[VW Polo 1.4 Advance '11] "PoloVan" o Tofolet (Una AutoPoloVana)

Iniciado por okuparero, Diciembre 17, 2012, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okuparero

Diciembre 17, 2012, 18:06:53 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2013, 15:02:05 pm por okuparero
Sé que no se trata de una furgoneta, pero a falta de presupuesto (que no de ganas e ilusión) por una, he tomado la decisión de "camperizar" el coche que compartimos en casa.

Hasta día de hoy, después de pasar muchísimas horas husmeando por el foro, compartir todo lo que pueda ayudar a cualquier persona, conocer mucha gente y disfrutar mucho del mundo camper, ha llegado el momento (no sé si quizás sea por frustración) de presentar con el vehículo que me muevo por Mallorca finde tras finde y KDD tras KDD.

Se trata de un Volkswagen Polo 1.4 de gasolina de 2011 que saca (creo) unos 85cv de potencia con un consumo medio de 6,9-7,5l/100km (sin apenas pisarle).

Su camperización és básica ya que lo "único" que lleva es un arcón en el maletero que con la banqueta de asientos traseras desmontada y el respaldo tumbado, queda a la altura y pasa a ser la continuación de "la cama"  .meparto

Al principio, el tema de "camperizar" un Polo me lo tomaba cómo algo divertido y "en coña" pero viendo que la furgo no llegará hasta dentro de bastante tiempo, ha pasado a ser algo más serio (teniendo como objetivo de 2013 poder ahorrar algo para subir a la VII Concentración Nacional furgovw.org.

El "mueble" está compuesto de 4 listones que hacen el arcón y un tablón encima. Decidí no fijarlo a la base para así tener una segunda función: mesa exterior; aunque por ahora, tengo que hacerle las patas.

No me importaría poner fotos del mueble y toda la parafernalia de hacer la cama montada, pero este fin de semana pasado, que es cuando lo he estrenado, me dejé la tarjeta de memoria de la cámara en casa y no pude hacer ninguna.

Como la jefa (llámese así a mi señora y querida madre) no quería llevarlo entre semana puesto (ya que de Lunes a Viernes es ella la que, por norma general, conduce a Tofolet (llámese también así al "PoloVan") pues no os podré poner fotos del mueble en cuestión pero no os preocupéis, que para el fin de semana que viene, las tendréis.

Cómo todos sabemos que lo que nos gusta a todos, son las fotos, de momento os dejo unas fotos del PoloVan para que así calentéis la cabeza y me deis ideas de como maquearlo hasta que no veáis el resultado.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nota "divertida: La matrícula es HGF y para acordarme de ella, uso la ironía de "Oh Gran Furgo"































El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

montañes

quedo a la espera de las fotos para añadirle al anormalmente camp...
:)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

hugocopaturbo

Pillo sitio,que me interesa....estamos en igualdad de condiciones!

okuparero

montañes, ya te estabs empezando a echar a faltar .malabares

hugocopaturbo, hay proyecto de camperizar un Copa? Si el coche fuera solo mío te lo cambiava por el Copa Turbo.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

hugocopaturbo

Cita de: okuparero en Diciembre 17, 2012, 23:48:29 pm
montañes, ya te estabs empezando a echar a faltar .malabares

hugocopaturbo, hay proyecto de camperizar un Copa? Si el coche fuera solo mío te lo cambiava por el Copa Turbo.




No se si hay proyecto para camperizar....pero aunque lo hubiese......mejor dejarlo como esta :D

okuparero

Cita de: hugocopaturbo en Diciembre 18, 2012, 14:33:50 pm


No se si hay proyecto para camperizar....pero aunque lo hubiese......mejor dejarlo como esta :D


todo depende... el del polo se quita y se pone en cuestión de 5 minutos
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

hugocopaturbo

Pues venga, dale caña, pon fotos para ver como queda un polovan :D

fandelat3

En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera. Esperamos las fotos del mueble  :)

1000KM

Esto me interesa mucho. Te voy a machacar a preguntas. Tengo un Skoda Fabia, que será muy similar al tuyo, y por mucho que he mirado, no consigo hacer nada

okuparero

Te aseguro que por poder se puede... Eso si cuando me hablan de potys me entra la risa...
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

manson

wenas

sigo el hilo...
a ver como queda el PoloVan... .palmas

Yo apunto estuve de hacerme un cliokamper... .meparto
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

tnttgn

Bravo okuparero. Eso es tener la moral alta, ideas claras de lo que te gusta y llevarlo a cabo con lo que se tiene sin rendirse. Llevarlo a cabo con el coche te ayuda a ahorrar para mas adelante comprar la furgo.

Yo también espero estas fotos. El polo este esta guapisimo!!!

okuparero

El Polo es un coche muy urbano y con mucho nervio en carreretera, son 85cv pero son más que suficientes. Pues anda que no veas.

Hoy llevo el coche al concesionario, pues hace algunas veces que se enciende un chivato de fallo de alguna bombilla y el intermitente izquierdo se vuelve loco. No se tratabde que la bombilla esté fundida, pues va bien. Pero el principal motivo fue que el otro día bajando a Es Port des Canonge (Furgoperfecto) en una cuesta (iba en 2a) se paró de golpe trascquedarmesin luces y a les 10 minutos de dar arranque, arrancó. Como el coche esta en garantía  no me hace ninguna gracia estas cosas, me lo llevo al taller y me quedo mas tranquilo.

Sobre las fotos me vais a matar pero con tanto jaleo de comidas, cenas, etc. no he podido hacerlas y. Mañana me voy a Granada a pasar fin de año (si alguien quiere tomarse unas cañitas o hacer unos slaloms en Sierra Nevada, que me mande un MP) así que ya será cuando vuelva.

Felices fiestas y próspero año nuevo.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

loocked

Intrigado me tienes  ;D Estoy deseando ver las fotos  .fotografo

Tu señora madre se merece un monumento, porque supongo que sabe el uso que le das a su/vuestro coche.

¿El "montaje" no deja marcas ?  ???

Lo bueno de tener un camper-turismo es que duermes en cualquier lado, super discreto  ;)



Salu2

okuparero

Cita de: loocked en Diciembre 27, 2012, 12:48:38 pm
Intrigado me tienes  ;D Estoy deseando ver las fotos  .fotografo

Tu señora madre se merece un monumento, porque supongo que sabe el uso que le das a su/vuestro coche.

¿El "montaje" no deja marcas ?  ???

Lo bueno de tener un camper-turismo es que duermes en cualquier lado, super discreto  ;)


Las fotos llegarán, no os preocupéis que lo bueno se hace esperar. .meparto

Mi señora madre es consciente el uso que le doy al coche y le mola (fue autocaravanista). Esto... ¿Marcas? Imagino que te referirás a si se queda el coche marcado/rallado con el arcón y no, no deja ninguna marca.

Felices fiestas!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.