[FORD Tourneo] Por fin mi Ford

Iniciado por oscar_no_no, Octubre 11, 2012, 12:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscar_no_no

Octubre 11, 2012, 12:19:04 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2012, 17:04:33 pm por chejot3
Pues por fin os presento a mi furgo!

llevaba tiempo pensando en dejar la tienda de campaña y comprarme una furgo. Para empezar, y por temas de presupuesto, opté por una ford Tourneo connect de batalla larga, ya que de las posibles minicamper, es de las más grandes. Así que me puse a la búsqueda y a principios de año encontré una de segundamano. Era de una empresa de carpintería de alumino que por la crisis se deshacían de 2 furgos. Está matriculada a finales de 2006 y no ha cargado con mucho peso, además, está pintadita y muy cuidada, eso sí, con 125.000 km, pero para este tipo de coches no está tan mal.

Así que, y para tenerla lista para Semana Santa, empecé con la minicamperización. Primero tomé bien las medidas , consulté por aquí y me hice un plano con autocad:







Después me fuí a AKI, y compré unas maderas de melamina de color verde pistacho y marrón, hice el montaje y este es el resultado (las fotos no son muy buenas porque las hice en pleno viajem todo lleno de trastos):










Los colchones me los hicieron a medida y me costaron caros, unos 200 euros! es yo eso de coser... son de 11 cm de espesor de alta densidad y en la parte del maletero ocupan todo el ancho, y en la parte del asiento trasero 121 cm, el ancho de la base.
Se duerme de lujo.
Ahora me quedan los aislantes, que precisamente hoy compro a una forera porque tiene un juego nuevo sin usar (se hicieron con 2 juegos por error). Son de Reimo de 7 capas, para este modelo, y me los vende por 150 €. Bueno, esto hasta esta tarde no los tengo, ya os comentaré!
Un saludo.

P.D.: aislantes probados y ok!

Pichirilo

Hola,
Enhorabuena por la furgo, te ha quedado de lujo .palmas .palmas
Ahora a hacer kilómetros y disfrutar...

Un saludo.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

oscar_no_no

Sí, estoy muy contento. Ya le he hecho algo más de 6000 km desde abril y hemos llagado a dormir 3 personas, no muy cómodo, pero para una noche no está mal.

Pongo alguna fotillo más:






buggy

Cita de: Pichirilo en Octubre 11, 2012, 12:24:28 pm
Hola,
Enhorabuena por la furgo, te ha quedado de lujo .palmas .palmas
Ahora a hacer kilómetros y disfrutar...

Un saludo.
pichirilo es el nombre que le dan a los volkswagen escarabajo refrigerado por aire en ecuador,,,,es casualidad o tiene algo que ver
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

carreteraycamper

Felicidades, bonito modelo....ahora Km. y fiesta..
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

ESERO

Muy buena furgo, tuve una comercial para currar y diariamente le veía muchas posibilidades camper, esos 25 cm de mas de largo y 20 de alto le dan ventaja con respecto a otras mini-camper.
En la comercial que no tiene paneles sale una cama de 145 de ancho y de largo hasta el asiento del conductor hasta atrás del todo te da 185, rodando los asientos delanteros mucho mayor aún.
Ya solo te falta hacer los arcones traseros extraibles y el altillo sobre la cabina y la habrás aprovechado al máximo.
Un saludo y que la sigas disfrutando muchos kilometros.

Superlimako

Buena maquina!

Te ha quedado de lujo,ele color verde es muy chulo. ¿La madera es aglomerado?

Yo ya ando con nuevas modificaciones en mente para la mia pero me da una pereza... quizas en que entre el invierno me ponga a ello.

Otra pregunta,¿donde pillaste el pie de mesa?

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

arkaizt

DOS FORDeros MAS????

Como me mola como os lo currais con las pequeñas ovalos!!

Pasar por aqui tambien a contar las historias en el foro del Óvalo!!!

www.clubfordcamper.com

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oscar_no_no

Octubre 20, 2012, 17:18:55 pm #8 Ultima modificación: Octubre 20, 2012, 17:21:44 pm por oscar_no_no

Menoty, es aglomerado, pero tiene bastante espesor, no recuerdo cuánto, puede que 1.2 cm ¿? Queda muy estable, ni un crujido!

El pie de mesa lo compré en Rulote. Compré 2, suelo y mesa, y la barra. Porque tu lo tienes para que te entre una moto, no?

En mi caso, el mueble va suelto, simplemente metido en el maletero encajado por el ancho, y no se mueve! Me ha quedado muy bien, jeje!

Superlimako

Yo para sujetar la base donde van los muebles quite las argollas para atar la carga,taladre la base y pase un tornillo.Adelante lo mismo pero con la sujeccion de los cinturones de seguridad,quitar el tornillo y poner uno mas largo pasando la base.

Ahora ando dandole vueltas a la distribucion a ver si cambio algo,quizas cambie de posicion el mueble fregadero y lo ponga a lo largo donde el asiento trasero individual,no se,ya veremos.

El pie de mesa seguramente lo pille pero hacer un pedido solamente para eso fastidia un poco por los portes.Para meter la moto no creo que me moleste mucho la base.Tambien habia pensado en hacer un agujero con una corona al suelo y meter directamente el tubo.Habra que valorar.

Adelante con esa maquina,espero que vayas contandonos novedades ;)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

oscar_no_no

Yo de meomnto dejaré el mueble suelto, ya que no se mueve nada. Lo que si haré es intentar separar la línea de luz, para que atrás se pueda encender si hacerlo en todo el coche. Creo que hay alguna idea por ahí.

De momento tampoco pondré otra batería, ni agua, etc. Me apaño con un hornillo sobre la mesa, no es muy cómodo pero vale.

Ya te iré siguiendo por si haces cambios!

Un saludo!

chinijo

Oscar, un par de preguntillas, la parte delatera de la cama, por detras apoyara en los dos arcones, pero y por delante?????? donde apoyan???? en los sillones???? luego otra pregunta, donde estiba ese tablon de 121 cms X 100cms ???? sobre los arcones???

Tte ha quedado muy chulo, el Berlingo no tiene tanto espacion atras, 120 de ancho (escasos) y el largo hasta el respaldo unos 80 cms poco mas o menos dependiendo de la altura que le des a los arcones, la inclinacion de los respaldos de los sillones cuanto mas alto sean los arcones, menos largos seran.

galotrofico

Cita de: oscar_no_no en Octubre 20, 2012, 18:30:16 pm
Yo de meomnto dejaré el mueble suelto, ya que no se mueve nada. Lo que si haré es intentar separar la línea de luz, para que atrás se pueda encender si hacerlo en todo el coche. Creo que hay alguna idea por ahí.

De momento tampoco pondré otra batería, ni agua, etc. Me apaño con un hornillo sobre la mesa, no es muy cómodo pero vale.

Ya te iré siguiendo por si haces cambios!

Un saludo!
Hola Oscar,

Buenisima camperización. De lo mejor que he visto conservando los asientos de pasajeros.

Si te interesa separar las luces para encenderlas todas de forma independiente puedes pasarte por mi hilo. És muy fácil y lo tengo explicado con fotos. Y evidentemente, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.

Un saludo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


nills

muy chula!!!!  bienvenido al club de los tourneros!!!
esa camperizacion me suena d algo...  mi "cabezona" lleva la misma!! aunque luego opte en dejarla biplaza (royo deportivo)O0O0O0 y en su lugar puse otro arcon... asi doblaba el espacio de almacenamiento...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

oscar_no_no

Octubre 21, 2012, 11:46:31 am #14 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 12:03:05 pm por oscar_no_no
Cita de: chinijo en Octubre 20, 2012, 19:37:56 pm
Oscar, un par de preguntillas, la parte delatera de la cama, por detras apoyara en los dos arcones, pero y por delante?????? donde apoyan???? en los sillones???? luego otra pregunta, donde estiba ese tablon de 121 cms X 100cms ???? sobre los arcones???

Tte ha quedado muy chulo, el Berlingo no tiene tanto espacion atras, 120 de ancho (escasos) y el largo hasta el respaldo unos 80 cms poco mas o menos dependiendo de la altura que le des a los arcones, la inclinacion de los respaldos de los sillones cuanto mas alto sean los arcones, menos largos seran.


Hola Chinijo. efectivamente por detrás, la tabla queda sobre el arcón (mide 97 cm, pero la tapa sólo 87, con lo que apoya sobre los otros 10cm), y en la parte delantera sobre el asiento, sin patas, bien es ciereto que si te sientas justo en ese extremo se hunde un poco, pero tampoco se sienta ahí, y para dormir mejor con la cabeza en las puertas traseras, entre otras porque los cojines, para que no se muevan los he puesto de todo el ancho del maletero, en la parte trasera, y el de la tabla sobre el asiento de 121cm. Cuando el coche va de normal, la tabla se pone sobre los arcones, y los colchones, te quedan 5 plazas y poco maletero, jeje!

La tourneo es mejor modelo, creo, de las furgos pequeñas, por eso buscaba este modelo y cogí ideas de por aquí...

NILS, reconozco que tomé nota de tu camperización, la primera, aunque el mueble lo hice de otra forma y abierto por detrás para sacar y meter más fácil (jeje, parece otra cosa). Tu ahora te has hecho un pedazo salón... Para pasar la itv tines que quitar el mueble?

Saludos.