Montaje de 6 baterías auxiliares

Iniciado por maki666, Enero 05, 2008, 00:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maki666

 8) Jelou...

Tengo 6 baterías de 65 0 70 Ah para instalar en la LT28, también 3 cargadores del LIDL de 130 Ah. La idea es que cada cargador cargue un pack de 2 baterías montadas en paralelo.

En principio esta instalación va a ser independiente de la batería principal de 95 Ah ya que carga enchufada a 220 V.
Tenía pensado hacer 3 packs de 2 baterías, cada uno con un voltímetro, para ir agotándolos uno a uno, o incluso poner a funcionar 2 juntos, o los 3 juntos, un poco como el montaje de viano de tercera batería auxiliar.

Luego he pensado si se podría cargar uno de los packs con el alternador mediante relé separador, pero que también se cargase enchufandolo a 220 V.
Habrá también un inversor de 600 W y los típicos consumidores.

El caso es que tengo las 6 baterías, los 3 cargadores y cable de 25 mm2 para ponerlas en paralelo, pero necesito un esquema y consejos, por conocer la viabilidad de la instalación, por seguridad...y por que no tengo ni PI de montajes eléctricos...

A ver que se os ocurre maestros, como lo veis?

Gracias mil :-*

eneko

 :roll: me pillas para la cama... el esquema.. el mismo que el de 1 batería auxiliar pero en tu caso con conmutadores de baterías...

A dnd vas sin baterías? XDD

Ten presente que con el alternador no se te recuperarán las baterías a no ser que vayas hasta noruega... y los cargadores los deberás usar con cierta frecuencia...

xikillo... son muchas baterías eh? tú sabrás.. pero no sé... déjalo en 3 auxiliares no?


eneko

fusibles de 50A en todos los positivos
Desconectadores manuales de las baterías.. si las vas a poner de 2 en 2 pues 3 chismes.. en realidad 2 porque una pareja la llevas al alternador...
Cable de 10mm² para unirlas por parejas, es suficiente.. si quieres pues 16mm²



eneko

ya... y es que el cargador ese del lidl tirará menos que si me pongo yo con una dinamo.. pues llegas un domingo, enchufar y el viernes lo mismo se han recargado...

Yo con 2 de 65Ah lo veo bien.. con 3 pues de p. madre... con más? me pierdo en el tiempo

maki666

Enero 05, 2008, 01:10:30 am #4 Ultima modificación: Enero 05, 2008, 01:19:01 am por maki666
Pongo un esquemita para que se entienda bien:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eneko, efectivamente el cargador es lento...pero seguro y para salidas de 2-3 días, no me importa tenerlo toda la semana cargado.
En cuanto a las baterías me han salido tiradas (material obsoleto de una fabrica de coches), tengo sitio de sobra, cargadores baratos...mas vale que sobre chicha ;D

Eso si estaría bien que uno de los packs cargara con el alternador para viajes más largos.

A ver si le veis más pegas/ideas .malabares

eneko

Pues ya lo tienes socio

el Pack del recuadro lo unes a la principal con un relé

Luego sacas de cada pareja una línea de 10mm² (3 líneas) a un conmutador para 3 baterías y del conmutador ya distribuyes al circuito general y así usas los grupos a conveniencia


Blanco

Pero tu furgo es de motor eléctrico .confuso2 .meparto
Asturias Interminable

Nando

No se, pero yo tengo 3 auxiliares de 75 Ah y puedo estar 7 dias parado sin moverme y no baja del 40%. Incluso con unas 20 horas de calefacción, Ordenador, TV radio y cuidando un poquito las luces.

No me hace falta más.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

firewer

maki666, para que la cosa vaya bien.. almenos "las parejas" las dos baterias tendrian que ser del mismo amperaje y modelo.. y año.
Sino acabaras teniendo problemas con ellas y se te cascaran antes.
Son de acido? gel? agm?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

maki666

Cita de: firewer en Enero 05, 2008, 15:51:01 pm
maki666, para que la cosa vaya bien.. almenos "las parejas" las dos baterias tendrian que ser del mismo amperaje y modelo.. y año.
Sino acabaras teniendo problemas con ellas y se te cascaran antes.
Son de acido? gel? agm?


Firewer, son las Varta de acido más cutres (negras) que existen, todas idénticas y supongo de la misma época.

Nando: ojalá me de a mí para estar 14 días parado y sin recargar, aunque las tuyas serán de gel imagino?

Veo que sufrís mucho por que lleve tanta batería .meparto...solo os digo que me salieron más caros los 12 bornes que compré para ellas (30 Euskos) que las propias baterías así que no sus preocupeis ;D

Solo tengo clara la parte del esquema que he dibujado yo...también es verdad que no he investigado mucho por ahora...El relé tiene que ser el de roulot no?

Aupa


maki666

Cita de: Blanco en Enero 05, 2008, 15:02:10 pm
Pero tu furgo es de motor eléctrico  .meparto


Por qué lo dices ?????

Si solo tengo 390 Ah de chicha para moler café .meparto
Además pondré leds en vez de fluorescentes, que gastan mucho ;D

firewer

q furgo tienes? cuantos cv¿? a ver si no va a poder cn tanto peso..  .meparto yo de ti me cambiaba el alternador por uno de 150ah o de mas... las vas a pasar canutas para cargarlas..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Cita de: tioguiller en Enero 05, 2008, 23:52:31 pm
Creo que tengo la idea definitiva  ;D

Vende las 6 baterias y un par de cargadores del lidl y te compras una placa solar y una buena bateria.


Mas le vale hacer eso.. pq las baterias q tiene son una p*** mierd*** con 2 agm de 100ah obtendria incluso mas rendimiento y podria cargarlas mejor que esas 6.. y con la placa solar ya seria la reostia..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

truper

no le desanimeis al pobre ombre ke muchos somos ilusos pero tenemos ilusiones. Yo creo como los demas que iras sobrau, demasiado peso y el alternador no te las cargara casi, pero con el rele no te descarga la principal ... y si tienes paciencia o las enchufas y las cargas a tope antes de un viaje a lo mejor puedes hasta venderle lo que te sobra a iberdrola
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

firewer

Cita de: truper en Enero 06, 2008, 01:05:49 am
no le desanimeis al pobre ombre ke muchos somos ilusos pero tenemos ilusiones. Yo creo como los demas que iras sobrau, demasiado peso y el alternador no te las cargara casi, pero con el rele no te descarga la principal ... y si tienes paciencia o las enchufas y las cargas a tope antes de un viaje a lo mejor puedes hasta venderle lo que te sobra a iberdrola


Anda q dices que tioguiller y yo lo emos desanimao.. pero anda q tu cn lo de iberdrola tmpc tas kedao corto  .meparto .meparto .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..