cambiar caja de cambios y pasar de cuatro a cinco marchas, posible?

Iniciado por ulurulu, Diciembre 27, 2012, 11:12:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ulurulu

se me rompio la caja de cambios de una t3 diesel y el mcánico siempre me ha dixo k le pusiera de 5 velocidades, ahora él se ha jubilado y he conseguido la caja, pero me da miedo k no me valga. creo k mi motor es 1.6 y el de la caja 1.9, alguien sabe o lo ha hecho ya? gracias!

Inuco

Hola, yo creo que no tendrás problemas por ponerlas, no soy un entendido pero, mi caja me ha dado tantos problemas que algo he ido aprendiendo, seguramente tengas una 3H, es el código de la caja, y como mucho tendrás que tener en cuenta a la hora de montarla, que no se olviden de poner el retén del primario, que es fallo típico de gente que nunca ha puesto una caja a una T3, y el problema por el que me da tantos quebraderos de cabeza la mía, ahora ya en buenas manos, espero que no pase.
Como te digo yo no soy mecánico y a lo mejor hay que hacer más cosas, espera a que alguien te comente con más seguridad.

boineta

No me hagas mucho caso, pero me parece que las de gasolina no valen parA diésel y al revés. Me suena algo de que la campana no encaja. Suerte.

ulurulu

si eso seguro, ya me lo dijeron desde el principio, tiene k ser diesel y tampoco me vale turbo
gracias!

manuel gil lozano

Cita de: ulurulu en Diciembre 27, 2012, 13:29:06 pm
si eso seguro, ya me lo dijeron desde el principio, tiene k ser diesel y tampoco me vale turbo
gracias!


Si te vale de gasolina para diésel le pones la campaña diésel y ya esta te sirve incluso con el varillaje de 4 vel aunque con el de 5 va mejor
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

ulurulu

Enero 02, 2013, 10:36:58 am #5 Ultima modificación: Enero 02, 2013, 19:05:42 pm por NachoT3
Hola, como ya comenté en otro post, se me rompió la caja de cambios y quiero poner una de cinco marchas, no estoy segura de que se pueda, aunque parece que si.
En un desguace parce que he conseguido una de 5 marchas, pero como dice que no le doy el numero de bastidor dice que en caso de que no me valga no puedo devolverla.
Mi furgo es una t3 diesel, motor trasero, tipo D.-KY 1716 CILINDRARDA.
Se supone que me vale caja de motor 1600 y 1900, no?
Había pensado que quizas alguien con 5 marchas cuyo motor coincida me puede dar su número de bastidor, para que en caso de que no me valga poder devolver la caja.
Muchas gracias!

argioberena

aupa, yo cambie mi caja de 4 por una de 5 y la verdad que no miramos ni bastidor ni nada... pero si no la puedes devolver no me hagas mucho caso..

gabriel.teos

Pues yo voy loko por ponerle otra vez la caja de 5 velocidades, en su dia peto y le pusieron una de 4 kon lo kual kon un 1.6 de 80-90  no pases! Asi k si alguien sabe de alguba caja por hay k eeste bien  agradeceria un mensajito, ( voy loko pero no estoy dispuesto a pagar barbaridades que e visto por hay )
Un saludo espero k puedas poner la caja facilmente!

ulurulu

estoy pensando en que habran la caja e intenten arreglar, pidiendo la pieza rota. (escupe la segunda marcha), aunk yo keria poner ya una de 5 marchas, el del taller me ha dixo k ni loko lo hace k ya lo intentó una vez... donde habeis hecho vuestros cambios de cajas???
gracias!

ulurulu

eso si, si la pieza no la pueden cambiar o arreglar, pagaé una mano de obra por nada, xk una caja de 4 no encuentro!!!

argioberena

yo me baje del foro un tutorial de como hacerlo y lo hice yo con un amigo... y no se nada de mecanica, mas lo que he aprendido con la t3  .sombrero si preguntas seguro que te lo hacen en otro taller, yo lo hice en una mañana y sin un foso donde hacerlo....

ulurulu

ok, intentare sacar el manual, pero esk no me keda claro k motor es mi furgo xk el del taller siempre me dijo k me valia de motor 1600 o 1900 si es de 5 marchas y en ficha tecnica pone cilindros 1716, eso k motor es sabeis?

manuel gil lozano

Conservando tu campana te vale cualquier caja gasolina o diésel otra cosa es los desarrollos que tu motor pueda tirar de una caja larga o no pero en cuanto a acoplarla sin problema
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0