Monográfico: Inversores de coriente

Iniciado por fertoyo, Octubre 25, 2012, 14:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Bueno, inversor colocado, así que el culebrón se ha acabado...o eso espero. En cuanto tenga un momento me curro un hilo para contarlo paso a paso. Después de la experiencia creo que he aprendido una cosa: odio los inversores. Al menos por ahora, en cuanto me saque de algún apuro empezaré a cogerle algo de estima  .meparto A ver si pongo las fotos cuanto antes y me decís que os parece. Un saludo!

PutxoAskatu

Noviembre 25, 2015, 01:11:05 am #121 Ultima modificación: Noviembre 25, 2015, 01:19:08 am por PutxoAskatu
Instalación de inversor de onda rectificada de 300W con picos de 600W. 40 y pocos euros en Leroy.

El esquema es el siguiente:

Batería--->fusible aéreo de 30A--->magnetotérmico unipolar de 25A--->inversor(protegido con fusible interno de 40A)--->magnetotérmico de 10A--->toma de 230V.

Vamos con ello. Los terminales de anilla para conectar en el inversor y a los polos de la batería. Con termorretráctil los aislé, cortando luego el hueco con un cúter para que hiciera contacto. También pillé un portafusibles en el que metí un fusible de 30A.





Aprovechando que tenía un agujero hecho por un propietario anterior de la furgo puse una toma de enchufe.





Ahora hice un agujero con el taladro para poder pasar la manguera desde el mueble al rincón en le que irá el inversor, que es el hueco del cargador Westfalia, ya que lo tengo libre porque tuve que cambiarlo por otro que no me cogía en ese hueco. Hay que ver bien donde agujerear y tener cuidado de no cargarnos nada.



Aquí la manguera con los tres cables. Decir que los cables que metí son de 2 mm cuadrados si no recuerdo mal. Estos cables son los que van a la salida del inversor.



Macho conectado.



Este es el magnetotérmico de 10A que va a ir entre el inversor y la toma de 230V. El cable de tierra no pasa por él, solo el positivo y el negativo.



Ahora hacemos el agujero para pasar el cable desde el hueco en el que va el inversor hasta el hueco de las baterías. Este cable es de más sección, de 10 mm cuadrados concretamente, ya que tendrá que soportar mayor intensidad que el tramo que va desde el inversor a la toma de 230V.



Una vez tenemos el cable pasado al rincón de las baterías paso el cable hacia el armario por el hueco que se ve en la siguiente foto.



Ya que cuando compré la furgo me venía sin la tapa que va en el interior del armario trasero (la que da acceso a la toma externa y al faro trasero izquierdo), un colega me hizo una. En ella voy a hacer cuatro agujeros para pasar los cables a un magnetotérmico de 25A que irá entre la batería y el inversor. La idea era usar este machete como interruptor además de como protección, como el inversor va a ir oculto mi intención era tenerlo permanentemente en ON para cortarle o darle suministro desde las baterías a través de este automático. Pero resulta que si lo hacemos así, el inversor se pone a pitar y no hay nada que hacer, en cambio si lo ponemos en OFF, levantamos el machete y luego le damos a ON, pues el inversor funciona de maravilla. Conclusión: Mi plan se cambia, se mantiene el térmico pero tengo que desmontar el interruptor del inversor y ponerlo fuera, quedando al alcance, pero eso lo explico más adelante.



Aquí el magnetotérmico de 25A puesto. Está pegado con cinta de doble cara transparente. Pega muy bien, y a la hora de despegarlo, aunque cuesta, no deja ningún residuo, es una maravilla. Este térmico al no servirme como interruptor lo despegué de ahí, y como la tapa tiene una bisagra para darme acceso pues lo puse oculto. Así no queda feo y me queda todo el espacio en el armario.



Este es el fusible aéreo colocado. Va en el cable positivo y lo más próximo a la batería, a unos 5 cm aproximadamente lo he puesto.



Este es el cable positivo que viene del fusible aéreo, le puse un terminal de anilla forrado con termorretráctil.



Vamos con el interruptor del inversor. Se quitan los tornillos del frontal y se extrae con cuidado. Ahí vemos los dos cables que van al interruptor. Están soldados.





Se cortan los cables, se ponen unos faston macho-hembra, funda termorretráctil para dejar todo bien aislado y listo.



En la rejilla de ventilación corté un par de cuadrados con una tijera de cortar aluminio. Opté por ponerlo ahí porque queda muy discreto, y como no es algo de lo que vaya a hacer uso muy a menudo pues prefiero que se vea lo menos posible. Se le ponen otros faston como en el paso anterior, se tira el cable que haga falta y ya tenemos solucionado el problema del interruptor. Me falta una foto de la rejilla ya puesta, pero me olvidé de sacarla, pero con esta foto ya os figuráis como queda. En el inversor, al quitarle el interruptor queda un hueco abierto, lo tapé con cinta aislante para que no entre suciedad al inversor.



Os dejo una foto del inversor con la cinta que le puse para fijarlo, todavía tenía que sacar la protección esa roja.



Y así queda antes de acomodar todo dentro. Importante dejar el ventilador del inversor apuntando hacia la rejilla para que ventile bien.



Y al fin podemos disfrutar de 230V en la furgo, aquí mi Nokia dando fe de ello.  ;D



Muchas gracias a Neonchino por la paciencia, y a davidmat y a agustin que también me echaron un cable. Estáis invitados a cargar lo que queráis en mi furgo, sin pasarse de potencia, eso sí.  .meparto  Un saludo a todos!!

Flagobeich

Enhorabuena, buen brico, pero tela la guerra que te dio el inversor, era pa matarlo... .loco2 .loco2

neonchino

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 25, 2015, 01:11:05 am

Muchas gracias a Neonchino por la paciencia, y a davidmat y a agustin que también me echaron un cable. Estáis invitados a cargar lo que queráis en mi furgo, sin pasarse de potencia, eso sí.  .meparto  Un saludo a todos!!



Enhorabuena!!
Ya tienes el inversorcillo  :) de 300 watios montado!!
Recuerda, conexiones, tornillos, bien firmes y apretados.
Muy lograda la toma de corriente tapando el horrible agujero.

Por curiosidad, hazlo trabajar, ponle con carga de prueba de 300 W (o algo inferior) a ver si los entrega manteniendo los 220 V a la salida, si salta bien su ventilador, si no se calienta demasiado a ese régimen durante un tiempo.




davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

PutxoAskatu

Lo haré, tengo que buscar algún aparato que demande una potencia próxima a los 300W para ponerlo bien a prueba. Le veo un inconveniente importante, que es que el ventilador funciona en todo momento, no es que se ponga a funcionar una vez que detecta que aumenta la temperatura interna del inversor o algo así...pero bueno, dentro del armario no se nota mucho el ruido.
Menos mal que el inversor es de 300W, si llega a ser uno de 2000W a saber el cable que tendría que meter, jejejeje.

Minimini

Diciembre 31, 2015, 08:46:16 am #126 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 08:51:12 am por Minimini
Cita de: Juhy en Noviembre 11, 2015, 14:28:44 pm
... Ahora bien.... Tanto en los enchufes como en el inversor directamente pongo a cargar el movil y no funciona correctamente, va mas lento, se traba, se mete en aplicaciones solo...



Esto que comentas del movil a mi tambien me passa tanto con el inversor de 150w como con el de 600.
Lo solucioné montando unos usb's que van de fabula!
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora me he canviado la vito por una ac y lo primero que le he hecho,  ha sido montarle los usb's, ahora estoy pensando en canviar el inversor de 600w por uno de mas grande para poder usar el aire acondicionado y el microondas sin estar enchufado a 220.

Viendo todos los datos del primer post, estoy pensando en uno de chino baratito de 3000w y pico de 6000 ya que el aire consume unos 1000w y aunque solo voy a hacer funcionar un aparato (nunca el aire y el microondas junto) prefiero ir bien sobrado.

¿Sabeis de alguna web o enlace de algun inversor de estas caracteristicas? Que sea barato y con interruptor remote...
Gracias

dapol

Abril 19, 2016, 23:42:10 pm #127 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 23:48:00 pm por dapol
No entiendo mucho, podría valer este inversor de 1500w para un microondas o algún secador de pelo de viaje?

Anself Pro Inversores de corriente DC12V a AC220-240V AC 1500W/1200W/1000W/800W/500W/300W para uso hogar https://www.amazon.es/dp/B01AWBK24A/ref=cm_sw_r_cp_awd_FmQfxbX6J3PFC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Urasandi

Las características dicen que es de onda modificada, y el microondas llevara algo de electrónica, así que es una lotería.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Kamper89

Hola a tod@s!

Veo que el hilo lleva tiempo parado, pero desde luego es el que he encontrado con más información sobre el tema.

Dejo aquí mi pregunta a ver si alguien me echa un cable o, mejor aún, sabe de primera mano qué tal van estos inversores.

Mis necesidades:

- Carga de portátiles
- Carga de cámara
- Calefactor (algo pequeñito para furgo chiquita)
- Algún aparatejo para 'comida de bebé' (minipimer, babycook o lo que sea)
- Aspirador peque para limpiar la furgo??

Mis conclusiones:

- Con uno de onda modificada me funcionan todos los aparatos (o deberían)
- Con uno de 800-1000w (y picos de 2000) debería bastar (claro que no todo conectado a la vez)
- Irá conectado a una segunda batería

Y si todo esto es correcto, encuentro que me sirven:

1. 1000w por unos 60€
https://www.amazon.es/Corriente1000-Lacyie-Transformador-Convertidor-Modificada/dp/B07PF2BBVS/ref=sr_1_42?dchild=1&keywords=inversor%2B12v%2B220v%2Bonda%2Bpura&qid=1603399377&sr=8-42&th=1

2. 1000w sin USB pero con Fusibles externos por 76€
https://www.amazon.es/Bestek-MRI10013-Convertidor-alimentador-ordenador/dp/B00GINR4ZC/ref=sr_1_55?dchild=1&keywords=inversor+12v+220v+onda+pura&qid=1603399377&sr=8-55

3. 1000w con USB y fusibles externos por 83€
https://www.amazon.es/WZTO-Inversor-Corriente-220V-240V-Convertidor/dp/B07KGPDJPK/ref=sr_1_20?dchild=1&keywords=inversor%2B12v%2B220v%2Bonda%2Bpura&qid=1603399377&sr=8-20&th=1

4. Onda pura 900w con USB por 90€
https://www.amazon.es/NBQABN-Corriente-Transformador-convertidor-inal%C3%A1mbrico/dp/B07Y392W13/ref=sr_1_63?dchild=1&keywords=inversor%2B12v%2B220v%2Bonda%2Bpura&qid=1603399377&sr=8-63&th=1#

5. Onda pura 1000w con USB por 110€
https://www.amazon.es/Yinleader-Inversor-Corriente-Sinusoidal-Transformador/dp/B07R8V79CT/ref=sr_1_10?dchild=1&keywords=inversor+12v+220v+onda+pura&qid=1603399377&sr=8-10#customerReviews

Esto es un poco lo que he visto (y con buenas opiniones por allí, que siempre ayuda cuando no tienen p***idea).

Si alguien ha probado alguno, puede recomendar otro, hace un uso parecido al que quiero darle o tiene cualquier información, bienvenida será.

Michísimas gracias!!!

Natxoman

Noviembre 06, 2020, 12:46:03 pm #130 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 13:45:52 pm por Natxoman
Para los que queréis instalar un microondas e inversor yo instale esto hace mas de un año y va de lujo. También lo utilizo con un secador de 1200w y funciona bien, consejo si se utiliza algo que consuma arrancar furgo durante ese uso para que no sufra la batería.
El microondas es de 700w y va muy bien esta mas barato que cuando lo compre yo.
Hay mas baratos pero mas grandes, este es pequeño pero matón.
El inversor yo compre el de 4000W es de tamaño reducido y ya lo han montado en AC bastante gente y con buen resultado.

https://www.fruugo.es/silva-schneider-mini-150-microwave-600-w/p-25235920-54714393

https://www.banggood.com/custlink/KvmmcmYa1D

https://www.banggood.com/3000W-12V24V48V-to-220V-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-Home-Converter-p-1250336.html?rmmds=detail-left-hotproducts__1&ID=49552&cur_warehouse=ES