Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xukita

Yo reposto en una gasolinera de camiones y solo hay un tipo de diesel. Pero cuando viajo por ahí, suelo intentar repostar en Repsol, Campsa o Petronor y le echo diesel normal, antes alguna vez usaba del caro, pero me di cuenta, que cada vez que llenaba el deposito con el caro y tenia que usar la calefa, ésta me generaba muchisima carbonilla, incluso llegando a pararse.

Perarnau

Cita de: Xukita en Julio 23, 2014, 10:21:22 am
Estoy pensandome lo de la repro de la centralita para bajar el consumo. Se nota el aumento de potencia? riesgos?

Alguno con 312 la teneis reprogramada?


To reprogramame la mia, una 316 però, hace 10 dias.
Cuando llené depósito,máximo la semana que viene que me bajare para el sur... Os iré contando los consumos.

Ahora sólo puedo decir que la aguja está a la mitad y estoy casi a los 500km. Entiendo que ahora me bajará más rápido.

Bajando de Alemania depósito entero eran 400km apurando rsserva

jacklasser

Cita de: Perarnau en Julio 23, 2014, 15:24:36 pm
To reprogramame la mia, una 316 però, hace 10 dias.
Cuando llené depósito,máximo la semana que viene que me bajare para el sur... Os iré contando los consumos.

Ahora sólo puedo decir que la aguja está a la mitad y estoy casi a los 500km. Entiendo que ahora me bajará más rápido.

Bajando de Alemania depósito entero eran 400km apurando rsserva


400!! eso sera un error pk sino pierdes gasoil por algun lado.
Yo suelo hacer 900-1000km con un deposito, en cuanto al diesel eso depende del tipo de motor segun lo moderno k sea. Al mio k no es moderno le he echado varias veces aceite de girasol tanto nuevo como usado y filtrado y sin ningun problema. Gasoil el mas barato k encuentre y mas de lo mismo y en Marruecos siempre que bajo la lleno y subo garrafas y nada de nada. Ya os digo es un 312D los modernos si se que son mas delicados en este tema. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Perarnau

No, por desgràcia no fue un error. Bajando de alemania me gastó esto... 4 depósitos que tuve que poner para hacer 1700km.

Con porcentaje a mi me salía un 16apx pero leí a alguien que bajando, más rápido que yo claro... Le llego a gastar 20%

CapitanCook

Julio 23, 2014, 17:56:05 pm #1564 Ultima modificación: Julio 23, 2014, 18:06:29 pm por CapitanCook
400 kms un depósito !!?? ... Eso no puede ser , o es que viniste desde Alemania sin bajar de 150 kms/h ?? ... Nunca he apurado el depósito de mi 316 CDi , pero cuando lo lleno la aguja no empieza a bajar hasta que llevo unos 350 kms recorridos , velocidad de crucero 105/110 kms/h . Con la aguja a la mitad hago entre 750/770 kms . De donde vivo hasta Tarifa hay 385 kms (bajo bastante) , voy y vuelvo y la aguja está clavada en la mitad del indicador. Así que yo calculo que el depósito entero durará unos 1000/1100 kms (viajando a 105/110 kms/h , claro) . Si pasas de 120 se dispara el consumo exageradamente .

Yo sigo con mi problema de las baterías . Hoy he ido al garaje a por la furgo , llevaba parada desde el domingo que llegamos de Rota a eso de las 16h y después de haber hecho unos 320 kms. . El indicador de carga solo tenía una barrita y marcaba 11´5 V .... Estoy dandole vueltas a la cabeza por si es posible que tenga algo conectado que me está consumiendo sin yo saberlo , pero no caigo en que puede ser  .confuso1 ...
Este finde me van a echar una mano , un colega va a echar un vistazo con el tester a ver si encontramos algo ( falta de carga , consumo desconocido ... ) . Ahora mismo la tengo conectada a 220V desde las 3 de la tarde e intentaré tenerla hasta tarde . Cuanto tiempo mas o menos necesita una carga lenta en condiciones ? ...

Asi estaba cuando he llegado este mediodía ...


En cuanto al tema gasoil , yo suelo alternar . Aquí donde vivo hay una gasolinera que tiene el normal a 1,24/1,25 € , bastante barato con respecto al resto . Cada 3/4 depósitos lleno uno del caro . Aparte , cada 5/6 depósitos le echo un bote de aditivo (limpiador de inyectores , mantenimiento diesel , ... intento alternarlos también) y de momento cero problemas , tanto en la Cook como en las dos furgos que tuve anteriormente .

colo

Cita de: Perarnau en Julio 23, 2014, 16:41:06 pm
No, por desgràcia no fue un error. Bajando de alemania me gastó esto... 4 depósitos que tuve que poner para hacer 1700km.

Con porcentaje a mi me salía un 16apx pero leí a alguien que bajando, más rápido que yo claro... Le llego a gastar 20%

No veas perarnau que pasote de consumo!  Yo supongo sera dependiendo de la velocidad a la que se viaje! :-\
Yo acabo de hacerme 2.200 kms a velocidad 90/100 y me ha salido aunos 10,3 litos/100
Pero claro,  se hace desesperante en muchas ocasiones ir a esa velocidad. Lo que pasa que me lo he tomado a que estando de vacaciones me da igual tardar un poco mas que menos en llegar.
En fin cada uno........    Pero no me extraña ese consumo a poco que se le pise y cargado. :-\
MAS Y MEJOR....

CapitanCook

Cita de: colo en Julio 23, 2014, 18:03:46 pm
No veas perarnau que pasote de consumo!  Yo supongo sera dependiendo de la velocidad a la que se viaje! :-\
Yo acabo de hacerme 2.200 kms a velocidad 90/100 y me ha salido aunos 10,3 litos/100
Pero claro,  se hace desesperante en muchas ocasiones ir a esa velocidad. Lo que pasa que me lo he tomado a que estando de vacaciones me da igual tardar un poco mas que menos en llegar.
En fin cada uno........    Pero no me extraña ese consumo a poco que se le pise y cargado. :-\


La tuya es automática no Colo ? ... a cuantas RPM va el motor a 100 kms/h ? ... Yo creo que a esa velocidad el consumo no llega a 10 l .

colo

Cita de: CapitanCook en Julio 23, 2014, 17:56:05 pm
400 kms un depósito !!?? ... Eso no puede ser , o es que viniste desde Alemania sin bajar de 150 kms/h ?? ... Nunca he apurado el depósito de mi 316 CDi , pero cuando lo lleno la aguja no empieza a bajar hasta que llevo unos 350 kms recorridos , velocidad de crucero 105/110 kms/h . Con la aguja a la mitad hago entre 750/770 kms . De donde vivo hasta Tarifa hay 385 kms (bajo bastante) , voy y vuelvo y la aguja está clavada en la mitad del indicador. Así que yo calculo que el depósito entero durará unos 1000/1100 kms (viajando a 105/110 kms/h , claro) . Si pasas de 120 se dispara el consumo exageradamente .

Yo sigo con mi problema de las baterías . Hoy he ido al garaje a por la furgo , llevaba parada desde el domingo que llegamos de Rota a eso de las 16h y después de haber hecho unos 320 kms. . El indicador de carga solo tenía una barrita y marcaba 11´5 V .... Estoy dandole vueltas a la cabeza por si es posible que tenga algo conectado que me está consumiendo sin yo saberlo , pero no caigo en que puede ser  .confuso1 ...
Este finde me van a echar una mano , un colega va a echar un vistazo con el tester a ver si encontramos algo ( falta de carga , consumo desconocido ... ) . Ahora mismo la tengo conectada a 220V desde las 3 de la tarde e intentaré tenerla hasta tarde . Cuanto tiempo mas o menos necesita una carga lenta en condiciones ? ...

Asi estaba cuando he llegado este mediodía ...


Hola capitan cook, a ver cuando coincidimos...
A mi me parece que tienrs que tener algo mal conectado   Se te descarga muy pronto. Creo!
El verano pasado yo tambientenia problemas de baterias, llegaba a cualquier sitio y en un par de o tres de horas estaba en 12 con algo y en un dia estaba a 11'9 o menos y se me cerraba el techo electrico.
Desde que puse la placa se acabo. No me baja de 12,7 o 12,8. V
Prueba primero a controlar con el tester, pero que yo tb andaba rayado con la bateria el año pasado. ;)
MAS Y MEJOR....

colo

Julio 23, 2014, 18:20:28 pm #1568 Ultima modificación: Julio 23, 2014, 18:23:06 pm por colo
Si tio es automatica de 5 velocidades a 100 kms va a unas 2.200 rpm aprox.

La tuya es semiautomatica de 6 no?  Sprinshift de 6 vel O algo asi  creo?
MAS Y MEJOR....

CapitanCook

Cita de: colo en Julio 23, 2014, 18:20:28 pm
Si tio es automatica de 5 velocidades a 100 kms va a unas 2.200 rpm aprox.

La tuya es semiautomatica de 6 no?  Sprinshift de 6 vel O algo asi  creo?


Exacto ! , en realidad es una caja de cambios y un embrague convencional , lo único que dicho embrague va autopilotado electrónicamente . La mia es 6 velocidades pero las RPM a 100 kms/h van mas o menos igual , quizá algo menos pero poco .
Un saludo

CapitanCook

Bueno , pues ahora estoy peor que antes  . ... Resulta que como os dije antes , conecté la furgo a 220V a eso de las 3 de la tarde . Acabo de ir a echar un vistazo y no veais el olor a quemado dentro de la furgo . Tampoco es que sea una exageración , pero huele bastante a plastico quemado asi que me he acojonado bastante .
Enseguida he bajado el diferencial (que no había saltado , logicamente) y he desenchufado . Ni el cable exterior ni el enchufe estaban calientes ni olian . El indicador de carga ha subido a 12,9V por lo que el cargador funciona , aunque no se si correctamente .
intentando guiarme por la nariz , el olor parecía venir de la parte trasera asi que ensegida he abierto el compartimento de las auxiliares y ahí no olía , todo parecía estar bien ... ni bornes ni cables calientes .
Me he ido a la cocina y al abrir el armario mas cercano al baño en la parte de abajo , justo debajo de los fogones , parecía que el olor era mas intenso ... me he ido a la parte de atras y he metido la nariz en el hueco que queda entre el depósito del potty y el lateral de la furgo , mas o menos donde se encuentra el enchufe exterior de 220V pero por dentro y parecía que el olor venía de por ahí ...
En fin , que estpy desconcertado y no tengo ni pu*a idea de donde puede venir el problema , en caso de que existiese y el problema no fuese de las auxiliares . Lo que mas me mosquea de todo es que estos problemas han empezado a raiz del fin de semana completo enchufado a 220V en el camping y que era la primera vez que la conectaba desde que la tengo ....

AYUDA POR FAVOR !!!

GRACIAS  .ereselmejor

colo

Capitan no puedo ayudarte, yo en un año no la he enchufado todavia ni una vez tio :-X
Lo mismo es cualquier cable que se ha calentado un poco. Si ha cargado perfectamente y no ha saltado el diferencial..... ???
MAS Y MEJOR....

Perarnau

El consumo de un depósito unos 400 km era de un 16%. Como habéis dicho no baje de 150 km/h y salidas autopista y sitios así zapato plano.

Yo siempre llenó el depósito ya que los consumos los controlo mucho. Los últimos 3 depósitos controlados he echo 10.8.  10.2. I 10.2.

Ahora reprogramada me parece que voy a bajar poco pero muy lejos de llegar hacer 1100km por ejemplo. Primero deberíamos saber que los depósitos no sean de distintas cantidades ya que veo mucha diferencia.

Ya os contare en cuanto llene, con todos los datos posibles.





Sobre el tema de olor a quemado, mira que no se haya quemado el cargador, ya que me suena que las californias mucha gente se le había quemado.

Yo no te puedo ayudar, ya que como Colo nunca he cargado las baterías, puesto que recomiendo poner placas solares. Hace como dos meses que tengo la nevera encendida coja o no la furgo y siempre mínimo 12 alto o 13.




Otra cosa... Si nada cambia esta semana me las piro para el sur!!! Cabo de gata y lo que venga! Quien estará x el sur? A los valencianos me quedáis de paso seguro jeje.

JamesPiCook

Cita de: CapitanCook en Julio 23, 2014, 20:34:41 pm
Bueno , pues ahora estoy peor que antes  . ... Resulta que como os dije antes , conecté la furgo a 220V a eso de las 3 de la tarde . Acabo de ir a echar un vistazo y no veais el olor a quemado dentro de la furgo . Tampoco es que sea una exageración , pero huele bastante a plastico quemado asi que me he acojonado bastante .
Enseguida he bajado el diferencial (que no había saltado , logicamente) y he desenchufado . Ni el cable exterior ni el enchufe estaban calientes ni olian . El indicador de carga ha subido a 12,9V por lo que el cargador funciona , aunque no se si correctamente .
intentando guiarme por la nariz , el olor parecía venir de la parte trasera asi que ensegida he abierto el compartimento de las auxiliares y ahí no olía , todo parecía estar bien ... ni bornes ni cables calientes .
Me he ido a la cocina y al abrir el armario mas cercano al baño en la parte de abajo , justo debajo de los fogones , parecía que el olor era mas intenso ... me he ido a la parte de atras y he metido la nariz en el hueco que queda entre el depósito del potty y el lateral de la furgo , mas o menos donde se encuentra el enchufe exterior de 220V pero por dentro y parecía que el olor venía de por ahí ...
En fin , que estpy desconcertado y no tengo ni pu*a idea de donde puede venir el problema , en caso de que existiese y el problema no fuese de las auxiliares . Lo que mas me mosquea de todo es que estos problemas han empezado a raiz del fin de semana completo enchufado a 220V en el camping y que era la primera vez que la conectaba desde que la tengo ....

AYUDA POR FAVOR !!!



GRACIAS  .ereselmejor



Mira el cargador... está en la pared a lado de las baterias.
"i veri viaggiatori partono per partire e basta: cuori lievi, simili a palloncini che solo il caso muove eternamente, dicono sempre "Andiamo", e non sanno perché."
(Charles Baudelair)

Xukita

Seguramente son 1 o 2 condensadores del cargador que se hayan estallado. Para localizar el cargador, mueve el asiento para delante, para acceder al hueco donde están las baterias y de cara a las baterias, si miras a la derecha, en la madera lateral, verás una chapa cuadrada de unos 30cmX30cm con 4 tornillos, detrás está el cargador.

En cuanto al consumo, yo hace 1 mes baje a almeria a velocidad de un colega que tiene una autoca muy lentita, a veces 60, otras 80-100 e hice el calculo exacto y me rondó los 8,5/9,5, para volver, subi a 120 en algunas ocasiones en otras 140 y el cambio es brutal, casi el doble