[MB Sprinter James Cook 2,7 Cdi 156 Cv 2005]

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 13:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Como algunos me habeís preguntado, cuento por aquí mi experiencia personal con Cantabriavanas (Michael).

Después de casi 5 años con la Exclusive queríamos cambiar a algo un poco más grande y más nuevo. Estuve viendo varias opciones, bicheando en mobile, dando el coñazo a amiguetes, foreros y a Michael, que las conoce todas en persona y sus consejos son excepcionales y debatiendo mucho mucho con mi mujer, al final nos decidimos por una James Cook de la ultima serie del modelo anterior, la que muchos conocéis como la de los muebles ocres.

En España este modelo prácticamente no sale, así que la opción era bajar una de Alemania. Estuve viendo varias opciones, subir yo a por ella, varias empresas e importadores. Son ya bastantes años en este mundillo y ya vamos por la cuarta furgo y coches llevo unos pocos también, vamos que conozco bien como funciona esto, no soy un chavalillo que compra su primera furgo al primer importador que encuentra.

De todas las opciones, encargársela a Michael era ligeramente más cara que otras opciones (hablamos de unos 2000€ de diferencia) y aún así se lo encargue a él y estoy convencido que fue la mejor decisión posible.

Desde el primer momento es super profesional y al mismo tiempo muy agradable en el trato, le iba mandando opciones que veía en mobile y me daba su precio puesta en casa y su opinión profesional que como he dicho antes sabe un montón de furgos, cuando veía alguna que me gustaba contactaba con los vendedores, les pedía todo tipo de información, revisiones que se le habían hecho, historial de la furgo, vida que había llevado, etc...
Cuando nos decantamos por dos modelos, fue a verlos personalmente, me mandó fotos de todo y de como estaba, descartamos una primera por estar bastante usada y fue a ver otra que estaba perfecta, se encargó de negociar el precio, de negociar que ellos pagaran el cambio de aceite y filtros que le tocaba, de todos los papeleos, de traerla, de hacer toda la tramitación para homologarla y matricularla, incluso me preguntó que tipo de bombonas quería ponerla y me puso el adaptador correspondiente, cuando fui a recogerla la había llevado a limpiar y estaba impecable, vamos todo perfecto y muy profesional.
En este proceso surgió un problema con la homologación europea y hubo que pedir un certificado a Alemania y se encargó de todo y ese gasto extra, que no fue poco, corrió de su parte. Si lo hubiera hecho yo habría tardado dos meses y muchos dolores de cabeza.
Todo esto además con un plazo de tiempo muy corto, queríamos llevárnosla de vacaciones y desde que eligimos la furgo hasta que estaba en España, lo hizo todo en una semana, impresionante !!!

Me gustaron mucho su forma de hacer en varios aspectos:

- tu le das una pequeña señal, firmando un contrato perfectamente claro, todo 100% legal y él compra tu furgo y luego te la vende, vamos que tu compras la furgo a cantabriavanas no a un señor en Alemania.

- te mantiene siempre informado y cualquier duda que tengas te responde al momento

- te da un año de garantía real, por lo que he hablado con gente que ha usado esta garantía sin poner pegas de ningún tipo, todo lo que se rompa en ese año corre de su cuenta, sin preguntas y sin problemas.

- lo hace todo 100% legal, todos conocemos trucos para trapichear impuestos o conocemos de chanchulletes, pero Michael lo hace todo perfecto con lo que te evitas problemas a futuro.


Si tuviera que volver a bajar una furgo de Alemania sería sin duda mi primera opción, aunque sea un poco más caro que otras opciones creo que compensa con creces. Y si gente que llevamos muchos años en este mundillo y llevamos ya varias furgos como furgokike, eneko, trÄfik, robles, kabern0, pronillo..... lo hemos hecho con cantabriavanas y estamos encantados por algo será.

ikerito


corsario

mahou!

hacia tiempo que no te leia por el foro... y ya sé el motivo... el bebé y la james cook!
mi doble enhorabuena y a disfrutar de la vida!!!!
espero coincidir en alguna kdd...
saludos
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

able

Me encanta!!! A ver cuando la vemos en directo, pq supongo q no dentro de mucho nos tocará cambiar a algo mas grande.

Salu2 y muchos kms!

CIMA

Preciosa esa James Cook, la hermana mayor de la exclusive  .baba

Cita de: ENANO en Enero 10, 2013, 21:05:41 pm
Nose, como las ACs hay muchas con asientos pero no homologados para el viaje......  Estas fiesta he estado con un exfurgonetero en una AC con 4 asientos detrás del conductor  pero solo pueden viajar 4.....

no sabia como iba el tema de las matriculas.......

lo del giro con la distancia entre ejes k tiene sera porque las ruedas giren mas k las demás no ??

:D

Enano, cualquier vehiculo con propulsión (lo que vulgarmente se conoce como tracción trasera) tiene mucho menor radio de giro que otro con tracción delantera, porque al no tener palieres delante permite a las ruedas directrices girar mucho más.

mahou1979

corsario, cuanto tiempo !! a ver si coincidimos y debatimos un poco de como anda la profesión  :P


able, en primavera tenemos pendiente una bbq en el area de acampada Algarve y ya la verás, pero te aviso, yo vi la del chabi en primavera y en otoño andaba mirando el mobile jejejeje

corsario

que profesión??? si ha desaparecido....

pero bueno, ahora lo que toca es que pongas fotos de esa preciosidad por dentro y nos des un poco de envidia con tanto espacio y tanto confort!

lo dicho, salud y kms!!!!! y seguro que nos vemos en alguna kkd y charlamos un rato...

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

dpa_racing

Muy buenas caballero!!!

Mi más sincera enhorabuena!!!! Espero que disfrutes de ese cacharro por lo menos lo que disfrutaste con la Exclusive!!!

Solo voy a pedir lo que ya te están pidiendo... unas fotos interiores para ver que escondes!!!

Un abrazo!! ;)

ensafer

Acabo de ver esto.... me encanta la James Cook, aunque debo ser el único del sector con crisis... porque vaya como os las gastáis.
Felicidades por la adquisición.
Multivan Beach 4motion

REMBRANDT

No digo nada...... .baba .baba .baba .baba

Pero a m i lo que me interesa son las 5 plazas.....interesante opción...... .palmas .palmas

Macflai

Yo también acabo de ver esto y no paro de flipar con de la furgos que han pasado por tus manos. Mahou!!

Sigues con la T3 no? ???

Considero que las Merchis están muy guapas, y mas si son 4x4, pero aun así no me veo yo con un cacharrillo tan grande. Hasta que no me pegue unos buenos viajes con la Furbonita (mi T3 Syncro) y le saque bastante partido y me de cuenta que se me pueda quedar pequeña, no pensaré en más furgos y menos de más tamaño...  :roll:
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.