LANGUEDOC-ROUSILLON (9d). Julio-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Octubre 18, 2012, 20:20:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Octubre 18, 2012, 20:20:49 pm Ultima modificación: Julio 03, 2021, 20:13:29 pm por Kenar
Este año habíamos hecho planes de acercarnos a Grecia en verano, sin embargo, una inoportuna hernia discal me obliga en junio a alojarme dos semanas en el hospital.

A pesar de que de momento consigo esquivar el bisturí, no nos parece muy oportuno seguir con el plan previsto y decidimos cambiar el país de Homero por otro destino más cercano: el Languedoc-Rousillon francés.

El recorrido es más o menos éste







Día 1
25 de julio de 2012


Pasamos el día atendiendo a las obligaciones domésticas y salimos de casa sobre las 7 de la tarde conduciendo de tirón hasta Pau. Cuando llegamos está empezando a oscurecer, de modo que directamente  buscamos un sitio para hacer noche.


Lo encontramos en la "Place Verdun" (N 43.29976  W 0.7646). Se trata de un gran parking muy cerca del centro, con dos zonas diferenciadas. En una de ellas se aparca 2 horas gratis (el resto parquímetro) y en la otra, más alejada de la entrada, el aparcamiento es gratuito sin límite de tiempo. Además cuenta con unos servicios autolimpiables en perfecto estado. Cenamos, damos un paseito por el pueblo y a dormir acompañados de media docena de AC .


Esta es la plaza de Verdun a la mañana siguiente






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 18, 2012, 20:21:17 pm #1 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 18:57:10 pm por Kenar
Día 2
26 de julio de 2012



Por la mañana desayunamos y damos un paseo por Pau, visitamos el exterior del castillo de Gaston Phoebus y sus jardines, y el antiguo "Parlement de Navarre", que estas tierras, en su día, pertenecieron al reino de Nafarroa y es más que probable que se hablase euskera. Ay, que me pongo nostálgico!



El castillo y la princesa  ;D



La entrada al mismo con la firma original de Phoebus, un detalle muy curioso



Este es el edificio del Parlament de Navarre como reza el cartel en piedra sobre la puerta principal, a ver si sois capaces de leerlo



En el patio del castillo hay un grupo de animación ataviado de la Edad Media con instrumentos musicales que ambietan el entorno



http://www.youtube.com/v/sav1EjdQa2E




A media mañana cogemos la furgo y nos desplazamos a Saint-Lizier. Aparcamos a la entrada del pueblo, en un parking muy sombreado con mesas pic-nic y servicios muy cerquita, donde en la "oficce de tourisme" nos dicen más tarde que se puede pasar una noche.




El claustro de la catedral



El palacio de los obispos




El pueblo merece la pena, tiene una catedral románica en la parte baja, junto a la oficina de turismo, con un precioso claustro románico que se visita gratuitamente. Unido por el casco antiguo, en la parte superior del pueblo está el palacio de les Eveques (obispos) con su propia catedral y museo de pago (4,8 euros/persona).

Parece ser que en la "office" también organizan visitas guiadas a la farmacia medieval y la catedral (2 euros).

Cerca del parking, como ya he mencionado, hay servicios públicos muy limpios. Hacemos civilizado uso de los mismos y aunque en la oficina de turismo nos han dicho que ahí podríamos dormir tranquilamente, cogemos la furgo y continuamos camino hacia Foix.

A mediodía paramos en Castelnau Durban, en un área  junto al rio, sombreadísima, con mesas y servicios (N 42.999977, E1.340267). Un lugar muy agradable en el que nos quedamos a comer.







Acabo de ver que unos días más tarde que nosotros pasó por aquí mismo el forero Alcasa y ha puesto este lugar como furgoperfecto en el foro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251587.0



Desde allí decidimos ir al camping La Roucateille en Montgailhard que ya conocíamos de hace unos años (www.camping-roucateille.com) (N 42.93045   E 1,63904). El camping es muy agradable, lo atiende una familia y el joven encargado habla muy bien castellano. Tiene wifi gratis en recepción, si no llevas portátil te dejan utilizar uno de mesa durante 20 minutos/dia, supongo que el límite está puesto  para evitar abusos por parte del personal.  El precio por noche es de 14,7 euros (sin electricidad). Lo hemos puesto nosotros como furgoperfecto


http://www.furgovw.org/index.php?topic=251007.0



Una vez establecidos bajamos a Foix que está muy cerquita y tras un paseo cargamos gasoil en el Leclerc a 1,344 (en Oiartzun, en la última gasolinera antes de pasar la frontera estaba a 1,352, para que luego digan de los franchutes!)








"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 18, 2012, 20:22:00 pm #2 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 19:02:23 pm por Kenar
día 3
27 de julio de 2012





Abandonamos Montgailhard y atravesamos la ruta de los castillos cátaros en nuestro camino hacia la costa. La  carretera está llena de curvas, subidas y bajadas, con algún paso precioso con rocas cortadas a poco más de 3 metros sobre nuestras ruedas.

Desde la furgo vemos al pasar los castillos de Roquefixade, Montsegur, Puivert, el desfiladeradero de la Pierre Lys, el chateau de Puilarens... rediós, cuánta historia tras cada curva!




Este me parece que es el de Montsegur, testigo de una de las masacres religiosas de cátaros



Paramos a comer en el furgoperfecto del  Lac de Raho en  Villeneuve de Raho a pocos  kms de Perpignan donde además de la comida hacemos paseo alrededor del lago.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148759.msg986802#msg986802



Por la tarde seguimos hasta Collioure, entramos al pueblo y aparcamos en el centro (1,5 horas por 2 euros). El pueblo es de enamorar, absolutamente precioso. Visitamos el castillo real (4 euros/persona), una mole magnifica que se visita casi entera y merece dedicarle al menos una hora.







Además de hermosas vistas tiene otras atracciones



Para que veáis que no os engaño, adjunto un comentario del forero Txusmari sobre este pueblo:

Por esta zona estuvimos el puente de Diciembre y soy de tu misma opinión que Colliure es un pueblo encantador. Estuvimos en el cementerio buscando la tumba de Antonio Machado y no fuimos capaces de encontrarla, me dio la impresión que el Area de autocaravanas estaba cerca del cementerio.
Repasando algunos datos de la zona se nos pasó un pueblo que tiene una curiosa historia, igual hay algún forero que le pueda interesar.

http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/rennes_le_chateau_el_enigma_cura.html





En lugar de quedarnos allí, decidimos ir a Cerbere, donde hemos visto que hay un camping municipal en un cabo, sobre el mar y pensamos que resultará ideal. Solo está a 16 kms, pero se nos hacen interminables, curva a izquierda, curva a derecha... hacia el sur, hacia la frontera.

Entramos directamente al camping, pues la recepción está cerrada. Enseguida comprobamos que la realidad es bien distinta a lo que habíamos imaginado. El camping tiene una extensión enorme, en medio de la nada, sobre un mar que se antoja muy lejano, altamente desorganizado, parcelas inclinadas, limpieza escasa... sale  por 13 euros la noche sin electricidad. No nos gusta en absoluto, pero la alternativa es volver a los 16 kms de interminables curvas, así que nos quedamos a pasar la noche.

Un par de fotos de la costa desde la carretera y una tercera del camping para que os hagáis una idea














Un poco más al norte de Cerbere y de Collioure se encuentra Argelers sur mer. He aquí lo que nos cuenta el forero Dani Bonati sobre el lugar

Conozco la zona a fondo. Recomiendo a quien quiera que no deje de visitar el castillo de Salses y la zona d'Argelers, donde existió el campo de concentración para albergar los últimos republicanos que se fueron de España tras la caída de Barcelona en el 1939.

Para quien le interese les dejo este enlace a un vídeo pera que vean como nos trataron nuestros vecinos franceses. Imágenes ineditas de la vida en el campo.

http://www.tv3.cat/videos/1681659
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 18, 2012, 20:22:32 pm #3 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 19:55:43 pm por Kenar
Día 4
28 de julio de 2012




La recepción del camping la abren a las 9:00. Como hemos madrugado y no nos apetece esperar, decidimos apuntarlo en nuestro libro de viaje y pagarle la próxima vez que vengamos a dormir aquí. Yo creo que podrán esperar, por lo que parece el mantenimiento de las instalaciones no les supone grandes gastos y personal tampoco parece que tengan demasiado...

Volvemos a Collioure y tras la experiencia del camping en "las afueras", nos dirigimos directamente al área de AC. Se trata de un parking situado en la parte superior del pueblo, con "navette gratuita" hasta el centro (cada 10-15 minutos en verano). El precio del área es de 12 euros/día para autocaravanas y de 10 para automoviles, aunque se paga también por horas. Como nuestra altura son 2 metros, pagaremos como coche.




Una vista de área AC




Hoy es nuestro "cumple", hace 28 años que nos casamos, solo de pensar lo mayores que somos (aunque no lo aparentemos) nos entra un cansancio de la ostia y decidimos tomarnos el día con tranquilidad. Paseamos, nos damos un bañito en la playa, una cervezota en terraza...










Juro que estas chicas que salen en la foto no tienen nada que ver conmigo y que la insistencia de su mirada no tiene que ver con que estuviese sin bañador o  haciendo pis en el agua.



Al otro lado del muelle hay otra playita bien maja.




Comemos en el "restaurante León" unas gambas de Palamós y un estupendo rodaballo "sauvage" (nos prometen que no es de cultivo). Lo acompañamos todo con un blanco de la tierra, del mismo-mismo Collioure y concluímos con postres, cafés, copa...

De ahí a los jardines bajo el castillo, donde se está como en la gloria, a la orilla de mar, sobre un fresco césped, bajo la sombra...














Cuando nos cansamos de tanto relax volvemos a pasear recorriendo de nuevo las estrechas calles y los alrededores del puerto y alternando el ejercicio con alguna sesión de sentada y helado en terracita.










Antes de caer la luz cogemos la navette y volvemos al área de AC, que al precio que tiene habrá que aprovechar un poco la estancia, vamos digo yo.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 18, 2012, 20:23:03 pm #4 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 19:58:27 pm por Kenar
DÍA 5
29 de julio de 2012





Tras pegarnos en el área de AC una furgo-duchita "Thais", cargamos agua limpia, vaciamos las grises y salimos tras pagar 10'10 euros; barata no es, pero está muy bien situada y da buen servicio.


Continuamos viaje hacia Perpignan, donde hacemos una paradita. Aparcamos a la puerta del castillo de los reyes de Mallorca (es domingo) y visitamos su interior por 6 euros que es lo que cuesta la entrada de adulto.


Es curioso y diferente a todos los que hemos visto anteriormente. Las vistas desde las torres se limitan a la ciudad que no nos parece gran cosa. Tiene mucho nombre pero no demasiado interés según lo que vemos. Para más INRI ya no ponen ni "Enmanuelle"  ni "Le degggnié tangó a Pagggguí".  Megggde!














Seguimos hacia el norte siguiendo la costa y llegamos al área de AC de Leucate. Está junto a la playa y es gigante. Cuesta  7'2 euros/día. No hay sombra, pero sopla el viento y se está bastante bien.

Pues nada, bañito en la playa, paseo por la orilla y relax.















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 18, 2012, 20:23:37 pm #5 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 20:02:04 pm por Kenar
Día 6
30 de julio de 2012




Madrugamos moderadamente y nos tomamos la mañana con mucha tranquilidad. Vamos a la playa, damos un paseo por la orilla y comemos prontito. La temperatura no demasiado alta, así que aunque apenas sopla la más ligera brisa, la sensación es muy agradable.

Nos ponemos de nuevo en ruta y para las 3 de la tarde ya hemos estamos en Narbonne. Hacemos acopio de provisiones en un super a la entrada de la ciudad y seguimos hasta el mismo centro aparcando sin mucho problema junto a la Oficce du Tourisme, donde nos atienden en castellano y nos dan mapas de la ciudad e información sobre las áreas de AC de la zona.

Narbonne tiene una catedral altisima, de estilo gótico, inacabada, con un coro gigante que es lo único que sí se terminó de ella. Además de las naves se visita el claustro y la residencia de los arzobispos. Por esta ciudad pasaba en época romana la Via Domitia que unia Italia y la península ibérica y en el centro de una plaza se conserva un trozo del trazado original, con piedras muy pulidas y marcas de carros.




41 metros de altura, la tercera de Francia... y no pudieron terminarla, se ve a éstos  la crisis de la construcción les afectó uno poquito antes que a nosotros  ;D



La casa de dios no terminaron, pero la de los arzobispos parece que sí



La entrada a la zona antigua



La Via Domitia, bueno, lo que queda de ella




Cerca de la catedral se puede visitar el "horreum", unas galerias subterraneas que servian de almacenes en la época romana. Se encuentran en muy buen estado y la entrada cuesta 4 euros/persona.














Ah, se me olvidaba el canal










Volvemos  la furgo y seguimos camino hasta Narbonne Plage donde nos quedamos en el area de AC (10 euros/dia hasta las 17:00). Es enorme y más desahogada que las que hemos conocido en los días anteriores. Nos acomodamos, damos un paseo por la inmensa playa a la que se accede desde el área y nos recogemos tranquilamente a descansar poco antes de que caiga la noche.



Una interesante recomendación del forero Dani Bonati


...entre Leucate i Narbonne, esta un pequeño pueblo de veraneo llamado Port la Nouvelle. Justo al lado está una playa inmensa donde puedes pasar todo el día con la furgo (no se puede pernoctar).Te acercas con la furgo casi encima del mar, sin masificaciones. Sólo están furgos europeas y AC. Dejo el link.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.999249,3.058791&spn=0.013842,0.027595&t=h&z=15


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 18, 2012, 20:24:06 pm #6 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 20:06:22 pm por Kenar
Día 7
31 de julio de 2012





Nos tomamos con tranquilidad la mañana, damos una vuelta por la playa y comemos en el mismo área, en el que permiten estar hasta las 5 de la tarde.


Después de comer salimos tranquilamente hacia Sète, la Venecia francesa, lugar de nacimiento del genial  Georges Brassens.

Me permitís poner un video de este grandísimo artista? Gracias!


http://www.youtube.com/v/PiA3T4_3Srg




Aparcamos en el puerto, a la entrada del pueblo, y nos damos una laaaaaarga caminata a lo largo del canal principal.






















Uno que ha dado vuelta campana... es que van como locos






De vuelta a la furgo cenamos  en una terraza del puerto. Entre el marisco que ofrecen están las ostras, cosa que nos llama la atención, porque pensamos que no son muy habituales en el mediterráneo. Habrá que probarlas... Muy buenas!


Otras cosas que nos sorprenden menos allá son la fritura de calamar y pescaitos, y "seille setoise" o algo así, jibia con una salsa y alioli que está estupenda. El vino blanco de provenza también nos resulta muy agradable. Por 48 euros, vino y postres incluídos hemos cenado los dos, lo que nos parece un precio muy razonable. Como esta noche dormimos en el mismo puerto, el alojamiento sale barato-barato y con estupendas vistas






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 18, 2012, 20:24:35 pm #7 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 20:09:12 pm por Kenar
Día 8
1 de agosto de 2012




Nada más levantarnos subimos al mirador de St Claire en la parte alta de Sète, con unas cuestas impresionantes de hasta el 20%, desde donde se ve la ciudad entera y buena parte de la zona costera, la ascensión ha merecido la pena. Más abajo de éste hay otro mirador (Pierres Blanches) que mostraría el interior de la región si los árboles no tapasen toda la vista.







Nos despertamos con esta vista y desayunamos con las siguientes











Tras desayunar allí, seguimos por la costa rodeados por agua hasta Saintes-Maries-de-la Mer en donde entramos en el area de AC de la playa (9,5 euros/día). Tranquilidad, playita y paseos por el pueblo.







La playa es enorme, pero cada poco está separada por muros de piedras formando miniplayas muy tranquilas




Saintes Maries de la Mer es un pequeño pueblo de pescadores con casitas blancas que sorprende por su aire absolutamente flamenco. Para nosotros supuso un auténtico shock: Toros, restaurantes y terracitas con música flamenca, trajes de sevillana... que no os lo creéis, atentos!



















Resulta que es un lugar destacado de peregrinación para los gitanos. Ya sé que gitanos y andaluces son dos pueblos diferentes, pero aquí parece que los conjugan. Además de las playas y el ambientazo de sus calles, destaca la iglesia del Notre Dame de la Mer, del siglo XII, que fue posteriorme fortificada y parece más un castillo-fortaleza que una iglesia.







La iglesia fortaleza y un cartel  en uno de sus muros. Atentos al último párrafo (alguna que yo me sé no me perdona ésta)   .meparto .meparto .meparto







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 18, 2012, 20:25:10 pm #8 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 20:12:36 pm por Kenar
Día 9
2 de agosto de 2012





Salimos del área, que en este caso la estancia es solo hasta las 12:00. Damos un paseo y comemos en el pueblo respetando el horario francés, o sea, nuestra hora del vermout.


Por la tarde, a primera hora, cogemos un barquito que hace  un paseo de hora y media por la Camargue (12 euros x 2) recorriendo el río de la zona, el Petit Rhone. Es un paseo muy bonito y te permite ir viendo la fauna autóctona, aves principalmente y toros de la Camargue, diferentes de los españoles, más pequeños y con la cornamenta mirando al cielo, aunque tienen pinta de tener muy mala ostia también...






Con esos aparejos pesca cualquiera










Llegamos a puerto tras el paseo, desembarcamos y ya hay otro grupo haciendo cola para subir, parece que nos les funciona mal el negocio









Poco antes de las 5 de la tarde, comenzamos la operación retorno. Cinco horas después entramos en el camping municipal "des Gaves" de Peyrehorade, sobre el río y con preciosas vistas de éste, 8 euros/noche, más barato que la mayoría de las área AC que hemos utilizado. Así es la France. Mañana, en poco más de 2 horas estaremos en Bilbo tras haber recorrido un total de 1700 kms muy bien aprovechados.


Unas vistas del citado camping la mañana del siguiente día













Y para terminar una con poco valor artístico pero muy sugerente en los tiempos que corren








Pues eso es todo, que os aproveche  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgona

136 fkpts

Wawita


Déjame sitio furgona que yo de esta parejita no me pierdo ná.     .panico

Kenar, cuídate esa hernia, y esos espolones calcáneos y esos ... jodé   nos estamos haciendo mayorcetes  ;D  ;D


Un fuerte abrazo pareja
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

nomadiska

Esperando como agua de "otoño" la crónica de Kenar y cía, que es de lo más divertida.
Saludos desde el serantes.
Nomadiska

nomadiska

Y la tuya wawita, también esperando. Para cuándo???. Te seguiremos también con mucho interés.
Saludos.
Nomadiska

Wawita

Cita de: nomadiska en Octubre 18, 2012, 22:29:54 pm
Y la tuya wawita, también esperando. Para cuándo???. Te seguiremos también con mucho interés.
Saludos.


Gracias nomadiska, yo también tengo ganas locas pero salgo de una y me meto en otra aventurilla y en otra ... esto es enfermizo, en cuanto pare espero hacerla.

Saludos
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

nomadiska

No pares, no pares!!! Disfrutad del viaje.
Un saludo

Nomadiska