Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2016, 22:10:40 pm
Seguramente no me explique muy bien jeje!

Pero más vale una imagen que mil palabras, la captura es de una Karmman Dexter Go 540 pero es el mismo modelo que la Benivan 106



Saludos ;)

¿y ahí cabe algo colgado? Es que eso es lo que no entendía. Con esa altura debe arrastrar por el suelo...

corsair

Tiene algo mas de altura de lo que se ve en la foto ya que la tabla que aparece doblada y hace la division esta a unos 30cm del suelo de la furgo, aun asi es cierto que como armario ropero con perchas lo veo un poco pequeño.... pero el milagro del espacio en furgo pequeña no existe.

mdv

CitarBENIVAN 106 2017


la cama la medimos y nos salió 186cm. Se recomiendan 10cm de más a los de tu altura para dormir confortablemente.

Para mi la Benivan tiene demasiadas pegas. No me gustó.



Furgoxo

Cita de: mdv en Diciembre 13, 2016, 20:12:56 pm
la cama la medimos y nos salió 186cm. Se recomiendan 10cm de más a los de tu altura para dormir confortablemente.

Para mi la Benivan tiene demasiadas pegas. No me gustó.


Gracias mdv por lo de la medida de la cama, aclarado, lo he modificado. Las marcas no se de donde toman las medidas  >:(

Furgoxo

Diciembre 14, 2016, 19:18:22 pm #2434 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 19:25:58 pm por Furgoxo
CHALLENGER VANY 114 S CS



Challenger con esta VANY 114 S CS también se sube al carro de las 5,4m con baño central en pasillo de mamparas, cosa que con esto consigue arañar unos cms al salon.



La mesa viene con extensible lo que compensa la estrechez que pueda tener esta. Además viene ya con el perfil en el mueble de cocina en la parte exterior para poder colocar la mesa fuera.

El modulo de cocina se ve simple pero cumplidor para una 5,4m, tres buenos cajones de buen tamaño y una nevera de unos 90L de compresor, completado con un altillo con dos puertas sobre la cocina bastante majos.

No lleva extensible de cocina que se puede echar de menos, en ese lado lleva el interruptor del escalon eléctrico y el mando de la calefacción a diesel Webasto.



No obstante se puede pedir como extra(o comprarlo y ponerlo uno si es un poco manitas ya que no es muy caro) el pequeño panel digital y programable de calefacción de Webasto como se puede ver en algún modelo.



El baño es de mamparas y central en el pasillo, solo lleva una cortina para tapar el frontal del baño, el resto solo mamparas. Viene ya con las nuevas tazas de Thetford.

Habra que ver como queda el espacio al ducharse pero a primera vista y pensando que es una 5,4m seguro que suficiente.



Un detalle que se les ha colado, o se podría mejorar, es el telefonillo de ducha, partiendo de la buena idea de un lavabo desplegable es un error que el telefonillo/grifo vaya dentro escondido ya que te obliga a tener el lavabo desplegado mientras te duchas obligando a acercarte al cuerpo la única cortina de ducha que lleva, en que estarían pensando? :roll:...



El area de carga con la altura de la cama esta muy bien, en el arcón de la izquierda lleva algunos sistemas eléctricos y demás apartado técnico, pero que deja aun algún hueco donde guardar cosas.



En el arcón derecha atrás va el hueco de las dos bombonas grandes de gas, y delante un compartimento pequeño arriba, y abajo uno mas grande con tapa, bien aprovechado cada rincón. Y detrás de estos huecos de la derecha el deposito de agua limpia.



La cama es en torno a los 190cm de largo aprox y el ancho rondara los 130cm y mas estrecha en los pies, lleva unos buenos altillos y el que va junto a la pared del baño, que baja un poco mas, es un perchero, y justo donde señalo lleva una tapa que se puede quitar para colgar ropas mas largas(aunque creo que lo ideal seria hacerle un par de baldas y a tirar millas)



También un par de bolsilleros en la pared que nunca están de mas.

Este modelo tiene opción también a una pequeña cama auxiliar en el salon.

Mas cosas:

- Viene de serie con el frontal pintado y la parrilla pintada en negro, creo que queda una combinación bastante elegante.
- Agua y cocina a gas(con hueco para dos botellas de las grandes), calefacción a gasoil Webasto y nevera de compresor, creo que es un mix curioso, pero que no esta tan mal pensado, al menos la nevera es a compresor y la calefacción a gasoil, por lo que el consumo de gas solo para duchas y cocina, y con dos botellas de las grandes, la autonomía sera buena.
- Las claraboyas son las dos de las pequeñas y con oscurecedor y mosquitera(pero esta fija, no se puede retirar).
- Viene con pre instalación de antena TV ya de serie en el salon.

Una GV que ronda los 43-45 aprox, creo que el interior es para gustos, pero esos tonos claros logran un interior bastante agradable, mas en estas "pequeñas" de 5,4m, vi en directo una Challenger Vany 114max de 6m con estos tonos y a mi me gustaron mucho.

Otro día mas....

Saludos! :)

ecrin

Mola esa ducha...lo único igual el tener que pasar un paño para secar la mampara enrollable....pero bueno, son momentos puntuales el tema de duchas generalmente y así se gana en el resto...

El tema de la combinación webasto- compresor- boiler/cocina gas respecto a la autonomía y por otros comentarios al respecto...Es la que tengo yo y una bombona pequeña de gas me dura muchíiiisimo...nunca he tenido problemas de autonomía...ni de batería(apenas paro dos días en el mismo sitio..

Dependerá seguramente de la manera de viajar , bueno y tb que viajamos dos (tema duchas)

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Diciembre 14, 2016, 19:18:22 pm
CHALLENGER VANY 114 S CS



Challenger con esta VANY 114 S CS también se sube al carro de las 5,4m con baño central en pasillo de mamparas, cosa que con esto consigue arañar unos cms al salon.



La mesa viene con extensible lo que compensa la estrechez que pueda tener esta. Además viene ya con el perfil en el mueble de cocina en la parte exterior para poder colocar la mesa fuera.

El modulo de cocina se ve simple pero cumplidor para una 5,4m, tres buenos cajones de buen tamaño y una nevera de unos 90L de compresor, completado con un altillo con dos puertas sobre la cocina bastante majos.

No lleva extensible de cocina que se puede echar de menos, en ese lado lleva el interruptor del escalon eléctrico y el mando de la calefacción a diesel Webasto.



No obstante se puede pedir como extra(o comprarlo y ponerlo uno si es un poco manitas ya que no es muy caro) el pequeño panel digital y programable de calefacción de Webasto como se puede ver en algún modelo.



El baño es de mamparas y central en el pasillo, solo lleva una cortina para tapar el frontal del baño, el resto solo mamparas. Viene ya con las nuevas tazas de Thetford.

Habra que ver como queda el espacio al ducharse pero a primera vista y pensando que es una 5,4m seguro que suficiente.



Un detalle que se les ha colado, o se podría mejorar, es el telefonillo de ducha, partiendo de la buena idea de un lavabo desplegable es un error que el telefonillo/grifo vaya dentro escondido ya que te obliga a tener el lavabo desplegado mientras te duchas obligando a acercarte al cuerpo la única cortina de ducha que lleva, en que estarían pensando? :roll:...



El area de carga con la altura de la cama esta muy bien, en el arcón de la izquierda lleva algunos sistemas eléctricos y demás apartado técnico, pero que deja aun algún hueco donde guardar cosas.



En el arcón derecha atrás va el hueco de las dos bombonas grandes de gas, y delante un compartimento pequeño arriba, y abajo uno mas grande con tapa, bien aprovechado cada rincón. Y detrás de estos huecos de la derecha el deposito de agua limpia.



La cama es en torno a los 190cm de largo aprox y el ancho rondara los 130cm y mas estrecha en los pies, lleva unos buenos altillos y el que va junto a la pared del baño, que baja un poco mas, es un perchero, y justo donde señalo lleva una tapa que se puede quitar para colgar ropas mas largas(aunque creo que lo ideal seria hacerle un par de baldas y a tirar millas)



También un par de bolsilleros en la pared que nunca están de mas.

Este modelo tiene opción también a una pequeña cama auxiliar en el salon.

Mas cosas:

- Viene de serie con el frontal pintado y la parrilla pintada en negro, creo que queda una combinación bastante elegante.
- Agua y cocina a gas(con hueco para dos botellas de las grandes), calefacción a gasoil Webasto y nevera de compresor, creo que es un mix curioso, pero que no esta tan mal pensado, al menos la nevera es a compresor y la calefacción a gasoil, por lo que el consumo de gas solo para duchas y cocina, y con dos botellas de las grandes, la autonomía sera buena.
- Las claraboyas son las dos de las pequeñas y con oscurecedor y mosquitera(pero esta fija, no se puede retirar).
- Viene con pre instalación de antena TV ya de serie en el salon.

Una GV que ronda los 43-45 aprox, creo que el interior es para gustos, pero esos tonos claros logran un interior bastante agradable, mas en estas "pequeñas" de 5,4m, vi en directo una Challenger Vany 114max de 6m con estos tonos y a mi me gustaron mucho.

Otro día mas....

Saludos! :)

8

El acceso a estos compartimentos se podría mejorar poniéndoles una puerta corredera. Ese tipo de puertas impide o dificulta el acceso cuando llevas el maletero cargado. Con una puerta corredera se facilita bastante y de hecho algunas GV lo llevan así.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Furgoxo

CARTHAGO MALIBU VAN 540 2017



Para 2017 la marca Carthago en su gama Malibu Van ha metido en su catalogo una 5,4m que hasta ahora no tenia.

Mismo mobiliario interior que sus hermanas de 6m pero todo congregado en 5,4m.

El salon lo veo normal, sin grandes excesos de espacio(los he visto mas reducidos), pero que para dos personas sera suficiente, extensible de mesa, un hueco en el suelo y un pequeño cajón bajo el asiento(luego dire porque) ya que los sistemas de calefacción y agua van atrás en uno de los arcones.

Los asientos, sobre todo el trasero, se ven cómodos con bastante acolchado.





El modulo  de cocina se ve robusto, con una encimera de buen grosor, extensible de cocina, fuegos encastrados y separados del fregadero que tapado con la tapa del mismo tono que la encimera deja una superficie plana para apoyar cosas.

Tres buenos cajones y una nevera de 90L de compresor.

Un buen altillo arriba y un pequeño especiero en la pared.



En la parte trasera y baño es donde se congregan las dos novedades respecto a otros modelos de distribuciones mas clásicas.

Una cama mas baja, a la altura como si lleváramos literas, de 193cm de largo por 135cm en cabeza y mas reducida en trono a 125cm en pies.



Con esta cama a esta altura consiguen dos cosas, una buena y una mala, dependiendo del uso de cada uno claro, la buena es que le dotan de unos buenos altillos y muchos huecos en todo el perímetro de la zona de cama, y en los pies de la cama le meten un buen armario y colgador junto a la pared del baño.



Para mi gusto un poco sobrecargada de mueble.

La mala es que al bajar la cama el area de carga se reduce, y además obliga a llevar solamente dos bombonas de las pequeñas, recordando que lleva agua caliente y calefacción Truma Combi 4 a gas y cocina a gas.



La segunda de las novedades, y que creo que es de la que debían tomar nota muchas marcas de GV, es el baño modulable y bien pensado.

Resumiendo, lavabo desplegable, con telefonillo de ducha aparte, taza que se esconde bajo el asiento trasero y con extracción de cassete exterior, y además mamparas de ducha, sin cortinas.

La taza se esconde bajo el asiento trasero y el espacio que queda junto a esta cuando esta guardado es el pequeño cajón que queda bajo el asiento trasero hacia el pasillo que comente al principio.





El lavabo desplegable con su grifo independiente del de ducha, quedando así bien recogido al ducharse.





En definitiva creo que por fin un buen baño bien pensado, además con huecos y su armarito, completo, por ideas y variedad que no falte.

Como todo, esta preciosidad tiene un precio, un nombre y apellidos bastante largo, y este modelo en Alemania(no aquí) ronda los 50-52mil euros aprox :-X....

Saludos :)



Furgoxo

CI KYROS K2 2017



Este modelo de CI, el Kyros K2, ya lleva en el catalogo algún añito y apenas presenta novedades, salvo los acabados del mobiliario y tapicerías para este 2017.

Lo primero de todo aclarar que este modelo es la version Prestige, con mas extras y acabados como las ventanas recubiertas y algunas cosillas mas como el extensible de mesa de salon etc etc..., el resto es todo igual a la version Experience.

Esta K2 viene con un baño cerrado que come bastante espacio al salon lo que lo deja bastante reducido en tamaño, comprobado en directo por mi que estuve dentro de una igual, el salon es justo, aun así, como siempre, dos personas se pueden arreglar, o casando las piernas uno frente a otro o uno en copiloto y otro atrás, o los dos atrás mas juntitos cuando haga frio ;D



De todas formas es de los modelos con salones mas pequeños, lleva un pequeño hueco en el suelo de este, y otro bajo el asiento trasero.

El modulo cocina es el clásico de la mayoría de GV del grupo Trigano, tres cajones y nevera de compresor de 90L, fregadera y fuegos todo en uno encastrados y con tapas independientes, sin extensible de mesa, no hay mas secreto.



La cama rondara los 190cm, es mas estrecha en zona de los pies y como la Challenger Vany 114 S CS lleva altillos y el del lado que esta junto al baño es un ropero colgador.



El area de carga esta bastante bien, a la izquierda va el sistema de calentador de agua con algún hueco



Y a la derecha el hueco para dos bombonas de las grandes



Al lado de este delante un hueco y bajo este uno mas grande con tapa, y detrás de todo esto el deposito de aguas limpias, todo como en la Challenger vany 114 S CS.

Comentar que este modelo también viene con agua caliente a gas, calefacción a gasoil Webasto y nevera a compresor.

Las claraboyas ambas pequeñas de 40x40, con oscurecedor pero con mosquitera fija.

El baño es de tipo cerrado y con puerta corredera, para mi gusto queda un poco justo por lo que pude comprobar en directo, ya que ese lavabo es muy bonito si, pero como mucho espacio libre al plato de ducha, no estoy seguro al 100% y no recuerdo bien pero creo que lleva claraboya en el baño también.



Poco mas que añadir a este modelo ya que dentro del Grupo Trigano vista una, vistas todas, salvando los acabados de cada una.

Este modelo ronda los 43-44 en su version Experience, digamos la gama baja, y su version Prestige, gama mas alta, subirá algunos miles mas con algunas cosas mas en su equipamiento de serie.

Saludos ;)

ICHIUS

Hola furgoxo respecto a la cama baja de la Malibu van 540 tengo que comentar que tengo la Clever Tour 540 Literas y el uso que le doy es casi simpre sin la litera, con lo que se queda la cama baja que es muuucho más agradable que la cama alta más cercana al techo.
Antes tenía Autocaravana de 7mts y la cama era alta para aprovechar el Garage y es mucho más cómoda ahora la 5,40mt que la AC. Te evitas también la escalerita de subir a la cama y cuando pasas por encima de tu pareja cuando duerme es más fácil. La sensación es como la habitación de una casa. Con la cama alta parece que estás metido en un cajón. Creo que compensa no llevar botella de gas grande.

Un saludo.

xavierchocula

Cita de: Furgoxo en Diciembre 15, 2016, 17:18:29 pm
CARTHAGO MALIBU VAN 540 2017





Para mi gusto el baño es perfecto, quizá le habría quitado otros 10cm a la zona de la cama en los pies y se lo habría dado al salón. Se nota en alguna foto cómo han recortado el nervio del maletero para hacer la cama más larga

pabgarde

Cita de: xavierchocula en Diciembre 15, 2016, 22:36:32 pm
Para mi gusto el baño es perfecto, quizá le habría quitado otros 10cm a la zona de la cama en los pies y se lo habría dado al salón. Se nota en alguna foto cómo han recortado el nervio del maletero para hacer la cama más larga

Pues a ver si nos enteramos de como lo hacen exactamente para ver si podemos copiarlo en nuestras camperizaciones porque soluciona muchos problemas sobre todo cuando hay literas

ION LUZEA

Diciembre 16, 2016, 13:09:38 pm #2442 Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 14:04:29 pm por ION LUZEA
Saludos Furgoxo.

Interesante la malibu... pero encuentro algo que no encaja en las medidas. Si la cama esta en un nivel como las mayores de literas, la largura no puede ser la indicada. todas las de literas es inferior, supongo que por el tema de los huecos de las ventanas. La cama a la altura de las ventanas ganan muchos centímetros mas.

Sobre la chalenger vc114 s cs he visto la de 6 metros para hacerme idea de los acabados y si los muebles, mesas, asientos, camas etc me parecieron correctos... Los acabados de los marcos de las ventanas me parecieron muy flojos... un plástico que se dobla con una ligera presión de los dedos... los oscurecedores que se elevan me parecieron muy delicados... Quizas después sean duraderos... no se.  La que presentas es la Start, si has visto la exclusive (yo no) ¿consideras que hay una mejora sustancial en la calidad y durabilidad de los materiales?.

En cuanto a precios.

En bizkaia me piden por la Start 43.515 euros con placa solar y cámara trasera.
En Madrid me piden por la Start 39.190 euros (tengo que preguntar si añaden algo mas al pack)
y por la exclusive 43. 690 euros.

La diferencia es mucha... no se si hay algún pequeño detalle que añada el precio a esto... en Madrid no incluyen el iemdt (creo que es así) y quizás en sondika si. En madrid es autocaravanas holiday.

Y la duda que tengo es sobre la garantía y el servicio postventa. Si compro en Madrid ¿la garantía es valida también en cualquier otro punto distribuidor o solo del que me la vende?.

Y mas dudas. Parece que la producción esta parada hasta después del verano ¿esto significara que la que se vendan a partir de ahora serán la gama 2018?

Merci por el trabajo.

pabgarde



Cita de: ION LUZEA en Diciembre 16, 2016, 13:09:38 pm
Saludos Furgoxo.

Interesante la malibu... pero encuentro algo que no encaja en las medidas. Si la cama esta en un nivel como las mayores de literas, la largura no puede ser la indicada. todas las de literas es inferior, supongo que por el tema de los huecos de las ventanas. La cama a la altura de las ventanas ganan muchos centímetros mas.

Por eso comentaba lo de que han quitado precisamente esa viga que hace que en otras con litera el largo sea menor. Así consigues la misma longitud que las que solo llevan una cama.
El como lo hacen es lo que me gustaría saber para poder copiarlo

Furgoxo

Diciembre 16, 2016, 15:24:27 pm #2444 Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 15:32:23 pm por Furgoxo
Cita de: ION LUZEA en Diciembre 16, 2016, 13:09:38 pm
Saludos Furgoxo.

Interesante la malibu... pero encuentro algo que no encaja en las medidas. Si la cama esta en un nivel como las mayores de literas, la largura no puede ser la indicada. todas las de literas es inferior, supongo que por el tema de los huecos de las ventanas. La cama a la altura de las ventanas ganan muchos centímetros mas.

Sobre la chalenger vc114 s cs he visto la de 6 metros para hacerme idea de los acabados y si los muebles, mesas, asientos, camas etc me parecieron correctos... Los acabados de los marcos de las ventanas me parecieron muy flojos... un plástico que se dobla con una ligera presión de los dedos... los oscurecedores que se elevan me parecieron muy delicados... Quizas después sean duraderos... no se.  La que presentas es la Start, si has visto la exclusive (yo no) ¿consideras que hay una mejora sustancial en la calidad y durabilidad de los materiales?.

En cuanto a precios.

En bizkaia me piden por la Start 43.515 euros con placa solar y cámara trasera.
En Madrid me piden por la Start 39.190 euros (tengo que preguntar si añaden algo mas al pack)
y por la exclusive 43. 690 euros.

La diferencia es mucha... no se si hay algún pequeño detalle que añada el precio a esto... en Madrid no incluyen el iemdt (creo que es así) y quizás en sondika si. En madrid es autocaravanas holiday.

Y la duda que tengo es sobre la garantía y el servicio postventa. Si compro en Madrid ¿la garantía es valida también en cualquier otro punto distribuidor o solo del que me la vende?.

Y mas dudas. Parece que la producción esta parada hasta después del verano ¿esto significara que la que se vendan a partir de ahora serán la gama 2018?

Merci por el trabajo.


Buenas ION LUZEA, en cuanto a los marcos de las ventanas son así en casi todas las que llevan oscurecedor y mosquitera integrado, tanto el oscurecedor como la mosquitera son piezas delicadas que siempre habrá que tener cuidado en su uso, así lo vas a encontrar hasta en modelos mas caros ya que son las ventanas mas o menos clásicas de GV y AC.

Sobre precios, supongo que estas hablando de la Challenger Vany 114 s cs de 5,4m, esta claro que esa diferencia en Madrid es porque no te han incluido el IEMDT, no puede ser esa diferencia de mas de 4mil euros, si le sumas el impuesto al precio de Madrid se te quedara parecido o igual algo mas barata, pero si aquí te incluyen la placa solar y alguna cosa mas, mucho mejor.

En cuanto a equipamientos del Start al Exclusive no hay tanta diferencia, cambian tonos de muebles, el que te viene la cabina con relojes cromados, salpicadero con inserciones en aluminio y los remis de cabina. El resto es todo igual, frontal pintado, parrilla pintada en negro, extensible mesa de salon etc etc... todo idem. Nose hasta que punto merece la pena pagar mas por la version Exclusive, habría que verlas bien una y otra para valorar aun mejor pero a primera vista con lo que leo en sus catálogos no hay mucha diferencia.

Ambas vienen con toma de Antena TV de serie, y con opción también de serie a cama auxiliar en salon a lo largo, ósea en la 5,4m seria muy pequeña, ahora bien, la cama opcional en extra seria la transversal mas grande.

Yo, en mi caso, si este modelo fuera para mi, bajo mis gustos, la cogería en su version Start, con extra de la claraboya de salon mas grande para mas luminosidad, la pantalla digital para programar la calefaccion Webasto y seleccionar más finamente los grados de temperatura, segunda batería, y de regalo les pediría la placa solar y los remis de cabina, o si te meten la segunda batería de regalo también mejor ;D, así va mas que completa, en autonomía y en casi todo.

Comprarla aquí o a kms de casa?, si no tienes mas opción aunque la compres a kms la garantía de Fiat en este caso te valdrá en cualquier concesionario Fiat al lado de tu casa. Pero si la diferencia de precio es poca y aunque sea algo mas cara la puedes coger aquí al lado, para mi gusto mucho mejor.

Producción parada quiere decir que habrán cerrado ya ventas, es decir, que ya no podrías pedir una Challenger ahora mismo nueva con algún extra a la carta que desees, ya que, o solo tienes posibilidad de que te busquen alguna en stock que se acerque a lo que buscas, o no te queda otra que esperar a Verano de 2017 para ver que saldrá de cara a la temporada 2017-2018 y encargar sobre Septiembre-Octubre la GV modelo ya 2018.

La verdad que estas fechas que estamos muchas marcas ya están cerrando ventas y igual es tarde para mirar algo nuevo salvo alguna marca que aun admitirá pedidos.

Las fechas clave para comprar o encargar algo nuevo esta visto que son el segundo semestre de cada año, mas concretamente desde después de Salon de Caravaning de Dusseldorf en Alemania allá por finales de Agosto-Septiembre hasta Octubre-Noviembre cuando se saben ya como vendrán los nuevos modelos del siguiente año, mas tarde ya se empiezan a cerrar pedidos en muchas marcas, porque la venta de furgos y vehículos de ocio en general a pegado un repunte bastante gordo estos últimos años y es una pasada lo que se esta vendiendo, como tengas intención de compra y te duermas un poco adios!

Vaya tocho ;D

Saludos ;)