Mayo 25, 2024, 07:07:39 am


Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rderemoto

Hola,
Tengo una T4 del 99 con 9 plazas.
Estaba clasificada como mixto adaptable.
Antes de pasarla a mi nombre, en la ITV pregunté cómo podría pasarla a turismo. La señorita de Zamudio en Bizkaia me indicó que ella misma me lo hacía allí dado que en la ficha de mi T4 cabía la posibolidad de hacerlo.
Me cobraron 10,40 € por el cambio de clasificación en la ITV + 9,80€ en tráfico, coincidiendo con el cambio de titular.
Así que, de concesionarios VW, no sé nada.
Saludos a quien pueda interesarle.

fortra

 Hola Rderemoto !!! Cuando cambiastes a turismo hoy

antesviljav

Cita de: jordi_vila en Diciembre 12, 2010, 23:24:54 pm
Una pregunta, yo tengo un t5 mixta adaptable, tengo dos puertas traseras i los cristales laterales de atras de todo son chapa, puede ser turismo en este caso???

Aunque un poco tarde la respuesta (se me había pasado este hilo), yo creo que sí que se puede. Digo creo porque desconozco como están las cosas con la nueva legislación. Con la anterior con seguridad que sí: yo tengo una como la tuya, T5 combi, en origen clasificada como mixto adaptable, con contraseña de homologación C-XXXXXX, a la que le hice una reducción de 6 a 5 plazas y un cambio de clasificación a turismo. Para ello necesité: certificado del taller en el que me hicieron el cambio de asientos, y certificado de la VW donde se especifica que la puedes pasar a turismo (1000) y dando una nueva contraseña de homologación del tipo e-XXXXXXXXXXXXXX.
Suerte
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

jordi_vila

Gracias, probare en un mes o asi!

Ya informare en este hilo por si a alguien le sirve!

Rderemoto

Cita de: fortra en Enero 27, 2011, 18:44:13 pm
Hola Rderemoto !!! Cuando cambiastes a turismo hoy

la cambie el 3 de enero de éste año

surfrer

Cita de: Rderemoto en Enero 27, 2011, 17:56:16 pm
Hola,
Tengo una T4 del 99 con 9 plazas.
Estaba clasificada como mixto adaptable.
Antes de pasarla a mi nombre, en la ITV pregunté cómo podría pasarla a turismo. La señorita de Zamudio en Bizkaia me indicó que ella misma me lo hacía allí dado que en la ficha de mi T4 cabía la posibolidad de hacerlo.
Me cobraron 10,40 € por el cambio de clasificación en la ITV + 9,80€ en tráfico, coincidiendo con el cambio de titular.
Así que, de concesionarios VW, no sé nada.
Saludos a quien pueda interesarle.


Pues que suerte, porque en las ITV de madrid te piden certificado del fabricante hasta para poner una pegatina  .loco2

¿Alguien que lo haya hecho después del 14 de Enero?

guillo

buenas tardes,me acabo de leer las 14 paginas.pero no he podido averiguar si al pasar la furgo de mixto-adaptable a turismo despues puedo tener algún problema al llevar el mogollón que va montado dentro al no ser vehículo de carga(turismo).podría alguien,que ya hiciera esta modificación,decirme si ha tenido algún problema con la benemérita.muchas gracias.saludos
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

juanyoli

yo tengo la caravelle como turismo, los asientos desmontados y siempre la llevo llena de bartulos para acampar por ahi y nunca he tenido problema con la guardia civil, es mas nunca me han comentado ni preguntado nada por eso, si me comentaron algo un dia que llevaba un mueble cama no homologado y sin cinturones, pero como no iba nadie montado dije que era para dormir en el camping que nos ibamos la parienta y yo de vaciones y sin problema, un buenos dias y puede usted continuar es lo unico que nos dijeron, espero haberte aclarado algo, saludos

guillo

Cita de: juanyoli en Febrero 15, 2011, 20:45:09 pm
yo tengo la caravelle como turismo, los asientos desmontados y siempre la llevo llena de bartulos para acampar por ahi y nunca he tenido problema con la guardia civil, es mas nunca me han comentado ni preguntado nada por eso, si me comentaron algo un dia que llevaba un mueble cama no homologado y sin cinturones, pero como no iba nadie montado dije que era para dormir en el camping que nos ibamos la parienta y yo de vaciones y sin problema, un buenos dias y puede usted continuar es lo unico que nos dijeron, espero haberte aclarado algo, saludos



buenas tardes,yo tengo que homologarlo todo en cuanto halla pasta,pero porsiaca hasta entonces,que los señores de verde me claven.además,desmontar todo el tinglado iba a ser una putada aparte de un currazo.saludos.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

calvin82

yo tengo una t4 mixta adactable y creo que demomento seguira asi.
La itv la paso cada 6meses, pero tengo menos problemas, solo tendo que amarrar el arcon-cama, la fregadera y el potty con unas cinchas y no necesito ni soltarle los tornillos. esto me funciono una vez, esperemos que la proxima sea igual. saludos.

gaiarrido

Acabo de llamar a VW y para hacer el cambio simplemente depende del tipo de motor, si es de 2 dígitos=motor industrial, no se puede. El resto sin problemas, me han dicho que esa es la única limitación, aunque yo veo otra: me piden 141+IVA.
alguien sabe que ventajas tiene mixto adaptable respecto a turismo, en cuanto a la carga muebles, etc. lo digo porque antes ser mixtpo servía para justificarte en cierto modo con los muebles, pero ahora estamos jodidos igual.
¿en un turismo se pueden montar y homologar muebles? o directamente lo paso a furgón vivienda ¿Cuántas veces pasa la ITV un  furgón vivienda, como un turismo o como un mixto?
de las 3 opciones: mixto, turismo vivienda, ¿cuál es la más recomendable?
y por último ¿a qué huelen las furgos?

EA1EF

yo creo que ES UNA BUENA PREGUNTA!

La respuestas dependen de cada tipo de vehículo en cuento a estos aspectos:

- si se trata de un vehículo adaptado originalmente como vivienda, y por tanto estan todas sus instalaciones homologadas y legalizadas, ENTONCES CREO QUE LO MEJOR ES TURISMO VIVIENDA, porque?
1 porque en este tipo de vehículos caravana apenas hay posibilidad de llevar CARGA
2 porque existen mejoras (discutibles) sobre las velocidades máximas, aparcamiento, etc.
3 como desventaja se paga mas impuesto de circulación.

- si se trata de un vehículo con adaptaciones caseras o tipo multivan, etc, quizá sea mejor dejarlo como  MIXTO o MIXTO-VIVIENDA porque queda la posibilidad de alegar que las cosas que llevas sin legalizar fuera del espacio de pasajeros es CARGA (siempre que no vallan atornillados a la estructura), ademas podrás transportar otros tipos de carga o compatibilizarlo con trabajo.
1 pagas menos impuestos
2 tienes que ir mas despacio y hay zonas donde está prohibido el aparcamiento.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

gaiarrido

supongo q vivienda y mixto-vivienda es lo mismo? o sea, que la otra opción es hacerlo turismo vivienda
he hablado con tunning homologaciones, de León, y me han dicho que no hay ningún problema, que todo se puede segui haciendo cómo hasta ahora, mandando fotos y esas cosas.
Y que la única diferencia entre turismo vivienda y mixto vivienda es la velocidad permitida, ¿alguien tiene algo q alegar? ¿me interesarían otras opiniones?

eldoweb

Yo la mia venia desde que la compre como turismo; es una multivan del 97 importada de alemania; de que depende que cuando la rematricules te la consideren turismo o vehiculo mixto?
Gracias!!!

CabezaT4

No se quejen señores que los precios por el papelito del conce estan bastante resueltos ahi en la peni por lo que he podido ir leyendo.Yo he pagado hace dos dias aqui en Tenerife 149.80 eurillos de nada :o y me movi por tres concesionarios y en todos ellos igual euro arriba euro abajo.Supongo que sera por el ""lujo"" de vivir aqui. .loco1
Saludos
Podemos llegar a entender la coherencia de un malvado,pero el imbécil es perfectamente incomprensible.