Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

toncito72

A ver, que igual te piensas lo que no es. Yo tengo una Roadscout R de 2013 con banqueta extensible. Pero se "extiende" solamente unos 10 cms. Coge el borde del banco y tira hacia el pasillo (hacia el portón corredero). Lo dicho son unos 10 cms o menos, no se ahora.

Ya nos contarás. Un saludo.

Cita de: ION LUZEA en Febrero 04, 2017, 12:52:24 pm
Saludos

He recibido la semana pasada mi GLOBECAR ROADSCOUT R y al principio no me di cuenta porque la ampliación de la cama estaba sobre el asiento banqueta y lo ocultaba...

Ayer, para ver como iban las preparaciones, vi con sorpresa que, al contrario que he visto en otras fotos de este modelo en venta y las fotos del catalogo y web

ION LUZEA

Cita de: Furgoxo en Febrero 04, 2017, 14:34:30 pm
Buenas ION, ojo que en otras marcas la extension de asiento trasero es un extra, como en Knaus/Weinsberg, puede que vayan por ahi los tiros, y que justo ese modelo no tenga pedido dicho extra, entonces poco podrás hacer.

Saludos!


Saludos Furgoxo.

En el libreto que hay (aparte del catalogo de fotos), no aparece como opcion, ni como incluido... solo la indicación de no disponible para este modelo?

Cuando estuve viendo en autocaravanas irun la que tienen de alquiler me lo enseñaron y lo vi como se desplegaba ¡ entonces existe ! y en otras web que de distribuidoras en sus fotos también aparece, en las de la feria de Barcelona también y en la de la propia globecar también se ve fotos con el asiento extensible ????

seguramente poco pueda hacer ya... Pero daba por hecho que era así y es contradictorio que digan que no esta disponible para este modelo ¡ pero que aparezca imágenes en los catálogos y las hay por ahí..!

algún cambio extraño. Yo le he insistido que se informe al de autocaravanas irun.... pero una vez vendida....  no se que interés pondrá...

El extensible de la mesa también lo encuentro extraño. Al ser circular debería estar sujeto en la pata para que al abrirlo, haciendo un movimiento circular excéntrico, se saliese afuera. pero solo se despliega como 15 cm. Creo que la pata esta sujeta muy cerca del eje de la mesa ampliable.... bueno... no se si me he explicado bien.

Merci




Charol

Cita de: ION LUZEA en Febrero 04, 2017, 18:15:00 pm
Saludos Furgoxo.

En el libreto que hay (aparte del catalogo de fotos), no aparece como opcion, ni como incluido... solo la indicación de no disponible para este modelo?

Cuando estuve viendo en autocaravanas irun la que tienen de alquiler me lo enseñaron y lo vi como se desplegaba ¡ entonces existe ! y en otras web que de distribuidoras en sus fotos también aparece, en las de la feria de Barcelona también y en la de la propia globecar también se ve fotos con el asiento extensible ????

seguramente poco pueda hacer ya... Pero daba por hecho que era así y es contradictorio que digan que no esta disponible para este modelo ¡ pero que aparezca imágenes en los catálogos y las hay por ahí..!

algún cambio extraño. Yo le he insistido que se informe al de autocaravanas irun.... pero una vez vendida....  no se que interés pondrá...

El extensible de la mesa también lo encuentro extraño. Al ser circular debería estar sujeto en la pata para que al abrirlo, haciendo un movimiento circular excéntrico, se saliese afuera. pero solo se despliega como 15 cm. Creo que la pata esta sujeta muy cerca del eje de la mesa ampliable.... bueno... no se si me he explicado bien.

Merci


Hola

Como te dice Furgoxo, la extensión solo son 10 cms.

Pero en nuestra furgo (como la tuya) no viene esa extensión. Hay en algún modelo que si viene (como extra) pero el la Globecar Roadscout R no.

Saludos

Peru1

Hola,

Tengo una duda sobre los motores que montan las camper basadas en furgoneta Citroen Jumper. ¿Los motores HDI 2.2 130/150cv del 2015, son el famoso motor puma ese que tantos problemas ha dado?. Lo digo porque no llevan correa de distribución. He visto que para este año ya han cambiado de motor y montan otro de menor cilindrada y con correa.

Saludos.


foly

Febrero 07, 2017, 16:15:58 pm #2569 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 16:22:37 pm por foly
¿Ya tienen en la lista la GV de 5,40m de la marca Orange Camp? acabo de ver que hay una Kastenwagen K540 muy bien de precio...
http://orangecamp.de/reisemobile-guenstig/k540-2017/
No encontré vídeo de ese modelo, pero sí de la 6m, donde se pueden apreciar con más detalle los acabados de la gama:
https://www.youtube.com/watch?v=PmreZbvngIc
No sé como logran meter una cama trasera transversal de 1,98 x 1,31m en un furgón de 2,05m, la mayoría apenas llegan a 1,90m

Furgoxo

ROADCAR R540 2017



Un año mas sigue la marca Roadcar(Possl) con sus tres mismos modelos, entre ellos su modelo R540 de 5,4m, esta segunda marca de Possl es mas reducida en precio que sus hermanas mayores de Possl pero sin renunciar a la calidad que caracteriza a esta marca.

Distribución clásica con baño cerrado, donde su gran cama deja un salon justo, aunque aprovechable, quizás lo mas destacable negativo en este apartado es que su mesa es bastante estrechita y no lleva extensible, pero ojo, si un simple sistema, cual? Pues no es mas que un trozo de madera de unos 15cms aprox del mismo material que la mesa, que se acopla en el lado donde va enganchada a la pared y así consigue alargar esta unos cms mas, así de simple, de hecho, si os fijáis en algunas fotos suele aparecer con el trozo apoyado en el asiento trasero.





Si os fijáis también lleva un pequeño hueco bajo la mesa en el suelo para guardar algunas cosas, y una de las salidas de calefacción la lleva en el suelo, a ras, curioso lugar, pero que bien para calentar los pies en invierno .meparto

Me costo adivinar donde va el mando de ruleta de control de calefacción y agua de Truma, si os fijáis en la anterior foto va situado sobre el asiento trasero del salon bajo el altillo, mirando hacia abajo, algo curioso, aunque accesible. :roll:



El salon viene con su cortinilla en la ventana y la claraboya de 70x50 grande de serie que sin duda hará mas agradable con luz natural esta estancia y en general el interior de estas "pequeñas" GV de 5,4m.

El suelo de tipo de barco tiene una pinta estupenda.

También viene con opción a una cama de 180 x 88 cm que se monta en el salón anulando este completamente, pero bueno, para casos excepcionales ahi esta.



No viene con remis de cabina de serie sino con una cortina que rodea todo el perimetro de la cabina y se recoge en cada pilar de la cabina.



El modulo de cocina es simple pero cumplido, gran superficie plana, tres fuegos(algo exagerado pero bueno...) y fregadera todo en uno. Un cajón a la derecha y abajo una despensa que se ve bastante generosa.



La nevera de nada menos que 80L de compresor va en el lateral, para gustos, pero así bien accesible desde fuera y dentro, sobretodo al no abrir hacia el pasillo sin estorbar su puerta.



Y el cubertero sobre esta.



Un detalle es que en el modulo de cocina, en el lado hacia la puerta corredera lleva una tira de led para iluminar el exterior, un detalle fácil, sencillo y eficaz.



El baño esta bien pensado y aprovechado, podría decir que incluso me parece mejor resuelto y incluso igual algo mas grande que el modelo de 6m... .malabares



Viene con claraboya en el baño y un lavabo escamoteable, además con el grifo/telefonillo separado para no tener que tener desplegado el lavabo al usarlo al ducharse, no como otras marcas :roll:



La cama es de las mas grandes en GV de 5,4m, da una medida de 198 x 131 cm, sin reducirse en los pies, aprovechando los huecos entre los nervios todo lo posible.



Otro detalle es que la salida de calefacción que la mayoría de marcas montan atrás o debajo de la cama en este caso va en el pilar trasero izquierdo a los pies de la cama, un lugar donde creo calentara mejor esta zona, para mi gusto bien pensado.

Buenos armarios altillos y un area de carga enorme con huecos donde guardar cosas todo bien aprovechado.



En el arcón izquierdo el hueco para dos bombonas de las grandes, y delante accesible desde el pasillo bajo la cama dos estanterías



Arriba mas huecos aprovechados como el que va destinado al gato



Y en el arcón derecho el deposito de limpias y arriba mas huequitos



Y en la parte trasera frontal tres baldas para llevar cosas mas accesibles



El boiler Truma va bajo el asiento trasero separado de su válvula de seguridad, sistemas eléctricos y llaves de paso, todo bien accesible desde el pasillo, curioso y bien situado, se nota la mano del equipador Possl/Globecar



Deposito de limpias de 122L, casi nada! y sucias de 92L, viene con la Truma Combi 4 a gas agua y calefacción, pero con dos bombonas de las grandes, y la nevera de compresor, mosquitera puerta corredera, peldaño eléctrico y algunas cosas mas que completan un equipamiento bien pensado para coger la furgo y escapar. Y siempre respaldado por una marca como Possl/Globecar.

Un modelo que saldrá por unos 43-44K, completo, y que para dos personas, si no le dan demasiada importancia al tamaño del salon, seguro sera para tenerla muy en cuenta.

Saludos ;)



Furgoxo

Cita de: foly en Febrero 07, 2017, 16:15:58 pm
¿Ya tienen en la lista la GV de 5,40m de la marca Orange Camp? acabo de ver que hay una Kastenwagen K540 muy bien de precio...
http://orangecamp.de/reisemobile-guenstig/k540-2017/
No encontré vídeo de ese modelo, pero sí de la 6m, donde se pueden apreciar con más detalle los acabados de la gama:
https://www.youtube.com/watch?v=PmreZbvngIc
No sé como logran meter una cama trasera transversal de 1,98 x 1,31m en un furgón de 2,05m, la mayoría apenas llegan a 1,90m


Perdona foly, si no te conteste es porque era para decirte que la marca Orangecamp es del grupo Possl/Globecar/Roadcar, marcas y submarcas, todo un mundo :)  :roll:, y si te fijas en el interior de la Orangecamp es idéntica a la Roadcar R540 que he subido en fotos arriba jejeje!

Además de esto esta marca no iba a subirla ya que carece de distribuidores aquí y había decidido solo subir las marcas que se distribuyan aquí, por lo que teniendo la Roadcar R540 en el índice creo que ya es suficiente.

Es que hay un sinfín de marcas y submarcas, si buscamos todas las del mercado nacional e internacional seria interminable jajajaja!

De todas formas y como siempre, se agradecen las aportaciones, un saludo compañero .brinda

foly

Tienes razón, viendo las fotos es prácticamente exacta .bien

Cantabriavanas

Febrero 10, 2017, 08:28:42 am #2573 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 09:03:47 am por Cantabriavanas
Cita de: Charol en Febrero 06, 2017, 18:33:04 pm
Hola

Como te dice Furgoxo, la extensión solo son 10 cms.

Pero en nuestra furgo (como la tuya) no viene esa extensión. Hay en algún modelo que si viene (como extra) pero el la Globecar Roadscout R no.

Saludos



eltoni

Cita de: Furgoxo en Febrero 07, 2017, 21:47:07 pm
ROADCAR R540 2017



Deposito de limpias de 122L, casi nada! y sucias de 92L, viene con la Truma Combi 4 a gas agua y calefacción, pero con dos bombonas de las grandes, y la nevera de compresor, mosquitera puerta corredera, peldaño eléctrico y algunas cosas mas que completan un equipamiento bien pensado para coger la furgo y escapar. Y siempre respaldado por una marca como Possl/Globecar.

Un modelo que saldrá por unos 43-44K, completo, y que para dos personas, si no le dan demasiada importancia al tamaño del salon, seguro sera para tenerla muy en cuenta.

Saludos ;)


No hay opcion a dualtop de webasto y gas solo para la cocina? el gas lo veo un problema si no tienes glp

Luego el modelo de 115cv la tara maxima es 3300kg

Que pena que no existan furgones a gasolina con glp, seria lo ideal, un combustible para todo, limpio, ecologico, silencioso, fiable y de bajo mantenimiento.

Michelange

Cita de: Furgoxo en Febrero 02, 2017, 12:59:11 pm
KNAUS BOXSTAR ROAD 540 2017

El modulo de cocina ha sido modificado respecto al modelo de años atrás, anteriormente venia todo con encimera plana, con tres fuegos(demasiado, y mas para una 5,4m), ahora han pasado a un modulo con dos alturas, solo dos fuegos y fregadera abajo, y a una altura mas alta con una pequeña encimera, justo donde se encuentra el ropero/colgador, tres cajoncillos con freno y el extensible del modulo de cocina.

La nevera es de 65L de compresor. Todos los muebles altillos llevan cierre suave también.




Yo tengo el modelo 2016 y no me convence el cambio en la cocina.
Se ha perdido un fregadero muy profundo que permite llevar muchas cosas dentro y va colocado en alto.
Puede que demasiado alto para los más bajos, pero para la gente alta fregar en bajo te suele doler la espalda.
En cuanto tengas cosas en el fregadero nuevo, poco profundo, y la tapa de los quemadores abierta...no tienes encimera.
Han quitado el cajón de cubiertos y  en su lugar han puesto rejilla de ventilación del frigorífico.
El cubertero lo han pasado al cajón izquierdo perdiendo ese espacio de almacenaje.
La cocina era de 3 fuegos con encimera de cristal partida de manera que puedes usar sólo 1 quemador dejando los otros 2 tapados manteniendo mucha más encimera porque no te quita espacio el fregadero que va más a la derecha y también lleva tapa.
Para mi un error. En lo único que puede ganar es en el armario largo de la derecha que es más estrecho pero más alto, por ejemplo para colgar un traje. ¿Pero, quién lleva un traje en la furgo?
Alguien habrá....supongo.




foly

Pues tienes razón, a mí también me gusta más el modelo del año pasado; y ya lo he visto en varias marcas, en Challenger pasa lo mismo, los modelos anteriores estaban más currados, imagino que cada vez se esmeran menos para poder mantener los precios o porque ya saben que tienen el producto vendido de antemano sin necesidad de mejorarlo, no sé...

alemantrad

Cita de: bola72 en Enero 20, 2017, 20:29:18 pm
Ese modelo es el que hemos encargado en la familia. También fuimos a Tarifa a ver las Clever. Está claro que en relación precio/producto gana la Clever porque su precio es mucho menor, pero en mi opinión todos los salones de las 5.40 son muy pequeños y es algo que creo, deben modificar. El hecho de llevar cama atrás permanente en tan poco espacio tiene un peaje. Después de mirar mucho, nos convención de a Knaus eso mismo, el salón más grande de entre las 5.40. Claro, el precio es que el techo está más bajo y el precio más alto.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar aunque la mía está en camino, se supone, para junio.


A qué te refieres a lo de que el techo está más bajo?

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Noviembre 12, 2016, 12:42:30 pm
KNAUS BOXLIFE 540 VIAJAR 4 DORMIR 4 INGENIOSAMENTE EN UNA 5,4M

Dejo aquí unas capturas de este modelo de 5,4m de knaus que ya se hablo hace un tiempo por aquí y que ha publicado la web francesa fourgonlesite



Cajones accesibles tanto desde el interior como desde el exterior







Salon igual en medidas a modelos de 6m con una mesa de 65 x 80 cm :o mas el extensible, y con cama sobre salon escamoteable de 190x130cm





Nevera a la altura de los ojos mas accesible



Ropero junto a modulo cocina



Baño cerrado(opcional modelo suite plato en pasillo) donde se esconde el wc hacia el maletero dejando mas espacio para la ducha







Huecos de almacenamiento en los arcones traseros, a la izquierda huecos y a la derecha el deposito de limpias





Con la opción de litera superior(251€) de 180 x 80/70 cm se eliminan los altillos traseros, la cama inferior baja unos cms con algo menos de altura en el area de carga y se reduce el largo de cama inferior quedando en 184 x 85/76 cm respecto al modelo de serie con una sola cama individual trasera que hace 194 x 85/76 cm.

Pero da mucha modularidad ya que se puede jugar a dejar solo la litera superior manteniendo tres plazas dormir y ganando un buen area de carga, o quitando todas y con solo dos plazas dormir con la cama de salon escamoteable ganas una super area de carga de arriba a abajo.









Para mi gusto es una de las 5,4m mejor distribuidas, aunque con sus detractores respecto a la cama salon que inutiliza el salon una vez montada(todo no se puede :-\)

Por contra se puede hacer individual la de salon dejando libre el paso de acceso al exterior y utilizar la cocina.



La pega de esta cama es que los que viajen en familia con pequeños y no sean partidarios del monta desmonta, tener que mover las sillas de viaje de los niños del asiento trasero cada vez que se monta la cama salon puede ser un punto negativo para ellos.

Así queda con la opción de baño suite mucho mas grande y de mamparas(1100€ aprox)



Esta GV es la única del mercado que monta un salon tan grande como el de una GV de 6m lo cual se agradece, y aunque lleva el hueco de la bombona en la esquina bajo la mesa de salon(accesible desde el exterior) este no molesta casi nada cuando tuvimos ocasión de ver en directo una Boxlife.

Solo tiene hueco para una bombona de las grandes lo que le da una autonomía igual escasa, aun así siempre se le podría instalar el GLP..., o coger el extra de la Truma Diesel(900€)

Su modularidad con las literas traseras pienso que hacen un conjunto en 5,4m perfecto, aun así la veo mas para tres personas que cuatro, pero esa litera superior aun así y todo siempre dará mas juego.

El acceso al cassete del WC se hace desde el maletero lo que así se ahorra un "tajo" mas a la chapa por el exterior, esto es así porque al llegar el baño a la altura del paso de rueda trasero izquierda de la furgo tenían que sacarlo por algún lado, así que por detrás, no hay mas secreto.

En la foto el modelo con cama individual trasera y los altillos traseros, como viene de serie


Esta preciosidad tiene su precio claro, que para ser una de las gamas "accesibles" que saco Knaus en 2015 se va y mucho de precio, ya que su precio este año aquí es de 46.471€ con el equipamiento de serie de:

130cv
Fiat paquet típico de airbag pasajero y aire acondicionado etc...
Ventana WC
Parachoques pintado color carrocería
Remis cabina
Peldaño eléctrico
Ventanas Seitz

La gran pega de este modelo, ahora viene lo bueno, que la cama de salon es un extra, algo que aun no llego a entender viendo su precio, la furgo viene de serie con una sola cama individual(la trasera) y sin opción a montar una en el salón ni siquiera, así que a este precio para llevarla preparada con lo mínimo, ya hay que tirar del extra de cama escamoteable sobre salon de nada mas y nada menos que unos 1800€ :o

No entiendo como esto no viene ya de serie, en fin, que entre unas cosas y otras se planta la furgo en los 48.000...., a no ser que alguno sea bueno negociando y pueda sacarla mas barata claro jeje!, aunque en el grupo Knaus/Weinsberg por lo que llevo viendo y e oído poco margen tienen y hay de rebaja, mas bien los distribuidores se limitan a hacer regalos de extras sin tocar el precio del vehículo.

Bueno, pues nada, ahi queda algo mas de info sobre este modelo.

Saludos ;)


Buenas, se sabe ya si habrá alguna novedad en la Boxlife 540? Para mi es una de las que mejor aprovechan el espacio y  de una gran versatilidad. Estaría bien que la cama de atrás fuera también basculante como en la de 6 m.  En la versión con literas alguno sabe qué altura puede haber desde la litera superior hasta el suelo? Pensáis que cabría una bici sin desmontar debajo?

Michelange

Si quitas el somier de la cama de abajo, desde el somier alto te cabe una bici seguro y yo diría que hasta 2.
Fíjate en la altura del soporte del somier respecto a la de la encimera de la cocina que son casi 90 cm.