultimo.
Sin mas vamos al lio.

Aqui con todos los materiales preparados jejeje



Lo primero que hicimos fue marcar donde iria colocada la placa, si os fijais no queda centrada del todo, ya que los extremos de la placa quedaban en el aire por los canales del techo, tuvimos que colocarla un poco hacia la izquierda.



Para pasar los cables al interior, opte por hacerle un pequeño agujero en el techo, ya que era pequeño y luego se le pone un pasamuros y queda bien sellado, espero no tener problemas de oxido.
El agujero lo hicimos a 10mm del final del techo, justo en el borde interior de la lona, asi no hace falta despegar el tapizado, ya que salen perfectamente los cables por el interior.



Use un pasamuros de goma para que el cable no se cortey luego uno plastico que se ve al final del brico.



Aqui se ven como los cables pasan sin problema.



Para bajar los cables hacia el mueble hicimos un pekeño agujero en los pies de la cama, con su respectivo pasamuros para no dañar el cable, en la foto se explica mejor jejejej





Al cable le puse cinta termorretractil para disimularlo un poco, y este es el resultado.



Lo siguiente que hicimos fue pegar la placa al techo, para ir trabajando luego en el interior mientras va secando el sika.
Este es mi cuñao, dejando makeado el techo pa que pegue todo bien jejejeje, me oye y me mata ...



Luego hechamos el sika por la superficie donde apoya el panel, previamente marcando el borde con cinta de carrocero para no ensuciar el techo con el sobrante.





Luego se busca algo que pese para que todo pegue bien, yo use esto, que era lo que tenia a mano jejejejejej




Luego pasamos los cables desde el armario a la parte delantera de la furgo, de eso no pongo muchas fotos porque no tiene mucha complicacion. Con paciencia se van pasando y sujetandolos con bridas y listo.



Los cables los saque por esta parte ya que el regulador y el display lo voy a colocar en el plastico que hay en el asiento del conductor.



Aqui trasteando para conectar todo y mirando la forma de como quedaria mejor colocado.





Ya todo instalado y conectado, y este es el resultado, no me importa que la pantalla este en esa parte porque la centralita de la cali ya da los niveles de bateria y eso.
Si os fijais, no sobresale nada y queda bastante discreto.






Una vez que probamos que todo funcionaba terminamos poniendo esta cajita que no se como se llama para tapar el agujero del techo, en la foto se ve un poco tocho, pero luego vereis que desde la calle apenas se ve.
En esta foto falta retocar el sika, que lo hare mañana cuando este seco,  rellenare los huecos y kitare el sobrante para dejar un trabajo mas fino.




Y este es el resultado a la espera de los retoquillos finales.










Bueno y esto es todo, espero que os guste, si se fijan, desde fuera apenas se ve que hay una placa solar.





Sevi AC

Muy currada la instalación,pero has cometido un fallo que muchos cometen igual que tú.

Los reguladores hay que montarlos dentro del habitaculo de la bateria a unos 30cm de esta.El porqué es simplemente porque los reguladores llevan unos sensores que detectan el sobrecalentamiento de la bateria en caso de sobrecarga y corta automaticamente la carga.

Si te fijas en el que has montado,no tiene sentido que vaya el regulador por un lado y el panel por otro.Viene de esa forma para que tengas información a mano,mientras el regulador hace sus funciones junto a la bateria.


Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

cukiyo25

muy buen trabajo popi  .palmas  .palmas sobre todo los detalles de los pasamuros para ke no se corte el cable y la funda termoretractil  ;)

cukiyo25

Cita de: Sevi AC en Marzo 12, 2013, 00:30:08 am
Muy currada la instalación,pero has cometido un fallo que muchos cometen igual que tú.

Los reguladores hay que montarlos dentro del habitaculo de la bateria a unos 30cm de esta.El porqué es simplemente porque los reguladores llevan unos sensores que detectan el sobrecalentamiento de la bateria en caso de sobrecarga y corta automaticamente la carga.

Si te fijas en el que has montado,no tiene sentido que vaya el regulador por un lado y el panel por otro.Viene de esa forma para que tengas información a mano,mientras el regulador hace sus funciones junto a la bateria.


Un saludo.
esto es relativo,porke si no, el steca ke trae pantalla integrada?? tambien tiene sensor de temperatura
el sensor de temperatura, es mas para temperatura ambiente,si se sobrepasa ciertos valores ambientales, reduce o corta la carga  ;)

POPIT5

Cita de: Sevi AC en Marzo 12, 2013, 00:30:08 am
Muy currada la instalación,pero has cometido un fallo que muchos cometen igual que tú.

Los reguladores hay que montarlos dentro del habitaculo de la bateria a unos 30cm de esta.El porqué es simplemente porque los reguladores llevan unos sensores que detectan el sobrecalentamiento de la bateria en caso de sobrecarga y corta automaticamente la carga.

Si te fijas en el que has montado,no tiene sentido que vaya el regulador por un lado y el panel por otro.Viene de esa forma para que tengas información a mano,mientras el regulador hace sus funciones junto a la bateria.


Un saludo.


Gracias por tu opinion, pero creo que no cometi ningun fallo, ya que el regulador esta a 5 cm de la bateria que esta detras del plastico donde lo coloque, debajo del asiento del conductor.

POPIT5

Bueno ya hoy hemos terminado con los retoques, espero que os haya gustado.
Despues de encintar otra vez para no manchar nada, manos a la obra con el sika, y vendita agua y jabon para un acabado perfecto.


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Por cierto, una cosa que se me olvido comentar, el regulador me daba un error y se encendia el led de error todo el rato, despues de indagar resunta ser que era porque el regulador es para dos baterias y al tener solo una conectada daba ese error, despues de contactar con victor de luluka, me dio la solucion, hacer un puente en el regulador de la 1 a la 2 bat, + a+ y - a - y tachan, solucionado.
Hoy he estado probando la furgo parada con la nevera a tope y mantenia el nivel a 100x100. Osea creo que ha sido una gran inversion, ya contare que tal en semana santa que estare 4 dias parado a ver como funciona.

cukiyo25


POPIT5


Sevi AC

Cita de: cukiyo25 en Marzo 12, 2013, 00:38:45 am
esto es relativo,porke si no, el steca ke trae pantalla integrada?? tambien tiene sensor de temperatura
el sensor de temperatura, es mas para temperatura ambiente,si se sobrepasa ciertos valores ambientales, reduce o corta la carga  ;)


Los que traen display si se quieren montar fuera del compartimento de las baterias hay que conectarles un sensor de temperatura que es opcional al aparato,y se conecta desde el aparato a un borne de la bateria.
Este seria el que monta el Steca PR1010 /2020 /3030.

http://www.steca.com/index.php?Indicaciones_de_conexion_para_reguladores


Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

Mulder

Cómo me gustan esas placas finas finas... ¿Sabrías decirme de qué material está hecha la parte que da al exterior?

POPIT5

Pffff ni idea, se que tiene un plastico transparente gordillo que la cubre pero el material que es ni ideas.

Mulder

Qué leches será  .meparto
Gracias y, que no te lo había dicho, buen brico!

POPIT5

Bueno, esta semana santa he probado el funcionamiento de la placa y decir que encantado, 3 dias con la furgo parada y sin problemas, eso si, el 3 dia ya se agoto casi toda la bateria y hubo que poner la furgo un ratito en marcha, pero el primer dia desde por la mañana con la furgo parada no bajo del 100x100 y eso que estaba el dia nublado.
Yo creo que ha sido una buena inversion.

jose37

Hola Popi,
Una pregunta? Donde has pillao la placa y el regulador? Ha sido en luluka?
Saludos!!

POPIT5