[Fiat Scudo 2007 2.0 120cv. corta] Cama 1,90 x 1,50 terminada!! y añadiendo...

Iniciado por keriw, Febrero 15, 2013, 18:02:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

keriw

Hola a todos!!
Ya me tocava presentar mi furgo

Al principio estuve barajando la posibilidad de llevarlo a hacer en alguna empresa de camperizacion, pero no me convencían las opciones que me dieron y el precio tampoco. Así que me decidí ponerme manos a la obra.

De momento solo tengo la cama, pero poco a poco iré añadiendo cositas como:
-Nevera
-Segunda batería (leds....)
-Asientos giratorios
-Cama delantera para el niño(de momento como es muy pequeño dormiremos los tres en la misma, ya que es bastante grande)
-Calefacción
-Cortinas y aislantes
-Quizá techo elevable
- Y mas cosas.....

No voy a dar mucho el ladrillo con un gran escrito, ya que ya se que todo se entiende a la perfección con las fotos. Siento la calidad de alguna de ellas, pero algunas están echas con el móvil.

Lo único que quería es que fuera algo fácil de poner y quitar, y creo que lo he conseguido. .malabares
Gracias a meses y meses de navegar, por este foro lo he podido lograr.

En fin, ai van las fotos, se admiten criticas, mejoras, errores, y porque no, felicitaciones je je
































La cuerda amarilla que se ve, solo es para sujetar el cochecito del crio mentras circulo, no pensé en quitarla para las fotos :'(


Y de momento esto es todo, ya me direis...  Un saludo

manchego


  Iniciativa no te falta y ya tienes el primer paso, te ha picado el bicho del camper. Bien bien despacio mejor de deprisa, yo por correr ahora la he tenido que desmontar entera para colocar el suelo.
Animo  .palmas la imaginación es muy potente cuando nos toca el bolsillo.
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

keriw

jejeje de los fallos se aprende. Pero yo de momento no
creo que me haga falta poner suelo

Un saludo

ensafer

Tiene muy buena pinta, una pregunta:
¿de donde has sacado los perfiles estos? Los que he visto suelen ser rectangulares, y salen por un pico...

Multivan Beach 4motion

keriw

En mi curro, los estavan a punto tirar y les di otra vida, es decir "gratis". Eran de los tipicos "stands" de ferias comerciales....

keriw

Me falta tapar los pasos de rueda, con 2 maderas verticales, para que me queden 2 cajones para meter trastos, pero, de momento, lo principal que es la cama, ya esta terminada. Iremos avanzando .palmas

Scudo


ESERO

Te ha quedado muy guapa, muy bien aprovechada y elaborado ese curro, si me permites te busco un fallo  :roll:, las bisagras de piano laterales pónselas interiores, osea entre tableros, así evitaras enganchones de los colchones en la cabeza de los tornillos y no se te romperán y cuando hagas esos laterales en los pasos de ruedas no olvides ponerle unas escuadras u otro sistema donde sienten esos tableros sino cuando sin querer te apoyes en ellos reventarás las bisagras.
Un saludo y disculpa mi intromisión.
Felicidades por el curro y la furgo, que la disfrutes.

keriw

Ok gracias Esero, buen consejo, sobretodo el de las escuadras, lo tendre en cuenta.
Lo de las bisagras no entiendo como quieres decir? podrias explicarme?

ESERO

En vez de sobre los tableros como las tienes ahora las pones entre los tableros, de esa forma puedes incluso usar tornillos mas largos. osea en los cantos del tablero, no se si me entiendes ahora.  :roll:

keriw

pues no lo havia pensado, pero:
no resistira menos peso tal y como dices tu?

De todas maneras ya me fije que los tornillos quedaran bien escondidos,  haciendole un buen chaflan y poniendo tornillos conicos. Y  los colchones de la parte trasera no se mueven a penas, es decir casi siempre estan fijos en esa posicion, solo se mueve el de la parte delantera, que corre encima del otro colchon, asi que casi no hay desgaste por friccion con las bisagras. me explico?

Y el tema de las escuadras ira bien como refuerzo, que nunca esta de mas, pero piensa que en la parte de la bisagra, por debajo, apoya un trozo sobre el perfil, es decir, que no esta voladizo del todo, pero un refuerzo le ira bien.

Perdona el ladrillo pero agradezco mucho las opiniones

ESERO

También puedes pegar una tira de moqueta sobre ellas y te queda protegido, esa tira no afectara al funcionamiento de las bisagras.

Cojumpy

Buen trabajo Keriw y bienvenido al club (cada vez somos mas ehhh) esos perfiles de aluminio que te gastas estan de PM poco peso , resistencia y por lo que dices reciclado que mas se puede pedir camperizar utilizando la imaginación para ahorar que con los tiempos que corren ............ se deberia de valorar mucho animo y si necesitas algo ya sabes donde estamos pero por lo que veo te arreglas muuuy bien  .bien

keriw

Jeje gracias Cojumpy. .baba

Si esto del recorte de moqueta ya lo havia pensado y creo que lo hare por si a caso.
gracias por los consejos .palmas

keriw

Y proximamente ... la cama delantera para el niño!!
Ya me he puesto manos a la obra, con la plantilla de carton, para adaptar bien a la forma del cambio de marchas, cenicero...
Marcar el tablero y proximamente a cortat, tapizar... .malabares

Ya enseñare el resultado