Mayo 24, 2024, 16:22:04 pm


Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ega1011

tengo que ir el martes con el coche ,haber si me entero de algo

oqueahi

Buenas tardes me he leído todo el hilo, pero tengo una pregunta, yo he comprado una vito hace unos meses cuando el coche ya tenia mas de dos años, el coche pertenecía a Mercedes Benz, lo quiero pasar a turismo, una vez hecho el tramite el itv, y después si hago el tramite el trafico, y no le digo nada a hacienda, como se enteran si ha habido alguna modificación?, por otra parte yo veo incomprensible que me penalicen a mi con pagar el 14% del impuesto cuando yo no me he beneficiado del ahorro del impuesto de matriculación ya que soy el segundo propietario del vehiculo.
espero que me puedan echar una mano.

Pd: el certificado del concesionario tiene caducidad o me serviría para dentro de dos años?

Un saludo

jmsaldana1981

buenas tardes mi problema es q  mi T4 era una ambulancia ahora la he camperizado y no se si la puedo pasar a vehiculo normal, ahora el codigo es 2420 (furgón ) y no tengo ni idea que hay q hacer para cambiarla si alguien fuera tan amable de aconsejarme le estaría eternamente agradecido...o x lo menos un ratito.
Gracias x adelantao
.ereselmejor
.ereselmejor
.ereselmejor
con el mundo por jardín...

urquattro

Hola muy buenas a todos, yo estoy un poco deprimido, hace 6 meses me acerqué a mi concesionario Vw mas cercano,
para pedir la certificacion para pasar mi Caravelle T3 Syncro a turismo.

Harto de esperar acudí para ver que pasaba con la autorización o como se llame, y me dicen que no se puede pasar a turismo,
asi que no entiendo nada, unos si otros no.

Mi T3 es de 9 plazas en ficha y fisicamente es de 7, pero el problema que tengo a parte de que no me dan el visto bueno desde la Vw,
es que no llevo ni cinturones ni anclajes.

Alguien sabe quer puedo hacer?

saludos y gracias a todos de antemano.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

mortxi

bueno acabo de llegar de la opel isasti para solicitar la autorizacion para ponerla como turismo y me ha dixo
      cuesta 120€
      luego pasar la itv y ya esta le he preguntado por si tengo que pasar por trafico y me ha dicho que no hay que pasar que con ir a la itv vale
ahora me quedo con la duda porque le he insistido y me ha dicho que no que por trafico no hay que pasar

markintosh

Cita de: urquattro en Noviembre 22, 2010, 20:10:28 pm
Hola muy buenas a todos, yo estoy un poco deprimido, hace 6 meses me acerqué a mi concesionario Vw mas cercano,
para pedir la certificacion para pasar mi Caravelle T3 Syncro a turismo.

Harto de esperar acudí para ver que pasaba con la autorización o como se llame, y me dicen que no se puede pasar a turismo,
asi que no entiendo nada, unos si otros no.

Mi T3 es de 9 plazas en ficha y fisicamente es de 7, pero el problema que tengo a parte de que no me dan el visto bueno desde la Vw,
es que no llevo ni cinturones ni anclajes.

Alguien sabe quer puedo hacer?

saludos y gracias a todos de antemano.


Has hablado con cualquier casa de homologaciones, en principio ellos hacen papeles de laboratorio como que tu vehículo es apto para convertirlo en lo que solicitas. Lo de los cinturones, siento decirte que si, que tendrás que dotar a todas las plazas de cintus.

manolocorso

Cita de: mortxi en Noviembre 22, 2010, 20:15:42 pm
bueno acabo de llegar de la opel isasti para solicitar la autorizacion para ponerla como turismo y me ha dixo
      cuesta 120€
      luego pasar la itv y ya esta le he preguntado por si tengo que pasar por trafico y me ha dicho que no hay que pasar que con ir a la itv vale
ahora me quedo con la duda porque le he insistido y me ha dicho que no que por trafico no hay que pasar

Antes por lo menos había que pasar por tráfico para que también allí te cambiaran la clasificación, por que si te hacen una fotito a 120 km/h te la clavan bien al estar todavía como mixto, no se si ahora cruzaran los datos itv-tráfico, cerciorate bien para que luego no haya sorpresas .confuso2
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

ta

Yo fuí a trafico hace unos meses después de la itv

cbrikis

hay que pasar por trafico ,fijo,es una notificacion y se paga una tasa de casi 8e,yo tambien fui meses despues,y he tenido suerte que en ese tiempo no me han pillado,porque habria una gran confusion,me vendria la multa como mixta,que seria mas cantidad de euros,y al tenerla ya como turismo,seria un monton de papeleo del..........,bueno que os voy a contar

coca

Bueno compañeros, despues de pasearme por todos los hilos sobre el tema yo creía que mi t5 California del año 2007 tenia que pasar la ITV a los cuatro años, total hace un mes en León me paró la GC de trafico y me dijo por que no pasó usted la ITV, mi respuesta, mire vd es que mi vehículo es un vehículo vivienda y pasa la ITV a los 4 años, ¿Está vd seguro? por supuesto eso es lo que me han dicho cuando me la vendieron y todos los que conozco así lo hacen, bueno bueno si vd lo dice adelante, la semana pasada me paró un urbano en Sabadell lo mismo le suelto otra vez mi rollo y vale siga vd. Mosqueado me voy a una ITV y me dicen que tengo que pasarla a los dos años por que en mi ficha está clasificada como 3148 vehículo mixto vivienda, aprovechando que yo era tonto le pregunté como podía cambiarla a turismo y fue muy clara, tiene que ir a la vw a pedir que le cambien la ficha, solo pueden cambiarla ellos, cada marca la suya, luego viene aquí y pasa la ITV, pero sin ese papel no se puede, además que debía pasarla cuanto antes para evitar la multa y cuando pasaran los cuatro años intentara cambiarla ya que hacienda me pasaría cuentas.
Ahora lo tengo más claro, 1 si es mixto ITV cada dos años las dos primeras veces y despues cada año
2 No se puede generalizar por que hay muchos modelos y años de compra, yo me aproveché de no pagar el impuesto de matriculación pero para eso tenían que poner vehículo mixto y ahora pregunté en la vw y me dicen que de aquí a un año lo pida pero ya me dijeron que todo el mundo pide el papelito y que la vw ya se está poniendo farruca, de aquí a un año no te digo
3 la famosa E nadie le dio importancia la mía es  ei*2001/116*0218
4  ahora digo yo, como soy tan borrico y no me enteré antes de nada y tuve la suerte de encontrar dos polis más borricos que yo, alguien puede estudiar mi caso y aconsejarme o aclarar mis dudas, eso si clarito para que lo entienda.
Un saludo y gracias, ya veis arrieros somos y en los problemas nos encontramos

cbrikis

si,hay que pasar por trafico,hay que notificarlo,y son casi 8 euros de tasas

jordi_vila

Una pregunta, yo tengo un t5 mixta adaptable, tengo dos puertas traseras i los cristales laterales de atras de todo son chapa, puede ser turismo en este caso???

cdenoriega

Hola, tengo una t4 de 9 plazas como turismo, pero se me queda pequeña para el uso que le doy, moto de campo y vivienda. Tengo vista una vw lt35 de 9 plazas, que me dice el vendedor que es en ficha tecnica un vehiculo mixto adaptable, creeis que se podra transformar a turismo? Es que al ser un furgon tan grande no se si me lo homologaran como turismo. De todas formas voy a ir a la vw a preguntar.
Sabeis de alguien que haya homologado un furgon tan grande? gracias, ya os ire informando de lo que me digan.
Un saludo

luquiñas

Cita de: cdenoriega en Enero 27, 2011, 11:58:33 am
Hola, tengo una t4 de 9 plazas como turismo, pero se me queda pequeña para el uso que le doy, moto de campo y vivienda. Tengo vista una vw lt35 de 9 plazas, que me dice el vendedor que es en ficha tecnica un vehiculo mixto adaptable, creeis que se podra transformar a turismo? Es que al ser un furgon tan grande no se si me lo homologaran como turismo. De todas formas voy a ir a la vw a preguntar.
Sabeis de alguien que haya homologado un furgon tan grande? gracias, ya os ire informando de lo que me digan.
Un saludo


hola, lo veo complicado, pero en un concesionario es donde te lo podrán decir, es el fabricante el que dice si sí o si no
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

cdenoriega

gracias luquiñas, ya os contare lo que me digan en el concesionario.
saludos