Republica Checa (14d). Agosto-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Iriosk, Noviembre 11, 2012, 19:11:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iriosk

Noviembre 11, 2012, 19:11:59 pm Ultima modificación: Julio 12, 2021, 09:47:53 am por Kenar


09/08/2012 JUEVES   

Salida de Barakaldo dirección Cesky Krumlov (Republica Checa) con la intención de acercarnos todo lo posible, a ver si nos tiempo de cruzar Francia pero creo que no será así. Tenemos por delante bastante camino que hemos elegido hacerlo por autopistas.

10/08/2012 VIERNES

Llegamos a nuestro destino de la Republica Checa, el primer sitio que visitamos esta cerca de la frontera alemana en la zona del parque natural SUMAVA . Estamos en Cesky Krumlov con tanta carretera viene bien meternos en un camping, hay bastantes para elegir todos a la orilla del lago. Dormimos en el Kemp Jestrobi 1 N 48º 44.041´ E 14º 05.898´. Es nuestro primer camping a la checa, como habíamos leído tienen una organización peculiar a la que no estamos acostumbrados. La verdad es que es una gozada, cada uno se pone donde puede y quiere pero con mucho respeto. Tienen la costumbre de reunirse alrededor de una fogata para cenar o para la post cena, teníamos miedo de que fuesen camping ruidoso por ese echo pero ni mucho menos, llegada la hora es toda tranquilidad. Lo únicos que nos desagrado fueron los baños que están bastante descuidados, aparte que por el agua caliente había que pagar 10 coronas y no es que durase demasiado. Aunque los servicios dejen bastante que desear el camping esta bien, sera la localización a la orilla del lago, una pena que el sol no hiciera su trabajo.




Una noche de camping: una furgo y dos personas 340 coronas.

11/08/2012 SABADO

Nos toca la visita a Cesky Krumlov. Empezamos la visita por fuera del castillo, los jardines y los alrededores. Es muy bonito. Damos una vuelta por el centro de la ciudad, hay un bonito paseo que bordea el río obteniendo una vista panorámica de la ciudad. Él rió que bordea la ciudad esta lleno de piragüistas es gracioso ya que la mayoría son cuadrillas haciendo el ganso.



A la hora de comer decidimos poner camino a Cesky Budejovice.
Llegamos a Cesky Budejovice aparcamos a unos 10 minutos andando del centro ( N 48º58`13`` E 14º28`49``.Una vez aquí lo primero que buscamos es un lugar donde comer, después de dar un par de vueltas decidimos meternos en una especie de italiano, comimos bien no es lo típico pero no nos sentíamos confiados aun para comer en un bar checo a la buenaventura, así que a lo seguro. En la plaza esta la información y turismo. Nos dan un mapa de la ciudad con dos recorridos, básicamente lo que hay que ver son los alrededores de la plaza. La plaza es muy bonita con los 48 edificios que la acompañan, entre ellos el ayuntamiento. En los alrededores podemos encontrar la catedral, algunas torres y casas singulares. Nos subimos a la torre de la ciudad donde podemos disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, con una vista estupenda de la plaza.
El otro recorrido nos acerca a una "isla" dentro del pueblo con jardines amplios y la zona polideportiva.

Nos dan las 5 y decidimos seguir hacia nuestro próximo destino Slavonice y buscar donde dormir. No llegamos demasiado tarde así que nos dimos una vuelta por el pequeño pueblo, la plaza es singular. La plaza es mas alargada que las otras. Dormimos en un parking muy cerca del centro. ( N 48º59.835` E15º21.414`)

12/08/20012 DOMINGO

Nos vamos a Telk. Visita mañanera. Con todas las ciudades lo principal es la plaza así que alli tenemos que empezar. Este pueblo esta a la orilla de un laguito, damos un paseíllo por la ribera del lago y visitamos el jardín del palacio. Había un mercado medieval con espectáculo incluido una "boda", parecía la presentación de la pareja de novios al pueblo.




Hacia el mediodía ponemos la furgo en marcha para ir a Trebic que parecía desolado, no había ni dios. Como era domingo pudimos aparcar en la misma plaza sin necesidad de pagar OTA. Hemos tenido que hacer tiempo para que abriesen la oficina de turismo; aprovechamos para comer algo que iba siendo hora. En Trebic se puede ver el barrio judío y su cementerio, que es uno de los más grandes de la Republica Checa. En el barrio judío se encuentra la basílica de San Procopio. Tan solo visitamos los alrededores, el interior solo se podía ver mediante visita guiada y como el checo no lo dominamos nos fuimos al centro.

Como era pronto pusimos camino a Brno. Esta si que ya es una ciudad más grande él trafico es una pelin mas complicado pero conseguimos aparcar cerca del la catedral, al otro lado de las galerías comerciales y cerca de la estación del tren. La catedral Petrov la encontramos a la primera en cambio el castillo de Spilberk nos fue mas esquivo. Al final de un largo paseo encontramos la entrada del parque que te lleva hasta la misma entrada. Después de dar una vuelta por el parque nos vamos a deambular por el centro de Brno.



Teníamos pensado dormir allí mismo pero no parecía demasiado tranquilo así que hicimos camino al Karst moravo. Dormimos en Blansko que creemos esta cerca del destino de mañana, pero primero a descansar, en el parking de un súper cerca del rió y de las vías del tren.
Sviteuska, Blansko N 49º 21.535` E 16º 38.551`

13/08/2012  LUNES

De Blansko camino al karts Moravo; con algún problema para encontrarlo pero al llegamos a Sloup, un pueblecito pequeño cerca de las cuevas que son la característica principal de esta zona. En el mismo pueblo encontramos un camping pequeño donde montar el campamento, por precio el mejor de todos 150 coronas una noche los dos y la casa, creemos que el dueño no nos entendió bien y por eso nos salido mas barato, la furgo nos la cobro como coche normal cosa que en otros camping no ha pasado. Intentamos encontrar el parking de la cueva de Macocha con la bici desde el mismo Sloup pero fuimos incapaces. Es verdad que hay un montón se señales de rutas ciclistas que normalmente van por carretera aunque también atraviesan otros caminos. Estuvimos un rato siguiendo la ruta por la carretera pero al cabo de unas duras rampas por la carretera; una de ellas del 14% fuimos al camping a coger la furgo e ir a las cuevas mas cómodamente. Una vez en el parking de pago de las cuevas recorremos a pie el paisaje cárstico desde la entrada de la cueva de Macocha hasta otra entrada de cueva. Es una zona boscosa ideal para deambular, una zona muy recomendable de ver.



14/08/2012 MARTES

Nos despertamos pronto por la luz y nos damos cuenta de que estamos a 3.5ºC en pleno agosto aunque el día pinta bien. Nos encaminamos a Olomuc.
Nos quedamos en un parking cerca del centro 2 horas 50 coronas. Llegamos a l a plaza del centro donde encontramos la información de turismo. Con el mapa en nuestro poder recorremos toda la parte vieja. A las 12 el reloj del ayuntamiento empieza ha sonar y los muñequillos se mueven; dura mas o menos 5 minutos un poco largo. Terminamos de recorrer los distintas iglesias y monumentos. Se acerca la hora de comer y ponemos rumbo a nuestro siguiente destino con intención de parar por el camino a comer.



Después de comer llegamos a Litomysl. Aparcamos no muy lejos del palacio. Damos una vuelta por los alrededores del bonito palacio  con pena de que muchas partes están en obra. Bajamos a la parte vieja para pasear por el centro. La verdad que no tiene demasiado para ver en el pueblo, aunque el palacio es muy bonito.

Una vez visto lo que creíamos importante nos dirigimos a Hradec Kralove. Encontramos un parking en el que dormir. N 50º 12.303´ E 15º 50.594´Malsovicka, Hradec Kralove.

15/08/2012 MIERCOLES

A la mañana pronto fuimos a información a por un mapa de Hradec Kralove. Recorrimos la plaza y sus alrededores, la verdad es que nos esperábamos mas de esta ciudad. Acabamos dando una vuelta por un bonito jardín dirección a la furgo.

Una vez de vuelta nos vamos a Kutna Hora. Conseguimos aparcar muy cerca del centro. Vemos la parte de la plaza, pequeña pero bonita. Siguiendo las indicaciones de la información y turismo vemos diferentes iglesias y bonitos edificios por los alrededores. El colegio Jesuita y la catedral son espectaculares. Además desde aquí hay buenas vistas de la ciudad. Por los edificios y sus catedrales esta claro es que esta ciudad fue muy importante por la explotación de sus minas de plata. Cerca del colegio jesuita se encuentra el museo de la mina, que te ofrece un recorrido por las minas, eso solo lo leímos no hicimos la visita. Paramos a comer comida Checa; por algo mas de 8 euros por persona comimos un plato con mucha sustancia lo suficiente para caminar algo mas de un kilómetro y medio para ir a la iglesia más curiosa que hemos visto hasta el día de hoy. Antes de ver la iglesia del osario vimos la catedral, comparando con la que hay cerca del centro no tiene nada. La siguiente iglesia es la del osario. Es una pequeña iglesia rodeada de un cementerio y en su interior guarda su característica singular. En todas las iglesias de Kutna Hora hay que pagar para verlas por dentro, decidimos ver esta por la decoración huesuda. En el interior se encuentra un osario digno de ver. Toda la decoración esta hecha basándose en huesos: lamparas, escudos... Es curioso pequeño pero algo que no se ve todos los días.
Nos dirigimos a la furgo esta vez por la ciudad la ida la hicimos al borde de las vías del tren a la sombra de los árboles cerca del río.





Nuestro próximo destino es el castillo Karljstein. Llegamos tarde para visitarlo, así que buscamos un sitio donde dormir. Un pequeño pueblo pasando Karljstein a unos cinco kilómetros del camping de Karljstein. Se llama Srbsko N 49º 56.190´ E 14º 08.016´. El parking es pequeño enfrente de un río.

16/08/2012 JUEVES

Como nos separan cinco kilómetros decidimos ir en bici hasta el castillo. El camino que sube hasta el castillo tiene unas buenas vistas lleno de tiendas de souvenir. El castillo esta muy bien con unas vista espectaculares del entorno. Compramos el ticket para poder ver los exteriores, no fue muy buena idea ya que tampoco se veía mucho mas que desde el patio del castillo, al que puedes acceder sin previo pago.



Una vez visto el castillo volvemos a coger la bici para acercarnos a Praga. Llegamos para la hora de comer. Esa tarde la dedicamos al descanso y a planificar los dos próximos días en Praga. El camping esta en la calle de los camping en Troska; mas o menos 30 € 2 personas con luz; si tienes en cuenta los servicios del camping es caro pero esta muy cerca del centro cogiendo el tranvía cuya estacion esta a poco mas de 10 minutos andando.

17/08/2012 VIERNES - 18/08/2012 SABADO

No encontramos una maquina para sacar el ticket del tranvía, tuvimos dudas de sí ir andando hasta la próxima que parece ser es donde se compran, al final nos colamos por no hacer es parada a pata, no nos hacia mucha gracia pero salió bien. Los ticket se pueden comprar en kioscos o en las paradas del metro y en algunos sitios puedes encontrar maquinas en la mismas paradas del tranvía. El ticket vale para cualquier tipo de transporte y hay diferentes tipos. Tienes el ticket único que es valido un tiempo estipulado a partir de cuando lo marcas. Luego hay uno de día y otro valido para 3 días. Nosotros nos decidimos por el de día ya que teníamos idea de visitar la ciudad caminando o solo utilizar el tranvía para regresar al camping. Lo buenos es que puedes comprar todos los ticket que necesites a la vez ya solo empiezan a funcionar a partir de cuando los marques.
Una vez legales en cuanto al transporte nos vamos al lío. Recorremos creada rincón de la parte vieja y nueva y el barrio judío. Es una ciudad espectacular, impresionante, te pegas una buena caminata pero merece la pena.
El segundo día a las 8.30 estamos en el tranvía 17, nos paramos cerca del puente de Carlos V. Lo atravesamos para llegar a la parte del castillo. Ir pronto al puente es una buena idea ya que no mucho mas tarde abarrota de gente. La zona de castillo es como otra ciudad. Compramos el circuito corto que nos da acceso a la catedral de San Vito, el viejo Palacio Real, la basílica de San Jorge y la calle del Oro. Hemos hecho bien en empezar la visita pronto ya que los grupos organizados son muy numerosos. En el palacio real a las 12 hacen el cambio de guardia. Una vez vista el castillo bajamos a Mala Strana por el parque donde se encuentra un mirador muy parecido a la Torre Eiffeil. Una vez visto Mala Strana marchamos al camping a descansar.



19/08/2012 DOMINGO

Recogemos todo y nos vamos a comprar el ticket de las autopistas. Hasta ahora las habíamos evitado pero esta vez nos salía muy a cuenta cogerlas por que la alternativa era dar un rodeo elegante por carreteras estrechas. Llegamos a Turnov y vamos a la información y turismo donde se nos hace difícil entendernos ya que solo hablan checo y algo de alemana, dos idiomas en los que flojeamos. En la plaza vemos un mapa del territorio y encontramos la ruta del castillo Valdstejer. La seguimos y acabamos en un parking de pago 30 coronas. Cogemos las bicis y seguimos la ruta hasta el castillo. Camino bueno para btt con pendientes interesantes. Empalmamos esta ruta con otra en dirección a Hruba Skala para ver las impresionantes rocas, un paraíso para los escaladores. El camino es muy bonito y merece la pena el esfuerzo, son unos 14 kilómetros en total pero para nosotros se nos hace durillo.



Después nos vamos a Liberec, pero entre el cansancio y que la información la encontramos cerrada no encontramos nada mas que el bonito ayuntamiento con su pequeña plaza y una calle estrecha flanqueada por bonitas casas que en su día habrían sido palacetes.
Un poco decepcionados nos vamos a camino Herensko a buscar un sitio donde dormir. Nos quedamos en el parking donde empiezan las caminatas. Es un parking de pago durante el día, a partir de las 7 no hay control pero el parking esta abierto, decidimos quedaron aquí y ya mañana pagamos para quedarnos tranquilos. Estamos en el Parque Nacional Suiza Checa.
N 50º 52´24.39´´ E 14º 19´02.18´´

20/08/2012 LUNES

PARQUE NACIONAL SUIZA CHECA HERENSKO.
Pateada a la mañana, perdidos a la tarde y pateada por la carretera para llegar al parking descojonados, menos mal de la ducha de la furgo. Desde aquí puedes hacer tres rutas, una de ellas te lleva montaña arriba con vista a todo el valle y aun formación de piedra espectacular, un puente natural en ello mas alto. Las otras caminatas se acercan al rió. En una de ellas puedes montarte en una barca donde te explican él porque de las diferentes formaciones rocosas y te da la opción de ver el desfiladero desde otro punto de vista. La ruta en barca es un checo pero bueno algo se entendía. Lo único malo es que el camino es solo de ida y para no hacer la vuelta otra vez en las barcas acabamos caminando por la carretera en dirección al parking, es verdad que al final de la caminata una vez cogida la barca había una parada de autobús no teníamos claro que nos fuese útil e hicimos el camino a pata, nos equivocamos.





Después de la "ducha" nos fuimos a Litomerice, era algo pronto así que visitamos la plaza de la ciudad que es lo más representativo. Dormimos muy cerca del centro N 50º 32´5.8´´ E 14º8´12.4´´.

21/08/2012 MARTES

Este día lo vamos a dedicar a las ciudades balneario de Karlovy Vary y Marianske Lanze. Karlovy Vary es una ciudad muy elegante. Te encuentras con fuentes termales por todo el paseo que cruza la ciudad de arriba abajo. Probamos las diferentes aguas pero sin comprar las jarritas típicas que no nos hicieron mucha gracia. Es curioso pero no se como la gente puede beberse eso, a parte de la temperatura es el sabor mineral tan fuerte. La ciudad esta muy bien plagada de hoteles y balnearios como no. Hacia el mediodía nos vamos a Marianske Lanze, otro ciudad balneario pero más pequeña. Después de comer nos damos un paseo por la ciudad y por los dos parques donde se encuentran las fuentes termales.
Hacia media tarde ponemos camino a Pilzen, nuestro ultimo destino en Chequia, ha estas alturas empezamos ha estar un poco fritos, sobre todo después de tres días donde las temperaturas no han bajado de los 28ºC por la noche, así complicado dormir bien. En Pilzen encontramos un buen sitio para dormir en el parking del estadio del Viktoria Pilzen  N 49º 45.015´ E 13º 23.044´.

22/08/2012 MIERCOLES

Visitamos Pilzen, mucho mejor de lo que esperábamos. Todo lo que hay que ver esta bastante cerca del centro. De donde estamos aparcados hasta el centro no hay ni cinco minutos. Entramos en el museo de la cerveza. No es gran cosa pero para lo que se paga esta bien una persona 60 coronas y además te dan una Pilsner Urquell. En la plaza te encuentras con la catedral, creo que es de las pocas veces que se puede ver una catedral tan bien, la plaza es inmensa te la oportunidad de tener una vista genial de la catedral. Después de comer en un bar cerca de la plaza y hacer unas compras cerveceras nos dirigimos a casa, pero a la de verdad. Camino de Barakaldo, como a la ida decidimos coger la autopista todo lo que podamos por Alemania para cruzar los mas lejos posible a Francia. Casi dos días después de viaje llegamos a nuestro hogar, cansados pero muy satisfechos de nuestro primer viaje con nuestra trasta y sin ninguna sorpresa lo cual de estaba haciendo algo habitual estos dos últimos años.



Datos del viaje:

KM totales 5068
Gasoil 567,45 €
Peajes 142,6 € en Francia mas la viñeta de la Republica Checa de 10 días 310 coronas (mas o menos 13 €)
Camping 2190 coronas (mas menos 112 € )
Turismo y gastos de super 120 €, la mayoría de las comidas las hacíamos en la furgo
Iriosk!!

pladanomj


roteroleon

Vaya pasadaaaaaa ....  :o Impresionante viaje con impresionantes fotos .... Gracias por mostrarnoslo !!

Iriosk

Muchas gracias.
Me alegra que os haya gustado nuestro primer relato. Eperamos poder seguir compartiendo el resto de vacaciones en furgo con todos vosotros.
Iriosk!!

durruti1

Hola

Este es mi primer post pero no he podido resistirme por la envidia que me has dado.

Tube la suerte de visitar Praga en 2010 de manera normal -no tengo la suerte de tener camper ni nada por eso no postee antes y ademas soy muy nuevo por aqui y no quiero incordiar mucho- y me quedè enamorado de la ciudad y sabiendo que de lo bonito que tenia que ser otros pueblos de los alrededores lo cual confirmo con tù excelente relato.

Ojala algùn dia pueda imitarte y pueda visitar con mi furgo -un sueño de momento- ese precioso pais.

muchas gracias por contarnos todo.

un saludo

XulDe

La Republica Checa es una pasada, este viaje lo hizimos en octubre del 2009 y hasta nos nevo. Precioso, no tiene ningun desperdicio ademas de barato, no el gasoil (eso a precio normal) sino la cerveza (no vinimos con medio carro lleno por 30€), los menus de bares de carretera a 3,5€, los camping y las edificaciones son impresionantes.
4 FRIKIPUNTOs