Dudas viaje a Marruecos. Perro y accion solidaria.

Iniciado por madriles, Noviembre 21, 2012, 19:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

madriles

Muy buenas a todos, el proximo diciembre me bajo a Marruecos con la furgoneta y tengo un par de dudas.
Hay algun problema por llevarse el perro? ignoro si se necesita algun pedido especial.
La ruta esta mas o menos decidida ya que estare como 9 o 10 dias.
No se si algun forero me podra ayudar con este tema, queremos llevar ropa que estamos guardando desde hace tiempo para dejarla alli y me gustaria saber si alguien conoce alguna asociacion de alli que la recepcione y le de un buen uso. Nosostros no conocemos a nadie y me da  miedo dejarla en cualquier sitio para que se aprovechen y no llegue a la gente que la necesite.
Si conoceis a alguien que me pueda ayudar con este asunto comentarmelo ya que a mi me da igual ir a un sitio o a otro para dejarlo pero quiero que se aproveche.
Cualquier cosa que me pueda valer os agradezco que me la digais, un saludo y gracias.
Haciendo kilómetros.

CAMPERVOY

Madriles,
        No se adónde tienes pensado ir concretamente. Yo un par de veces he llevado ropa a la gente que vive en el Atlas, lo pasa crudito en invierno, y es la gente que más lo necesita porque el clima allá arriba es bien duro. Si lo haces, vas a tener amigos asegurados para toda la vida.  ;)
Un saludo,
Anton

japerikus

Hola,
sobre el tema del perro, EN TEORIA, si debes tener, a aparte del pasaporte europeo, eso si sobre si, un certificado especial que dice que el perro tiene los anticuerpos de la vacuna de la rábia, informate en el veterinario, veras que es un coñazo obtenerlo. Nosotros fuimos sin eso y ningún problema, el guarcia civil ni se miró al perro (el problema, si tienes alguno, es al entrar de nuevo a Europa, no para entrar a Marruecos).
Sobre la ropa, ya veras que en los pequeños pueblos, fuera de las grandes ciudades a cualquiera q se lo des le dará buen uso, estan muy necesitados de todo, no solo de ropa, si tienes alguna bici vieja, que sea para tirar y te cabe, tb se la bajas!!

indala

Hola Madriles, que envidia mas sana ;)
Nosotros estuvimos en semana santa un total de 10 días, a ver si tengo tiempo y subo la ruta, pero te diré que la mejor zona para mi y para dejar cositas es el desierto, la zona de merzouga, rissani. Nos pedian ropa , les dimos lo que teniamos pero si lo llego a saber con toda la ropa de tenemos en las casas me hubiera llevado bolsas. Tambien la zona del atlas , de Todra,Tinghir . Es decir el sur, zonas rurales.
Nosotros fuimos con nuestro perro con su pasaporte al dia con la vacuna de la rabia y fue lo unico que nos pidió la guardia civil al salir de Marruecos. Alli no hay problemas, en nuestro caso al ser un belga-alaska negro nos decian que era como un perro del atlas y se asombraban.
Bueno a ver si subo la ruta pronto
A disfrutarlo :)
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

madriles

Muchas gracias a todos, voy a seguir mirando el tema del perro y lo de la ropa seguramente que la deje por las zonas rurales si no me dan mas datos.
Un saludo a todos y ya ire contando.
Haciendo kilómetros.

arzaia


Hola:

Nosotros cuando fuimos a Marruecos llevamos varias bolsas con ropa.Lo que hicimos fue parar en un colegio y hablar con el director y dejarle alli la ropa para que la repartiera entre los alumnos.La verdad es que fue de las mejores experiencias del viaje.Nos enseñó todo el colegio,los proyectos educativos que tenían,nos invitó a te y hasta nos invitaba a comer.Fueron muy amables con nosotros,al final me fui con la sensación de que nos habían dado mucho mas ellos a nosotros,que nosotros a ellos.  :D
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

madriles

Pues ya os contare que tal todo, el sabado salgo para alla.
Prometo cronica y fotos.
Hasta pronto.
Haciendo kilómetros.