"Descamperizacion" para volver a camperizar by yomismo [ vw-lt35]

Iniciado por hipilastico, Enero 15, 2013, 13:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hipilastico

Enero 15, 2013, 13:56:57 pm Ultima modificación: Junio 10, 2013, 00:54:05 am por hipilastico
hola a todos
Pues eso este verano vendí mi querida mb140 y compre una volwagen lt 35 ya camperizada pero no muy bien y encima muy poco funcional. Le di un arreglillo metí una nevera y 2º batería. Lo justo pa echar el veranito.

Ahora ya me he decidido ya k tengo mas tiempo libre a desmontarlo todo y camperizar de nuevo.
Ya he quitado todo el mobiliario,paneles y aislante (no veas si estaba mal puesto eso en vez de aislar yo creo k calentaba jejeje).


en un par de días iré subiendo fotos aber k opinan ustedes.
Os explico un poco, haga la distribución que haga necesito espacio libre(carga) , que la cama se pliegue y no este muy alta(tengo bastante experiencia en mecanismos por lo tanto no tengo problema) nada de camas pegas al techo me resulta agobiante. todo depende de la dichosa cama podíamos inventar una vertical jajja.
El tema del aislamiento lo voy a hacer con poliestireno extruido con su camara de aire y de poliestieno proyectado de unos 8mm de grosor para sellarlo todo.



saludd!!!


estas son las unicas fotos que tengo de como venia cuando la compre






y ahi con su hermana mayor mi antigua mb140 de festivaleo por ahi







hipilastico

ahora me piro a comer k esta tarde voy a por el material electrico y de aislamiento yujuuu .panico .panico .panico

kamikaze_21

Muy guapa la Flago! Una pregunta, que aislante vas a pillar y donde? es que estoy perdidisima con este tema...

hipilastico

Cita de: kamikaze_21 en Enero 15, 2013, 16:05:39 pm
Muy guapa la Flago! Una pregunta, que aislante vas a pillar y donde? es que estoy perdidisima con este tema...


voy a usar poliestireno extruido y entre el polietireno y la chapa dejare una camara de aire, lo voy a fijar y sellar todo con espuma de poliuretano (te aconsejo que te compres una pistola la espuma de pistola se controla mejor que la de botes con canula esa no hay manera de controlarla).
comprarlo lo puedes comprar en cualquier brico-depot,brico-mart cualquier sitio de este tipo

precios para k te hagas una idea pistola unos 20pavos,cartucho 5-6 eurs,limpiadorpistola imprescindible 6 eurs,poliestireno no se
   

kamikaze_21

Muchas gracias^^ yo estoy empezando ahora a camperizar... y me corre cierta prisa... el problema es que no creo que aisle suficiente... he visto una especie de tablones de espuma gris por capas en la camperización de algun forero... que supuestamente aisla mejor... aunque me supongo que mas cara... necesito una buen aislante ya que pretendo ir a noruega... en un erasmus que me dan... igualmente gracias x la info, me comprare la pistola pk creo que igualmente voy a tener que utilizar  el poliuretano y lo que me gaste en la pistola me lo economizare en botesXDDDD gracias^^ .palmas .palmas
PD si alguien sabe como se  llama el aislante ese gris.. (una especie de tablon de plastico raro) porfavor que me lo diga y cuanto cuestaaaaa!!
gracias

hipilastico

Cita de: kamikaze_21 en Enero 15, 2013, 17:32:40 pm
Muchas gracias^^ yo estoy empezando ahora a camperizar... y me corre cierta prisa... el problema es que no creo que aisle suficiente... he visto una especie de tablones de espuma gris por capas en la camperización de algun forero... que supuestamente aisla mejor... aunque me supongo que mas cara... necesito una buen aislante ya que pretendo ir a noruega... en un erasmus que me dan... igualmente gracias x la info, me comprare la pistola pk creo que igualmente voy a tener que utilizar  el poliuretano y lo que me gaste en la pistola me lo economizare en botesXDDDD gracias^^ .palmas .palmas
PD si alguien sabe como se  llama el aislante ese gris.. (una especie de tablon de plastico raro) porfavor que me lo diga y cuanto cuestaaaaa!!
gracias


el aislante ese gris que dices es lo k yo le voy a poner luego encima de el poliestireno

hipilastico

Enero 15, 2013, 17:40:25 pm #6 Ultima modificación: Enero 15, 2013, 17:42:35 pm por hipilastico
calor actif es lo k dices pienso?

hipilastico

voy a intentar hacerle esto a la furgo ganaria 7 cm k son los que necesito voy a tomar medidas luego por la noche os dire








hipilastico

definitivamente si, voy a ensanchar la furgo en la parte trasera como la de la foto 4cm por cada lado.esto me rompe un poco los planes por k queria enmpezar hoy con el aislado pero no va a poder ser.



hipilastico

la cosa va pero mas despacio de lo que tenia calculado he tenido trabajo.ya he hecho soprtes de cama y parte de los tubos de la instalacion electrica
estructura para la cama


tubos





hipilastico

pues eso ya estoy liado con el aislamiento,  llevo ya gastados 6 botes de espuma de poliuretano esto vaaa






francar

Esto pinta muy bien.
Ya nos contarás el tema del ensanchamiento, que me tiene intrigado. ánimo.
"Camper Diem"

Paoleta

La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

ESERO

Yo también me apunto.
¿6 botes?, hay quien hace toda la furgo con eso sin llenas los nervios de la furgo.
La idea de ensancharla es muy buena, a ver como lo vas ha hacer si en chapa o en fibra. Otra opción es solo armaflex en esa zona y el multicapa, luego solo el tables, pierdes como 2 cm por cada lado incluso el multicapas lo puedes poner doble.
Un saludo.

hipilastico

Cita de: francar en Enero 26, 2013, 11:21:39 am
Esto pinta muy bien.
Ya nos contarás el tema del ensanchamiento, que me tiene intrigado. ánimo.


lo de el ensanchamiento me tiene intrigado hasta ami .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto